Autor Tema: Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios  (Leído 297 veces)

miguelzm

  • Visitante
Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« en: 17 de Enero de 2021, 12:20:41 pm »
Buenos días gran familia.

Ayer al irse la mujer a trabajar viene con el navegador de abordo ( la pantalla GID) a la mitad, solo se ve la parte superior.

Y con la que tengo de nieve en casa y de momento el clima y demás funciona aunque no se ve. Estaba pensando en varias soluciones, a no ser que sepais si se desmonta y limpia o algo así funcionaria.

Opción 1. Desde tratar a limpiar y ver si recupera.
Opción 2. Cambiar el LCD para que no salga lo del "safe" por los códigos.
Opción 3. Quisiera cambiar de aquí al verano la radio CD30 por la Wonderfoo y aquí viene la duda, si monto otra pantalla aunque sea una GID o CID de desguace sin códigos, funcionaría con con la radio Android sin el famoso "SAFE".

Por mas que leo no me aclaro, me gustaría ya puestos la CID con el Android, el cambio de LCD lo veo facil y es una buena opción si lo anterior no funcionara ya que seguiría casada la pantalla con el vechiculo.

Si se montara la CID se necesitaria el cable RGB??

Muchas gracias

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2021, 12:43:05 pm »
Así esta

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


clarion

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2021, 13:54:52 pm »
A la mia se le están jodiendo pixeles, empezó por un círculo pequeño y va cada vez más... llevo pantalla android por lo que no me molesta para audio y Bluetooth pero para la información del navegador de abordo es algo molesto. Tampoco es que vaya a ir siempre viéndola pero da coraje tenerla así de fea. Probé con opcom una especie de test que hay pero no solucioné nada, supongo que la opción sería cambiarla por una de desguace.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2021, 18:37:23 pm »
Si te haces con una CID, necesitas también el marco., ya nos dirás que haces al final.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2021, 19:41:46 pm »
Buenos días gran familia.

Ayer al irse la mujer a trabajar viene con el navegador de abordo ( la pantalla GID) a la mitad, solo se ve la parte superior.

Y con la que tengo de nieve en casa y de momento el clima y demás funciona aunque no se ve. Estaba pensando en varias soluciones, a no ser que sepais si se desmonta y limpia o algo así funcionaria.

Opción 1. Desde tratar a limpiar y ver si recupera.
Opción 2. Cambiar el LCD para que no salga lo del "safe" por los códigos.
Opción 3. Quisiera cambiar de aquí al verano la radio CD30 por la Wonderfoo y aquí viene la duda, si monto otra pantalla aunque sea una GID o CID de desguace sin códigos, funcionaría con con la radio Android sin el famoso "SAFE".

Por mas que leo no me aclaro, me gustaría ya puestos la CID con el Android, el cambio de LCD lo veo facil y es una buena opción si lo anterior no funcionara ya que seguiría casada la pantalla con el vechiculo.

Si se montara la CID se necesitaria el cable RGB??

Muchas gracias
Hola a todos:

No, con la CID, no te es imprescindible el cable RGB.

Un saludo  O0

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2021, 20:01:45 pm »
Si te haces con una CID, necesitas también el marco., ya nos dirás que haces al final.
Si, se que es mas grande y tengo la referencia, pero si no necesitara los códigos con la radio android perfecto.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2021, 20:31:38 pm »
Compras una de desguace sin codigo barata con la misma referencia y con las dos arreglas una , el cable es por si tienes un navi de radio.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2021, 08:06:46 am »
Yo un consejo, hablaría con él AmmA Capitanety   O0 todo un experto del tema  Ds yo estoy súper contento  <love

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2021, 18:56:59 pm »
A la mia se le están jodiendo pixeles, empezó por un círculo pequeño y va cada vez más... llevo pantalla android por lo que no me molesta para audio y Bluetooth pero para la información del navegador de abordo es algo molesto. Tampoco es que vaya a ir siempre viéndola pero da coraje tenerla así de fea. Probé con opcom una especie de test que hay pero no solucioné nada, supongo que la opción sería cambiarla por una de desguace.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk

Esta se ha ido de un día para otro y la mitad exactamente, no se si es por frio y no hace contacto o que, pero lleva estos días con el coche para ir a trabajar y sigue igual (hace unos 60km ida y vuelta).

Tendré que mirar este finde con el opcom a ver que me dice.

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2021, 18:59:12 pm »
Compras una de desguace sin codigo barata con la misma referencia y con las dos arreglas una , el cable es por si tienes un navi de radio.

Es una de las opciones mejores que veo ya que la placa tiene que funcionar, y lo que se ha ido es posiblemente la LCD. Sigue funcionando clima, radio etc. Ver que numero de serie es y coger una para realizar el cambio

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2021, 19:03:48 pm »
Yo un consejo, hablaría con él AmmA Capitanety   O0 todo un experto del tema  Ds yo estoy súper contento  <love

Si, hablare con el por si hubiera arreglo sin tener que enredar mucho, tocando la pantalla con el dedo solo no funciona :(

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2021, 15:26:03 pm »
"... no se si es por frio..."
Hola a todos:

Entiendo que no, porque sino menudo negocio. Además con la de coches que "viven" en climas mucho más fríos que el nuestro, hubiera sido la ruina.

Un saludo  O0

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2021, 19:43:44 pm »
Hola a todos:

Entiendo que no, porque sino menudo negocio. Además con la de coches que "viven" en climas mucho más fríos que el nuestro, hubiera sido la ruina.

Un saludo  O0

Por frio me refería que hubiera cogido humedad o algo de eso, pero he podido comentárselo al compañero Capitanety y muy amablemente me ha ofrecido su ayuda y me ha "iluminado" un poco por donde revisar.

Posible fallo de led que ilumina la pantalla LED. Este finde espero liarme con ello y revisarlo. Os pondre lo ocurrido, espero que solo sea cambiar led y a funcionar.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y la duda del cable de la CID.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2021, 19:56:25 pm »
Si es de los ultimos modelos de gid los leds tienen su historia  :P

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2021, 12:59:09 pm »
Solucionado, tras desmontaje de toda la consola central y dar con la pantalla, al sacarla y ver la circuitería tenia uno de los dos flexibles sin apretar. Ha sido reajuste revisión de las conexiones y a funcionar, mas 30mint. Unos 200€ en la opel, Jijiji.

Tras montaje seguía funcionando. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y a Capitanety por su rapida respuesta por privado.

Un placer como siempre seguimos investigando con la negra a ver si la Revivo.

Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2021, 13:50:54 pm »
Hola a todos:


Hombre pues es verdad..., una conexión suelta  ||O

Ya nos diras qué es eso de revivfir a la negra  So.., que no... )))

Un saludo  O0

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2021, 16:31:36 pm »
Tengo otra zafira que compre primero que es negra. Y tengo fallo de fuga de admisión. Ya he probado las piezas de una a otra Egr, Caudalimetro, etc he sacado y limpiado admisión y juntas. Revisado manguitos, turbo. Lo último he echo una maquina de humo para ver fugas, pero todavía no he tenido tiempo bi hacia tiempo para probar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


arrandi

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2021, 16:38:02 pm »
A la mia se le están jodiendo pixeles, empezó por un círculo pequeño y va cada vez más...

La mía empezó con algún pixel en la parte baja central y cada vez se van haciendo las manchas más grandes por el resto de la pantalla


miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2021, 16:45:14 pm »
La mía empezó con algún pixel en la parte baja central y cada vez se van haciendo las manchas más grandes por el resto de la pantalla


Pues esa si la sacas con la referencia puedes buscar una de desguace y cambiar solo el cristal. Era una de mis opciones. Y al ser la misma no tienes que descasarla y casarla por el famoso "Safe"

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


arrandi

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2021, 18:07:48 pm »
Efectívamente, en ese proceso estoy. Gracias al compañero Capitanety que me ha aconsejado y ayudado a detectar cual es la referencia de la pantalla, ya está pedida.
A la espera de que llegue y proceder a la sustitución del LCD.

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2021, 18:20:16 pm »
Efectívamente, en ese proceso estoy. Gracias al compañero Capitanety que me ha aconsejado y ayudado a detectar cual es la referencia de la pantalla, ya está pedida.
A la espera de que llegue y proceder a la sustitución del LCD.
No es difícil el cambio ya que son conectores del flexible, yo tenia uno puesto pero no apretado y por eso se quedo sin conexión la mitad de la pantalla.

Dejo una imagen de la referencia de mi pantalla

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


arrandi

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2021, 18:59:31 pm »
Es el mismo modelo y referencia que la mia.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2021, 19:32:23 pm »
Tengo otra zafira que compre primero que es negra. Y tengo fallo de fuga de admisión. Ya he probado las piezas de una a otra Egr, Caudalimetro, etc he sacado y limpiado admisión y juntas. Revisado manguitos, turbo. Lo último he echo una maquina de humo para ver fugas, pero todavía no he tenido tiempo bi hacia tiempo para probar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
SoO  T_T, seguro que al final, das con ello. O0

RojinRojal

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2021, 09:37:54 am »
No es difícil el cambio ya que son conectores del flexible, yo tenia uno puesto pero no apretado y por eso se quedo sin conexión la mitad de la pantalla.

Dejo una imagen de la referencia de mi pantalla

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola Miguel, esa es exactamente la que me van a poner a mí de desguace (y de paso me cambian todo lo demás, desde el clima hasta la radio) ¿Tuviste que pedir los códigos a la Opel?

La radio que me van a poner es la CD30 MP3, veo que la tuya tiene Bluetooth, cosa que me interesa mucho. ¿Qué modelo es la tuya?

miguelzm

  • Visitante
Re:Pantalla Gid a mitad, dudas para cambios
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2021, 16:22:38 pm »
Hola, yo compre la zafira de segunda mano hace un año y me venia ya puesto, como me dijo un compi la pantalla estaba trasteada ya que los flexibles no se sueltan.
Es el modelo cosmos y esta viene con el aux. El la otra zafira que tengo es una enjoy y no lo trae ni se puede activar.

Como ves en la foto es una cd30mp3 y a la derecha ves las patillas de aux

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk