Autor Tema: Conexion de la Luneta Térmica al arrancar  (Leído 688 veces)

Dino

  • Visitante
Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« en: 15 de Julio de 2020, 16:11:10 pm »
Buenas. Aunque en algún hilo hay alguna referencia sobre esto, se toca un poco de refilón, por eso he preferido abrir un hilo específico.
Hace unos días que noto al arrancar la Zafi que se conecta la luneta térmica , tengo el brico del led, por eso lo veo al momento y en la pantalla de consumos también me lo indica. Aunque todavía estoy recogiendo información, de momento he notado lo siguiente :
No tengo configurada la luneta para que se conecte sola.
La temperatura exterior es de media 20º, por lo que por frio, no hay lógica.
Si acelero y paso de 2000 revoluciones, se desconecta y si bajo se vuelve a conectar.
En cuanto salgo del garaje y ando un poco, se apaga del todo..
Parece que solo lo hace en el primer arranque del día o después de muchas horas parada; Si estoy haciendo "recados" y voy de aquí para allá, no se enciende.
No noto nada que indique que quiera empezar una regeneración; De hecho, ayer me hizo una justo antes de llegar a casa, con lo que el filtro de partículas debería estar limpio.

Decir que mi Zafi es una 1.6 136cv SS, tiene 70000 Km, tengo el brico del led hace tiempo y nunca me lo había hecho.

Posibilidades que barajo :
La batería esta ya un poco "tocada" ( creo que la cambiaré en breve ), puede ser que al arrancar baje la tensión de más y se vuelva un poco majara algún módulo.
El sensor del FAP este "sucio" o algo tocado y de alguna lectura errónea.

No es algo que haga que la Zafi "explote" o "reviente", pero si es algo curioso y que te deja mosqueado.
Espero vuestras opiniones y comentarios.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2020, 19:19:49 pm »
Pues como el tema no tenga algo que ver con el sensor de radiación que va delante, es raro...

¿Has comprobado si también te lo hace habiendo pasado la noche fuera del garaje?

Por ir descartando cosas...

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2020, 19:25:13 pm »
Si. Me lo ha hecho durmiendo en el garaje y pasando la noche en la calle.
Cual es el sensor de radiación ??
Acabo de dejarlo en el garaje con el cargador de baterías puesto, para que la batería recupere y ver si mañana me lo hace. Por ir descartando cosas.

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2020, 12:44:03 pm »
Pues despues de estar toda la noche cargando y comprobado que la bateria estaba bien de carga, al arrancar hoy, me ha hecho lo mismo.

Raulse

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2020, 11:24:53 am »
Has notado que solo la luneta trasera se calienta o tambien los espejo? :8(

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2020, 19:01:31 pm »
Hola a todos:

Algunos sabemos que las Zafiras B y C son dignas de "Expediente X".

No te ralles con el tema de la luneta.

Un saludo  O0

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2020, 02:38:59 am »
Has notado que solo la luneta trasera se calienta o tambien los espejo? :8(

Pues como tengo el brico del led, la luneta trasera no la he tocado, los retrovisores si, y estaban calientes. De todas maneras creo que el circuito es el mismo para las dos cosas, por lo que funcionan al mismo tiempo.

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2020, 02:42:37 am »
Hola a todos:

Algunos sabemos que las Zafiras B y C son dignas de "Expediente X".

No te ralles con el tema de la luneta.

Un saludo  O0

No es que me ralle, lo que me preocupa es que sea la antesala de algo peor, algún sensor o algo parecido. Y como ya sabemos como se las gastan estos de Opel, entre 300 - 500 € de media... ( esperemos que no ).
Lo del expediente X...  L--i  ni los del concesionario saben muchas veces como funcionan sus coches.

algoig

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2020, 09:26:44 am »
En las b tambien lo hace (1700) ya lo comenté en su día,  arranca y se enciende durante unos 20 segundos luego se apaga.
En un principio lo asocié a la temperatura exterior, por encima de 14 grados exteriores lo empieza a hacer, por debajo no.
Es al estilo chequeo o regulación propia del coche. Si vives en una zona fría lo mismo hasta que no llega el verano no lo ves siempre que tengas el led.
A mi me lo hace en todos los arranques por encima de 14° por debajo no suele hacerlo, quizás alguna vez suelta o hasta que coge temperatura el coche.
Obsérvalo por temperatura

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2020, 15:54:04 pm »
Hola @algoig, ya había leído tu caso.
El tema es, que hasta hace unos días, no me lo había hecho nunca y por eso me mosquea.
El tema de la temperatura, tendré que esperar al invierno, a ver si lo sigue haciendo, Aunque no termino de entender el razonamiento; Sería más lógico que lo haría al revés, osea que se encendiese con el frio.
En fin, como decía el compi @MULTIPLERO... Expediente X de las Zafis.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2020, 19:33:46 pm »
..."me lo hace en todos los arranques por encima de 14° por debajo no suele hacerlo"...

Holka a todos:

Ehhh..., ¿no será al revés?

Un saludo  O0

sinnoara

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2020, 00:56:23 am »
A mi me lleva pasando ya unos cuantos meses. El primer arranque del día salta el indicador de la luneta, no pasa siempre, la verdad q casi pasa más cuando hay más grados en el exterior. Duerme en garaje.

Estando al ralentí nada más arrancar se activa la luneta, en cuanto acelero se quita y si suelto el acelerador se vuelve a poner. Al minuto más o menos ya se quita definitivamente.

Yo la verdad no le he dado mucha importancia porque las regeneraciones me las sigue haciendo igual que siempre, y no he notado nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2020, 08:12:51 am »


Hola @algoig, ya había leído tu caso.
El tema es, que hasta hace unos días, no me lo había hecho nunca y por eso me mosquea.
El tema de la temperatura, tendré que esperar al invierno, a ver si lo sigue haciendo, Aunque no termino de entender el razonamiento; Sería más lógico que lo haría al revés, osea que se encendiese con el frio.
En fin, como decía el compi @MULTIPLERO... Expediente X de las Zafis.

Holka a todos:

Ehhh..., ¿no será al revés?

Un saludo  O0
Que va, ahora mismo lo está haciendo así.
Todos los días al arrancar está así, aquí de noche raro es que la temperatura baje de 15 grados.
Que la lógica diría que fuera al revés, sí sería mas normal pero no lo hace así.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2020, 10:32:38 am »
Que va, ahora mismo lo está haciendo así.
Todos los días al arrancar está así, aquí de noche raro es que la temperatura baje de 15 grados.
Que la lógica diría que fuera al revés, sí sería mas normal pero no lo hace así.
Ayyyy..., las Zafiras B... (porque  AmmA Algoig tiene una B), y las "C"..., son dignas de Fox Mudler y Dana Scully.

Raulse

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2020, 22:20:35 pm »
Intenta despues de apagarse el calenton de la luneta ,ver si puede dar del boton de nuevo.O sea ,intenta encender y apagar la sistema ,a ver si el boton cumple con su funcion!

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2020, 00:04:24 am »
A mi me lleva pasando ya unos cuantos meses. El primer arranque del día salta el indicador de la luneta, no pasa siempre, la verdad q casi pasa más cuando hay más grados en el exterior. Duerme en garaje.

Estando al ralentí nada más arrancar se activa la luneta, en cuanto acelero se quita y si suelto el acelerador se vuelve a poner. Al minuto más o menos ya se quita definitivamente.

Yo la verdad no le he dado mucha importancia porque las regeneraciones me las sigue haciendo igual que siempre, y no he notado nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola @sinnoara.
Tal cual lo cuentas, me sucede en mi Zafi.
Esperemos que se quede solo en anécdota y no de ningún problema.

sinnoara

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2020, 00:03:47 am »
Si, esperemos que quede en una anécdota y no sea un indicador de que vaya a pasar algo. La mia lleva asi unos 6-8 meses, por lo que tiene pinta de que no es indicativo de nada a mayores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rui sousa

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2020, 20:03:54 pm »
Hola a todos
Uno más. Como no tengo led y no uso por defecto la pantalla de los consumos no me entero todos los días pero ya la pillé unas veces.
Creo que otros compañeros reportarán que empezó a hacerlo después de la “repro” de fábrica. Yo la hice pero no me acuerdo se lo hacía antes o no.
No me preocupo mucho con las regeneraciones, se me entero antes de parar se possibile no la paro. En casi 4 años y medio con 197000kms solo salió el aviso de no parar motor un par de veces :).


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2020, 18:07:53 pm »
Una curiosidad con respecto a este tema.
Estos días ha coincidido que he tenido que dejar a la Zafi un par de días en la calle. Después de estar unas horas parada al sol y con este fresquito que tenemos estos días, al ir a cogerla, el termómetro marcaba 34º un día y 37º el otro; Pues...no se encendió la luneta. Parece ser que por encima de los 30º no lo hace.  L--i

sinnoara

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2020, 19:37:40 pm »
Pero fue el primer arranque del día? Porque q mi solo me lo hace la primera vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2020, 21:58:58 pm »
Pero fue el primer arranque del día? Porque q mi solo me lo hace la primera vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si.

sinnoara

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2020, 01:43:09 am »
Pues hoy la zafira por llevarme la contraria ya en todo... la he dejado aparcada en la calle, a la sombra eso si. Desde las 14:00 hasta las 21:00 más o menos, y al arrancar se me ha activado la luneta. Había menos de 30 grados al estar a la sombra. Por añadir más datos a este expediente X

Como digo de momento no le doy importancia, a mi lleva muchos meses haciéndolo, cuando quiere, y de momento el resto todo igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jawy

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2020, 22:11:40 pm »
Uno mas que se une al "problema". El coche duerme en el garaje y al primer arranque siempre se enciende la luneta durante un par de minutos. Tiene 3 años y 70.000 km. Las regeneraciones los hace +- cada deposito.
Veremos como evoluciona.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Jorxxch

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2020, 08:53:06 am »
Hola a todos
Uno más. Como no tengo led y no uso por defecto la pantalla de los consumos no me entero todos los días pero ya la pillé unas veces.
Creo que otros compañeros reportarán que empezó a hacerlo después de la “repro” de fábrica. Yo la hice pero no me acuerdo se lo hacía antes o no.
No me preocupo mucho con las regeneraciones, se me entero antes de parar se possibile no la paro. En casi 4 años y medio con 197000kms solo salió el aviso de no parar motor un par de veces :).


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Que luz es la de no parar el motor?

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2020, 09:52:47 am »
Que luz es la de no parar el motor?

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
Hola a todos:

En las "B", si se enciende de manera intermitente el testigo de los calentadores, (amarillo, con forma de "muelle"), indica que en ese momento está haciendo una regeneración que no se debe de interrumpir.

Cuando se llega a éste extremo, el que el testigo luzca de manera intermintente indica que se han "cortado" las dos anteriores regeneraciones y que, si ahora paras el motor, vayas pensando en llamar a una grúa. El coche ya no arrancará bajo ningún concepto.

Por cierto, viene en el manual.

Un saludo  O0