Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 20378 veces)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #100 en: 26 de Mayo de 2008, 23:23:07 pm »
hay que tener amigos hasta en el infierno  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Pocholo69

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #101 en: 26 de Mayo de 2008, 23:24:41 pm »
hay que tener amigos hasta en el infierno  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

cierto >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #102 en: 01 de Junio de 2008, 10:29:21 am »
Estos son los valores normales del sensor de temperatura, es una resistencia variable con coeficiente de temperatura negativo (NTC), es quiere decir que cuanto mayor es la temperatura menor es la resitencia.




Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #103 en: 01 de Junio de 2008, 16:12:44 pm »
joer, juan venga poner dibujos de la resistencia y datos de ellas pero no me dices donde  coj............. perdon leches hay que ubicar la resistencia maravillosa. ¿algo real porfi? no se una fotito de la tuya for example? graciaaaaas

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #104 en: 01 de Junio de 2008, 16:16:13 pm »
Si ya os lo he dado todo, que mas quereis. :DD :DD

No pongo fotos porque aun no lo he puesto en mi Zafira, no por  <cabreado <cabreado.

Esperate a la proxima semana que ya se la pondre, pero no tiene mayor aventura Miguel. 8:)

Es desmontar la tapa de Ecotec, y coger el conector del sensor y ponerlo talcual he dicho.

Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #105 en: 01 de Junio de 2008, 16:17:50 pm »
Si ya os lo he dado todo, que mas quereis. :DD :DD

No pongo fotos porque aun no lo he puesto en mi Zafira, no por  <cabreado <cabreado.

Esperate a la proxima semana que ya se la pondre, pero no tiene mayor aventura Miguel. 8:)

Es desmontar la tapa de Ecotec, y coger el conector del sensor y ponerlo talcual he dicho.

Saludos
no si aventura no tendrá pero tu eres mecanicooooo  :DD :DD :DD :DD
venga pues esperaremos tu puesta en accion  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #106 en: 01 de Junio de 2008, 19:02:41 pm »
Truly, lo explicó así:
"Estas serian las conexiones que hay que hacer, el conector del sensor de temperatura tiene dos cables uno Marron y otro Azul, se cortaria el cable Marron una punta la que esta mas cerca de la centralita  se pondria al 30 del rele y la otra punta que va hacia el conector a la salida 87. Depues la salida del rele 87a se colocaria la resistencia de 6K y esta iria en paralelo al otro cable Azul, sin cortarlo, se podria poner un robacorrientes Rojo o pelar un poco el cable y soldarlo."

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #107 en: 01 de Junio de 2008, 19:28:25 pm »
ya si eso lo he visto pero los que no tenemos el tis no sabemos lo de los pins numeros y conectores  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #108 en: 01 de Junio de 2008, 19:30:01 pm »
ya si eso lo he visto pero los que no tenemos el tis no sabemos lo de los pins numeros y conectores  O0
Solo tienes que coger entre tus manos un relé e ir leyendo todo lo que ha puesto xandas. Verás que facil es.

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #109 en: 02 de Junio de 2008, 17:01:56 pm »
Hola, acabo de hacer unas pruebas para saber que valores aproximadamente tendría que tener el sensor de temperatura para que metiera calentadores, así que he probado desconectando el conector y acoplandole distintas resistencias. Aquí pongo una breve tabla:

10 k. ohmios ===  10 segundos de calentadores

 5 k. ohmios ===   5  segundos

 3 k. ohmios ===   4  segundos


Rescato las medidas que le han dado a plusker y lo que me han dado a mi :

6K8 ohmios = 8 segundos (Me parece Excesivo)
2k7 ohmios = 0 segundos (Me parece una p....)

Asi que esta tarde comprare una de 3K de 1 watio y con tal que se enciendan 3-4 segundos llega de sobra. O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #110 en: 02 de Junio de 2008, 17:04:50 pm »
Truly, lo explicó así:
"Estas serian las conexiones que hay que hacer, el conector del sensor de temperatura tiene dos cables uno Marron y otro Azul, se cortaria el cable Marron una punta la que esta mas cerca de la centralita  se pondria al 30 del rele y la otra punta que va hacia el conector a la salida 87. Depues la salida del rele 87a se colocaria la resistencia de 6K y esta iria en paralelo al otro cable Azul, sin cortarlo, se podria poner un robacorrientes Rojo o pelar un poco el cable y soldarlo."

Asi es Saeta, debemos de ser unos incomprendidos. :DD :DD Miguel que esta mas claro que el agua y manuales no hacen falta, si me lo dieran a mi asi de mascado. :DD :DD 

Echale valor Miguel. >:D >:D

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #111 en: 02 de Junio de 2008, 22:47:29 pm »
Echale valor Miguel. >:D >:D
tengo miedo   :-\

por cierto, yo la adecuaria a unos 5-6 segundos a ver si con 3 no te va a llegar, y la liamos, puede ser con una de 4K2 mas o menos, electronicos de pacotilla   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #112 en: 03 de Junio de 2008, 14:52:19 pm »
Echale valor Miguel. >:D >:D
tengo miedo   :-\

Decia VALOR OHMICO Miguel, ¿Tu a cual te referias?  :DD :DD


por cierto, yo la adecuaria a unos 5-6 segundos a ver si con 3 no te va a llegar, y la liamos, puede ser con una de 4K2 mas o menos, electronicos de pacotilla   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Mas datos:
3K2 = 2-3 Segundos
3K9 = 3-4 Segundos

Asi que al final le voy a dejar la de 3K9 ohmios (Naranja-Blanco-Rojo-Oro) de 1 Watio, mas que nada por soldarlo al cable y que no rompa, creo que es mas que suficiente esos 3-4 segundos, de echo pocas veces se me encendio el chivato ese tiempo. :-\

Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #113 en: 03 de Junio de 2008, 19:59:20 pm »
prueba veraniega ultima.
cuando cojo el coche a las 5 de la tarde ayer y hoy con 25 grados fuera y llevando solamente 1 hora y poco parado, logicamente los calentadores encienden solo 1 segundo. bueno pues con eso no es suficiente para que arranque bien, ahora bien si giro la llave 4 ves y meto calentadores las 4 durante 1 segundo cada una, arranca de p. m. es que el al lecche el sistemita  <cabreado <cabreado <cabreado

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #114 en: 03 de Junio de 2008, 20:05:53 pm »
Pues habra que hacer el brico de una vez Miguel. O0 O0

No tiene nada hacerlo, lo que pasa es que quiero soldar los cables y no meter robacorrientes, porque al estar fuera del coche, siempre puede dar algun problema, aunque no es imprescindible soldar los cables pero si recomendable y lo ideal seria uno a gas por el tema de la resistencia o que tuviera toma a masa.

La semana que viene lo hago sin falta.

Si te pongo un esquema rapido ¿te aventuras Miguel?

Saludos

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #115 en: 03 de Junio de 2008, 20:39:12 pm »
Pues habra que hacer el brico de una vez Miguel. O0 O0

No tiene nada hacerlo, lo que pasa es que quiero soldar los cables y no meter robacorrientes, porque al estar fuera del coche, siempre puede dar algun problema, aunque no es imprescindible soldar los cables pero si recomendable y lo ideal seria uno a gas por el tema de la resistencia o que tuviera toma a masa.

La semana que viene lo hago sin falta.

Si te pongo un esquema rapido ¿te aventuras Miguel?

Saludos
claro que me aventuro y ademas contare con la inestimable colaboracion del gran FPRIETOV ¡¡¡¡
ABOGADDDDOOOOO ¿donde estas ratita?  :DD :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #116 en: 03 de Junio de 2008, 21:37:49 pm »
Localizar el Conector X16 Pin 14 Azul/Blanco 0,5 m/m o 0,75 m/m, de este conector sacaremos la señal del alternador, para que al arrancar el coche tome la lectura del sensor y no de la resistencia. Este ira al 85 del Rele.



Desmontar la tapa de ecotec (3 tornillos) y localizar el conector del sensor y desmontar la cajera negra con mucho cuidado para hacer las conexiones hay dentro y protegerlas de las inclemencias del tiempo y del calor del motor.



Conectar los cables como el siguientes esquema:

[

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #117 en: 03 de Junio de 2008, 21:48:49 pm »
muchas gracias juan, copiado pegado e impreso. de aqui a nada este post pasara a la historia de la Opel  :DD :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #118 en: 03 de Junio de 2008, 21:50:49 pm »
muchas gracias juan, copiado pegado e impreso. de aqui a nada este post pasara a la historia de la Opel  :DD :DD :DD :DD

Si con esto no lo haces <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo :DD :DD

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #119 en: 03 de Junio de 2008, 21:55:13 pm »
si ya te lo dije yo, es mas facil que vengas tu a madrid, te invito a unas birras, te pago el gasoil, te pongo hotel, te doy pension completa, te saco de fiesta >:D y tu a cambio me pones la resistencia, lo otro y el equipo de musica con el parrot. seguro que me sale mas barato que si lo llevo a poner todo  >:D

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #120 en: 03 de Junio de 2008, 23:56:51 pm »
Bastante facil la solución.  [plas] [plas]
Espero que con este pequeño brico, solucionéis  el problema de arranque, aunque ya lo probaremos el invierno que viene.  8:)
saeta que el problema no es en invierno, que es cuando hace una temperatura medianmente agradable, ¿no ves que en invierno mete calentadores a base de bien? el problema reside cuando teoricamente no ha de meter calentadores porque hace calor fuera. Pues eso no es suficiente para que el gasoil prenda como es debido y hay que ayudarla a quemar con el brico de la resistencia engañandola para que crea que hay 0 grados fuera, es decir que se cree que siempre es invierno

joaquinillo57

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #121 en: 07 de Junio de 2008, 08:13:28 am »
muchas gracias juan, copiado pegado e impreso. de aqui a nada este post pasara a la historia de la Opel  :DD :DD :DD :DD


Por cierto ,ayer estuve en la opel de mi barrio y pregunte al jefe de taller sobre el tema de programar la centralita para que meta mas tiempo los calentadores ,y me dijo que imposible que no se podia hacer que el coche tendria que tener un problema que si no arrancaria bien , como imaginais yo me quede perplejo y diciendo vaya una informacion y preparacion que tienen ,o sea todavia no se han enterado que la zafira tiene problemas de arranque , por lo visto y gracias al club nosotros si que estamos bien enterados y poniendo soluciones , a ver si el juan se anima y nos pone el brico que ya toca ,imaginate si funciona me voy ala opel y se lo meto por donde se caga je,je,a proposito con lo facil que es no se como todavia no lo hemos hecho miguel   :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #122 en: 07 de Junio de 2008, 09:10:43 am »
Joaquillo, ¿no me digas que todavía no has hecho lo de la resistencia y el relé? No me lo creo tratandose de tí.  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #123 en: 07 de Junio de 2008, 10:06:41 am »
Por cierto ,ayer estuve en la opel de mi barrio y pregunte al jefe de taller sobre el tema de programar la centralita para que meta mas tiempo los calentadores ,y me dijo que imposible que no se podia hacer que el coche tendria que tener un problema que si no arrancaria bien , como imaginais yo me quede perplejo y diciendo vaya una informacion y preparacion que tienen ,o sea todavia no se han enterado que la zafira tiene problemas de arranque , por lo visto y gracias al club nosotros si que estamos bien enterados y poniendo soluciones , a ver si el juan se anima y nos pone el brico que ya toca ,imaginate si funciona me voy ala opel y se lo meto por donde se caga je,je,

Estos de la Opel, son la ostia <mazo <mazo. Yo tambien le pregunte aun jefe de taller, por cierto bastante enrrollado, y le estuve tirando de la lengua cuando no sabia este fallo, le comente que le habia cambiado las toricas de los travesaños, sobrantes, filtro, etc.. yo y me miro raro ^-^, y me dijo que igual no lo habia echo bien o que podia ser del tanque de combustible. Hasta que me entere de todo esto por el compañero LULO del CLub VectraB.


a proposito con lo facil que es no se como todavia no lo hemos hecho miguel   :DD :DD


Es una cosa que hay que tener un sitio para hacerlo bien, por el tema de soldar, yo lo voy a hacer el Miercoles, asi que si no se me adelanta nadie <mazo :DD :DD, lo colgare el jueves. ;)
Lo mas seguro que a Miguel le pase lo mismo, no seas tan duro con El, Joaquinillo. :DD :DD

pantiga27

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #124 en: 07 de Junio de 2008, 11:49:21 am »
Unas dudas que tengo:
La resistencia donde se puede comprar? en tiendas de electronica? Como se pide ? "deme una resistencia de 3K9 ohmios de 1 Watio"?
Una vez instalado eso variara la lectura del reloj de temperatura o nos marcara realmente la medicion "buena"?
Gracias y un saludo.