Autor Tema: Conexion de la Luneta Térmica al arrancar  (Leído 689 veces)

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2020, 23:06:34 pm »
Para no mezclar temas.
En este hilo de lo que estamos hablando es de que la luneta térmica se conecta sola al arrancar, y está conectada como 2 minutos aproximadamente,  sin tener nada que ver con las regeneraciones. Por qué y para qué... Opel lo sabrá ( que lo dudo ).

algoig

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2020, 23:19:27 pm »
Me dijeron en el concesionario que pensaban que se encendía para generar consumo y así regular la tensión. Pero decían que era una hipótesis suya porque la marca no daba información al respecto. Ni siquiera el porque lo hace cuando está haciendo las regeneraciónes

cos

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2020, 18:16:16 pm »
 ee      Hola Chicos, aquí desde Gijón otra Tourer hace la misma tontería, no tengo el led puesto, pero siempre tengo la pantalla de consumos. Puedo decir que no hacia nada hasta de esta tontería hasta que cambie la batería y me salto un fallo en  en ABS...finalmente me cambiaron un anillo que lleva entre buje y disco de freno...el tema es que la opel se metió a resetear el fallo ....NO SE SI ME HICIERON ALGO MAS....y desde ese día se enciende la dichosa luneta...lo mismo la aceleras en frio y se quita, pasando de 2000rpm...... baja esas rpm y se vuelve a conectar....te pones a andar por carretera y al minuto se apaga y no sabes mas de la tontería hasta el día siguiente....llevo con esto desde ABRIL.

algoig

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2020, 22:06:29 pm »
ee      Hola Chicos, aquí desde Gijón otra Tourer hace la misma tontería, no tengo el led puesto, pero siempre tengo la pantalla de consumos. Puedo decir que no hacia nada hasta de esta tontería hasta que cambie la batería y me salto un fallo en  en ABS...finalmente me cambiaron un anillo que lleva entre buje y disco de freno...el tema es que la opel se metió a resetear el fallo ....NO SE SI ME HICIERON ALGO MAS....y desde ese día se enciende la dichosa luneta...lo mismo la aceleras en frio y se quita, pasando de 2000rpm...... baja esas rpm y se vuelve a conectar....te pones a andar por carretera y al minuto se apaga y no sabes mas de la tontería hasta el día siguiente....llevo con esto desde ABRIL.
No sé en las c, pero eso en las b son los síntomas que da al estar haciendo una regeneración.

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2020, 23:12:37 pm »
ee      Hola Chicos, aquí desde Gijón otra Tourer hace la misma tontería, no tengo el led puesto, pero siempre tengo la pantalla de consumos. Puedo decir que no hacia nada hasta de esta tontería hasta que cambie la batería y me salto un fallo en  en ABS...finalmente me cambiaron un anillo que lleva entre buje y disco de freno...el tema es que la opel se metió a resetear el fallo ....NO SE SI ME HICIERON ALGO MAS....y desde ese día se enciende la dichosa luneta...lo mismo la aceleras en frio y se quita, pasando de 2000rpm...... baja esas rpm y se vuelve a conectar....te pones a andar por carretera y al minuto se apaga y no sabes mas de la tontería hasta el día siguiente....llevo con esto desde ABRIL.

Hola @cos, muy bien descrito. tal cual lo has dicho, tal cual sucede.



No sé en las c, pero eso en las b son los síntomas que da al estar haciendo una regeneración.


@algoig, solo se encience la luneta; Ni sube el consumo, ni el motor suena más ronco, ni se acelera el ventilador, ni huele a las partículas incineradas, ni...

aitor1982

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2021, 06:50:06 am »
A mi.me hace lo mismo si la temperatura ambiente es superior a 20 grados.
Nada más arrancar me hace la regeneracion.
El coche suena a tractor y las rpm oscilan.
Yo llevo así unos 3 años. En invierno no me lo hace.
Pero en opeñ como me conectan la máquina y no da fallo, se an lavado las manos durante la garantia

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2021, 14:06:57 pm »

Nada más arrancar me hace la regeneracion.

Hola a todos:

Las regeneraciones no pueden ser nada más arrancar, ya que se precisa una temperatura "x" del escape, del refrigerante, una carga de motor..., otra cosa es que pueda terminarla a ralentí.

No me suena eso que mencionas a regeneración alguna.

Un saludo  O0

aitor1982

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2021, 15:43:54 pm »
Nada más arrancar, luneta térmica encendida ,0.23 l/hr y tirones.
Lo mismo que cuando me empieza a hacer regeneracion con el coche caliente en carretera.
Mañana a las 5.30h , si me acuerdo grabo un video y lo subo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2021, 16:42:48 pm »
Hola a todos:

Si, esos "sintomas" son de una regeneración, pero si fuera eso, algo falla. Insisto en que para que una se lleve a cabo, han de darse unas circustancias que, en frío es imposible que se haga (la regeneración).

Un saludo  O0

algoig

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2021, 18:18:35 pm »
Cita de: algoig en 26 de Agosto de 2020, 22:06:29 pm
No sé en las c, pero eso en las b son los síntomas que da al estar haciendo una regeneración.


@algoig, solo se encience la luneta; Ni sube el consumo, ni el motor suena más ronco, ni se acelera su el ventilador, ni huele a las partículas incineradas, ni...

@Dino No dije que fueran todos los síntomas, sino que los encendido y apagado del led con las rpm son síntomas de estar haciendola. Yo en carretera en una regeneración ni siento el Motor mas ronco, ni noto el ventilador y mucho noto el olor a quemado. En parado sí.

De todas maneras estos coches no hay quien los entienda.

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2021, 08:28:45 am »
Yo creo que no hace la regeneración.
Si se enciende la luneta térmica, no se a cuenta de que. Algunas veces he notado que también hace una pequeña subida de revoluciones en el ralentí ( sube a 1000 rpm), lo mantiene un poquito y luego se vuelve a bajar y se  estabiliza.
Estoy contigo @algoig, estos coches no hay quien los entienda... y lo malo es que los de la Opel, tampoco.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2021, 01:57:11 am »
El sábado acabe el Brico del led a mi ZT y desde entonces me ha ocurrido lo mismo que a @Dino unas 3 veces, siempre con temperatura exterior de unos 20 °C y no es una regeneración porque no sube el consumo y el coche está frío.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2021, 09:39:20 am »
El sábado acabe el Brico del led a mi ZT y desde entonces me ha ocurrido lo mismo que a @Dino
))) Lo mismo es por poner el led, que hace masa con el cristal del espejo derecho, y por el cable del intermitente delantero de esa aleta, deriva hacia la contraria trasera y ahí, por efecto de me sale de los c....s, deriva a la luneta...,

Yo lo miraría ¿eh?, no sea que...  ))) XDD XDD XDD

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2021, 22:45:40 pm »
))) Lo mismo es por poner el led, que hace masa con el cristal del espejo derecho, y por el cable del intermitente delantero de esa aleta, deriva hacia la contraria trasera y ahí, por efecto de me sale de los c....s, deriva a la luneta...,

Yo lo miraría ¿eh?, no sea que...  ))) XDD XDD XDD
Me preocuparía....pero viendo que les pasa a más compañeros y que prende la luneta térmica...parece que no es problema del Brico. Ahora sólo hace falta que me haga una regeneración para ver que cumple su función "el invento".

Dino

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2021, 19:29:34 pm »
Como ya se ha comentado en el hilo, no se a cuenta de que cojon... se enciende cuando hace calor, pero bueno, decirte que yo no he notado ningún problema en el coche; Lo único que te deja mosca cada vez que lo hace.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2021, 01:43:57 am »
De momento he comprobado que me lo hace siempre que hay 19°C o más y la aguja de la temperatura está en la zona fría. El único día que no se prendió, al coche le costó arrancar y al día siguiente ya no arrancó ( batería K.O.)

teban

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2021, 10:48:59 am »
Hola amigos, a mi me pasaba igual y al leer el foro y comentar que podría ser que estuviera activado en la configuración del coche lo he ido a buscar y efectivamente lo tenía activado, lo desactivé y listo, y no se porque me da a mi que esto también tiene algo que ver con el problema de los sensores del filtro partículas al hacer la regeneración, ya que si tanto lo de la regeneración como la luneta térmica tienen en común la señal de la luneta térmica trasera igual cuando arranca a calentar la luneta manda señal a lis sensores e igual al cortar pronto en automático a lo secuencia de la regeneración del filtro le viene mal, es una hipótesis mia, espero que os sirva de algo, un saludo

Zafirón

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2022, 09:46:44 am »
Buenas. Aunque en algún hilo hay alguna referencia sobre esto, se toca un poco de refilón, por eso he preferido abrir un hilo específico.
Hace unos días que noto al arrancar la Zafi que se conecta la luneta térmica , tengo el brico del led, por eso lo veo al momento y en la pantalla de consumos también me lo indica. Aunque todavía estoy recogiendo información, de momento he notado lo siguiente :
No tengo configurada la luneta para que se conecte sola.
La temperatura exterior es de media 20º, por lo que por frio, no hay lógica.
Si acelero y paso de 2000 revoluciones, se desconecta y si bajo se vuelve a conectar.
En cuanto salgo del garaje y ando un poco, se apaga del todo..
Parece que solo lo hace en el primer arranque del día o después de muchas horas parada; Si estoy haciendo "recados" y voy de aquí para allá, no se enciende.
No noto nada que indique que quiera empezar una regeneración; De hecho, ayer me hizo una justo antes de llegar a casa, con lo que el filtro de partículas debería estar limpio.

Decir que mi Zafi es una 1.6 136cv SS, tiene 70000 Km, tengo el brico del led hace tiempo y nunca me lo había hecho.

Posibilidades que barajo :
La batería esta ya un poco "tocada" ( creo que la cambiaré en breve ), puede ser que al arrancar baje la tensión de más y se vuelva un poco majara algún módulo.
El sensor del FAP este "sucio" o algo tocado y de alguna lectura errónea.

No es algo que haga que la Zafi "explote" o "reviente", pero si es algo curioso y que te deja mosqueado.
Espero vuestras opiniones y comentarios.
No se si será reflotar, pero después de encontrar esto  no quería abrir otro tema igual ya que la descripción es casi exacta a mi caso (1.6 CDTI 120 ).
Me asegure que no estaba en automático la luneta trasera. Podría matizar 1800rpm en lugar de 2000  PLi y que da igual que hay estado a 40 grados al sol manchego... lo hace siempre al arrancar frío.
El fap y el sensor (p118) me han dado bastante por saco y el testigo de filtro partículas lleno, ese como humito, solo se ha encendido dos veces en 5 años y cuando era nueva. Últimamente tuve una temporada que no consumía adblue y creo que esto es parte de un todo que no entiendo aún.  Pero creo que esto da para otro hilo. Aún estoy buscando y leyendo al respecto. Comento porque veo que es bastante común. ¿Al final alguien ha descubierto el porqué?
Añado:
No tengo el led del brico lo veo en la pantalla de consumos.

aitor1982

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2022, 14:14:33 pm »
A mi me lo hace todas las mañanas y tardes cuanto el coche está frío y la temperatura es superior a 20°, si es inferior arranca bien y no se enciende la luneta. Además noto que las revoluciones oscilan mucho y hace vibrar al coche los primeros 10 segundos.
El error p108 también me aparece, que sensor es el que hay que cambiar? Y precio más menos?

Bsampe

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2022, 20:09:53 pm »
Otro mas para el expediente x. A mí me lo empezó a hacer hace un par de meses, por lo que ido leyendo en el hilo a varios les ha saltado sobre los 70000km y a mi también a los 7000 más o menos. Pensé que sería la batería,pero después de casi tres meses va perfecta, no deja de hacer el auto stop, osea que no tiene problema. Sigue haciendo las regeneraciones bien, y el coche no hace nada raro.
Por lo demás mismos síntomas,se enciende en frío, unos minutos y si pasas de 2000 vueltas se apaga.
En fin esto es Opel y su electrónica

Zafirón

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2022, 14:24:21 pm »
El P108 es del MAP. A mi el que me ha dado por saco es P118B

aitor1982

  • Visitante
Re:Conexion de la Luneta Térmica al arrancar
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2022, 16:43:17 pm »
P118B-00 es el error que me da a mi, es el sensor de temperatura del filtro antiparticulas?