Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26361 veces)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #400 en: 01 de Abril de 2011, 03:41:06 am »

Por curiosidad porque veo que controlas mucho, ¿eres mecánico de Opel?

mecanico no se si sera, pero tiene un pepinaco en forma de vectra C, que quita el sentido  <love <love <love <love

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #401 en: 01 de Abril de 2011, 10:04:49 am »
Pues yo la verdad es que a mi Vectra no le tengo muy bien cuidado :( Como aparco en la calle tengo los parachoques llenos de marcas, desconchones, arañazos,... Alucino con el poco cuidado que tiene la gente y la falta de respeto. Alguna vez he pensado darme el gustazo de volverlo a dejar impecable pero la alegría me duraría muy poquito.

Por cierto, que ayer por la tarde me respondieron del taller de Roauto con lo que les pregunté de la versión y esto dicen:

"la version que lleve su vehiculo la tenemos verificar con nuestro verificador de diagnosis.el problema que nos comenta hay que diagnosticarlo y darle un presupuesto gracias".

Así que lo mejor va a ser aprovechar el buen compañerismo de phe y tratar de actualizar la versión. En cualquier caso, con estas temperaturas más suaves el coche está arrancando bien a la primera durante toda esta semana (aunque no lo he probado dejándolo cuesta arriba).

Un saludo!!

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #402 en: 07 de Abril de 2011, 11:07:28 am »
Actualizo informando que el coche está arrancando bien con este buen tiempo (11-12 grados a primera hora y 24-25 grados por la tarde).

En cualquier caso, intentaré aparcarle cuesta arriba también en estas condiciones a ver como se comporta.

Seguiré informando...

TRULY

« Respuesta #403 en: 07 de Abril de 2011, 13:23:33 pm »
pues chico ya no se que decirte, es un poquito "caprichoso" el vectrita, porque en teoria creiamos que lo que necesitaba es meter calentadores y seguro que con estas temperaturas los calentadores ni los huele, o sea que............. <idiot <idiot

phe

• Visitante
« Respuesta #404 en: 07 de Abril de 2011, 14:07:34 pm »
Con estas temperaturas no hay problemas. solo hay problemas con temperaturas del refrigerante entre +5 y +10º. por debajo de 5 siempre mete calentadores y por encima de 10 arranca sin problemas. por eso la actualizacion mete calentadores tambien en ese rango.

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #405 en: 07 de Abril de 2011, 14:13:12 pm »
Bueno, por este comportamiento que está teniendo el coche, en este caso parece una pista más de lo que dijo phe con respecto a la actualización del software para meter calentadores entre 5 y 10 grados.

La próxima semana le paso la ITV (bueno, me la pasan, jeje). A ver si no se pone tontito y va todo bien. Luego le haré la revisión anual y a ver si un día quedo con phe para que me lo actualice.

Un saludo!

PD: Justo hemos publicado a la vez phe y yo sobre este tema, jeje

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #406 en: 13 de Abril de 2011, 21:01:26 pm »
Bien, el coche sigue arrancando perfectamente y hoy ha pasado la ITV sin problemas. A ver si para después de Semana Santa le hago la revisión (sencillita: aceite+filtro, revisión de pastillas y líquido de frenos y cambio del refrigerante) y después intentaré contactar con phe para ver si me actualiza el sw. Y después ya la repro... <love

TRULY

« Respuesta #407 en: 13 de Abril de 2011, 23:30:24 pm »
nada sergio que tu tienes el coche de lujo y te has creido que arrancaba algo mal. No creo que le pase nada porque no se reproduce el problema, y recuerda, si cuando tengas la repro quieres que te acompañe, no tienes mas que decirlo  O0

mgf1989

• Visitante
« Respuesta #408 en: 13 de Abril de 2011, 23:52:31 pm »
yo viviendo en valencia, aveces no se me encienden porque el coche cree que está lo suficientemente caliente y le cuesta. Siempre sale a la primera, menos este invierno que fui a Andorra y después de toda la noche a -15, por las mañanas a -12 me costo LA VIDA encenderlos.

Pensaba que tenia los calentadores quemados o algunos y al comprarlos y desmontar todo los fui a probar y solo era uno malo, entonces me empece a preocupar, pero ya veo que os pasa a muchos. Lo que tendré que hacer es dejar que se enciendan los calentadores varias veces.
PD: cuando los desmonte para probarlos, los probé físicamente a ver cuanto tardaban y en calentar eran como 4 segundos o 5, así que si el coche los enciende durante uno o 2 segundos es inútil porque no se calientan casi nada, ya que los primeros segundos los utiliza en calentar el propio metal de la punta.

phe

• Visitante
« Respuesta #409 en: 14 de Abril de 2011, 00:05:11 am »
Bien, el coche sigue arrancando perfectamente y hoy ha pasado la ITV sin problemas. A ver si para después de Semana Santa le hago la revisión (sencillita: aceite+filtro, revisión de pastillas y líquido de frenos y cambio del refrigerante) y después intentaré contactar con phe para ver si me actualiza el sw. Y después ya la repro... <love

Cuando quieras

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #410 en: 14 de Abril de 2011, 10:22:37 am »
nada sergio que tu tienes el coche de lujo y te has creido que arrancaba algo mal. No creo que le pase nada porque no se reproduce el problema, y recuerda, si cuando tengas la repro quieres que te acompañe, no tienes mas que decirlo  O0

¡Muchas gracias, Truly!  O0 Lo que me temo es que en TLR no me tendrán el coche listo en el día ya que me dijeron que tardarían unas 6 horas. Así que supongo que será dejarlo allí una tarde y recogerlo a la tarde siguiente. Tendré que jugar con las fechas de las citas que me den y con la disponibilidad de mi hermano para que él también lleve su coche y luego pueda llevarme a casa.

Cuando quieras

¡Muchas gracias, phe! También estoy registrado en el foro del Vectra y estoy flipando con todo lo que sabes sobre nuestros coches y que te vuelcas con todo el mundo para ayudar(nos) [plas]

Muchas gracias a ambos!!  O0

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #411 en: 16 de Mayo de 2011, 09:14:40 am »
Bueno, pues este pasado fin de semana tuve el honor de conocer a phe en persona. Habíamos quedado para ver si me podía actualizar el software de la centralita con la actualización esa de meter calentadores entre 5 y 10 grados. La pena es que dicha actualización sólo vale para las Zafiras pero no para mi Vectra, así que no pudimos hacer nada.

En cualquier caso, quiero agradecer públicamente a phe su dedicación y su tiempo y su amabilidad por haberme prestado su ayuda desinteresada  ºWº T_T

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #412 en: 16 de Mayo de 2011, 09:56:54 am »
 T_T T_T T_T

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #413 en: 16 de Mayo de 2011, 10:04:30 am »
 AmmA AmmA AmmA  T_T T_T T_T T_T T_T este club es la leche  Ds Ds Ds Ds

TRULY

« Respuesta #414 en: 16 de Mayo de 2011, 13:54:58 pm »
Bueno, pues este pasado fin de semana tuve el honor de conocer a phe en persona. Habíamos quedado para ver si me podía actualizar el software de la centralita con la actualización esa de meter calentadores entre 5 y 10 grados. La pena es que dicha actualización sólo vale para las Zafiras pero no para mi Vectra, así que no pudimos hacer nada.

En cualquier caso, quiero agradecer públicamente a phe su dedicación y su tiempo y su amabilidad por haberme prestado su ayuda desinteresada  ºWº T_T
Bueno, teniendo en cuenta que tu bomba es hibrida y no se deja reprogramar directamente por OBD, pues es hasta logico que no se pueda cambiar el software de la centralita porque si no seguramente tambien se podria cambiar y tocar el mapeado para reprogramarla sin tener que pasar por TLR como hemos comentado muchas veces. Eso en todo caso igual lo podran hacer en la opel, lo que no se es a que coste  So..

phe

• Visitante
« Respuesta #415 en: 16 de Mayo de 2011, 14:06:00 pm »
Que no, que no se puede porque es un Vectra C. Los Vectras C ya traen esos parámetros corregidos al ser un modelo posterior al problema,supongo que tomatian nota. En cualquier caso no existe programacion por parte de Opel para ese problema en los Vectras c. Y trabajo con Tech2, por tanto.... puedo garantizartelo.

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #416 en: 16 de Mayo de 2011, 16:13:03 pm »
Lo que me comentó phe era probar a hacer lo del brico de meter calentadores o bien, cuando vaya a TLR a hacer la repro, preguntarles si ellos pueden configurarlo para que meta calentadores cuando la temperatura sea de 10 grados o inferior.

TRULY

« Respuesta #417 en: 16 de Mayo de 2011, 16:51:49 pm »
Que no, que no se puede porque es un Vectra C. Los Vectras C ya traen esos parámetros corregidos al ser un modelo posterior al problema,supongo que tomatian nota. En cualquier caso no existe programacion por parte de Opel para ese problema en los Vectras c. Y trabajo con Tech2, por tanto.... puedo garantizartelo.
Lo que me comentó phe era probar a hacer lo del brico de meter calentadores o bien, cuando vaya a TLR a hacer la repro, preguntarles si ellos pueden configurarlo para que meta calentadores cuando la temperatura sea de 10 grados o inferior.
era una opcion que yo te iba a plantear  O0

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #418 en: 18 de Mayo de 2011, 15:50:05 pm »
era una opcion que yo te iba a plantear  O0

Teniendo en cuenta que no soy nada mañoso para el tema de las manualidades y menos aún para los coches, creo que mi única opción pasa por que en TLR sepan ellos configurar ese tema  L--i Ooo)

De todos modos, y aún sin tener ni idea de qué es lo que le dice al coche que meta calentadores o no, creo que al menos la teoría debería ser que se pudiera configurar fácilmente este tema, bien sea con un chisme tipo Tech2, Op-com, o bien un programa, llámese "Vehicle Configurator".

Un saludo!!!

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #419 en: 29 de Mayo de 2011, 12:55:30 pm »
Hola chicos hace tiempo que no escribo por aqui porque en teoria se me soluciono el problema temporalmente, digo temporalmente porque preveo que en invierno volvera el problema. Para recordar el problema era que cuando le dejaba un tiempo sin arrancar pues le costaba arrancar como si se descebara por lo cual cambie los manguitos de retorno pero no se soluciono hasta que empezaron a subir las temperaturas extremas de aqui de Burgos. Conclusion solo falla con temperaturas bajo cero o cercanas a cero yo le veo que si que mete calentadores (lo que no se cuanto tiempo en segundos metia y ahora no lo puedo comprobar) y los calentadores son nuevos del verano pasado los 4. El tema es que otros inviernos no ha pasado y lo unico que cambie fue los calentadores y la bateria poniendo esta de mayor amperaje (o lo que sea mayor) que me recomendo el de la tienda de repuestos que decia que la Zafi de serie la traia muy ajustada. ¿que le pasa a mi Zafi? ¿Sera que mete poco tiempo calentadores? Pero pienso que si fuera eso me tendria que haber pasado todos los inviernos. Bueno perdon por la chapa y GRACIAS por vuestras soluciones >:D

TRULY

« Respuesta #420 en: 29 de Mayo de 2011, 13:08:58 pm »
de los calentadores no es, es simplemente que con el paso del tiempo y de los km, el avance de la bomba va variando y poco a poco le cuesta mas trabajo arrancar porque mete menos tiempo calentadores. la solucion pasa por ponerle otro software que tienen en la opel mas actualizado (si no le lleva ya puesto tu zafira) o hacer el brico de meter calentadores a mas baja temperatura de xandas  O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #421 en: 29 de Mayo de 2011, 13:14:55 pm »
Entonces la solucion viene a ser que meta mas tiempo calentadores o bien por software o bien por brico no? Lo que me escama es que haya sido de un invierno pa otro y jus to cuando he cambiado bateria y calentadores ¿Coincidencia?

Edito: Truly he estado mirando el brico y post de Xandas y mi duda es si no he leido mal que ese brico es para el que no le arranca a temperaturas medias o sea ni frio ni calor y a mi me pasa a temperaturas muy bajas. Tambien saber si se puede mirar la version de software con el op-com y cuanto podria costar en opel actualizarlo. A parte cuando desconectas el sensor de temperatura deberia arrancar bien? cuanto tiempo meteria calentadores?. Se que muchas cosas ya estan respondidas pero es para confirmar Gracias.

TRULY

« Respuesta #422 en: 29 de Mayo de 2011, 14:54:57 pm »
Entonces la solucion viene a ser que meta mas tiempo calentadores o bien por software o bien por brico no? Lo que me escama es que haya sido de un invierno pa otro y jus to cuando he cambiado bateria y calentadores ¿Coincidencia?

Edito: Truly he estado mirando el brico y post de Xandas y mi duda es si no he leido mal que ese brico es para el que no le arranca a temperaturas medias o sea ni frio ni calor y a mi me pasa a temperaturas muy bajas. Tambien saber si se puede mirar la version de software con el op-com y cuanto podria costar en opel actualizarlo. A parte cuando desconectas el sensor de temperatura deberia arrancar bien? cuanto tiempo meteria calentadores?. Se que muchas cosas ya estan respondidas pero es para confirmar Gracias.

a ver un resumen:

En invierno por ejemplo durmiendo en la calle y por la mañana te encuentras con 0º, tu coche deberia meter calentadores por lo menos 5 o 6 segundos si todo estuviera correcto. Si debido al cambio de avance en la bomba, mete calentadores solo 1 o 2 segundos, es normal que no arranque bien, porque le falta calor a la camara de combustion, y estoy casi seguro que si metes calentadores sin arrancar 3 o 4 veces seguidas, que haria mas o menos lo que tiene que hacer por si solo, te arrancaria bien.

otra historia es que en tu mismo caso, a temperaturas medias siga metiendo 1 o 2 segundos los calentadores, en cuyo caso es mas o menos normal porque por temperatura no haria falta mas, con lo cual el arranque seria bueno.

yo imagino que con el brico de xandas, en frio tambien metera mas calentadores que lo que mete ahora mismo. Lo que no se es si con el opcom puedes ver la version de software ni se lo que te cobraran en la opel que tampoco deberia ser mucho  O0

pd: lo de que te pase de un invierno para otro, logicamente es normal, porque llega un momento en que pasa de arrancar bien a no arrancar bien, y entre un invierno y otro hay muchos meses, con lo cual es logico. Y lo de que coincida con cambiar bateria y calentadores pues hombre, por años tu bateria ha durado lo que vienen durando es decir entre 6 y 8 años, y los calentadores pues mas de lo mismo, no se los km que tienes pero tendras ciento y pico mil, con lo cual SI, son casualidades que se han solapado en el tiempo  O0

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #423 en: 30 de Mayo de 2011, 13:42:30 pm »
Muchas gracias Truly todo aclarado eres un fenomeno O0 cuando pase por opel preguntare a ver que me dicen y sino pues el brico de Xandas pero bueno con calma que hasta el invierno estoy cubierto :P >:D

TRULY

« Respuesta #424 en: 30 de Mayo de 2011, 18:04:47 pm »
 O0 suerte con esa peticion en opel (seguro que te dicen: ¿pero que me estas contandooooooo?  L--i L--i
 XDD XDD XDD XDD los de opel son asi  )))