Autor Tema: Cambio filtro de particulas  (Leído 1705 veces)

miguelzm

• Visitante
Cambio filtro de particulas
« en: 29 de Octubre de 2019, 19:36:51 pm »
Buenas familia.

Despues de una semana con la zafira, la que he podido usar 2 días, (salto la llavecita), tengo que cambiar el tubo de particulas, he estado rebuscando en el foro y no he encontrado mucho sobre esto. Ya lo pedí, esperando para que llegue la semana que viene. Colgare unas fotos de como lo hago y espero que ya con esto dure muuuuucho. Jejeje

Con permiso de la administración y si no hay alguno ya echo. Un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio filtro de particulas
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2019, 21:53:17 pm »
También podrías haber probado a realizarle una limpieza manual con algún producto específico para ello, sueles costar unos 100€; te lo comento, porque a mi me ocurrió algo similar a lo tuyo, a la semana 10 días se me encendió el testigo de avería, y tras conectarle el ordenador, salía el filtro saturado, y dos opciones tenía, la que te comento o la que tu has optado, pues yo hice limpieza manual con el producto, y hasta hoy, y ya hace más de 3 años de esto, y el filtro aun sigue siendo el mismo...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2019, 09:24:50 am »
Por ejemplo https://www.aditivox.com/xenum-in-out-diesel  O0
Ahora bien  AmmA yo en tu lugar iría pensando como averiguar qué el coche está realizando la limpieza y así no cortar el proceso , sino estarás otra vez en las mismas  .::.
Tienes 3 maneras de saberlo una con un led si tú luneta trasera se conecta cuando está realizando la limpieza , otra con un HLS http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html y otra con él MC https://www.clubzafira.com/index.php/topic,50637.msg761749.html#msg761749 con soporte del  AmmA Gas Gas  O0
Yo llevo 255000 km y  ºWº al led nunca he cortado el proceso de limpieza y ahí está el angelito y que dure . Por ejemplo el  AmmA jcarcar en su perfil pone MC , lleva el módulo .
Diferencias entre los tres bajo mi opinión el MC es el más completo ya que se ve el nivel de saturación que va teniendo el FAP  y es el que más info da de otras cosas del coche , también es el más caro pero más barato que un FAP .
Él HLS es un pelin más barato y no te da la info del FAP solo que realiza la limpieza .
Y el led solo se enciende cuando la limpieza salta  O0 y se apaga cuando está termina  O0
Solo es un consejo pero aquí estamos bastantes con una cosa de estas  O0

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2019, 21:23:40 pm »
Por ejemplo https://www.aditivox.com/xenum-in-out-diesel  O0
Ahora bien  AmmA yo en tu lugar iría pensando como averiguar qué el coche está realizando la limpieza y así no cortar el proceso , sino estarás otra vez en las mismas  .::.
Tienes 3 maneras de saberlo una con un led si tú luneta trasera se conecta cuando está realizando la limpieza , otra con un HLS http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html y otra con él MC https://www.clubzafira.com/index.php/topic,50637.msg761749.html#msg761749 con soporte del  AmmA Gas Gas  O0
Yo llevo 255000 km y  ºWº al led nunca he cortado el proceso de limpieza y ahí está el angelito y que dure . Por ejemplo el  AmmA jcarcar en su perfil pone MC , lleva el módulo .
Diferencias entre los tres bajo mi opinión el MC es el más completo ya que se ve el nivel de saturación que va teniendo el FAP  y es el que más info da de otras cosas del coche , también es el más caro pero más barato que un FAP .
Él HLS es un pelin más barato y no te da la info del FAP solo que realiza la limpieza .
Y el led solo se enciende cuando la limpieza salta  O0 y se apaga cuando está termina  O0
Solo es un consejo pero aquí estamos bastantes con una cosa de estas  O0

yo llevo los mismos, no tengo ninguno de esos 3 metodos pero se perfectamente cuando el coche esta regenerando.
Si que he cortado regeneraciones a medias porque no siempre me viene bien por mil motivos diferentes salir a carretera a darle chicha cuando esta regenerando... y no he tenido ningun problema la verdad

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2019, 08:47:51 am »
Pues yo sino fuera por el led , no sabría cuando está regenerando  L--i , salvo el mirar el consumo instantáneo . Pero ni por ruido de motor ni nada más , ni ahora con la repro que lleva más de 130000 km con ella ni antes . Sí que se cuando va acabar o le queda poco para terminar ya que da como un tirón , pero cogerla  Noo

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2019, 22:11:38 pm »
Hola,

jcarcar estuve preguntando sobre la limpieza del mismo y el precio de diferencia eran 100€ y como no se realmente como esta, prefiero cambiarlo y el otro limpiarlo y tenerlo para cambio si fuera preciso. (Tengo suerte de tener donde guardar cosas, jejeje).

ADRILORE, gracias, me viene muy bien la información ya que realmente no se como se regenera ni cuando. Pero mirare los enlaces que me has facilitado.

Si he leido que no es bueno cortar la regeneración, no creo que tenga problemas de esos ya que no se va hacer ciudad apenas. pero no se esta exento de ello.

Aún asi estoy aprendiendo un monton con vosotros. Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2019, 23:26:47 pm »
Ahora la única solución es ir observando el consumo instantáneo ya que si por ej. vas a 120 y te marca 6 + o - cuando está regenerando te marcara 10 y en ese momento lo que debes hacer es subirla sobre 3500 RPM hasta que termine , lo sabrás porque bajará el consumo instantáneo . También antes de parar el motor observar dicho consumo si es de 0,4 o 0,9 está bien , ahora bien si está marcando 4,5 o 5 no es recomendable para lo  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2019, 06:20:56 am »
Hola,

jcarcar estuve preguntando sobre la limpieza del mismo y el precio de diferencia eran 100€ y como no se realmente como esta, prefiero cambiarlo y el otro limpiarlo y tenerlo para cambio si fuera preciso. (Tengo suerte de tener donde guardar cosas, jejeje).

Pues si que se pasan con el precio de la limpieza, porque como te he dicho, en mi caso fueron 100€ el líquido limpiador y un fin de semana sin coche, porque lo hice en el taller de un amigo, desmontar el FAP, llenarlo de agua hasta que deja de salir porquería, echar el líquido con cuidado de que no se salga y dejarlo actuar 24 horas (yo lo dejé desde el viernes por la tarde hasta el lunes), vaciar el liquido con cuidado, ya que no se que reacción hace con la carbonilla del FAP, pero cuando entra puedes tocar el líquido tranquilamente, pero cuando sale es “corrosivo” con una gota te quema, volver a montar y hacer regeneración forzada; como ves, de mano de obra es solo el desmontaje y montaje prácticamente, con lo que no se de donde se habrán sacado el precio que te dieran de la limpieza, eso, o que el nuevo FAP es muy barato.

En todo caso espero que se te solucione pronto la papeleta, y aquí nos tienes para lo que necesites.

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2019, 23:13:13 pm »
Buenas noches,

Pues el tubo de filtro de particulas me ha costado 242€ puesto en casa con gomas y junta. Por eso no me he complicado mucho. Y el otro tranquilamente lo limpiare y por si acaso ahí estara.

El viernes me pondre al lio que me ha llegado esta tarde.
Que ganas que funcione todo y se solucionen los fallos, ya que no tiene ni un mes y la inversión puesta y la ilusión.....En fin. Seguimos informando, jejeje. El viernes monto y comento. 

yoti309@

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2019, 10:11:46 am »
Buenas noches,

Pues el tubo de filtro de particulas me ha costado 242€ puesto en casa con gomas y junta. Por eso no me he complicado mucho. Y el otro tranquilamente lo limpiare y por si acaso ahí estara.

Que ganas que funcione todo y se solucionen los fallos, ya que no tiene ni un mes y la inversión puesta y la ilusión.....En fin. Seguimos informando, jejeje. El viernes monto y comento.

Buenas

La verdad que por ese precio sí que merece la pena colocarlo nuevo y olvidarse de problemas,
Luego lo que comentas de limpiar el otro y guardar por si acaso hay esta (trastos pa casa) yo también lo hago aunque nuca lo vuelva a utilizar pero hay esta
Suerte y que se quiten los fallos

Saludos  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:34:39 pm »
Buenas noches,

Pues puedes hacer unas fotos y luego un brico , creo que no hay ninguno por el foro , además el precio del fap es muy bueno . Suerte con la reparación.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2019, 15:24:50 pm »
... pero cuando sale es “corrosivo” con una gota te quema...
Hola a todos:

Y una pregunta... ¿a dónde tiraste ése líquido?

Un saludo  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2019, 12:37:16 pm »
Hola a todos:

Un saludo  O0

Ese líquido se quedó en el contenedor que tiene mi amigo en el taller, y pasan a recogerle, al igual que el de los trapos con grasas y aceites; los talleres están obligados a disponer de servicios de recogida de residuos para su reciclaje o destrucción.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2019, 15:45:38 pm »
Te refieres a los tubos de tecalam del filtro de particulas ? Eso as comprado ?

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2019, 21:00:26 pm »
Por el precio no parece que sea el propio FAP, pero es lo que nos ha hecho entender, que va a cambiar el FAP, por un precio a mi parecer muy económico.

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2019, 21:18:01 pm »
Si es el filtro de partículas, muy barato lo veo, y si son los tubos muy caro lo veo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2019, 20:32:17 pm »
Hola a todos:

Un saludo  O0

Ese líquido se quedó en el contenedor que tiene mi amigo en el taller, y pasan a recogerle, al igual que el de los trapos con grasas y aceites; los talleres están obligados a disponer de servicios de recogida de residuos para su reciclaje o destrucción.
Hola a todos:

Ah, correcto... que lo hiciste en un taller, ok.

Un saludo  O0

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2019, 23:21:01 pm »
Bueno, ya esta realizado el cambio, lo que he cambiado ha sido el FAP (el tubo de acero de escape completo).

Se ha quitado el error que tenía ya que el otro esta colapsado y justo el dia anterior me dejo tirado, con la consecuente de llamar a la grua ya que ni siquiera arrancaba.

Arrancaba y se paraba, al quitar el sensor de temperatura del FAP que viene en el tubo, el coche arrancaba (con error evidentemente), pero arrancaba.

Aproveche y limpie EGR, MAP.

Ahora estoy leyendome como poner las fotos, jajaja

jcarcar

• Maestro Zafirero
Cambio filtro de particulas
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2019, 06:58:16 am »
Para las fotos, puedes usar la app movil Tapatalk, es muy sencilla de usar y para seguir el foro es perfecta.

Me alegro que lo tengas solucionado.

De paso podrías poner enlace donde lo compraste el nuevo, por si a algún compañero le viene bien.

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:18:20 pm »
Bueno, foto a foto no podia, y he compartido el archivo que he creado.

https://drive.google.com/open?id=1-9Iw4A2B5iKVjN_ecyYpFd1ATgr2ppsO

Decirme si lo podeis ver y si se podría mejorar (seguramente).

Este es el enlace de mi FAP:

https://kateurope.es/filtro-de-particulas-opel-zafira-1-9td-cdti-dpf-1910-cc-88-kw-120-cv-z19dt-double-pipe-4-05-ref-14545762?gclid=CjwKCAiAzanuBRAZEiwA5yf4ulQ_W2FsLV_8c43ppE-PumJ0jpEj1OJZpqCh6CTxewDYiBguHQwuXhoCzToQAvD_BwE

Espero que os sirva y os pueda ayudar en algo

Un saludo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:41:55 pm »
Bueno, foto a foto no podia, y he compartido el archivo que he creado.

https://drive.google.com/open?id=1-9Iw4A2B5iKVjN_ecyYpFd1ATgr2ppsO

Decirme si lo podeis ver y si se podría mejorar (seguramente).

Este es el enlace de mi FAP:

https://kateurope.es/filtro-de-particulas-opel-zafira-1-9td-cdti-dpf-1910-cc-88-kw-120-cv-z19dt-double-pipe-4-05-ref-14545762?gclid=CjwKCAiAzanuBRAZEiwA5yf4ulQ_W2FsLV_8c43ppE-PumJ0jpEj1OJZpqCh6CTxewDYiBguHQwuXhoCzToQAvD_BwE

Espero que os sirva y os pueda ayudar en algo

Un saludo.
Hola a todos:

Y lo de montar un "double pipe", en vez de un "Single pipe" ¿cómo lo has averguado?, en la web no hay distinción alguna.

Un saludo  O0

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:56:42 pm »
Hola MULTIPLERO,

Lo del "double pipe", en vez de un "Single pipe", es según el sensor de FAP que tengas, si es de un tubo o de dos (hay modelos por lo visto que solo tiene uno),

Aún así, viene con un tapon de rosca para anularlo y por eso tienes que usar el tubo tuyo, si ves los precios valen  lo mismo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2019, 13:02:33 pm »
Hola MULTIPLERO,

Lo del "double pipe", en vez de un "Single pipe", es según el sensor de FAP que tengas, si es de un tubo o de dos (hay modelos por lo visto que solo tiene uno),

Aún así, viene con un tapon de rosca para anularlo y por eso tienes que usar el tubo tuyo, si ves los precios valen  lo mismo.
Ok., correcto.

Si he visto que la diferencia está en el material de fabricación.

Un saludo  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2019, 09:01:55 am »
Pues está muy bien de precio.
No entiendo la diferencia de precios, de siempre se ha dicho por aquí que cambiar uno era tremendamente caro y que su precio quintuplicaba el de estos. Si que han bajado, sí