Autor Tema: Emisiones ITV sale 0.0  (Leído 349 veces)

pelican

  • Visitante
Emisiones ITV sale 0.0
« en: 26 de Enero de 2020, 16:59:02 pm »
Hola a todos,

El otro día fui a pasar la ITV de zafira 1.9 CDTI 120CV, del 2006 del que he sido el único propietario.
Ya el año pasado me sorprendió el valor de emisiones ( opacidad), que salió 0.0
Pero pensé que habría pillado jodida a la sonda de la ITV.
Pero este año me ha vuelto a pasar, otra vez 0.0
Ahí os dejo las fotos para que lo veáis.
Mi conducción es tranquila, últimamente algo rata, a ver si ahorro.
Es cierto que en abril 2019 le compre el limpiador de motor de la casa Aditivoox, el Xenum in&out. Y 8 meses después obtuve mi primer 0.0, pero no creo que sea para tanto, no?
Mis resultados de emisiones, todas en enero, han sido:
2011: 0.98
2013: 1.08
2015: 1.44
2017: 0,55
2018: 0,38
2019: 0.0
2020: 0.0






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2020, 18:02:26 pm »
Vuelve al año que viene a esa itv, si hay suerte sigue averiada la sonda o te vuelve a tocar un novato con la máquina  de las emisiones, de los que no saben que la sonda hay que ponerla dentro del escape ,

Ya  en serio, los ceros así se daban también en los que tienen anulada la egr
Viendo lo bien que te ha ido habrá que optar por comprarle, yo llevo dos 0.45 seguidos y es que esta hace mucha ciudad

Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2020, 20:16:35 pm »
Dime qué estación >:D O0

pelican

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2020, 20:56:33 pm »
Es la estación de la calle Avila de Barcelona. La concesión la lleva Certio.
Pero solo me ha funcionado con la cabina central



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2020, 21:00:05 pm »
En Marzo me toca, pensaba ir cerca de casa, en Badalona (en años impares la llevo a Argentona,  cerca de la Tonelada al tiempo que la Hija).
Si me acuerdo a ver si me acerco

algoig

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2020, 21:24:40 pm »
Estas navidades estuve yo por la zona de vall d'ebron, de haberlo sabido....

pelican

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2020, 21:33:52 pm »
En los dos casos que me dio resultado 0.0 el opacímetro ( siempre  la cabina central) fue el OP013227
Los demás años fue otro opacímetro. En el informe que te dan aparece el número de aparato de medida.

saludos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2020, 15:29:27 pm »
Hola a todos,

El otro día fui a pasar la ITV de zafira 1.9 CDTI 120CV, del 2006 del que he sido el único propietario.
Ya el año pasado me sorprendió el valor de emisiones ( opacidad), que salió 0.0
Pero pensé que habría pillado jodida a la sonda de la ITV.
Pero este año me ha vuelto a pasar, otra vez 0.0
Ahí os dejo las fotos para que lo veáis.
Mi conducción es tranquila, últimamente algo rata, a ver si ahorro.
Es cierto que en abril 2019 le compre el limpiador de motor de la casa Aditivoox, el Xenum in&out. Y 8 meses después obtuve mi primer 0.0, pero no creo que sea para tanto, no?
Mis resultados de emisiones, todas en enero, han sido:
2011: 0.98
2013: 1.08
2015: 1.44
2017: 0,55
2018: 0,38
2019: 0.0
2020: 0.0






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos:

No es un fallo, es que la sonda no ha registrado valor y la verdad, dudo que no la metiera en el escape.

Si le añades que hayas hecho limpieza, pues, de ahí el valor.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2020, 22:05:52 pm »
Pues yo les hubiese pedido la pegatina CERO, que no os viene mal....

Yo la pasé ayer y 0,28, sin hacerle nada especial, y el filtro de aire lleva casi un año, con lo que me doy por satisfecho, aunque el año pasado con el filtro nuevo me salió 0,08.

arrandi

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2021, 17:05:44 pm »
Hola:
Pues a mi en la ultima inspección que la pase en la ITV de Arroyomolinos, tambien me dió opacidad -0-, pero yo creo que no hicieron bien la lectura ya que no aparecen datos en las emisiones de CO


pelican

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2021, 21:21:39 pm »
Pues yo este año la he vuelto a pasar, esta vez en un centro distinto y me ha vuelto a dar 0.0. Ya van tres años seguidos. No sé...  L--i L--i
pero bienvenido sea, porque soy de Barcelona ciudad y no creo que tarden mucho en prohibirmela.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2021, 10:11:01 am »
Visto lo visto deberías solicitar la etiqueta cero para que no te la prohiban  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2021, 13:45:41 pm »
Pues yo este año la he vuelto a pasar, esta vez en un centro distinto y me ha vuelto a dar 0.0. Ya van tres años seguidos. No sé...  L--i L--i
pero bienvenido sea, porque soy de Barcelona ciudad y no creo que tarden mucho en prohibirmela.
Hola a todos:

Me alegro por tí y por el medio ambiente, pero da lo mismo lo que arroje en la ITV.

Para las medidas de restricción a la circulación, se toma el valor de homologación lo cual, tiene su lógica.

De otra manera: en el caso extremo podríamos tener un etiqueta "Eco", que por avería es su sistema de escape pudiera estar contaminando más que un camión Barreiros de 1960, y tener permitida su circulación, en base a que la homologación tipo del vehículo, le otorga una etiqueta "Eco".

Un saludo  O0

arrandi

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2021, 17:20:06 pm »

De otra manera: en el caso extremo podríamos tener un etiqueta "Eco", que por avería es su sistema de escape pudiera estar contaminando más que un camión Barreiros de 1960, y tener permitida su circulación, en base a que la homologación tipo del vehículo, le otorga una etiqueta "Eco".


Yo tengo el mismo modelo de Zafira que tu, y lo chocante es que la etiqueta medioambiental sea la B cuando teóricamente nuestro vehículo viene equipado con Filtro de Partículas, Sensor, Válvula EGR y además está programado para hacer una regeneración automática cuando detecta la saturación de alguno de estos elementos. Esa etiqueta se da en función del año de fabricación y del tipo de combustible, independientemente del equipamiento.
La contaminación real de un vehiculo, no tiene nada que ver con su homologación y si con su estado actual.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2021, 18:03:22 pm »
Yo tengo el mismo modelo de Zafira que tu, y lo chocante es que la etiqueta medioambiental sea la B cuando teóricamente nuestro vehículo viene equipado con Filtro de Partículas, Sensor, Válvula EGR y además está programado para hacer una regeneración automática cuando detecta la saturación de alguno de estos elementos. Esa etiqueta se da en función del año de fabricación y del tipo de combustible, independientemente del equipamiento.
La contaminación real de un vehiculo, no tiene nada que ver con su homologación y si con su estado actual.

Pero se homologó como Euro 5, y..., son lentejas

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2021, 17:37:05 pm »
Pues hoy la he pasado y me ha subido un poco la opacidad, 0,15 y al año pasado fueron 0,05; estoy por ir a tráfico y pedir la pegatina C.

No está mal para 280000 kms.

algoig

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2021, 20:59:08 pm »
A mi el mes pasado dió 0.23 creo que fué, a diferencia de años anteriores que era de 0,45, no está mal. También le hice 30 km con el pie pesado y una regeneración el día anterior.
El año anterior según salía de la nave de la itv se puso a hacer la regeración.

Dino

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2021, 18:24:24 pm »
Nuestras Zafis son como el vino...mejoran con los años.   XDD :DD XDD

arrandi

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2021, 17:15:24 pm »
Hoy he vuelto a pasar la Inspeccion de este año, y en otra ITV, en Cartagena y me ha vuelto a dar el valor de la opacidad a 0,0.

Hará unos 100 Km que creo que me hizo una regeneración automática, la cacé en un viaje a Murcia, por la autovia, de pronto veo que el consumo que iba marcando entre 6 y 6,5 de pronto durante unos 20 minutos aproximadamente oscilaba y subía hasta 12-13 L/100, y pasado ese tiempo se volvio a poner normal, por lo que me imagino que fue eso.



ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2021, 08:05:26 am »
Exacto con el aumento de consumo a la misma velocidad es porque está haciendo el FAP la limpieza  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2021, 12:34:22 pm »
Esa etiqueta se da en función del año de fabricación y del tipo de combustible, independientemente del equipamiento.
Hola a todos:

Releyendo el hilo, acabo de ver que ese mensaje tiene un error. La etiqueta de marras, se comenzó a "dar" por la DGT a partir de una fecha, sin tener en cuenta ni el año de fabricación, ni la norma Euro del vehículo.

De hecho, hay modelos que siendo de la misma fecha de fabricación, fueron matriculados "antes" de la fecha de entrada en vigor, y no les corresponde.Mientras que el mismo modelo, matriculado dos meses más tarde, sí tenian etiqueta.

Un saludo  O0

arrandi

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2021, 13:08:04 pm »
En la etiqueta del mío si pone 0,50

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2021, 13:11:36 pm »
En la etiqueta del mío si pone 0,50
¿En cual etiqueta? ¿En la que está en el marco de la puerta, y el valor de 0,50 aparece dentro de un cuadrado?

Si es "sí" tu respuest, ese valor de o,5o es referente a la homologación Euro (en este caso, la 5), y que rige en toda la UE

Pero no entiendo qué tiene que ver eso, con las etiquetas ambientales de la DGT, que es a lo que antes (en mi mensaje de las 12:34), he mencionado.


Tavi1975

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2021, 08:41:45 am »
Me interesa el tema. En breve me toca pasar la ITV

Ya van dos años que me sacan opacidad en la estación ITV de Catarroja (Valencia) y me toca pasarla de segundas. Eso si, vuelves a pagar y la segunda ni te lo miran.

Que truquillos soleis hacer para bajar la opacidad? He leído sobre el Xenum pero tengo entendido que es caro de ***.

Realmente vale la pena y es efectivo? Algún otro aditivo que recomendé?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2021, 20:04:29 pm »
Me interesa el tema. En breve me toca pasar la ITV

Ya van dos años que me sacan opacidad en la estación ITV de Catarroja (Valencia) y me toca pasarla de segundas. Eso si, vuelves a pagar y la segunda ni te lo miran.

Que truquillos soleis hacer para bajar la opacidad? He leído sobre el Xenum pero tengo entendido que es caro de ***.

Realmente vale la pena y es efectivo? Algún otro aditivo que recomendé?
Hola a todos:

Hay un hilo de aditivos. OJO con lo que metes, porque algunos pueden fastidiar, literalmente, el FAP.

Xenum es de lo mejor.  En Septiembre de hace dos años, le metí el "Full Detox Diesel". Me costó 36 €, pero merece la pena.

Un saludo  O0