Autor Tema: Emisiones ITV sale 0.0  (Leído 348 veces)

arrandi

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2021, 20:58:00 pm »
Me interesa el tema. En breve me toca pasar la ITV

Ya van dos años que me sacan opacidad en la estación ITV de Catarroja (Valencia) y me toca pasarla de segundas. Eso si, vuelves a pagar y la segunda ni te lo miran.

Que truquillos soleis hacer para bajar la opacidad? He leído sobre el Xenum pero tengo entendido que es caro de ***.

Realmente vale la pena y es efectivo? Algún otro aditivo que recomendé?

Yo no le echo ningún aditivo, periódicamente y sobre todo cuando estoy próximo a pasar la ITV, en algún viaje largo, cuando el motor ya ha cogido temperatura, lo mantengo bastante revolucionado durante 15 o 20 minutos. Entre 2800 y 3000 Rev/min. Y no he tenido ningún problema para pasarla.

Tavi1975

  • Visitante
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2021, 21:31:12 pm »
Gracias!!! Tenía pensaba que el Xenum era bastante más caro.

Suelo ir a la ITV con el motor bien caliente y recorro la distancia que me separa de la estación bien alegre de vueltas para que limpie algo. Aún asi los dos últimos años me salió 2.1 de opacidad.

Mi motorización es 1.7 CDTI 100 cv y tengo entendido que no lleva FAP

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Emisiones ITV sale 0.0
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2021, 18:58:30 pm »
Yo no le echo ningún aditivo, periódicamente y sobre todo cuando estoy próximo a pasar la ITV, en algún viaje largo, cuando el motor ya ha cogido temperatura, lo mantengo bastante revolucionado durante 15 o 20 minutos. Entre 2800 y 3000 Rev/min. Y no he tenido ningún problema para pasarla.

Esas revoluciones deberían de ser las normales, yo suelo cambiar a 3000 rpm; y si lo que quieres es sacar hollín, lo suyo es revolucionarlo a unas 4000-4500 de golpe, con lo que es más fácil hacerlo en marchas cortas, para tampoco pasarte con la velocidad.