Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 20386 veces)

alameda25

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #450 en: 02 de Febrero de 2013, 12:12:01 pm »
Hola foreros,

Quería dejaros mi contribución a este tema, que aunque está bien debatido, me da que se dan diferentes casos. No he sido capaz de leer todos los mensajes de este hilo, pero creo que en algunos se menciona como causa la batería. Parece que debería ser trivial y obvio detectar el problema, pero a mí me ha hecho ir de cabeza hasta que finalmente la cambié y se solucinó el problema de arranque de mi Zafira B al instante. Os lo cuento para que no perdáis el tiempo como me ha ocurrido a mí. Primero probad con una bateria nueva, o con cables de arranque con otro coche (de los buenos).

Los síntomas, como los que casi todo el mundo comenta en este hilo, parecían problemas típicos de precalentamiento. En frío no arrancaba, si previamente no repetía el ciclo de calentadores 3 veces, y entonces a la primera y con alegría; con una o dos veces tenía que darle al motor de arranque sus 20-30 segundos seguidos sin parar, hasta que arrancaba. Y lo peor era en templado, que había que sólo podía arrancar a fuerza de motor de arranque, porque el sistema "inteligente" de la ECU no activa los precalentadores.

Lo llevo al taller, comprobación de calentadores y batería, normal. Desmontaje de calentadores para ver como se ponen al rojo; me dijeron que algunos se estropean de modo que solo calienta la mitad del calentador, y dan continuidad con el tester. Tampoco. Revisión de los retornos, tampoco.

Al final aunque la batería (original OPEL con 6 años) medía bien (11,5 voltios en frío, y 9,5 voltios con el motor de arranque) y movía el motor de arranque con alegría, hice caso a mi mecánico y probamos con batería nueva. A -1 ºC y con un golpe de calentadores, arranca como la seda.
En cualquier caso, lo que está claro es que el sistema “inteligente” de calentar dependiendo de la temperatura del coche está muy mal programado. Con el motor templado, no aplica precalentamiento, y le hace falta aunque el coche esté en perfectas condiciones. Sería necesario dejar siempre un mínimo de 1-2 segundos de precalentamiento, programando algo en la ECU. Por lo que he leído, esto no es posible ¿no? Hay que hacer la ñapa del relé y la NTC.

SALUDOS


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #451 en: 02 de Febrero de 2013, 14:09:49 pm »
Hola alameda25. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #452 en: 02 de Febrero de 2013, 15:41:49 pm »
Aparte de presentarte, he de decir te que tu caso es distinto, este hilo es para las A que llevan el DI / DTI que no tiene nada que ver con tu motor cdti de la B.

Enviado desde mi teléfono del año 84

blackmoore

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #453 en: 04 de Febrero de 2013, 13:52:27 pm »
Pues hoy me a vuelto a dejar tirado... Noo Noo Noo

Me toca dejarlo en la opel.... :8(

Y me dan retortijones, me salen salpùllidos...a ver lo que me cobran por el diagnostico..(ya me han dejado entrever que puede ser la bomba de inyeccion...que es la de dos clemas de SAAB...esto es porque me cambiaron en su dia el motor...) (estando en garantia....), mas de 2000 pavos.. <locoloco

cuando estan vendiendo mi coche por ahi por 3000...Estas cosas son las que hacen que cada vez odie mas los coches

Bueno mi gozo en un pozo, despues de diez dias funcionando de PM, ahora otra vez, y despues de contarles la historia a tres mecanicos distintos todo me dicen que hay que operar a corazon abierto, dado que no salta ningun chivato en el cuadro ni en el ordenador....

Estamos llegando al extremo de que tienes coche para que te lleve a todos los lados y tienes que estar rezando encima para que funcione, y da igual si es nuevo o de 2ª mano...

Continuara....

blackmoore

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #454 en: 05 de Febrero de 2013, 17:22:32 pm »
pues parece que va a ganar el tema de la toma de aire, lo que pasa es que mehan dicho que son los retenes de los inyectores y parece ser que cambian todo el kit...pero claro tienen que desmontar todos el motor, incluido levas y no se que....resumiendo 500 pavos del ala en la opel

samsagaz017

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #455 en: 05 de Febrero de 2013, 20:20:04 pm »
Pues si te refieres a las juntas toricas de los inyectores en la zona Vip del foro hay  un brico que reza LIMPIEZA COLECTOR DE ADMISON Y SUSTITUCIÓN DE LAS TORICAS DE LOS INYECTORES OPEL ZAFIRA 2.0 DI 16V que te podría venir bien para hacerlo tu si eres manitas o para hacerte una idea de lo que tienen que hacerle y yo creo que no hay que desmontar tanto. Ya te dirán los entendidos  O0

chanjai

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #456 en: 19 de Marzo de 2013, 10:53:30 am »
Creo que tengo el mismo problema. El viernes me devolvieron el coche tras cambiarle el aceite y filtros. Desde entonces, el testigo se enciende cuando el coche ha estado parado mucho o en frío, y tarda un par de minutos en apagarse. Luego ya no se enciende. Este problema del testigo me ha dicho el taller donde me cambiaron aceite y filtros lo ha detectado la máquina de diagnostico y le ha dicho que es el calentador. Me han dicho que no existe ningún problema en el coche. Mi temor es que el 28 de marzo viajo a Francia, 6 horas de viaje. Tengo que ir a la Opel a que me lo arreglen? Es un sensor que se ha desajustado?

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #457 en: 19 de Marzo de 2013, 11:02:41 am »
Creo que tengo el mismo problema. El viernes me devolvieron el coche tras cambiarle el aceite y filtros. Desde entonces, el testigo se enciende cuando el coche ha estado parado mucho o en frío, y tarda un par de minutos en apagarse. Luego ya no se enciende. Este problema del testigo me ha dicho el taller donde me cambiaron aceite y filtros lo ha detectado la máquina de diagnostico y le ha dicho que es el calentador. Me han dicho que no existe ningún problema en el coche. Mi temor es que el 28 de marzo viajo a Francia, 6 horas de viaje. Tengo que ir a la Opel a que me lo arreglen? Es un sensor que se ha desajustado?
compañero eso es por lo que te han dicho, algun calentador que no esta perfecto, pero este hilo es para los problemas de arranque en las zafiras de gasoil A  ;)

chanjai

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #458 en: 19 de Marzo de 2013, 11:09:47 am »
Gracias truly, Mi Zafira es B, del año 2006, Enjoy 1.9 120cv. He llamado a la Opel para pedir cita para mañana. Alguien sabe en cuánto está valorado este cambio de calentadores?

popi1810

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #459 en: 19 de Marzo de 2013, 18:04:44 pm »
Pues no se cuanto te pedirán pero por 12 euros te haces VIP y te lo puedes hacer tu siguiendo los tutoriales

patabrava

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #460 en: 27 de Marzo de 2013, 12:09:53 pm »
yo tenia una modelo A con 230000km y me paso lo mismo
 la solucion fue sustituir los inyectores y poner una bateria con mas amperage, pues la  que me puso la casa era de muy poca potencia.
A partir de ahì   arranca con temperaturas bajo cero con solo dar calentadores una vez.

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #461 en: 27 de Marzo de 2013, 13:34:02 pm »
yo tenia una modelo A con 230000km y me paso lo mismo
 la solucion fue sustituir los inyectores y poner una bateria con mas amperage, pues la  que me puso la casa era de muy poca potencia.
A partir de ahì   arranca con temperaturas bajo cero con solo dar calentadores una vez.
¿los inyectores? Hombre lo de la bateria de mas potencia de arranque vale, pero ¿los inyectores? A menos que te hayas confundido y te refieras a los calentadores.

de todos modos el que tengas una bateria u otra no tiene nada que ver para que entren los calentadores antes o despues

patabrava

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #462 en: 27 de Marzo de 2013, 14:04:38 pm »
Si tienes razon, queria decir los calentadores  O0

Aketxe

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #463 en: 27 de Marzo de 2013, 16:01:49 pm »
yo tambien tengo el problema de arranque, pero es cuando esta cuesta arriba muchas horas.se desceba y no consigo encontrar donde esta el problema, los manguitos y las tes ya las tengo cambiadas y sigue igual.

Eso mismo le pasaba a la A de mi cuñado y en el taller le comentaron que era de una malla que lleva que al estar cuesta arriba quedaba separada del gasoil y se resecaba, por eso no podía arrancar, pero no le dieron más solución que la de que no lo aparcase cuesta arriba.  L--i


TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #464 en: 28 de Marzo de 2013, 14:53:50 pm »
yo tambien tengo el problema de arranque, pero es cuando esta cuesta arriba muchas horas.se desceba y no consigo encontrar donde esta el problema, los manguitos y las tes ya las tengo cambiadas y sigue igual.

Eso mismo le pasaba a la A de mi cuñado y en el taller le comentaron que era de una malla que lleva que al estar cuesta arriba quedaba separada del gasoil y se resecaba, por eso no podía arrancar, pero no le dieron más solución que la de que no lo aparcase cuesta arriba.  L--i


bonita solucion la de ese mecanico  T_T T_T T_T

ese no sabe que hay pueblos y ciudades en las que es materialmente imposible no aparcar en cuesta.

El problema es el de siempre, se desceba probablemente por coger aire por algun poro del circuito de retorno y supongo que se referira a los tubos "mallados" pero en vez de decir que se resecan, podria haber dicho "te los cambio". El que aparques cuesta arriba o cuesta abajo no tiene porque dejar de arrancar. Vale que el gasoil pueda separarse un poco mas de la bomba y en vez de a las 2 vueltas que arranque a la cuarta, pero de ahi a que no puedas aparcar en cuesta.............. X'-X




Enviado desde mi teléfono del año 84

pandora4

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #465 en: 01 de Abril de 2013, 01:04:09 am »
tengo un zafira desde el 2000 con 240000km muchos lo se tengo un problema hace dos meses no arranco tuve que hacerlo con spray autoarranque lo tuve 2 semanas en un taller lo introdujeron en máquina y no dió averia aparente siguió funcionando hasta hace 2 dias otra vez no arrancó y tuve que recurrir de nuevo al spray.si que me sucede lo de que si aparco cuesta arriba falla y no arranca y evito cuesta pero ya da igual en horizontal tambien me pasa si alguien me puede
ayudar lo agradeceria. saluddos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #466 en: 01 de Abril de 2013, 01:14:57 am »
¿Has mirado lo típico? (tubos de retorn, Ts, filtro de gasoil, etc)... Loo:

Por cierto, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

pandora4

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #467 en: 01 de Abril de 2013, 02:43:29 am »
si todo mirado y ahhh gracias`por avisarme de que debia presentarme soy novata se ha notado PLi PLi

zafiradelsur

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #468 en: 22 de Abril de 2013, 17:22:42 pm »
buenos pues os comento he limpiado la admision de la zafira (y20dth) y estaba bastantante cargada de *** la verdad, total monto los tubos de los inyectores purgo y arranco bien pero mi problema es...

ante dia si y 4 no arrancaba bien o daba fallo, voteaba un par de veces y arrancaba y hechaba un poco de humo blanco. otros dias era meter la llave y arrancar del tiron siempre dava el fallo al paso de unas 8 o 9 horas parado.

a consecuencia de los sobrantes puede tomar aire???

aparte tiene el caudalimetro un poco tocado. saludos y perdon por el tocho

popi1810

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #469 en: 22 de Abril de 2013, 18:23:22 pm »
Tubos de retorno,filtro,los tubos que van al filtro,pueden coger aire y el caudalimetro si esta tocado cambiaselo ahorraras combustible

zafiradelsur

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #470 en: 23 de Abril de 2013, 01:04:02 am »
mañana me lio con los tubos, filtro es nuevo, el caudalimetro estoy buscando uno barrato que mi tio esta seco... como la gran parte de españa  So..

mañana os dire lo que sea un saludoo

zafiradelsur

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #471 en: 23 de Abril de 2013, 13:07:07 pm »
sobrantes cambiado espero que sea el problema porque como dije a raiz de limpiar la admision le cuesta trabajao todo los dias y antes era un dia si y dos no asin 

mañana me comenta a ver,

popi1810

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #472 en: 23 de Abril de 2013, 13:17:31 pm »
Tenian aceite los retornos?

zafiradelsur

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #473 en: 23 de Abril de 2013, 14:44:21 pm »
nupppp estaban limpio gasoil puroo

popi1810

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #474 en: 23 de Abril de 2013, 18:03:16 pm »
Si tienen aceite es sintoma de toricas de injectores