Autor Tema: Cambio elementos multimedia Zafira B  (Leído 312 veces)

JuanPa

  • Visitante
Cambio elementos multimedia Zafira B
« en: 06 de Octubre de 2019, 16:13:53 pm »
Hola a todos y todas!

Ya hice mi presentación, pero soy muy nuevo en el foro. Quería hacer una consulta de elementos tratados en varios temas pero que quiero hacer en conjunto.

En principio, tengo instalados en la Zafira B (la he comprado hace un mes de segunda mano) una radio Kenwood DPX 405BT que está muy bien, pero que quiero sustituir por algo que ahora os comento. De pantalla tengo una de dos líneas y sin ser de color. Y como mandos de temperatura tengo lo más básico, con pulsador de aire acondicionado, ruletas con siluetas y sin numeración de temperatura. Bueno, ya creo que sabéis a lo que me refiero con todo. La radio original, la tengo desmontada, pero también está conmigo, es la CD 50 phone. Todo en plata.

Una vez visto lo que tengo, os comento lo que quiero instalar y que me digáis si es factible todo o si no va a funcionar o si no merece la pena...
En principio, quiero cambiar los reguladores de temperatura por uno que tenga clima automático (con aire acondicionado, claro) y que se vea todo en la pantalla. Pero como en mí pantalla no se va a ver, sería cambiarla a una CID, aunque sea de dos líneas (que no sé qué diferencia hay con la de tres líneas, salvo que se muestra el consumo medio). Y por último, para rematar el percal sería poner una radio Android multimedia de la marca A-Sure, que las he visto muy chulas y con buenas prestaciones.

El tema del clima que tengo pensado es el AJ3 o el PP3 que los tengo por 30€ de segunda mano, sólo falta comprarlo, lo tengo reservado a falta de vuestra confirmación. El tema de la pantalla, la he visto de dos líneas, pero con la radio incluida y en negro piano y por 200€. Aunque la radio no la utilizaré, dado que quiero comprar una radio Android. La radio que quiero es una A-Sure con Android 9.0 octa core con 32gb de ROM. Tiene CAN-BUS incluido para no perder los mandos del volante.

Eso es lo que tengo visto. Pero las dudas vienen en cuanto a compatibilidad y si es factible todo lo que quiero. No quiero perder los mandos del volante para la pantalla y la radio, quiero poder tener todo lo de la pantalla sin perder nada y quiero tener todos los parámetros del coche visibles con OBD en la radio, algo que sin duda es factible. Pero también quiero ganar cosas que ahora no tengo. La pantalla en color, la temperatura y termostatos en la pantalla, la regulación de tanto temperatura de calefacción cómo de aire acondicionado, el modo automático para desempañar la luna, la silueta de por dónde se distribuye el aire... Pantalla oculta. Manos libres, GPS, cámara trasera, música de Spotify y cosas similares (en la radio).

Por cierto, la antena la quiero cambiar por una de aleta de tiburón, pero lo que no sé es si meterle también el cable de la antena GPS ahí y si es mucho lío.

Sé que es mucho lo que quiero hacer, pero necesito vuestro consejo y experiencia. Además, lo tendría que saber lo antes posible para comprar los elementos. Todo he calculado que me saldría por algo menos de 500€, que es un precio razonable para todo lo que pido.

Cómo lo veís?

Muchísimas gracias y perdón por el mensaje tan largo.

Un abrazo a todos desde Alemania

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2019, 16:55:35 pm »
Hola, yo creo q es factible. Pero te recomiendo vallas poco a poco.

Lo de la ruleta del AC y la pantalla por un lado.
Aunque es sencillo tienes que programar con el opcom.
Con esto ya tienes para un rato. Si además quieres ver Temperatura motor, regeneraciones y demás puedes utilizar las pantallas ocultas o ver de hacer algún bricolaje para el tema de las regeneraciones.
Cuando lo tengas funcionando, me instalaría la radio q quieres.

Esa es mi opinión. Aunque lo puedes hacer al revés.
Para mi una de los controles q más debemos de vigilar sería las regeneraciones.

Espero no haberte liado más..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2019, 18:00:54 pm »
Muchas gracias frange.

La verdad es que si quería hacerlo por partes, hacer algo de las dos cosas (cómo comentas, tema de mandos del aire y pantalla por un lado y radio por otro). No sabía que encaminar primero, pero es cierto que lo de la pantalla lo quiero comprar cuanto antes, porque es una buena oferta. Y no es que haya muchas por aquí con esos precios.

Lo de la radio, quizá lo deje para el próximo mes, quizá, por no gastar tanto de golpe.

Pero la pregunta es si todo se puede instalar y es compatible. Además de si no perdería nada al instalarlo, ninguna función y demás. Lo de la programación, no tengo ni idea, aunque me tengo que informar bien de cómo se hace y demás. Y ante todo que es lo que debo reprogramar... Estoy totalmente verde en esto. Aunque temas de programación los llevo medianamente bien, no soy informático, pero si eléctrico y he tratado esos temas en la universidad, así que podría hacerme con ello relativamente en poco tiempo.

Otro tema que me preocupa es si las pantallas ocultas y demás cosas que comentas se perderían con la instalación de la radio Android o si ésta lo puede complementar y añadir más elementos.

La verdad es que tengo un poco de lío, pero no quiero perder funciones ni dejar escapar muchas que podría tener...

Muchas gracias. Espero más noticias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2019, 18:07:11 pm »
Con la radio no te puedo ayudar, pero en lo otro si, ya que lo he cambiado yo. Mandos clima, pantalla, radio. Con eso no hay problemas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2019, 13:23:29 pm »
Tengo una pregunta al respecto.
Tengo la pantalla mirada a falta de dar el sí para comprarla, viene con la radio incluida, pero es una pantalla de dos líneas cuando yo pensaba que era de tres. Que pantallas pueden valer a la Zafira B? Creo que la del Astra He también le sirve, pero no sé si hay alguna más por ahí. Tengo otra vista para un Vectra C o Signum, pero no sé si son compatibles con la Zafi.

Por otro lado, no sé si habrá otro tipo de pantallas de otros fabricantes o pantallas pequeñas tipo Android o similar que se puedan instalar y hagan las mismas funciones que la original. No me importaría tener dos pantallas Android (la de la información, que no sé si existe, y la que quiero poner más adelante con la radio).

Muchas gracias de nuevo, espero que me contéis un poco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2019, 15:25:04 pm »
Hola,
Que yo sepa sólo són compatibles las del Astra h y la propia zafira b. El resto no sirven.
Y puede, que no lo sé, ninguna más.
Creo que también hay gente que la puede actualizar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2019, 06:23:14 am »
Hombre, ya que te pones a cambiar la pantalla, yo buscaría un CID que son las de color, pero siempre busca alguna que esté descasada o si te viene con la radio, que te den el CARPASS para poder hacer y deshacer con ella..., si no, cuando vielvas a cambiar la radio, te saldrá el famoso mensaje “DISPLAY SAFE”, y no lo podrás quitar a no ser que tengas el codigo o la pantalla ya desvinculada de la radio.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2019, 22:18:26 pm »
Tendrás opcom, no?
Para vincular pantalla, activar clima digital lo necesitaras
No se, por la descripción tienes, a/a no tienes clima analógico y por lo tanto no podrías poner clima digital, tienes una bolita donde el 7 altavoz o pon foto de tu clima actual

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2019, 02:23:33 am »
Gracias por la respuesta. Ahí tenéis lo que actualmente tengo. En el siguiente post os pongo lo que me gustaría tener. Así queda todo más claro.
No tengo absolutamente nada, únicamente la Zafira, la idea y lo que veis en las fotos. El opcom no lo tengo, no sé cómo conseguirlo, no sé qué es, no sé cómo funciona... En fin, que tengo un poco de lío. Por eso os pedía ayuda.
Vosotros me diréis.
Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2019, 02:32:32 am »
Y bueno, ésto es lo que quiero montar. La CD70 es en negro, pero no me importa, ya que quiero montar la radio A-Sure que os pongo, pero en plata. Y la parte de los mandos del clima son esos.
Después de vuestros comentarios ya dudo si se puede hacer o no... Por favor, contadme cómo lo veís.

Muchas gracias de nuevo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2019, 06:41:05 am »
No puedes montar clima digital, lo que llevas es solo aire acondicionado, solo tiene un conector y los climas tanto analógico como digital son son conectores y lo de la bolita donde la rejilla del séptimo altavoz, que es el sensor temperatura interior

El opcom es un cable de diagnosis, conseguir, lo puedes conseguir hasta por aliexpress, lo único tener portátil, saber instalarlo y saber usarlo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2019, 07:03:37 am »
Pero, Javier, me ha parecido ver en otro post tuyo que tú tenías lo mismo que yo y has cambiado a lo mismo que quiero yo... Entonces no entiendo nada de mí situación...
Tú tenías la "pantalla cutre" como tú mismo describes y como yo veo la mía, radio CD 30, yo tenía el CD 50 Phone y clima analógico, creo que como yo. Según decías, te costó una pasta, pero lo hiciste. Yo lo quiero hacer poco a poco, no de golpe.
Lo que no entiendo es si teníamos las mismas (o similares) cosas instaladas y tú lo has conseguido cambiar. Lo del clima de dos conectores, supongo que el tercero viene de la bolita que comentas, que supongo que también se puede montar, no sé si te refieres a eso.
Perdóname de verdad, estoy perdido en el tema. Cómo he comentado, tengo la Zafira y las ideas, pero nada más. Lo del cable, si hay que comprarlo para tener lo que deseo, se compra, pero el tema es poder tener todo lo que me gustaría tener. Y si no es posible, pues tirar sólo a la radio Android y quizá la pantalla un poquito más decente que esa con colores anaranjados que en mi opinión avejentan más la Zafira, que aunque es del 2006, puede parecer algo más moderna que lo que aparenta.

Muchas gracias y de verdad, perdón por mi ignorancia.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2019, 13:44:08 pm »


Esa el “la bolita” a la que se refiere @JavierBrizz y que debes tener para poder poner el clima digital.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2019, 14:40:14 pm »
Pero, Javier, me ha parecido ver en otro post tuyo que tú tenías lo mismo que yo y has cambiado a lo mismo que quiero yo... Entonces no entiendo nada de mí situación...
Tú tenías la "pantalla cutre" como tú mismo describes y como yo veo la mía, radio CD 30, yo tenía el CD 50 Phone y clima analógico, creo que como yo. Según decías, te costó una pasta, pero lo hiciste. Yo lo quiero hacer poco a poco, no de golpe.
Lo que no entiendo es si teníamos las mismas (o similares) cosas instaladas y tú lo has conseguido cambiar. Lo del clima de dos conectores, supongo que el tercero viene de la bolita que comentas, que supongo que también se puede montar, no sé si te refieres a eso.
Perdóname de verdad, estoy perdido en el tema. Cómo he comentado, tengo la Zafira y las ideas, pero nada más. Lo del cable, si hay que comprarlo para tener lo que deseo, se compra, pero el tema es poder tener todo lo que me gustaría tener. Y si no es posible, pues tirar sólo a la radio Android y quizá la pantalla un poquito más decente que esa con colores anaranjados que en mi opinión avejentan más la Zafira, que aunque es del 2006, puede parecer algo más moderna que lo que aparenta.

Muchas gracias y de verdad, perdón por mi ignorancia.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Si, yo, puse cid, antes tenía gid y antes bid, la que tenías tu, luego de cd30 mp3 pase a 2din Android y de clima analógico, pase a clima digital, pero si no tienes clima analógico, directamente no puedes poner el digital

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2019, 16:13:53 pm »
Vale, por lo que entiendo, se puede hacer todo lo que quiero, salvo el clima. Que si mal no entiendo, también se podría montar si se tiene la bolita que comentáis. Pues bien, la bolita se puede encontrar y montar? Si se pudiera montar, tendría todo lo necesario para instalar el clima? Cómo podría encontrarlo? Porque me parece extraño que no se pueda montar dado que en la fábrica se le van añadiendo elementos. Por lo que yo tengo entendido, claro.

Sinceramente no tengo mucha idea de las cosas, son suposiciones. Los que verdaderamente sabéis sois vosotros con vuestra experiencia. Yo sólo planteo mis opciones y opiniones, a ver si puedo darle salida a mis deseos.

Por otro lado, ya no me queda claro que pantalla es la que tengo yo, porque sé que la color es CID, pero la mía no sé si es BID o GID. Supongo que la GID será la que tiene un color azulado en vez de anaranjado. La mía es de dos líneas, no de 3.

Cómo veís, tengo un buen lío. Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2019, 17:20:53 pm »
No puedes montar la bolita, y como puse antes, te falta un conector con un huevo de cableado, sería hacer ingeniería para montar clima digital

Pero realmente no llevas la bolita?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2019, 19:18:20 pm »
No, no tengo esa bolita que me dices. En la parte superior del salpicadero, dónde va el altavoz, viene todo liso. Está el círculo como para hacer la instalación, pero viene cerrado y sin bolita como me comentas.

En resumen, no merece la pena comerse la cabeza en cambiar clima, pantalla y demás, porque no voy a avanzar nada, no? La idea de cambiar la pantalla a color era la de controlar el clima visualizandolo ahí, además de tener la información y demás. El tema del GPS o navegador, no me preocupaba porque quiero instalar la radio Android sí o sí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2019, 19:23:54 pm »
Pantalla y radio, sin problemas

El clima, no puedes

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2019, 19:49:24 pm »
Vale, entendido queda, muchas gracias.

Ahora viene la pregunta de la pantalla... Cuál me vendría mejor? Dado que el navegador no lo voy a  usar de ahí. Y qué ganaría? Porque actualmente sólo se me muestra en la pantalla la hora (mal regulada y no puedo cambiarla), temperatura, consumo actual y distancia que se puede recorrer con la carga que llevo en el depósito. Actuando con el mando izquierdo del volante tengo acceso a las pestañas de consumo medio, velocidad media y demás, pero nada más. Supongo que los avisos de fallos también pueden salir ahí. Pero no tengo más información. Nunca he visto un Opel por dentro, por lo que no sé que muestra o deja de mostrar. Y más aún, no sé qué me podrían aportar las pantallas de color azul, que sigo sin saber cómo se llama y la CID que es la de color. Estéticamente, está claro lo que me aportan, pero técnicamente, no lo sé.

Y también, qué tal se comporta con la radio Android, por favor.

Muchas gracias por todo de nuevo y perdón por la paliza que os doy.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2019, 20:03:32 pm »
Hola, la información a grandes rasgos es la misma. Estéticamente si que es un gran cambio. Pero la información es prácticamente la misma.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2019, 20:06:29 pm »
Las pantallas azules, son las naranjas, pero con leds cambiados

Con una 2din Android si puedes cambiar la hora en la pantalla y a las malas con opcom

Que se gana con las cid: mayor tamaño y más bonita de ver, con check control activado(aviso luces fundidas y niveles) se ve que te cagas

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2019, 20:18:24 pm »
Lo de que te avise de fallos, me temo que a ninguno nos avisa, solamente de bombillas fundidas, nivel de refrigerante y nivel del limpia, pero debes de llevar activado el Check Control y tener instalados los sensores tanto de la botella del limpia como del refrigerante, esto si se puede montar a posteriori si no lo llevas y activar con un ordenador.

Las pantallas GID (las que se ven anaranjadas y como si tuviese pixeles), las CID (pantalla a color) o MID (la de la imagen que te puse); las GID pueden ser de 2 o 3 lineas, depende del software que lleve cargado, pero con OPCOM se puede pasar de una a otra, pero la información que recibes viene a ser la misma, solo que en el apartado de consumo, a parte del alcance y consumo actual (lo que sale en la de 2 lineas) te aparece el consumo medio (sería la tercera linea).

Las pantallas que hayas podido ver en alguna imagen y que dan la información en azul, es que algún compañero se ha pegado la curra de cambiarle los led interiores de la pantalla desoldando los anaranjados y soldando los del nuevo color, pero hace falta paciencia y conocimientos para ello.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2019, 18:48:36 pm »
Ojalá se pudiera pasar con opcom de 2 líneas a tres y de cid 2 líneas a tres



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2019, 21:32:34 pm »
Pues es lo que creí entender cuando leí el tema de los code index, pero repasándolo ta me he dado cuenta de que no es así, mea culpa...

JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2019, 12:41:19 pm »
Hola de nuevo!

Al final tuve que aplazar un poco todo, porque tenía que hacer una revisión integral a la Zafira, con filtros y demás. Además de cambiarle las rótulas de la suspensión y el tubo flexible del escape, lo cual me ha supuesto un desembolso de unos 650€. He hecho esto, porque para el mes que viene voy para España desde Alemania para pasar 20 días con mis padres y es un coste elevado entre gasolina y peajes en Francia...

Pero he conseguido una pantalla CID de dos líneas con el marco por 115€. Me llega antes de irme a España, así que la montaré allí. Una vez en España, me gustaría mirar en algún desguace el tema de la bolita del clima y comprobar todo el mazo de cables, de dónde viene y dónde van. Soy ingeniero eléctrico y me gusta el tema, aunque de automóviles no controlo mucho. Por lo que veo un reto así que trataré de investigar. Tengo conocidos que regentan desguaces y puedo tratar de mirar que hay... De todas formas, toda la información que me podáis aportar, sería buena para mí. Si hubiera de alguna forma un esquema, pues estaría genial para saber de dónde vienen los cables.

Es algo que aunque me habéis dicho que no se puede, si se ha montado en otros modelos es porque habrá formas de hacerlo (a eso es a lo que os referís con no poder, en que puede ser un lío grande). Pero bueno, cómo os digo, me gustan los retos. Además, el clima que tengo, no me funciona como debería, porque el tema de desempañar la luna no consigo hacerlo ni en 15 minutos estando parado. Además, caen gotas por el cristal incluso... Tampoco sabría cómo solucionarlo, quizá con el clima automático...

Muchas gracias de nuevo por todo. A ver si me podéis dar más información, por favor, expertos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk