Autor Tema: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A  (Leído 14105 veces)

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2006, 14:47:46 pm »
uhmmmm no sabria decir... me indicaban que en las descripciones estaria toda la informacion.... alguien que haya tenido las 2 (o visto las 2 juntas) nos puede verificar que sean distintas?

or cierto los precios sin envio.... tambien mirad por www.ebay.es


FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2006, 15:54:09 pm »

or cierto los precios sin envio.... tambien mirad por www.ebay.es


Ya decía yo en el brico que los precios que tienen en la web son negociables. Ahora valen 89 + envío, pero cuando yo las pedí valían oficialmente 99 + envío, y al final, por ser más de 20 nos cobraron 59 con envío incluido (luego tuvimos que pagar otros 2 ó 3 euros para el reparto por España entre los distintos foreros).

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2006, 19:53:19 pm »
Bueno yo ya e empezado el brico de la iluminacion azul en la zafira A,y cargandome la garantia como bien dice wino, la toma del mechero ya la tengo en azul,ire poniendo fotos sobre vaya acabando,deciros que la que veo mas complicada de poner,es la del elevalunas del copiloto, creo que esa tiene tela y la del elevalunas del conductor tambien aunque menos,ya que son demasiados pequeños,e desmontado casi todo  para comprobar como era todo.
el problema que tengo es que no se como se llaman,ni como pedirlos,asi que hablando con FPRIETOV ,le mande un privado haber si lo sabia, por lo que me contesto que era mejor ponerlo en el foro para que todos lo que lo quieran hacer, a lo que yo estoy de acuerdo y hay va mi pregunta
cuantos led lleva y cuantas bombillas con casquillo llevan y como se llaman para pedirlos y donde
los de los elevalunas del conductor lleva 2, que son como un cuadrado y un circulo en el medio,que supongo que sera el led
el del copiloto lleva uno con una resistencia
el mando de regular las luces e visto que lleva una bombilla con un casquillo y un led, esto es lo que pude ver del mando,ya que lo tuve que montar por que me marchaba
el de la toma del mechero lleva una bombilla sin mas
bueno dejo unas fotos para que los veais de algunos de ellos
este es el elevalunas del conductor, aunque no se aprecia bien cuando pueda saco mejor las fotos

este es el del elevalunas del copiloto

esta es una bombilla con casquillo del mando de luces pone 12v 2.0w


wino

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2006, 20:51:49 pm »
Penuja, en las fotos no se aprecian pero vamos a ver.

¿Los cuadrados podrían ser los de esta imagen pero con el circulo en blanco?:


wino

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2006, 21:05:28 pm »
Te aseguran el envio en 24-48 horas. A mi me tardaron 48 horas justas minuto arriba, minuto abajo y no exagero.

Veo que te animas con el tema  O0 pero cuidadin

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2006, 21:08:03 pm »
nada, no hay problema el unico problema que tengo es que no tenia ni idea de como hay que pedirlo por lo demas no tengo ningun miedo yo soy valiente  :DD :DD

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2006, 21:11:03 pm »
Pues adelante que me siento mu solo siendo el único azulito. Aunque fprietov me acompaña en el cuadro más o menos.  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2006, 21:12:22 pm »
si y tambien lo va a poner todo azul como yo, asi que seremos 3 :DD

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2006, 21:17:43 pm »
Me alegro. Lo que vamos a fardar en las kdd´s.  :DD :DD

jarea23

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2006, 22:36:01 pm »
nada, no hay problema el unico problema que tengo es que no tenia ni idea de como hay que pedirlo por lo demas no tengo ningun miedo yo soy valiente  :DD :DD
pareces de bilbao... ;) O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2006, 23:51:22 pm »
A ver si entre todos conseguimos poner toda la iluminación azul en las Zafira A, que ahora tengo el cuadro y la radio en azul, y el mid, la climatización, el mechero, los mandos del volante, y de los elevalunas en amarillo.

El MID tiene cuatro bombillas en casquillo de 12V-2W. Os pongo una foto que hice:


Hice el pedido a http://www.blauertacho4u.de/ a través de e-bay, el nombre del artículo era: "Blaue MID/TID Opel Astra G Corsa C Zafira A KEIN LÖTEN". El precio 7,99 más 2,99 de gastos de envío. Se trata de leds ya colocados en el casquillo. El resultado debería haber sido éste:



Pero no lo fue. En primer lugar porque me llegaron 3 bombillas y necesitaba 4, así que después tuve que hacer otro pedido de otras 3; en segundo lugar porque cuando me puse a instalarlo me di cuenta de que de día no se veía la información del display, aunque las bombillas sí que se encendían. Las quité y volví a poner las originales hasta que encuentre otra solución mejor.

El módulo del climatizador automático tiene 18 smd leds. Son como éste:



Lleva 4 en una cara de la placa para los botones y 14 en la otra cara para el display y los mandos giratorios. Los he marcado en rojo:



Debe quedar así:


penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2006, 00:16:09 am »
pero ya lo tienes echo? lo del crimatizador

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2006, 00:30:56 am »
pero ya lo tienes echo? lo del crimatizador

No qué va, no me atreví por lo de las soldaduras, pero después del brico de wino creo que me armaré de valor.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2006, 00:33:30 am »
Pues a mi solo me faltan los led por que por lo demas estoy decidido O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:00:08 pm »
Procurad haceros con un soldador de punta fina y pocos watios.

Y no esteis "urgando" mucho tiempo en cada soldadura.


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:08:35 pm »
Pues a mi solo me faltan los led por que por lo demas estoy decidido O0

que valiente es mi penuja yo todavia no tengo los eggs suficientes para hacerlo ademas si me cargo la garantia (4 años) mi mujer acaba con los pocos eggs que me queden asi es que de momento solo cosas faciles
¿por cierto FPRIETOV vas a echarle valor y al toro o mejor a los leds tu tambien?  ya podeis tener cuidadin cuidadin con lo dificil que debe ser
ya os digo a los dos como me cargue el elevalunas del copiloto intentando dar la vuelta al led para el brico del cierre centralizado tuve que comprar otro  :8(

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:23:49 pm »
cuidadin cuidadin tendre, pero te puedo asegurar que me esta costando mas encontrar los jodidos led que hacerlo :'(

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:14:54 pm »
¿por cierto FPRIETOV vas a echarle valor y al toro o mejor a los leds tu tambien?  ya podeis tener cuidadin cuidadin con lo dificil que debe ser
ya os digo a los dos como me cargue el elevalunas del copiloto intentando dar la vuelta al led para el brico del cierre centralizado tuve que comprar otro  :8(
Sí, le echaré valor. Pero mandaré a Penuja por delante, que a mí me da la risa.  :DD :DD

De hecho ya está Penuja por ahí buscando los leds, con un resultado inicial algo decepcionante, pero lo terminará consiguiendo. Se le vé con ganas. Yo seguiré su estela.  ;D

Tenemos dudas acerca de los modelos concretos de leds que necesitamos. A ver si wino nos puede ayudar. Supongo que si hacemos fotos a los leds de todos los elementos alguien nos dirá cómo pedirlos.

Yo también tengo 5 años de garantía, pero me da igual, si me cargo algo no pretendo que lo cubra la garantía, y si en el futuro se rompe algo que no tiene que ver con lo que yo he hecho y no lo quieren cubrir en garantía tendrán que probar que es consecuencia directa de lo que yo hice.

El coche no creo que se queme, y lo peor que puede pasar es que me cargue algún componente. Como yo tengo el cuadro ya azulito, y mi radio permite la personalización del color del display, lo que me puedo cargar es el modulo de climatización (280,99 euros más iva  :o :o), el interruptor de iluminación (54,80 más iva) o los elevalunas (que ya me regalaron en un desguace para el brico del cierre centralizado).

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:56:25 pm »
je,je bueno e comprobado que el del copiloto lleva un diodo smd , seguiremos buscando este ya por lo menos lo tenemos  O0

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2006, 19:30:26 pm »
Los del módulo del climatizador los busqué para un amigo que tiene un focus y llevaba de esos en la radio. No los encontramos  :'( . Al final le puso leds de 3 mm tumbados y le va bien pero costó muchísimo darles la forma. Seguiré buscando a ver si los encuentro.

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #46 en: 13 de Noviembre de 2006, 22:30:11 pm »
He enviado un mail a la tienda donde compré yo los leds con la foto del led vertical que ha puesto Fprietov. A ver si me contestan.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:38:57 am »
je,je bueno e comprobado que el del copiloto lleva un diodo smd , seguiremos buscando este ya por lo menos lo tenemos  O0
Ahora ya entiendo por qué ed.especial se cargó el mando cuando intentó soldar dentro de él. Apenas hay espacio. Ahí van unas fotos del mando de elevalunas del copiloto (no tienen demasiada calidad porque están tomadas con el móvil dentro del garaje).



Por cierto, Penuja, ¿seguro que se llama diodo smd?, no he encontrado nada parecido con ese nombre que proporcione iluminación.
Podría ser como éste: LED difuso amarillo,L934YD 30mA 3mm
O más bien como éste (porque lleva la resistencia integrada para 12V): Indicador,LED,encapsulado T1 de 3mm,12V,amarillo

Y en azul tendríamos éste: LED,3mm,T1,con terminales,lente redonda/transparente,ultraluminoso,azul,1500mcd,30mA o éste: Indicador,LED,3mm,transparente,azul superbrillante

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2006, 12:58:29 pm »
Ahora ya entiendo por qué ed.especial se cargó el mando cuando intentó soldar dentro de él. Apenas hay espacio. Ahí van unas fotos del mando de elevalunas del copiloto (no tienen demasiada calidad porque están tomadas con el móvil dentro del garaje).





Ya comente en mi brico del boton para el cierre que era labor de "cirugia". ;D

Pero se consigue, es cuestion de paciencia y usar herramientas "mini".

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2006, 13:00:43 pm »
Ya comente en mi brico del boton para el cierre que era labor de "cirugia". ;D

Pero se consigue, es cuestion de paciencia y usar herramientas "mini".

El problema va a ser conseguir unos dedos "mini"  :DD :DD