Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 20358 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2008, 13:58:50 pm »
Ahora entiendo, lo he vuelto a leer  :8(
Pues intercalar la resistencia es bastante facil.  <idiot

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2008, 14:50:35 pm »
habra que ponerlo en practica en la kdda ¿no? a ver quien lo controla y lo hacemos porque xandas no viene que si no >:D  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2008, 21:00:34 pm »
Por ahora aun no conecte la resitencia, la tengo comprada es de 1W, o sea de las gorditas. ^-^

Haber si tengo tiempo y la pongo, ya me tarda porque es desesperante.

Hay veces que si y otras no, como el Reloj de Bazan. 8:)

Aparte que te deja quedar mal, diran vaya "Mecanico" ni le arranca a la primera el motor.

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2008, 21:22:53 pm »
Por ahora aun no conecte la resitencia, la tengo comprada es de 1W, o sea de las gorditas. ^-^

Haber si tengo tiempo y la pongo, ya me tarda porque es desesperante.

Hay veces que si y otras no, como el Reloj de Bazan. 8:)

Aparte que te deja quedar mal, diran vaya "Mecanico" ni le arranca a la primera el motor.
entonces es de 2k2 y de 1 w de potencia? bueno tu pruebalo a ver que pasa y nos cuentas que al final voy a tener que bajar a cadiz a que me pongas la zafi a punto  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2008, 21:27:14 pm »
entonces es de 2k2 y de 1 w de potencia? bueno tu pruebalo a ver que pasa y nos cuentas que al final voy a tener que bajar a cadiz a que me pongas la zafi a punto  ;)

Tu lo que quieres es ir de Tapas y vinitos!! :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Y ahora que vienen las Ferias, No sabes nada Miguel :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2008, 21:29:06 pm »
entonces es de 2k2 y de 1 w de potencia? bueno tu pruebalo a ver que pasa y nos cuentas que al final voy a tener que bajar a cadiz a que me pongas la zafi a punto  ;)

Tu lo que quieres es ir de Tapas y vinitos!! :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Y ahora que vienen las Ferias, No sabes nada Miguel :DD :DD :DD :DD :DD :DD
hombreeeeeeee como te lo sabes y el cachondeo que teneis por alli telita   :DD :DD :DD :DD :DD

pantiga27

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #56 en: 09 de Abril de 2008, 14:42:25 pm »
Pues si de nuevo funciona correctamente, cambiar el sensor, y tema resuelto. Esto es lo que venimos diciendo desde primera hora. Intercalar una resistencia puede ser una solución, pero si el sensor sigue deteriorandose, al cabo del tiempo, tendremos que cambiar la resistencia o cambiar el sensor. Cambiar solo el sensor y si se solucionan todos los problemas, mejor que mejor. No creo que suponga un gran desembolso economico cambiar ese maldito sensor.
Que no es del sensor Saeta!!!!! Que el sensor esta bien, lo que pasa es que la bomba de inyeccion se desfasa el avance.

Y si vas a la opel algunos ni saben como hacerlo (Reprogramar los calentadores) por eso de la resistencia.

Saludos

Como bien te comentan el sensor de temperatura no suele ser ya que yo si hice ese desembolso 11€ y sigue igual. En la mia he probado a desconectar dicha clavija y entran los calentadores y arranca a la primera, pero te marca fallo electrico en el cuadro.Un amigo me esta poniendo una resistencia en dicho sensor con un pulsador-conmutado para poder desconectar dicha clavija cuando yo quiera. Ya os explicare lo que me hace si me lo quiere explicar. ;D ;D
Un saludo.

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #57 en: 09 de Abril de 2008, 14:46:00 pm »

Como bien te comentan el sensor de temperatura no suele ser ya que yo si hice ese desembolso 11€ y sigue igual. En la mia he probado a desconectar dicha clavija y entran los calentadores y arranca a la primera, pero te marca fallo electrico en el cuadro.Un amigo me esta poniendo una resistencia en dicho sensor con un pulsador-conmutado para poder desconectar dicha clavija cuando yo quiera. Ya os explicare lo que me hace si me lo quiere explicar. ;D ;D
Un saludo.
mas le vale que te lo explique y que te haga un tutorial que si no  <mazo <mazo <mazo <mazo entre todos los que tenemos A  :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #58 en: 09 de Abril de 2008, 14:51:30 pm »
Yo prefiero el otro metodo de la resistencia, pero cada uno es cada uno.

No tiene nada el sistema, es que en vez de Desconectar el conector del sensor de temperatura a mano, se le pone un pulsador NC (Normalmente Cerrado) a los 2 cables que le llegan al sensor, y cada vez que quieras que entren los calentadores tendras que pulsar el interruptor.

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2008, 21:16:11 pm »
Nada Chicos mi gozo en un pozo :'( :'( :'(, el cable donde decia de poner la Resitencia de 2K2, resulta que el calculador no le manda la informacion( Temperatura del refrigerante) al modulo de precalentamiento, sino que le manda 12v cuando quiere que se active los calentadores y durante el tiempo que estime oportuno, y eso todo lo controla el calculador. <cabreado <cabreado

Asi que habra que seguir investigando. ^-^

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2008, 20:02:18 pm »
si es que va  a tener historia el problemita juan  <cabreado <cabreado <cabreado

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #61 en: 11 de Mayo de 2008, 20:36:11 pm »
hola amigos os escribo de nuevo pues noto que el problema del arranque sigue siendo igual despues de cambiar las dichosas T y los correspondientes manguitos mi pregunta es la siguiente influye que la bateria sea la original y el coche tiene 6 años y este desgastada o que a los calentadores le suceda lo mismo
Un saludo

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #62 en: 12 de Mayo de 2008, 13:13:48 pm »
hombre, si los calentadores tiene 6 años, cuenta con que tienes alguno mal, si no son 2 o 3, y en cuanto a la bateria no tiene porque pero tampoco estará nueva ya. Estas baterias de todos modos duran muchisimo. saludos

zafira2000

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #63 en: 12 de Mayo de 2008, 17:10:55 pm »
gracias truly mañana intentare quitar un calentador y pedirlos

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #64 en: 18 de Mayo de 2008, 11:57:46 am »
MIRAR LO QUE HE ENCONTRADO:










Sacar vuestras propias conclusiones.

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2008, 12:00:52 pm »
Esto no parece el que montan nuestros DTI y DI, viene para nuestros modelos. <idiot

Sea cual fuera, el fallo esta reconocido <mazo <mazo, ahora habra que investigar, 8:)

Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #66 en: 18 de Mayo de 2008, 14:25:39 pm »
bueno es saberlo juan pero no se en tu caso, lo que si se es que en el mio ni da tirones, ni tiene un funcionamiento erratico ni se cala, es mas va de lujo, suavecito y sin tirones lo que pasa es que a determinadas temperaturas exteriores le cuesta un pelin mas arrancar

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #67 en: 18 de Mayo de 2008, 18:30:12 pm »
bueno es saberlo juan pero no se en tu caso, lo que si se es que en el mio ni da tirones, ni tiene un funcionamiento erratico ni se cala, es mas va de lujo, suavecito y sin tirones lo que pasa es que a determinadas temperaturas exteriores le cuesta un pelin mas arrancar

El mio tampoco da tirones, era para darle algo de vidilla al tema. ;D ;D

Pero lo que si es cierto que este problema lo tienen todas las motorizaciones que monten sensores bosch, es un dato a tener en cuenta. ;)

Este tema esta muy "quemado" en todos los foros, pero por ahora no hay nadie que acierte con la averia. :'(

Opiniones hay para todos los gustos, voy a poner las mas destacadas.

Bomba de inyeccion = Perdida interna de gasoil y entra aire.
Calentadores = No se encienden los calentadores.
Toricas Inyectores = Entra aire por los travesaños.
Tubos de retorno = Rajados entra aire.
Filtro de Gasoil = Tapa de plastico se deforma entra aire.
Valvulas Antirretorno = No funcionan y se desceba el circuito.

Y ya no se me ocurren mas cosas que he leido o de la propia experiencia, esto no se como se solucionara, mientras tanto haber quien le pone el cascabel al gato.

Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #68 en: 18 de Mayo de 2008, 18:31:54 pm »
como sabemos que motorizacion o que años montan sensores bosh?

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #69 en: 18 de Mayo de 2008, 18:34:12 pm »
el caso es que este problema solo aparece cuando el motor en cuestio lleva ya unos kilometros recorridos o sea que aver por donde empezamos, es decir con 20.000 o 40.000 no pasa en cambio cuando pasa de 100.000 si que pasa. ¿quiere esto decir que el tiempo hace que algun elemento se deteriore como pueden ser los tubos o las tes o los travesaños y entonces es cuando empieza a dar pegas? En mi caso me empezo el tema con 175.000 km pero el caso es que en el astra DTI lo vendí con 180.000 y no le pasó esto o sea que...................
por cierto yo creo que debo cambiar la bateria pronto......a ver si va a tener que ver algo tambien  :DD :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #70 en: 18 de Mayo de 2008, 18:39:47 pm »
como sabemos que motorizacion o que años montan sensores bosh?


Pues no tengo ni idea, llevara grabado la marca el sensor.
el caso es que este problema solo aparece cuando el motor en cuestio lleva ya unos kilometros recorridos o sea que aver por donde empezamos, es decir con 20.000 o 40.000 no pasa en cambio cuando pasa de 100.000 si que pasa. ¿quiere esto decir que el tiempo hace que algun elemento se deteriore como pueden ser los tubos o las tes o los travesaños y entonces es cuando empieza a dar pegas? En mi caso me empezo el tema con 175.000 km pero el caso es que en el astra DTI lo vendí con 180.000 y no le pasó esto o sea que...................
por cierto yo creo que debo cambiar la bateria pronto......a ver si va a tener que ver algo tambien  :DD :DD :DD :DD :DD
Yo tambien le eche la culpa a la bateria y tampoco fue de hay. :DD :DD

Los Kilometros influyen pero no se hasta que punto.

Conozco gente que cambio la bomba de inyeccion y seguian los problemas. <locoloco
Los tubos de retorno, tes se los cambie 2 veces. <locoloco
Si le quito el conector del sensor de temp. arranca bien. <locoloco
Un compañero le tiene puesto una bomba adicional de combustible en un Frontera y dice que desde aquella el coche va de P.M. 100€ tienen la culpa.

Asi que ya no se que pensar, porque hay coches con 200.000Km y nunca les ha pasado, y no se le encienden los calentadores. <locoloco <locoloco

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #71 en: 18 de Mayo de 2008, 18:43:20 pm »
yo te digo que el tema esta en el sensor de temperatura porque si no no es normal que en pleno invierno a 0 grados arranque de pm despues de haber encendido calentadores 4 o 5 segundos y en pleno verano a las 5 de la tarde con 30 grados a la sombra que no se encienden los calentadores apenas, va y lo hace. seguro como hemos comentado en otros post que si hacemos la manera de que los calentadores siempre enciendan 4 o 5 segundos independientemente de la temeratura de fuera, esos problemas desapareceria segurisimo

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #72 en: 18 de Mayo de 2008, 18:45:46 pm »
yo te digo que el tema esta en el sensor de temperatura porque si no no es normal que en pleno invierno a 0 grados arranque de pm despues de haber encendido calentadores 4 o 5 segundos y en pleno verano a las 5 de la tarde con 30 grados a la sombra que no se encienden los calentadores apenas, va y lo hace. seguro como hemos comentado en otros post que si hacemos la manera de que los calentadores siempre enciendan 4 o 5 segundos independientemente de la temeratura de fuera, esos problemas desapareceria segurisimo

Hay gente que hizo que metiera calentadores y seguian con el problema, entonces ya no se que pensar si es que son varias averias o que.

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #73 en: 18 de Mayo de 2008, 18:47:43 pm »
a mi solo me lo hace cuando mete calentadores poco tiempo viniendo de frio (con temperatura exterior alta), es decir que si he estado funcionando con ella un rato y paro y vuelvo a arrancar arranca a la primera.

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #74 en: 18 de Mayo de 2008, 18:49:39 pm »
a mi solo me lo hace cuando mete calentadores poco tiempo viniendo de frio (con temperatura exterior alta), es decir que si he estado funcionando con ella un rato y paro y vuelvo a arrancar arranca a la primera.

A mi tambien,normalmente mete 1-2 seg calentadores y si lo dejo al sol tambien arranca a la primera. <idiot