Entonces la solucion viene a ser que meta mas tiempo calentadores o bien por software o bien por brico no? Lo que me escama es que haya sido de un invierno pa otro y jus to cuando he cambiado bateria y calentadores ¿Coincidencia?
Edito: Truly he estado mirando el brico y post de Xandas y mi duda es si no he leido mal que ese brico es para el que no le arranca a temperaturas medias o sea ni frio ni calor y a mi me pasa a temperaturas muy bajas. Tambien saber si se puede mirar la version de software con el op-com y cuanto podria costar en opel actualizarlo. A parte cuando desconectas el sensor de temperatura deberia arrancar bien? cuanto tiempo meteria calentadores?. Se que muchas cosas ya estan respondidas pero es para confirmar Gracias.
a ver un resumen:
En invierno por ejemplo durmiendo en la calle y por la mañana te encuentras con 0º, tu coche deberia meter calentadores por lo menos 5 o 6 segundos si todo estuviera correcto. Si debido al cambio de avance en la bomba, mete calentadores solo 1 o 2 segundos, es normal que no arranque bien, porque le falta calor a la camara de combustion, y estoy casi seguro que si metes calentadores sin arrancar 3 o 4 veces seguidas, que haria mas o menos lo que tiene que hacer por si solo, te arrancaria bien.
otra historia es que en tu mismo caso, a temperaturas medias siga metiendo 1 o 2 segundos los calentadores, en cuyo caso es mas o menos normal porque por temperatura no haria falta mas, con lo cual el arranque seria bueno.
yo imagino que con el brico de xandas, en frio tambien metera mas calentadores que lo que mete ahora mismo. Lo que no se es si con el opcom puedes ver la version de software ni se lo que te cobraran en la opel que tampoco deberia ser mucho

pd: lo de que te pase de un invierno para otro, logicamente es normal, porque llega un momento en que pasa de arrancar bien a no arrancar bien, y entre un invierno y otro hay muchos meses, con lo cual es logico. Y lo de que coincida con cambiar bateria y calentadores pues hombre, por años tu bateria ha durado lo que vienen durando es decir entre 6 y 8 años, y los calentadores pues mas de lo mismo, no se los km que tienes pero tendras ciento y pico mil, con lo cual SI, son casualidades que se han solapado en el tiempo