Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 20387 veces)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #425 en: 28 de Agosto de 2011, 01:30:28 am »
he incluido un manual de taller de bosch en el primer mensaje del hilo. lo ha encontrado un compañero y no tiene desperdicio  [plas] [plas] [plas]

fajomiijomi

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #426 en: 25 de Octubre de 2011, 14:12:00 pm »
A ver como puedo expresarme de manera fácil para que se me entienda: "GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS MAS" compañeros, a todos los que habeis participado de alguna u otra forma en este post, y sobre todo a los que habeis confeccionado el brico. Os digo, este fin de semana lo he realizado y ¡¡¡sorpresaaa!!!!, se acabaron los problemas de arranque, mi zafi de 210.000 km vuelve por fin a meter calentadores, y a arrancar a la primera. Para vuestro conocimiento, mi experiencia en mecánica es 0,2,  o sea, na de na, por lo que recomiendo a todos los que quieran hacerlo que ánimo y al lio. Reiterando mi agradecimiento, os deseo lo mejor.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #427 en: 27 de Octubre de 2011, 00:15:47 am »
¡EXCELENTE! T_T T_T T_T T_T

jtl

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #428 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:38:32 pm »
Esta bien la verdad yo en el vectra DTI x20dth tenia el mismo problema que decia va arrancar tu padre y luego echaba una capa de humo muy guapa jeje.

Todo cambio hasta que me actualizaron la centralita al sofware 4 cambia un par de parametros en la inyeccion y ya mete calentadores y perfecto .

Lo que me choca mucho es que en el y20dth de un amigo ya no tiene el problema que tenia yo con el mio el suyo sin tocarlo mete calentadores la cuestion es si ya lo medio solucionarion en el y por que hay modelos mas avanzados con ese fallo

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #429 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:04:13 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] eso es importante, que se vayan solucionando los fallos poco a poco

pakote

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #430 en: 14 de Enero de 2012, 10:19:19 am »
 T_T T_T T_T ºWº ºWº Muchisimas gracias a todos, sois unos fenomenos. Opel deberia donar dinero por potenciar estos bricos. Es una `pasada la solución. Mi admiracion a todos.

emmy

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #431 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:17:13 pm »
yo tambien tengo el problema de arranque, pero es cuando esta cuesta arriba muchas horas.se desceba y no consigo encontrar donde esta el problema, los manguitos y las tes ya las tengo cambiadas y sigue igual.

jtl

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #432 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:09:16 pm »
yo tambien tengo el problema de arranque, pero es cuando esta cuesta arriba muchas horas.se desceba y no consigo encontrar donde esta el problema, los manguitos y las tes ya las tengo cambiadas y sigue igual.


cambiale las toricas

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #433 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:48:03 pm »
yo tambien tengo el problema de arranque, pero es cuando esta cuesta arriba muchas horas.se desceba y no consigo encontrar donde esta el problema, los manguitos y las tes ya las tengo cambiadas y sigue igual.


cambiale las toricas
y comprueba el filtro de gasoil.

emmy

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #434 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:36:20 pm »
He cambiado la carcasa y el filtro del gasoil junto con sus gomas, me ha costado mucho arrancar por estar cuesta arriba, ahora falta saber si es esto o me toca cambiar las toricas eso si en el taller que yo no me atrevo.Todo menos cambiar la bomba que es lo primero que te dicen los mecanicos. Digo yo, si fuese la bomba, fallaria en llano cuesta arriba y en pendiente ¿no? porque esta solo falla cuando pasan hora cuesta arriba.

Gracias a truly y a jtl por las respuestas

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #435 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:17:21 am »
si la bomba tuviera una toma de aire o estuviera estropeada no solo te pasaria cuesta arriba. yo en mi primera zafira cuando me paso esto me lo hacia pero cuesta abajo no cuesta arriba y eran solo los sobrantes del gasoil, los cambie y a funcionar un monton de años, aunque eso si, han de ser reforzados porque si son cutres, duran un año o menos segun el uso que se le de  L--i

emmy

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #436 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:06:49 pm »
ok, los he puesto reforzados en unos dias sabre si es esto o no, ahora esta arrancando bien puesto que la dejo en pendiente, la semana que viene provaremos dejarla en cuesta. Tengo que recuperar   la bateria que es nueva y la he castigado ya demasiado.

944black

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #437 en: 08 de Octubre de 2012, 18:32:57 pm »
pues me apunto al tema!!!
A mi ha empezado ha arrancar mal desde hace bien poquito.......me quede sin bateria y ahora con una nueva tarda algo mas en arrancar..supongo que antes tambien lo hacia pero ha sido algo de un dia para otro ,no progresivo
Nunca he cambiado calentadores,sensores,tubos,etc...llevo 157.000Km y no se L--i
Es conveniente llevarla a la Opel a meter la maquina? compruebo calentadores?  dese luego que no duerme a la interperie y ahora en Madrid hace calorcito O0


de los calentadores no es, es simplemente que con el paso del tiempo y de los km, el avance de la bomba va variando y poco a poco le cuesta mas trabajo arrancar porque mete menos tiempo calentadores. la solucion pasa por ponerle otro software que tienen en la opel mas actualizado (si no le lleva ya puesto tu zafira) o hacer el brico de meter calentadores a mas baja temperatura de xandas  O0
o sea que con el tiempo el avance de la bomba varia? como es eso?

plusker

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #438 en: 14 de Octubre de 2012, 00:03:12 am »
  He oido hablar en varias ocasiones sobre la reprogramación del software de las zafis antiguas, pero nadie me ha respondido aún en que taller concreto lo ha realizado. Personalmente he preguntado el tema en los dos concesionarios de Jaén capital, y textualmente me han dicho que eso es metira, que no existe la dichosa actualización, tras lo cual me tuve que callar por no tener una información más veraz.
 
  Por eso me interesaría mucho que me confirmeis los que lo habeis hecho y donde.

  Quiero recordar que alquien vio algo sobre el tema en el TIS, pero ahora no lo encuentro.

charrito

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #439 en: 15 de Octubre de 2012, 12:29:35 pm »
tenemos que tener cuidado al poner la tapa del gasoil no es solo colocar y ya esta, cuidado con el muelle si lo doblas fastidias las tapas y luego en el taller te cuentan otra cosa.......... cuidadin no me sais manazas... charrito.

charrito

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #440 en: 15 de Octubre de 2012, 12:33:31 pm »
muchas veces dan problemas en el retorno por eso cuando la situas cuesta arriba le cuesta procura durante unos dias dejarla al reves ya lo notaras...fijo fijo. la averia se soluciona en unos dias de trabajo del vehiculo, compurebalo. charrito

phe

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #441 en: 18 de Octubre de 2012, 14:32:52 pm »
 He oido hablar en varias ocasiones sobre la reprogramación del software de las zafis antiguas, pero nadie me ha respondido aún en que taller concreto lo ha realizado. Personalmente he preguntado el tema en los dos concesionarios de Jaén capital, y textualmente me han dicho que eso es metira, que no existe la dichosa actualización, tras lo cual me tuve que callar por no tener una información más veraz.
  
  Por eso me interesaría mucho que me confirmeis los que lo habeis hecho y donde.

  Quiero recordar que alquien vio algo sobre el tema en el TIS, pero ahora no lo encuentro.

Si lEes un poco, no creo que haya que responderte especificamente

No, no lo da de fabrica porque se produce una desajuste en el variador de avance de la inyeccion con el uso, viene explicado en el TIS, y por eso se sacó una actualización de software, para mitigar mediante soft esos desajustes. el problema esta entre +5 y +10º (en el refrigerante) donde no se conectan calentadores. A partir de 10º ya arranca sin problemas.

Esto afecta a los 2.0 y 2.2 DTI del Astra G, Zafira A, Omega B, Vectra B, Sintra y Frontera. Tambien afecta a los Vectra C, pero desconozco si se aplica el mismo remedio



emmy

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #442 en: 18 de Octubre de 2012, 17:16:21 pm »
Despues de romperme la cabeza con todo lo hecho, me he atrevido a hacer el cambio de las toricas y juntas de los inyectores, al mismo tiempo le he limpiado la admision que estaba muy sucia y vualaa.. arranca a la primera depues de toda la noche y media tarde de ayer en rampa, no solo arranco a la primera si no que tambien saltaron los calentadores que no saltan si no hace mucho frio. Ahora bien la pregunta es la siguiente,¿en  taller oficial me reprogramarian para que salte al menos un segundo los calentadores?..agradeceros las respuestas de antes y los consejos que nunca vienen mal y me han servido de mucho.

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #443 en: 19 de Octubre de 2012, 22:54:25 pm »
Despues de romperme la cabeza con todo lo hecho, me he atrevido a hacer el cambio de las toricas y juntas de los inyectores, al mismo tiempo le he limpiado la admision que estaba muy sucia y vualaa.. arranca a la primera depues de toda la noche y media tarde de ayer en rampa, no solo arranco a la primera si no que tambien saltaron los calentadores que no saltan si no hace mucho frio. Ahora bien la pregunta es la siguiente,¿en  taller oficial me reprogramarian para que salte al menos un segundo los calentadores?..agradeceros las respuestas de antes y los consejos que nunca vienen mal y me han servido de mucho.
eso no lo sabemos pero es probable. Como dice phe en su anterior mensaje esa actualizacion existe, pero claro hay talleres de opel que no tienen ni puñetera idea o no quieren tenerla

plusker

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #444 en: 22 de Octubre de 2012, 20:04:56 pm »
Citar
Si lees un poco, no creo que haya que responderte especificamente

  Gracias phe por contestar, ya sabía yo que lo había leído ( hace un año y medio ).

   ¿ Sabes si alguna opel cerca de Jaén lo realiza ? De lo contrario ya quedaríamos, aunque no se cuando, por aquello de la distancia entre otras cuestiones.

blackmoore

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #445 en: 17 de Enero de 2013, 19:03:36 pm »
Bueno lo primero felicitaros por el curro y por la ayuda que prestais, despues de leerme el post completo paso a comentaros mi caso, intentando ir al grano:

Tengo una zafi 2.2 Dti ya con 170.000Km
me empezo a fallar hace una semana despues de varios dias sin moverla, era una mañana fria y estaba en el garaje...literalmente no me arrancaba, digo "la bomba de Inyeccion...1500 laureles" llame a mi mecanico de confianza y muy amable vino a la hora de comer.....(me hecho eter directo a la admision a la vez que daba al arranque...creo que se dice asi...muy poquito) y zas¡¡¡¡arranco...diagnopstico NPI, no se enciende ninguna luz de averia, pùes pueden ser muchas cosas¡¡¡¡

Total que me agencio un bote de eter y una carraca para quitar el manguito con mayor facilidad, y tiro con el coche normalmente, eso si ya vas con miedo, a los 5 dias en Madrid de noche (fria), le doy una vez y no arranca le doy una segunda vez insistiendo y ok---ufffffff arranca y me voy

Esta mañana me doy un paseo a repartir cosillas, y en uno de estos arranques, que no, que no que nooooooo, el coche estaba mas caliente que las bragas de la martirio, ??????   asi que tiro de carraca y de eter, y despues de un ratito lo consigo...tube que insistir varias veces, asi que llamo a mi mecanico y se lo cuento, y quedo para enchufarle una maquinita...a las 4 voy le enchuifamos y no nos da ningun chivatazo, solo uno pequeño de falta de alimentacion aparecia....era una maquina generica, pero le daba testigos de sondas.... temperaturas reales, inyeccion, etc

Despues de contarle todo lo que dice en el post, parece que no le acaba de convencer y me manda al servicio oficial opel a ver si ellos con sus maquinitas sacan el problema, y eso he echo, sale el jefe de taller de la opel y arranca varias veces sin problemas, en una de estas falla y sale disparado a por la maquinita, viene un chaval que parece muy experto, y despues de que no le da ningun aviso de averia, me comenta que todos los parametros de funcionamiento motor son correctos... Les conte todo lo que se comenta aqui nuevamente...y no les convencia....y acaba achacando el posible problema, dado que todo esto a ocurrido en una semana y que tenia la zafi en reserva, a una posible mala alimentacion por falta de gasoil o incluso por contaminacion en mi ultimo repostaje, y de momento no puedo contar mas, he llegado a casa despues de repostar con el coche en marcha y he llenado el deposito, pero tengo una sensacion extraña

¿que os parece?

ana0906

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #446 en: 17 de Enero de 2013, 22:11:48 pm »
Más de lo mismo cambia los tubos de retorno con las T y luego cuentas ;)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #447 en: 17 de Enero de 2013, 22:49:40 pm »
La verdad es que en la 2.2 no han tenido tantos problemas los tubos de retorno pero da la sensación de tener una pequeñisima toma de aire que cuando le da te la lía. Tienes que ver si te lo hace cuando estas x horas sin arrancar o no tiene nada que ver. Desde luego si los calentadores como supongo están bien, el frío no sería problema.

Enviado desde mi teléfono del año 84

blackmoore

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #448 en: 17 de Enero de 2013, 23:05:57 pm »
donde compre el coche me ha dicho que las juntas de los inyectores........ya veremos he quedado la semana que viene

blackmoore

  • Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #449 en: 22 de Enero de 2013, 14:36:10 pm »
He llenado el deposito y despues de 5 dias no me ha fallado ni una sola vez   <locoloco

voya seguir con el chequeo a ver si ha habido suerte y era el repostaje......