Autor Tema: Ya he pedido mi radio china 2DIN (WONDERFOO)  (Leído 3791 veces)

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Ya he pedido mi radio china 2DIN (WONDERFOO)
« en: 28 de Agosto de 2019, 19:57:32 pm »
Pasadas las vacaciones, me he metido en harina y acabo de pedir mi radio china para la zafira.
Esta es:
https://es.aliexpress.com/item/32664996488.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Bgz5zL

He seleccionado la opción de Android 9.0, Octacore, RAM 4Gb, ROM 64Gb.



Incluye de regalo unas herramientas de plástico para soltar las molduras del coche, una cámara trasera, un Micrófono, una toalla pequeña ¿¿¿??? y copia de archivos de mapa para el GPS. Lo de la toalla me mosquea ¿se sudará mucho para montarla?  SoO.

He elegido el envío a través de Seller's Shipping Method por 9,11€ ya que con DHL aunque es gratis no volvere nunca a hacer pedidos, por ladrones.

El total ha sido 226,42€. El aparato son 225,40€ + 9,11€ del envío - 3,66€ Descuento del vendedor por compras superiores a 211,00€ y - 4,43 de un cupón promocional que me han pasado (DIARIOABC para compras superiores a 30€, por si alguno quiere usarlo antes de que caduque).

Una vez la reciba, ire subiendo el proceso de instalación.


COMO CAMBIAR LA HORA EN SETTING.

La ruta a seguir es : en la pantalla principal de la radio buscar ajustes de control .
Y con la pantalla principal del coche en alcance y consumo act. Pulsar setting . A partir de hay poner la hora y fecha.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2019, 23:07:01 pm »
Ya no la enseñaras  O0 tiene buena pinta en ram y demas  ;) .

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2019, 00:05:30 am »
Ya no la enseñaras  O0 tiene buena pinta en ram y demas  ;) .

Es de las pocas con Android 9.0 + 4Gb RAM + 64Gb de memoria a estos precios, por 280-300 he encontrado alguna mas. Le siguen las de la marca MEKEDE, que se llevan Android 9.0 + 4Gb RAM + 32Gb, rondando el mismo precio.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2019, 00:20:25 am »
Tiene muy buena pinta @ millito , echa un vistazo a los varios hilos que hay en el foro de los muchos compañeros que se decidieron a comprar e instalar para ver cómo le quedaron y las dificultades que tuvieron en su montaje con este equipo de infoentretenimiento y multimedia ( modelos parecidos ) ...

Con ganas de ver cómo te queda en tu Zafira

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2019, 12:56:23 pm »
... echa un vistazo a los varios hilos que hay en el foro de los muchos compañeros que se decidieron a comprar e instalar para ver cómo le quedaron y las dificultades que tuvieron en su montaje con este equipo de infoentretenimiento y multimedia ( modelos parecidos ) ...
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que me he leído enteros todos los hilos de este foro relativos al asunto, llevo un par de meses estudiando el asunto y mirando equipos. Hay un hilo muy completo del usuario ricalv, que aunque no es el mismo modelo de equipo es muy completo y ayuda mucho para la instalación, con enlaces y fotos.
Todo lo que he leído me servirá para la instalación. Prometo compartir la experiencia para ayuda del que se decida a cambiar su equipo de audio

Elburroblanco

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2019, 19:12:18 pm »
Siempre estoy tentado en poner una radio de este tipo. Necesito cuando conduzco poder enlazar mu coche para escuchar música pero con la de fabrica...ya ves... ee
Mi duda siempre ...cuánto duran estas radios? gastarte 150-200E para tener que cambiarla en año y medio...

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2019, 18:56:42 pm »
yo le puse una muy parecida hace medio año y sin problemas, aunque en otro coche que tengo llevo una con CarPlay y la experiencia de usuario es muchisimo mejor que con la android del zafira, pero sin duda es mucho mejor que la radio de serie.

ya le sacaré unas fotos

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2019, 22:56:22 pm »
Pues ya me llegó y hoy la he instalado.

La conexión en sí es prácticamente pug & play, lo mas complicado creo que es colocarla en su hueco y pasar los cables de la antena gps, micrófono, cámara trasera y usb.

PROS:
- Lleva un manojo de cables con un adaptador para el conector del coche, un decodificador para los mandos del volante y un adaptador para la antena. Nada mas conectarlo ya empieza a funcionar, no hay que andar buscando positivos bajo llave ni historias de esas. Los dos únicos empalmes que hay que hacer son un cable azul que sale del adaptador de la antena conectarlo a otro azul que sale del mazo de cables y un cable rojo que sale del conector de la cámara trasera con otro rosa que sale del mazo de cables (todos ellos etiquetados perfectamente)
- Trae un esquema de toda la instalación, creo que con unos conocimientos mínimos se puede entender.
- Reconoce los mandos del volante.
- La antena GPS da muy buena cobertura.
- El sonido es mejor que el equipo original.
- Tiene Wifi, le puedes dar red compartiéndola con el móvil, o si tienes chalet o como yo que vivo en un bajo y mi plaza de garaje pilla justo debajo de mi casa y me llega cobertura de mi wifi, puedes conectar para hacer actualizaciones, instalar apps, etc.
- Da acceso al botón settings de Opel, puedes cambiar la hora, idioma y demás. A la configuración del audio no deja entrar ya que la propia radio controla esto.
- Permite controlar todos los altavoces individualmente.
- Acceso a Google Play para descargar todas las aplicaciones android que necesites.
- Dos puertos USB, que aparte de servir para poner música, un pincho de acceso a internet, puedes cargar el móvil (eso si, lentamente).
- El navegador que trae instalado por defecto es uno que se llama ISRAEL, que parece bueno, pero su traducción al español deja mucho que desear. Pero puedes instalar el que tu quieras y vincularlo al botón "Nav" de la caratula. He probado Google Maps y Waze, pero requieren conexión a internet (claro son para smartphone) voy a instalar uno sin conexión, tipo Sygic o similar.
- Tiene  bluetooh para manos libres y también por ejemplo, reproducir la música de tu móvil en la radio del coche.

CONTRAS:
- Como ya se ha comentado en otros hilos, hay que cortar los plásticos de atrás del hueco de la radio porque si no no entra, y aún así cuesta un poco encastrarlo. Aunque la radio tiene 1cm menos de fondo que la original, no hay hueco suficiente para todo el mazacote de cables.
- La carátula es un par de milímetros mas baja que la original, por lo que queda en la parte de arriba una pequeña ranura, aunque no queda muy mal.
- La cámara que regalan no es de las que van en la luz de la matrícula, viene con un soporte para atornillar. No la he instalado aún por falta de tiempo, pero si he metido el cable hasta el portón trasero y para poner la cámara en la matrícula se queda corto, supongo que es para poner la cámara en la parte superior del cristal trasero. Estoy estudiando la posibilidad de comprar otra cámara para la matrícula y no usar esta.

La antena gps la he puesto debajo de la tapa del altavoz central del salpicadero, en el hueco que hay delante del altavoz, casi pegada al parabrisas.

Los USB los he bajado por el lateral del salpicadero y los he dejado ocultos en el hueco donde está el conector OBD del coche. No creo que los utilice mucho, pero había pensado comprar unos USB para encastrarlos encima de la palanca de cambios y conectarlos a estos. Como este por ejemplo:

CABLE USB PARA SALPICADERO


Seguiré investigando, ya que hay muchas cosas que configurar.

He hecho un montón de fotos para preparar un brico, en cuanto lo tenga hecho lo cuelgo en su sección y pongo enlace aquí.

De momento muy contento con el cambio. A ver como se porta el navegador este fin de semana en un viaje largo que tengo previsto.

Edito para decir que no he probado lo de las pantalla ocultas, ya he buscado como se sacan y mañana lo miro.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2019, 23:24:05 pm »
A la espera de esas foto s y demas datos  O0 .

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2019, 22:30:21 pm »
Pues ya me llegó y hoy la he instalado.

La conexión en sí es prácticamente pug & play, lo mas complicado creo que es colocarla en su hueco y pasar los cables de la antena gps, micrófono, cámara trasera y usb.

PROS:
- Lleva un manojo de cables con un adaptador para el conector del coche, un decodificador para los mandos del volante y un adaptador para la antena. Nada mas conectarlo ya empieza a funcionar, no hay que andar buscando positivos bajo llave ni historias de esas. Los dos únicos empalmes que hay que hacer son un cable azul que sale del adaptador de la antena conectarlo a otro azul que sale del mazo de cables y un cable rojo que sale del conector de la cámara trasera con otro rosa que sale del mazo de cables (todos ellos etiquetados perfectamente)
- Trae un esquema de toda la instalación, creo que con unos conocimientos mínimos se puede entender.
- Reconoce los mandos del volante.
- La antena GPS da muy buena cobertura.
- El sonido es mejor que el equipo original.
- Tiene Wifi, le puedes dar red compartiéndola con el móvil, o si tienes chalet o como yo que vivo en un bajo y mi plaza de garaje pilla justo debajo de mi casa y me llega cobertura de mi wifi, puedes conectar para hacer actualizaciones, instalar apps, etc.
- Da acceso al botón settings de Opel, puedes cambiar la hora, idioma y demás. A la configuración del audio no deja entrar ya que la propia radio controla esto.
- Permite controlar todos los altavoces individualmente.
- Acceso a Google Play para descargar todas las aplicaciones android que necesites.
- Dos puertos USB, que aparte de servir para poner música, un pincho de acceso a internet, puedes cargar el móvil (eso si, lentamente).
- El navegador que trae instalado por defecto es uno que se llama ISRAEL, que parece bueno, pero su traducción al español deja mucho que desear. Pero puedes instalar el que tu quieras y vincularlo al botón "Nav" de la caratula. He probado Google Maps y Waze, pero requieren conexión a internet (claro son para smartphone) voy a instalar uno sin conexión, tipo Sygic o similar.
- Tiene  bluetooh para manos libres y también por ejemplo, reproducir la música de tu móvil en la radio del coche.

CONTRAS:
- Como ya se ha comentado en otros hilos, hay que cortar los plásticos de atrás del hueco de la radio porque si no no entra, y aún así cuesta un poco encastrarlo. Aunque la radio tiene 1cm menos de fondo que la original, no hay hueco suficiente para todo el mazacote de cables.
- La carátula es un par de milímetros mas baja que la original, por lo que queda en la parte de arriba una pequeña ranura, aunque no queda muy mal.
- La cámara que regalan no es de las que van en la luz de la matrícula, viene con un soporte para atornillar. No la he instalado aún por falta de tiempo, pero si he metido el cable hasta el portón trasero y para poner la cámara en la matrícula se queda corto, supongo que es para poner la cámara en la parte superior del cristal trasero. Estoy estudiando la posibilidad de comprar otra cámara para la matrícula y no usar esta.

La antena gps la he puesto debajo de la tapa del altavoz central del salpicadero, en el hueco que hay delante del altavoz, casi pegada al parabrisas.

Los USB los he bajado por el lateral del salpicadero y los he dejado ocultos en el hueco donde está el conector OBD del coche. No creo que los utilice mucho, pero había pensado comprar unos USB para encastrarlos encima de la palanca de cambios y conectarlos a estos. Como este por ejemplo:

CABLE USB PARA SALPICADERO


Seguiré investigando, ya que hay muchas cosas que configurar.

He hecho un montón de fotos para preparar un brico, en cuanto lo tenga hecho lo cuelgo en su sección y pongo enlace aquí.

De momento muy contento con el cambio. A ver como se porta el navegador este fin de semana en un viaje largo que tengo previsto.

Edito para decir que no he probado lo de las pantalla ocultas, ya he buscado como se sacan y mañana lo miro.

como un "descodificador" para los mandos del volante?
la que le puse yo traia el mismo conector que la radio original  (tambien traia un adaptador con un mazo de cables por si se le quiere poner camaras y demas...pero como yo no se lo voy a poner la conecté directamente sin utilizar ningun adaptador) y los mandos del volante me funcionan a la perfeccion

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2019, 23:54:43 pm »
Con ganas de ver esas fotos @ millito  O0  yo este año también voy a cambiar la radio ya que para viajar es mucho mejor Spotify o un pincho con música grabada y en el CD 30 MP3 es una ruina ni con un Roidmi de Xiaomi  <cabreado

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:10:49 pm »
Pues ya me llegó y hoy la he instalado.

La conexión en sí es prácticamente pug & play, lo mas complicado creo que es colocarla en su hueco y pasar los cables de la antena gps, micrófono, cámara trasera y usb.

PROS:
- Lleva un manojo de cables con un adaptador para el conector del coche, un decodificador para los mandos del volante y un adaptador para la antena. Nada mas conectarlo ya empieza a funcionar, no hay que andar buscando positivos bajo llave ni historias de esas. Los dos únicos empalmes que hay que hacer son un cable azul que sale del adaptador de la antena conectarlo a otro azul que sale del mazo de cables y un cable rojo que sale del conector de la cámara trasera con otro rosa que sale del mazo de cables (todos ellos etiquetados perfectamente)
- Trae un esquema de toda la instalación, creo que con unos conocimientos mínimos se puede entender.
- Reconoce los mandos del volante.
- La antena GPS da muy buena cobertura.
- El sonido es mejor que el equipo original.
- Tiene Wifi, le puedes dar red compartiéndola con el móvil, o si tienes chalet o como yo que vivo en un bajo y mi plaza de garaje pilla justo debajo de mi casa y me llega cobertura de mi wifi, puedes conectar para hacer actualizaciones, instalar apps, etc.
- Da acceso al botón settings de Opel, puedes cambiar la hora, idioma y demás. A la configuración del audio no deja entrar ya que la propia radio controla esto.
- Permite controlar todos los altavoces individualmente.
- Acceso a Google Play para descargar todas las aplicaciones android que necesites.
- Dos puertos USB, que aparte de servir para poner música, un pincho de acceso a internet, puedes cargar el móvil (eso si, lentamente).
- El navegador que trae instalado por defecto es uno que se llama ISRAEL, que parece bueno, pero su traducción al español deja mucho que desear. Pero puedes instalar el que tu quieras y vincularlo al botón "Nav" de la caratula. He probado Google Maps y Waze, pero requieren conexión a internet (claro son para smartphone) voy a instalar uno sin conexión, tipo Sygic o similar.
- Tiene  bluetooh para manos libres y también por ejemplo, reproducir la música de tu móvil en la radio del coche.

CONTRAS:
- Como ya se ha comentado en otros hilos, hay que cortar los plásticos de atrás del hueco de la radio porque si no no entra, y aún así cuesta un poco encastrarlo. Aunque la radio tiene 1cm menos de fondo que la original, no hay hueco suficiente para todo el mazacote de cables.
- La carátula es un par de milímetros mas baja que la original, por lo que queda en la parte de arriba una pequeña ranura, aunque no queda muy mal.
- La cámara que regalan no es de las que van en la luz de la matrícula, viene con un soporte para atornillar. No la he instalado aún por falta de tiempo, pero si he metido el cable hasta el portón trasero y para poner la cámara en la matrícula se queda corto, supongo que es para poner la cámara en la parte superior del cristal trasero. Estoy estudiando la posibilidad de comprar otra cámara para la matrícula y no usar esta.

La antena gps la he puesto debajo de la tapa del altavoz central del salpicadero, en el hueco que hay delante del altavoz, casi pegada al parabrisas.

Los USB los he bajado por el lateral del salpicadero y los he dejado ocultos en el hueco donde está el conector OBD del coche. No creo que los utilice mucho, pero había pensado comprar unos USB para encastrarlos encima de la palanca de cambios y conectarlos a estos. Como este por ejemplo:

CABLE USB PARA SALPICADERO


Seguiré investigando, ya que hay muchas cosas que configurar.

He hecho un montón de fotos para preparar un brico, en cuanto lo tenga hecho lo cuelgo en su sección y pongo enlace aquí.

De momento muy contento con el cambio. A ver como se porta el navegador este fin de semana en un viaje largo que tengo previsto.

Edito para decir que no he probado lo de las pantalla ocultas, ya he buscado como se sacan y mañana lo miro.

como un "descodificador" para los mandos del volante?
la que le puse yo traia el mismo conector que la radio original  (tambien traia un adaptador con un mazo de cables por si se le quiere poner camaras y demas...pero como yo no se lo voy a poner la conecté directamente sin utilizar ningun adaptador) y los mandos del volante me funcionan a la perfeccion

aqui dejo una foto de mi radio donde se puede ver que el conector es el mismo que el del coche, como digo el adaptador solo es necesario ponerlo si se quiere instalar algun accesorio extra como camaras etc etc... pero no es mi caso

FieNaWo

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2019, 17:51:07 pm »
Tiene buena pinta la radio.
Me uno porque estas radios me gustan bastante.
Las llamadas por el manos libres que tal funcionan? Se escucha bien?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2019, 21:12:23 pm »
En el mio fenomenal y con el micrófono de la caratula, intenté con el micrófono del parrot y se oía como el culo, lo desconecte y fenomenal, mucho mejor con el micrófono incorporado de la radio

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


ars

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2019, 12:25:51 pm »
La de 2Gb de ram se quedaria corta ? Veo que hay opcion con dvd y sin dvd ,cual recomendais ?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2019, 13:26:46 pm »
Mi opinión y la que creo que comprare será sin lector , ya que al llevar tarjeta SD puedo grabar lo que quiera y reproducirlo igual  O0

ars

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2019, 13:34:31 pm »
Mi opinión y la que creo que comprare será sin lector , ya que al llevar tarjeta SD puedo grabar lo que quiera y reproducirlo igual  O0
Gracias si es verdad no me habia dado cuenta de ese detalle ,ademas de que tambien trae toma USB por lo que se podria poner un pendribe .

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2019, 16:45:20 pm »
Bueno, he estado muy liado y aún no he hecho el brico, pero os aseguro que lo haré. Me falta poner la cámara trasera, que compre otra para la luz de matrícula y me llegó hace unos días y unos conectores USB encastrados que aún no me han llegado.
Mientras tanto os confirmo que se ven las pantallas ocultas.
El manos libres funciona muy bien, importa los contactos del móvil y puedes llamar a los números de tu agenda.
Sintoniza perfectamente la radio, sonido limpio sin ruidos.
Cuando pongo la marcha atrás no se para la radio, al principio si se paraba, pero trasteando en la configuración debo haber tocado algo que ha activado el sonido en marcha atrás, o sea que es configurable.
El GPS es una maravilla, uso Sygic como navegador sin conexión y Google Maps cuando comparto el wifi del móvil. Puedes configurar que se pare la música cuando haya notificaciones del GPS o que solo se baje la música, en el porcentaje que quieras.
Para la música uso la radio o pongo Spotify en el móvil y lo comparto vía bluetooth con el coche. También tengo música en un pendrive y se oye todo perfecto.
El modo "mirror", con la app easyconnect lo he probado pero no me gusta, así que no lo uso.
En cuanto meto la llave se enciende instantáneamente, no hace falta girar la llave, con solo meterla se activa al instante y en cuanto la sacas se apaga. Si paras el coche pero no sacas la llave sigue encendido. Al encenderse no hace el arranque de android cada vez, eso solo lo hace la primera vez después de instalarlo, luego se queda como hibernado cuando paras y el arranque es inmediato.
Tiene una opción para cerrar todas las aplicaciones que trabajan en segundo plano, muy útil si has abierto varias apps y las quieres cerrar todas de una vez para liberar memoria.
Por poner alguna pega, en determinadas horas del día, según la posición que tenga el sol, la pantalla no se ve bien por el reflejo de la luz, pero no es un grave problema.
Estoy encantado con el "cacharro" si llego a saberlo lo hubiera instalado antes.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en postearla.
En cuanto coloque la cámara y los conectores USB encastrados me pongo con el brico.

ars

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2019, 17:08:53 pm »
Gracias por tu comentario @millito,me estás dando  el empujón final para hacerme con una de estas, veo que me va a venir bien para lo que le voy a dar uso, Manos libres, GPS, y bueno tema radio y música mp3, lo de la camara de marcha atrás pues me da un poco igual pues por no ponerme a meter cableado pues como que no. Me gustaría preguntarte como has sacado la original, veo que hay unas herramientas en amazon pero en comentarios no lo ponen bien  y dicen que no vale paea nada
Has cojido con dvd?
Seguro que me saltan más dudas y ya te iré preguntando
Un saludo

FieNaWo

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2019, 22:25:48 pm »
Por lo que veo, en el frontal hay 2 tapas para meter tarjetas SD, que diferencia hay entre una y otra, porque en una pone GPS.
También veo que en la esquina inferior derecha, hay lo que parece una entrada de infrarrojos, la radio viene también con mando a distancia? O es para otras cosas.

ars

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2019, 09:57:34 am »
Por lo que veo, en el frontal hay 2 tapas para meter tarjetas SD, que diferencia hay entre una y otra, porque en una pone GPS.
También veo que en la esquina inferior derecha, hay lo que parece una entrada de infrarrojos, la radio viene también con mando a distancia? O es para otras cosas.
Lo de las dos entradas me imagino que como bien dices una sera para el gps y la otra para meter musica  o videos  y lo que comentas de la entrada de infrarojos  viendo la foto del modelo pone IR por lo que deduzco que si que sera la entrada de infrarojos ,en el anuncio no figura mando pero pone como opcional  https://wondefoo.es.aliexpress.com/store/group/TV-BOX/119231_516492910.html?spm=a2g0o.detail.1000023.25.28d67af511CFIC

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2019, 15:20:51 pm »
Gracias por tu comentario @millito,me estás dando  el empujón final para hacerme con una de estas, veo que me va a venir bien para lo que le voy a dar uso, Manos libres, GPS, y bueno tema radio y música mp3, lo de la camara de marcha atrás pues me da un poco igual pues por no ponerme a meter cableado pues como que no. Me gustaría preguntarte como has sacado la original, veo que hay unas herramientas en amazon pero en comentarios no lo ponen bien  y dicen que no vale paea nada
Has cojido con dvd?
Seguro que me saltan más dudas y ya te iré preguntando
Un saludo

Hola ars, yo la hubiera cogido sin DVD, pero la he cogido co DVD porque mi mujer la quería así, tiene mucha música en CD y quería tener la opción de poder escucharla en el coche, por unos eurillos no me iba a poner a discutir  ;).
Para sacar la original he utilizado una percha, tipo McGuiver jajaja, en serio. Una percha de esas de alambre que dan en algunas tintorerias, la he desdoblado y he cortado dos trozos que he doblado en forma de "U" y metiendo una punta en el agujero de arriba y la otra en el de abajo, y la otra "U" en los agujeros del otro lado, se liberan los enganches, haces un poquito de palanca con algo que no dañe el salpicadero (yo use una herramienta de plástico que me vino con la radio) y sale sin problemas. Los enganches que sujetan la radio no están muy profundos, un cm y medio o dos, o sea no hace falta meter muy profundo los alambres.

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2019, 15:37:31 pm »
Por lo que veo, en el frontal hay 2 tapas para meter tarjetas SD, que diferencia hay entre una y otra, porque en una pone GPS.
También veo que en la esquina inferior derecha, hay lo que parece una entrada de infrarrojos, la radio viene también con mando a distancia? O es para otras cosas.
Hola FieNaWo, las ranuras para las tarjetas SD no las he usado, en principio son para lo que ya te han comentado una es para los mapas del GPS y la otra para música o datos. A mí me venían los mapas instalados en la memoria interna del equipo, en otros equipos que venden en AliExpress pone que incluye una SD con los mapas.
Yo creo que podrás meter musica en las dos ranuras independientemente de que la izquierda este reservada para los mapas. Android buscará la música en todos los almacenamientos que tenga disponible.
Yo soy más de pendrive así que no creo que las use, de hecho no tengo ninguna tarjeta para probarla, si no haría una prueba y saldríamos de dudas.
En cuanto al IR si es verdad que viene, pero por dentro no tiene instalado sensor de infrarrojos, lo pone en la descripción de AliExpress. Tampoco trae mando a distancia. Se ve que la carátula está diseñada para distintos modelos y unos llevan y otros no. Bajo mi punto de vista el mando a distancia en un coche tiene poco sentido. En otro coche lo tengo y no lo he usado nunca, al fondo de la guantera estará sulfatandose las pilas.

ars

  • Visitante
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2019, 22:10:13 pm »
Por lo que veo, en el frontal hay 2 tapas para meter tarjetas SD, que diferencia hay entre una y otra, porque en una pone GPS.
También veo que en la esquina inferior derecha, hay lo que parece una entrada de infrarrojos, la radio viene también con mando a distancia? O es para otras cosas.
Hola FieNaWo, las ranuras para las tarjetas SD no las he usado, en principio son para lo que ya te han comentado una es para los mapas del GPS y la otra para música o datos. A mí me venían los mapas instalados en la memoria interna del equipo, en otros equipos que venden en AliExpress pone que incluye una SD con los mapas.
Yo creo que podrás meter musica en las dos ranuras independientemente de que la izquierda este reservada para los mapas. Android buscará la música en todos los almacenamientos que tenga disponible.
Yo soy más de pendrive así que no creo que las use, de hecho no tengo ninguna tarjeta para probarla, si no haría una prueba y saldríamos de dudas.
En cuanto al IR si es verdad que viene, pero por dentro no tiene instalado sensor de infrarrojos, lo pone en la descripción de AliExpress. Tampoco trae mando a distancia. Se ve que la carátula está diseñada para distintos modelos y unos llevan y otros no. Bajo mi punto de vista el mando a distancia en un coche tiene poco sentido. En otro coche lo tengo y no lo he usado nunca, al fondo de la guantera estará sulfatandose las pilas.
Gracias por las aclaraciones que nos estas dando, tengo otra duda, cuando llevas la radio o música MP3 por ejemplo se puede usar el gps, es decir escuchas la música  y a la vez las indicaciones que te vaya dando el gps

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Ya he pedido mi radio china 2DIN
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2019, 10:43:17 am »
Gracias por las aclaraciones que nos estas dando, tengo otra duda, cuando llevas la radio o música MP3 por ejemplo se puede usar el gps, es decir escuchas la música  y a la vez las indicaciones que te vaya dando el gps
Cuando tienes puesta la radio o música y el GPS, las indicaciones del tráfico se oyen siempre. Puedes configurar dos modos, uno que se pare la música y suene el GPS y otro que la música de atenúe en un porcentaje que elijas, es el que tengo configurado yo, se baja el volumen de la música y por encima de oye la indicación del GPS.
También puedes llevar el GPS funcionando en segundo plano, o sea que puedes llevar cualquier cosa en pantalla y por debajo el GPS sigue funcionando y aunque en la pantalla no estés viendo el mapa, te va dando las indicaciones de voz del tráfico.