Autor Tema: Cambio elementos multimedia Zafira B  (Leído 313 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2019, 12:56:04 pm »
Lo que necesitas es el globaltis o tis de opel, que es como un manual de reparación, con cableados, etc

Lo tendrás que buscar por Internet, ocupa unos cuantos Gb

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2019, 00:32:07 am »
Hola de nuevo!

Al final tuve que aplazar un poco todo, porque tenía que hacer una revisión integral a la Zafira, con filtros y demás. Además de cambiarle las rótulas de la suspensión y el tubo flexible del escape, lo cual me ha supuesto un desembolso de unos 650€. He hecho esto, porque para el mes que viene voy para España desde Alemania para pasar 20 días con mis padres y es un coste elevado entre gasolina y peajes en Francia...

Pero he conseguido una pantalla CID de dos líneas con el marco por 115€. Me llega antes de irme a España, así que la montaré allí. Una vez en España, me gustaría mirar en algún desguace el tema de la bolita del clima y comprobar todo el mazo de cables, de dónde viene y dónde van. Soy ingeniero eléctrico y me gusta el tema, aunque de automóviles no controlo mucho. Por lo que veo un reto así que trataré de investigar. Tengo conocidos que regentan desguaces y puedo tratar de mirar que hay... De todas formas, toda la información que me podáis aportar, sería buena para mí. Si hubiera de alguna forma un esquema, pues estaría genial para saber de dónde vienen los cables.

Es algo que aunque me habéis dicho que no se puede, si se ha montado en otros modelos es porque habrá formas de hacerlo (a eso es a lo que os referís con no poder, en que puede ser un lío grande). Pero bueno, cómo os digo, me gustan los retos. Además, el clima que tengo, no me funciona como debería, porque el tema de desempañar la luna no consigo hacerlo ni en 15 minutos estando parado. Además, caen gotas por el cristal incluso... Tampoco sabría cómo solucionarlo, quizá con el clima automático...

Muchas gracias de nuevo por todo. A ver si me podéis dar más información, por favor, expertos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Digo yo, no será mejor comprobar por qué no va bien ese climatizador, puedes tener alguna de las trampilla rotas o algún motorcillo que las acciona y esto no se va a solucionar montando el clima automático, a parte de que será más sencillo que lo que quieres hacer

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2019, 10:22:29 am »
Hola de nuevo!

Al final tuve que aplazar un poco todo, porque tenía que hacer una revisión integral a la Zafira, con filtros y demás. Además de cambiarle las rótulas de la suspensión y el tubo flexible del escape, lo cual me ha supuesto un desembolso de unos 650€. He hecho esto, porque para el mes que viene voy para España desde Alemania para pasar 20 días con mis padres y es un coste elevado entre gasolina y peajes en Francia...

Pero he conseguido una pantalla CID de dos líneas con el marco por 115€. Me llega antes de irme a España, así que la montaré allí. Una vez en España, me gustaría mirar en algún desguace el tema de la bolita del clima y comprobar todo el mazo de cables, de dónde viene y dónde van. Soy ingeniero eléctrico y me gusta el tema, aunque de automóviles no controlo mucho. Por lo que veo un reto así que trataré de investigar. Tengo conocidos que regentan desguaces y puedo tratar de mirar que hay... De todas formas, toda la información que me podáis aportar, sería buena para mí. Si hubiera de alguna forma un esquema, pues estaría genial para saber de dónde vienen los cables.

Es algo que aunque me habéis dicho que no se puede, si se ha montado en otros modelos es porque habrá formas de hacerlo (a eso es a lo que os referís con no poder, en que puede ser un lío grande). Pero bueno, cómo os digo, me gustan los retos. Además, el clima que tengo, no me funciona como debería, porque el tema de desempañar la luna no consigo hacerlo ni en 15 minutos estando parado. Además, caen gotas por el cristal incluso... Tampoco sabría cómo solucionarlo, quizá con el clima automático...

Muchas gracias de nuevo por todo. A ver si me podéis dar más información, por favor, expertos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Digo yo, no será mejor comprobar por qué no va bien ese climatizador, puedes tener alguna de las trampilla rotas o algún motorcillo que las acciona y esto no se va a solucionar montando el clima automático, a parte de que será más sencillo que lo que quieres hacer

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No tiene nada roto, simplemente quiere cambiar de un aire acondicionado sin climatizador a climatizador digital

Lo de simplemente, es un decir...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2019, 12:12:39 pm »
El compañero @JuanPa menciona que no le funciona bien el clima ya que no desempaña en condiciones, por eso comento que eche un vistazo a ver si tiene algo mal, podría ser que la trampilla de recirculacion se habría roto y estaría cogiendo siempre aire del interior o que la trampilla de orientación de aireadores no mandase aire a los cristales, también podría ser que fallasen los mandos. Pero no creo que sea funcionamiento normal
Hola de nuevo!

Al final tuve que aplazar un poco todo, porque tenía que hacer una revisión integral a la Zafira, con filtros y demás. Además de cambiarle las rótulas de la suspensión y el tubo flexible del escape, lo cual me ha supuesto un desembolso de unos 650€. He hecho esto, porque para el mes que viene voy para España desde Alemania para pasar 20 días con mis padres y es un coste elevado entre gasolina y peajes en Francia...

Pero he conseguido una pantalla CID de dos líneas con el marco por 115€. Me llega antes de irme a España, así que la montaré allí. Una vez en España, me gustaría mirar en algún desguace el tema de la bolita del clima y comprobar todo el mazo de cables, de dónde viene y dónde van. Soy ingeniero eléctrico y me gusta el tema, aunque de automóviles no controlo mucho. Por lo que veo un reto así que trataré de investigar. Tengo conocidos que regentan desguaces y puedo tratar de mirar que hay... De todas formas, toda la información que me podáis aportar, sería buena para mí. Si hubiera de alguna forma un esquema, pues estaría genial para saber de dónde vienen los cables.

Es algo que aunque me habéis dicho que no se puede, si se ha montado en otros modelos es porque habrá formas de hacerlo (a eso es a lo que os referís con no poder, en que puede ser un lío grande). Pero bueno, cómo os digo, me gustan los retos. Además, el clima que tengo, no me funciona como debería, porque el tema de desempañar la luna no consigo hacerlo ni en 15 minutos estando parado. Además, caen gotas por el cristal incluso... Tampoco sabría cómo solucionarlo, quizá con el clima automático...

Muchas gracias de nuevo por todo. A ver si me podéis dar más información, por favor, expertos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Digo yo, no será mejor comprobar por qué no va bien ese climatizador, puedes tener alguna de las trampilla rotas o algún motorcillo que las acciona y esto no se va a solucionar montando el clima automático, a parte de que será más sencillo que lo que quieres hacer

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No tiene nada roto, simplemente quiere cambiar de un aire acondicionado sin climatizador a climatizador digital

Lo de simplemente, es un decir...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


JuanPa

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2019, 13:53:00 pm »
Gracias a los dos por los comentarios. En parte los dos tenéis razón. Quizá me he explicado mal.
Al cambiar la salida del aire de luna a cabeza o viceversa, se escucha el "clong" del cierre o apertura de trampillas. En realidad funciona bien, pero quizá el caudal de aire lo veo un poco escaso para cuando lo pongo al máximo de potencia. Pero en ningún momento me quejo de que no funcione. Quizá sea eso lo normal.
La intención que tengo es cambiar los mandos para obtener la temperatura, estado y demás de la pantalla CID que he comprado. De ahí viene el querer saber el cableado de los mandos y la bolita que hace de sensor de temperatura interior.
Si consigo tener claro todo, sería cuestión de probar y ver si hay algo roto en lo referente al caudal, pero ese es el menor de los problemas, porque quizá esté todo en orden. La cosa es saber que caudal tienen otras zafiras y ver si el que se encuentra equivocado soy yo. Por ejemplo, mi novia, tiene un Citroën C4 y al máximo de potencia, el caudal de aire casi despeina y todo... (Exagero un poco, pero para que me entendáis) Y a ella le desempaña la luna, en cuestión de 10, 20 segundos. Para mí, la Zafira, tarda bastante más y las cantidades de aire son más bajas. Pero lo dicho, no sé si será eso lo normal.
El tema central es querer (y conseguir) cambiar los mandos para visualizar todo en la pantalla, cómo digo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2019, 13:56:28 pm »
Hola de nuevo!

Al final tuve que aplazar un poco todo, porque tenía que hacer una revisión integral a la Zafira, con filtros y demás. Además de cambiarle las rótulas de la suspensión y el tubo flexible del escape, lo cual me ha supuesto un desembolso de unos 650€. He hecho esto, porque para el mes que viene voy para España desde Alemania para pasar 20 días con mis padres y es un coste elevado entre gasolina y peajes en Francia...

Pero he conseguido una pantalla CID de dos líneas con el marco por 115€. Me llega antes de irme a España, así que la montaré allí. Una vez en España, me gustaría mirar en algún desguace el tema de la bolita del clima y comprobar todo el mazo de cables, de dónde viene y dónde van. Soy ingeniero eléctrico y me gusta el tema, aunque de automóviles no controlo mucho. Por lo que veo un reto así que trataré de investigar. Tengo conocidos que regentan desguaces y puedo tratar de mirar que hay... De todas formas, toda la información que me podáis aportar, sería buena para mí. Si hubiera de alguna forma un esquema, pues estaría genial para saber de dónde vienen los cables.

Es algo que aunque me habéis dicho que no se puede, si se ha montado en otros modelos es porque habrá formas de hacerlo (a eso es a lo que os referís con no poder, en que puede ser un lío grande). Pero bueno, cómo os digo, me gustan los retos. Además, el clima que tengo, no me funciona como debería, porque el tema de desempañar la luna no consigo hacerlo ni en 15 minutos estando parado. Además, caen gotas por el cristal incluso... Tampoco sabría cómo solucionarlo, quizá con el clima automático...

Muchas gracias de nuevo por todo. A ver si me podéis dar más información, por favor, expertos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hola a todos:

Tal vez el reto ha sido que te has equivocado en la compra del coche.

A ver, puedes ir de desguace en desguace buscando múltiples piezas, o soltar la pasta en Opel y así todas las piezas nuevas...

Otra cosa es después mediante software, decirle al hardware que hay novedades en el equipo, y que funcionen de otra manera..., eso si al final se puede.

Lo del desempañado: ¿gas en el circuito?..., ojo eso no venga por otro lado. Caudal bajo ¿el filtro anti polen? ¿Nuevo?

Creo que mejor hubieras buscado otro coche.

Un saludo 👍

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2019, 15:45:32 pm »
Gracias a los dos por los comentarios. En parte los dos tenéis razón. Quizá me he explicado mal.
Al cambiar la salida del aire de luna a cabeza o viceversa, se escucha el "clong" del cierre o apertura de trampillas. En realidad funciona bien, pero quizá el caudal de aire lo veo un poco escaso para cuando lo pongo al máximo de potencia. Pero en ningún momento me quejo de que no funcione. Quizá sea eso lo normal.
La intención que tengo es cambiar los mandos para obtener la temperatura, estado y demás de la pantalla CID que he comprado. De ahí viene el querer saber el cableado de los mandos y la bolita que hace de sensor de temperatura interior.
Si consigo tener claro todo, sería cuestión de probar y ver si hay algo roto en lo referente al caudal, pero ese es el menor de los problemas, porque quizá esté todo en orden. La cosa es saber que caudal tienen otras zafiras y ver si el que se encuentra equivocado soy yo. Por ejemplo, mi novia, tiene un Citroën C4 y al máximo de potencia, el caudal de aire casi despeina y todo... (Exagero un poco, pero para que me entendáis) Y a ella le desempaña la luna, en cuestión de 10, 20 segundos. Para mí, la Zafira, tarda bastante más y las cantidades de aire son más bajas. Pero lo dicho, no sé si será eso lo normal.
El tema central es querer (y conseguir) cambiar los mandos para visualizar todo en la pantalla, cómo digo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
A parte de mi ZT, tengo un Astra H, vehículo que comparte bastantes elementos con la Zafira B. En el último año he tenido que reparar/chapucear la trampilla de recirculacion de aire y la trampilla de aire caliente/frío, a parte,  cuando se menea las trampillas de los aireadores, al motorcillo le cuesta moverlas. Cuando tenía estropeada la trampilla de recirculacion de aire, notaba que se empeñaba más la luna, aunque éste no es un fallo que suela ocurrir en las Zafira, en los Astra es habitual.
Antes de meterte en todo el lío que quieres hacer, considero que deberías cercionarte de que todo está en condiciones, también el filtro del polen, como te ha comentado @MULTIPLERO.
Imagino que sabrás que, para desempañar los cristales, tienes una tecla específica y que es bueno ayudarlo con el aire acondicionado

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Cambio elementos multimedia Zafira B
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2019, 21:34:36 pm »
No hay que olvidar, que hay veces que se desprograma el controlador de posicionamiento de la trampilla. Seleccionas una posición y el aire sale por otro sitio.
A mi me ha pasado un par de veces y lo solucionan reseteando con el tech, no se el qué resetean pero funciona