Autor Tema: Cambio calentadores de ignición  (Leído 478 veces)

exor

  • Visitante
Cambio calentadores de ignición
« en: 12 de Diciembre de 2020, 11:05:41 am »
Buenos días, el diagnóstico indica fallo calentador cilindro 4.
Quería preguntaros si alguien ha cambiado por si mismo estos calentadores. He consultado que en general es algo que puede hacer uno mismo pero al abrir el capó el problema es que esta parte del motor está muy escondida, cerca del habitáculo interior, y parece que incluso hace falta desmontar el frontal de plástico donde van los motores de los parabrisas para poder tener acceso a esta parte del motor.
El caso es que otro colega del foro tuvo el mismo fallo y lo tuvo que llegar a la casa Opel cobrándole una barbaridad.
Esta bujía de ignición vale poco pero no encuentro ninguna referencia de alguien que se haya atrevido a cambiarla en este modelo C.
Muchas gracias.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2020, 11:55:49 am »
Buenos días, el diagnóstico indica fallo calentador cilindro 4.
Quería preguntaros si alguien ha cambiado por si mismo estos calentadores. He consultado que en general es algo que puede hacer uno mismo pero al abrir el capó el problema es que esta parte del motor está muy escondida, cerca del habitáculo interior, y parece que incluso hace falta desmontar el frontal de plástico donde van los motores de los parabrisas para poder tener acceso a esta parte del motor.
El caso es que otro colega del foro tuvo el mismo fallo y lo tuvo que llegar a la casa Opel cobrándole una barbaridad.
Esta bujía de ignición vale poco pero no encuentro ninguna referencia de alguien que se haya atrevido a cambiarla en este modelo C.
Muchas gracias.
Compañero. Efectivamente el cambio de los precalentadores es algo sencillo que se puede hacer uno mismo, en general, pero depende de la localización de los mismos. Yo tengo la C pero no lo he hecho nunca, lo he hecho en otro coche: un fiat stilo jtd. Como te digo cosa sencilla cambiarlos, ya depende de los que tengas que desmontar para acceder a ellos. He leido por Internet que hay que desmontar la zona que dices de los limpia. Las piezas no son muy caras 2 de ellas, pero otras 2 son precalentadores que llevan sensor de presión, o sea más caros, como nos informó el compañero jcarcar. Quizás el sepa algo más si es posible desmontar esta zona....consultale, es un tío que sabe bastante y siempre dispuesto a ayudar, al menos en mi caso

Échale un ojo a este manual a ver si he vale

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D64130%2E0&share_tid=64130&share_fid=5727&share_type=t&link_source=app



Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2020, 17:19:56 pm »
En las zafiras, para trabajar en el motor, hace falta desmontar la parte que indicas, ya que con ello se tiene acceso a casi todo el vano motor; no se como se hará en vuestras Tourer, pero para luego revisar los calentadores, lee este hilo del Club Astra, en el qie te muestra como cambia uno a un Astra J (similar a vuestra Tourer)

Brico sustitución calentador estropeado 1.7 cdti

Y aquí otro para comprobar los calentadores

Comprobar calentadores con polímetro

No conectes el calentador directo a la batería, ya que creo que los vuestros funcionan a 4 voltios o así.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2020, 17:44:18 pm »
En las zafiras, para trabajar en el motor, hace falta desmontar la parte que indicas, ya que con ello se tiene acceso a casi todo el vano motor; no se como se hará en vuestras Tourer, pero para luego revisar los calentadores, lee este hilo del Club Astra, en el qie te muestra como cambia uno a un Astra J (similar a vuestra Tourer)

Brico sustitución calentador estropeado 1.7 cdti

Y aquí otro para comprobar los calentadores

Comprobar calentadores con polímetro

No conectes el calentador directo a la batería, ya que creo que los vuestros funcionan a 4 voltios o así.
Gracias jcarcar, como siempre de gran ayuda
Para la comprobación de los calentadores, en mi stilo jtd no me hizo falta desmontar la pipa de los conectores, lo digo porque quizás puedes ahorrarte este paso de desmontar los limpias solo para comprobación. En el jtd había una caja de conectores que salian los cables hacia los calentadores, con lo cual media ahi directamente si había continuidad, sin tener que desmontar. Aunque luego tengas que desmontarlo todo para cambiar los calentadores, así ganas tiempo para identificar el dañado y comprarles, mientras puedes seguir conduciendo, hasta el momento que te pongas al lio.
@jcarcar sabes si existe lo mismo en las Zafiras? Una caja de conexiones de los calentadores?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2020, 22:08:31 pm »
En los Opel está el relé de los calentadores, no se si de ahí podrás saber a que calentador corresponde cada cable; está situado justo delante de la batería.


pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2020, 22:56:50 pm »
En los Opel está el relé de los calentadores, no se si de ahí podrás saber a que calentador corresponde cada cable; está situado justo delante de la batería.


Buena info. No se si se podria buscar el color del cable que llega a los calentadores y se podría ver cual falla sin tener que desmontarlos. Eso da margen para buscarlos un comprarlos hasta que te pongas a ello. Pero no w
Gracias @jcarcar como siempre buena info y ayuda. Yo siendo sincero en la zafira no me he puesto, si en mi stilo y considero una trabajo que se puede hacer siendo cuidadoso y paciente
A ver que nos cuenta el compañero

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

exor

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2020, 10:46:08 am »
Gracias jacar y pelagrillas, se nota que entendéis bastante del tema.
En mi Zafira C ese ese relé no es igual, aunque está también junto a la batería, de él salen dos mangueras, una oculta con una cubierta negra y en el otro conector si se ven 4 cables de colores de cada esquina de un conector cuadrado de plástico y justo en el medio un cable mas gordo. No hay manera de saber hacia donde van.
¿Cómo se retira la tapa grande plástico que cubre el motor por arriba, pone opel ecotec?, no veo ningún tornillo a simple vista.
¿sabéis cómo puedo localizar el modelo exacto de estos calentadores y preguntar su precio?
Muchas gracias de nuevo.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:02:51 pm »
Gracias jacar y pelagrillas, se nota que entendéis bastante del tema.
En mi Zafira C ese ese relé no es igual, aunque está también junto a la batería, de él salen dos mangueras, una oculta con una cubierta negra y en el otro conector si se ven 4 cables de colores de cada esquina de un conector cuadrado de plástico y justo en el medio un cable mas gordo. No hay manera de saber hacia donde van.
¿Cómo se retira la tapa grande plástico que cubre el motor por arriba, pone opel ecotec?, no veo ningún tornillo a simple vista.
¿sabéis cómo puedo localizar el modelo exacto de estos calentadores y preguntar su precio?
Muchas gracias de nuevo.
Como dices ese conector con 4 cables de colores deberían ser los que van a los calentadores, 1 para cada color. Ahora toca si puedes ver los capuchones de los calentadores en el motor e identificar su color. Para quitar la tapa no te puedo ayudar, nunca lo hice en este coche, pero no creo que haya problemas: tornillos o clip plásticos, quizás algún compañero pueda ayudar si ya lo hizo.
Una vez identifiques el o los calentadores que fallan (con un tester miras si hay continuidad entre el calentador o su cable en el  conector y masa en una parte metálica del motor) ya puedes ir comprándolo. Referencia tampoco se, pero en el foro seguro que si buscas encuentras. Si no en cualquier tienda de repuestos con la documentación del coche te dirán, o tu mismo en oscaro o web similares con la misma matrícula te dicen la pieza oficial o alguna equivalente.
Ojo, según un hilo del foro, hay calentadores que llevan sensor de presión, por tanto más caros, y no son todos. Con lo cual tienes que saber bien cual falla, eso o cambiarles todos, así no tienes dudas.
@jcarcar la pregunta que hice en su dia: porque llevan sensor de presión solamente 2 calentadores y no todos? Lo lógico seria pensar que lo llevasen todos no? Que nos puedes decir, gracias

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:20:17 pm »
@jcarcar la pregunta que hice en su dia: porque llevan sensor de presión solamente 2 calentadores y no todos? Lo lógico seria pensar que lo llevasen todos no? Que nos puedes decir, gracias

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Pues en principio, con esos calentadores, se consigue adecuar mejor el tiempo/cantidad/momento de inyección que se hace al cilindro en todo momento, para que así trabaje mejor el motor y contamine menos. El porqué de solo dos, no lo se, imagino que será por el tema de economizar la fabricación del coche, lo que también desconozco, es si se podrían poner los 4 calentadores con sensor en vuestros motores, y que la centralita los utilice, para así adecuar mejor aún la inyección, ya que la personalizaría en cada cilindro, siendo más eficiente aun.

Hay coches que llevan todos los calentadores de este tipo, y creo que se empezaron a utilizar con los EURO VI.

Os dejo un enlace sobre el funcionamiento de estos calentadores Bujías de precalentamiento con sensor de presión PSG

pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:49:41 pm »
Pues en principio, con esos calentadores, se consigue adecuar mejor el tiempo/cantidad/momento de inyección que se hace al cilindro en todo momento, para que así trabaje mejor el motor y contamine menos. El porqué de solo dos, no lo se, imagino que será por el tema de economizar la fabricación del coche, lo que también desconozco, es si se podrían poner los 4 calentadores con sensor en vuestros motores, y que la centralita los utilice, para así adecuar mejor aún la inyección, ya que la personalizaría en cada cilindro, siendo más eficiente aun.

Hay coches que llevan todos los calentadores de este tipo, y creo que se empezaron a utilizar con los EURO VI.

Os dejo un enlace sobre el funcionamiento de estos calentadores Bujías de precalentamiento con sensor de presión PSG
Buena info. Entiendo que si de fabrica ya no pusieron todos, no estara configurado para usar los 4 con sensor. Aunque si los pones tampoco pasara nada, el funcionamiento será igual pero sin que use el coche la señal del sensor. En cambio si usas los 4 sin sensor, el coche dará mensaje de error porque no detecta el sensor. De cualquier modo sigue quedando el tema de detectar cual de los calentadores falla. A ver si el compañero @exor lo consigue y nos cuenta, sobre todo a mi que llevo la C tambien jaja
Gracias por la información @jcarcar, ya había leído sobre los calentadores con sensor de presión a raíz de que me lo comentaste tú. En el articulo que nos pasas dice que los sensores de presión van en todos los cilindrod, cosa lógica me parece, pero en el hilo que lo comentasteis se decía que solo iba en un par de ellos. Si los cambios @exor nos podrás decir cuantos llevan el sensor de presión? Es una información útil. Gracias

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2020, 21:41:31 pm »

...
Os dejo un enlace sobre el funcionamiento de estos calentadores Bujías de precalentamiento con sensor de presión PSG

Buena info compi.  O0

davidsan82

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2021, 17:13:55 pm »
Hola, para añadir mas información a esto de los calentadores, hoy he dejado la zafira C en el taller para la revisión anual y al revisar la centralita ha saltado la avería en el calentador nº 4. Concretamente el DTC de el fallo era el P0674 y efectivamente lleva un calentador con sensor PSG que vale mucho mas caro que los habituales. La gracia con mano de obra ha supuesto casi 250 euros mas a añadir al importe de la revisión.
Por cierto la referencia de este calentador viene marcada en la factura con el nº 55590467.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2021, 17:26:25 pm »
Hola, para añadir mas información a esto de los calentadores, hoy he dejado la zafira C en el taller para la revisión anual y al revisar la centralita ha saltado la avería en el calentador nº 4. Concretamente el DTC de el fallo era el P0674 y efectivamente lleva un calentador con sensor PSG que vale mucho mas caro que los habituales. La gracia con mano de obra ha supuesto casi 250 euros mas a añadir al importe de la revisión.
Por cierto la referencia de este calentador viene marcada en la factura con el nº 55590467.
Puf buena info compi. Pero vaya palo. A tener en cuenta por si alguna vez surge. Gracias
Por cierto si que estuve mirando precios una vez para la zafira c de los calentadores con sensor de presión y el precio era de entre 80 y 120€ por calentador, cuando uno normal viene a ser 20 a 30€. Con lo bien que vivíamos sin tanta tecnología...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

davidsan82

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2021, 17:35:23 pm »
Si, yo también he mirado el precio del repuesto fuera del concesionario oficial y los he visto partiendo de los 88 euros de la marca Champion hasta los 115 de la marca Beru. Lo que pasa es que entre las dificultades que puede tener acceder a ellos, que hay que tener cuidado al sacarlos para que no partan y que encima no tengo OPCOM para borrar el DTC... Pues he tirado para delante, pero vamos que te descojona el presupuesto. Un saludo.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2021, 18:50:51 pm »
Si, yo también he mirado el precio del repuesto fuera del concesionario oficial y los he visto partiendo de los 88 euros de la marca Champion hasta los 115 de la marca Beru. Lo que pasa es que entre las dificultades que puede tener acceder a ellos, que hay que tener cuidado al sacarlos para que no partan y que encima no tengo OPCOM para borrar el DTC... Pues he tirado para delante, pero vamos que te descojona el presupuesto. Un saludo.
Pues si. Es lo que hay. Por eso hay que intentar hacer uno mismo lo máximo posible, para que no se rían de uno. En fin. Gracias por la información. Vamos hablando

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


mariokart

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2021, 19:29:00 pm »
250€ con mano de obra no me parece caro comparado con lo que cobran solo por el calentador en la tienda de recambios de Zavisa, me han dicho 223€, !qué barbaridad!. Los 6 calentadores de un motor BMW de hace 16 años valen 20€ en Autodoc, los 6.
Para cambiar el calentador BERU PSG006, si no recuerdo mal, lo único que hace falta es una llave larga de tubo de 12 (si es dinamométrica mejor para no superar el par de rotura ni dejarlo flojo), lo demás se quita con la mano o con un destornillador. Incluso la tapa aislante embellecedora que lleva encima el motor se quita tirando a mano, lleva unos clips de plástico que algunos se quedan en el motor y otros en la pieza, para montarla pones todos los clips en la pieza extraíble y lo metes a presión sobre el motor con cuidado.
El precio del calentador hace unos días en Autodoc era 73€, el fin de semana suele subir el precio bastante y vuelve a bajar el lunes.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2021, 19:37:54 pm »
250€ con mano de obra no me parece caro comparado con lo que cobran solo por el calentador en la tienda de recambios de Zavisa, me han dicho 223€, !qué barbaridad!. Los 6 calentadores de un motor BMW de hace 16 años valen 20€ en Autodoc, los 6.
Para cambiar el calentador BERU PSG006, si no recuerdo mal, lo único que hace falta es una llave larga de tubo de 12 (si es dinamométrica mejor para no superar el par de rotura ni dejarlo flojo), lo demás se quita con la mano o con un destornillador. Incluso la tapa aislante embellecedora que lleva encima el motor se quita tirando a mano, lleva unos clips de plástico que algunos se quedan en el motor y otros en la pieza, para montarla pones todos los clips en la pieza extraíble y lo metes a presión sobre el motor con cuidado.
El precio del calentador hace unos días en Autodoc era 73€, el fin de semana suele subir el precio bastante y vuelve a bajar el lunes.
Si a ver. El problema de los calentadores no es el cambio en si, es el acceso. Puede ser la tarea más simple o convertirse en un infierno si el acceso es malo. Lo demás no es más que aflojar, cambiar, dar grasa de alta temperatura y apretar con el par de apriete con dinamometrica. Pero como te digo, si el acceso es malo puede convertirse en un infierno: desmontar más piezas para acceder, piezas que se caen, inventos para acceder, etc
De precio, como ejemplo de un estilo jtd 1.9 20€. Tan sencillo me pareció que cambie solamente uno, y me podían 180€ en el taller (ahi cambian todos los calentadores). A partir de ahi elección  de cada uno. En mi zafira C no he probado, no se que tal acceso será, pero había un tutorial de un compi bastante elegante de una B

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Galena2

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2021, 14:57:15 pm »
Yo le tuve k cambiar los 4,fueron muriendo en cascada.1 en garantía y los otros con una diferencia de 1,5-2 meses entre cambiar uno y morir otro!!una pena!

paul2008

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2021, 10:36:12 am »
Buenas tardes compañeros/as,

Yo tengo una Zafira 2.0 130cv S&S del 2013 y los 4 calentadores llevan sensores...y cuestan unos 140€ c/u....

Yo lleve el coche a Norauto, donde me indicaron que me cambiaban los 4 por solo 140€ todo!!! Cuando desmontaron los calentadores, se dieron cuenta que llevaba los PSG....y claro, me montaron todo de nuevo, me indicaron que no podían conseguirlos ni cambiarlos....

Por si os sirve, el chico de Norauto desmonto los calentadores muy fácil (motor un poco caliente), yo estaba al lado, luego al ponerlos, los apretó con su respectivo par de apriete.



paul2008

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2021, 10:39:19 am »
Esto me ha animado a cambiarlo yo, tengo las herramientas. Pero tengo una duda:

A mi me falla solo un calentador....y me pregunto, SI o SI, debería cambiar los 4? O se puede cambiar solo el que falla?

* Alguien sabe por un casual si podríamos montar calentadores "normales" en vez de estos?

Gracias!!!!!
Saludos.

davidsan82

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2021, 18:33:21 pm »
A mi en el concesionario oficial me cambiaron solo uno asi que sin problema. Pero no cambies un calentador con sensor por uno sin él ni viceversa ya que ese sensor sirve para ajustar parametros de combustión del motor.

paul2008

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2021, 19:20:30 pm »
A mi en el concesionario oficial me cambiaron solo uno asi que sin problema. Pero no cambies un calentador con sensor por uno sin él ni viceversa ya que ese sensor sirve para ajustar parametros de combustión del motor.
Y
Gracias por la info compi. Cuando te fallo el calentador recuerdas los kms que tenías? Y recuerdas lo que te cobraron el la Opel?

Gracias.
Saludos.

davidsan82

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2021, 19:27:06 pm »
Pues unos 160.000 km en enero de este año y fueron unos 250€ en Prizan

paul2008

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2021, 19:03:22 pm »
A mi me falla el del cilindro 3, tengo actualmente 170.000kms. He leído  que algunos calentadores pueden durar la vida entera del coche....

Voy a intentar cambiar el calentador pero no me queda claro si las Zafira Tourer C llevan PSG005 o PSG006.....Según documentos que he visto llevan PSG005 pero en todas las webs de compra estilo oscaro, autodoc, etc dan la PSG006.......


paul2008

  • Visitante
Re:Cambio calentadores de ignición
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2021, 19:45:04 pm »
Buenas,

Parece ser que los motores 2.0 CDTI de la zafira tourer C llevan los PSG001, estos ya no se fabrican y se han sustituido por los PSG006.

Los PSG005 los llevan los 1.6 CDTI.