Millito,
Puede ser, pero desde que empecé a comprar cosas en AliExpress he tenido una herramienta que no vino completa... poco dinero menos mal dice que lo reenvía veremos lo que llega... y el trato de esta chusma de wondefoo es la que hay que evitar por eso lo digo aquí que es desde donde leí por primera vez sobre esta gente... (de tu hilo mellito)
yo es que desde luego no concibo que empresas de tal calibre de robo y estafa sean autorizadas en un país del primer mundo como España que lo haga en paises del tercer mundo donde no hay leyes o se las pasan por el forro de los co---nes lo entiendo... no me esperaba que hubiera tantos ladrones en Aliexpress!!
En eBay he comprado desde hace años y nunca he tenido problemas salvo los errores normales de envío o de que no llega 1 paquete o de 5, pero siempre me devuelven el dinero y te atienden bien, esta gente de wondefoo además de estafarte cuando contestan te contestan con un cinismo, unas mentiras y una falta de educación de la hostia que se habrán creído que son? Igual creen que nos van a engañar como a un chino nunca mejor dicho con sus mentiras para críos de 5 años
Moliere, siento mucho lo que te ha pasado con la radio.
Yo solo digo que comprar en Aliexpress tiene bastantes más riesgos que comprar en España, primero por el factor distancia, comprando a un vendedor a medio mundo de distancia es difícil hacer valer la garantía o que las soluciones sean rápidas, supongo que el chino tendrá poco miedo a posibles denuncias o que te presentes allí a reclamar.
Y segundo por el factor calidad, todo el mundo sabe que lo "made in China" es casi de usar y tirar.
No hablo de los productos europeos o americanos fabricados en china para aprovechar la mano de obra barata, que se producen con los estándares de calidad americanos o europeos, hablo de productos chinos, fabricados por chinos, con tecnología china (seguramente copiada) y con estándares de calidad chinos, que es el caso de esta radio.
Yo la compré teniendo esto en mente, sabiendo lo que compraba y los riesgos que asumía. La tengo instalada desde hace un año y ocho meses y no he tenido ningún problema con ella, funciona como el primer día, pero no descarto que el día menos pensado se averíe irremediablemente, momento en el que la desinstalaré y depositaré en el punto limpio, no creo que merezca la pena gastar ni un euro en repararla. Por si acaso tengo aún guardada la radio original para volver a instalarla en caso de catástrofe.
Si hubiera querido calidad y servicio técnico a nivel occidental hubiera buscado algo alemán o de EEUU, pero pagando el doble o el triple, claro.
En cuando a lo que dices de que no sabes como se permiten estas empresas en el primer mundo, ten en cuenta que cuando entras en la web de Aliexpress no estás comprando en España, estás comprando en china. No creo que España ni Europa puedan hacer nada contra una web alojada en servidores de China, y protegida por las leyes chinas, para las que los chinos somos nosotros y por eso nos engañan como tales.
Te deseo suerte y que consigas solucionar el asunto satisfactoriamente y nos lo puedas contar en este hilo.
Saludos