Autor Tema: AYUDA URGENTE. AGUA A/A DENTRO ZONA ACOMPAÑANTE.  (Leído 465 veces)

Zafivalen

• Visitante
AYUDA URGENTE. AGUA A/A DENTRO ZONA ACOMPAÑANTE.
« en: 02 de Octubre de 2019, 11:22:50 am »
Hola compañeros, necesito de vuestra ayuda.
El agua del A/A se me cuela en la zona del acompañante, me sale justo detrás  de la guantera. Me han dicho que puede ser que el desagüe del agua esté atascado, pero no sé como puedo acceder a él. Te lo todo el suelo y tapicería empapada :(  . ¿Alguien sabe cómo puedo acceder a ese conducto para desentaponarlo?
Opel zafira B 2006
Gracias de antemano

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:AYUDA URGENTE. AGUA A/A DENTRO ZONA ACOMPAÑANTE.
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2019, 11:38:19 am »
El desagüe sino me equivoco está por fuera y el tubo tiene una forma como chafado para evitar que entre agua en el , necesitas levantar el coche y mirar por fuera a la altura de la guantera pero en el compartimento motor.

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2019, 11:42:33 am »
No hay forma de hacerlo desde dentro? Algún cable guía etc... desde el hueco del filtro de a/a?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2019, 11:48:51 am »
No lo sé seguro pero creo que desde el filtro a lo mejor puedes llegar , aunque la mejor opción es desde fuera , yo una vez lo he visto el sobradero y fue una temporada que me olía el aire , pensaba que era por no evacuar bien el agua que se queda y con el mecánico lo miramos y sí que la tiraba bien  O0

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2019, 11:55:02 am »
Voy a meter a ciegas por el hueco del filtro una guía e intentar dar con él. Muchas gracias Adrilore

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2019, 12:04:36 pm »
Voy a meter a ciegas por el hueco del filtro una guía e intentar dar con él. Muchas gracias Adrilore

Suerte  AmmA

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2019, 12:53:11 pm »

Con sacar el filtro, como dices de meter una guía, creo que al fondo del hueco está el desagüe, ya nos dirás como acaba la cosa.

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2019, 15:02:03 pm »
los tubos esos suelen ser finitos, no creo que una guia pase por el.

ya nos cuentas

gontres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2019, 01:17:01 am »
No hay forma de hacerlo desde dentro? Algún cable guía etc... desde el hueco del filtro de a/a?

Desde dentro lo más recomendable es hacerlo con aire comprimido,
metiéndolo a través de un tubito fino de 4mm.

Zafivalen

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2019, 01:35:11 am »
Gracias. El tema es que no sé dónde queda. He desmontado todo y he metido una cámara pequeña dentro pero no he visto ningún agujero, sí una especie de canal que queda debajo de la parrilla de frío. He intentado meter un alambre pero nada. Necesito saber dónde queda. Al final del todo no hay nada. Probaré de nuevo con aire comprimido y un tubo dándole por todo.
Gracias por la info.

elchinodecai

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2019, 10:55:17 am »
Compa;ero, para estas cositas por 10 lerus en Aliexpress o similar te buscas una camara endoscopica para el movil o trablet y te ahorras mas de un sofocon, la metes, lleva luz incorporada y te pones a bichear antes de tener que meter las manos en huecos donde no ves nada.
Mas de una vez me ha echado el cable.