Autor Tema: Problemas con el FAP, ECN 190175  (Leído 658 veces)

Dokme7

  • Visitante
Problemas con el FAP, ECN 190175
« en: 08 de Junio de 2019, 08:50:57 am »
Buenos días, os comento lo que me ha pasado a ver que opináis vosotros. La semana pasada me saltó la llave inglesa en el coche mientras iba por autovía y el coche entró en modo emergencia, tras la prueba de los pedales me ha salido el código ecn 190175. Buscando en el foro he visto que tiene ver con los tubos del FAP o el sensor.
Ayer lo lleve al taller para que me lo mirarán, el mecánico reviso por encima los tubos y le metió la máquina de diagnóstico.
El resultado es que me ha dicho que tengo la saturación del FAP al 100%. Me ha dicho que una solución temporal es que me desmonte el FAP y lo limpien manualmente pero que aguantará solo unos meses, que lo suyo es cambiar el FAP.
Lo que yo os quiero preguntar son las alternativas que tengo ya que no se hasta que punto compensaría cambiarle a mí Zafira el filtro ya que ya tiene sus años y está empezando a dar problemas. No sé cuándo ha hecho la última regeneración mi Zafira ya que yo hago 80% de autovia y no me doy cuenta de cuando las hace, es más en 35000 km que le he hecho solo lo he notado una vez y fueal pararme  en un semáforo por ciudad.
En caso de que se hubiera roto el sensor sensor es posible que el valor que ha dado del 100% fuese erróneo?? Otra cosa que veo es que muchos foreros comentan que también han tenido la saturación al 100% y tras una regeneración forzada les ha bajado a valores normales, no se hasta que punto el mecánico no se quiere complicar con el tema ya que solo porque la saturación este al 100% no significa que haya que cambiar el FAP o me equivoco? Espero que alguien me pueda solucionar alguna duda .
Un saludo y muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


lhadj

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2019, 10:05:51 am »
Primero hazle una regeneración forzada con op com o en el taller y luego si no funcciona bien le dices que lo desmonte y lo limpie,que estas a tiempo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


Dokme7

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2019, 10:38:54 am »
Primero hazle una regeneración forzada con op com o en el taller y luego si no funcciona bien le dices que lo desmonte y lo limpie,que estas a tiempo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
No tengo el op com así que le diré que la haga en el taller. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2019, 15:38:32 pm »
Hola, prueba hacer lo de la regeneracion forzada.
Mira muy bien el tubo, generalmente suele ser un poro o corte, de ahi q no haga regeneraciones.

Una vez resuelto el problema, es aconsejable hacer brico para saber cuando se realizan las regeneraciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Dokme7

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2019, 18:56:48 pm »
Hola, prueba hacer lo de la regeneracion forzada.
Mira muy bien el tubo, generalmente suele ser un poro o corte, de ahi q no haga regeneraciones.

Una vez resuelto el problema, es aconsejable hacer brico para saber cuando se realizan las regeneraciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si el lunes hablaré con el mecánico para que lo haga. Me podrías pasar el enlace al brico que comentas? Es que no lo encuentro en el foro
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2019, 19:22:42 pm »
Muy buenas supongo que se refiere el compi al brico del led para saber cuando se hace la regeneración y así reducir marcha y circular con el coche sobre 3500 RPM , yo lo llevo desde hace muchísimo tiempo (  ºWº al  AmmA ROSCAS ) y va de lujo , camino de los 244442 km y ningún problema, ahora bien para hacer el brico es necesario asegurarte de que cuando el coche este haciendo la limpieza la luneta trasera se pone caliente ella sola , si es así lo podrás hacer sino siempre te quedará poner el Módulo Confort o el Happy Light Show .
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,12448.0.html en este enlace te salen tres enlaces de bricos sobre el led.
http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html Este es el HLS .
http://www.pepas.cz/wp-content/uploads/E_UG_OCU-01_LAST.pdf Y este es el MC , aquí en el foro puedes contactar con Gas Gas y él te dará información sobre el MC  O0

Dokme7

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2019, 20:10:13 pm »
Muy buenas supongo que se refiere el compi al brico del led para saber cuando se hace la regeneración y así reducir marcha y circular con el coche sobre 3500 RPM , yo lo llevo desde hace muchísimo tiempo (  ºWº al  AmmA ROSCAS ) y va de lujo , camino de los 244442 km y ningún problema, ahora bien para hacer el brico es necesario asegurarte de que cuando el coche este haciendo la limpieza la luneta trasera se pone caliente ella sola , si es así lo podrás hacer sino siempre te quedará poner el Módulo Confort o el Happy Light Show .
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,12448.0.html en este enlace te salen tres enlaces de bricos sobre el led.
http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html Este es el HLS .
http://www.pepas.cz/wp-content/uploads/E_UG_OCU-01_LAST.pdf Y este es el MC , aquí en el foro puedes contactar con Gas Gas y él te dará información sobre el MC  O0
Teniendo la pantalla básica (la de tres líneas) me sirve el módulo confort??


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2019, 01:28:52 am »
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,50637.msg761749.html#msg761749 Tienes eso te pedazo de hilo y Gas Gas te aconsejara  O0

Dokme7

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2019, 09:26:11 am »
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,50637.msg761749.html#msg761749 Tienes eso te pedazo de hilo y Gas Gas te aconsejara  O0
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2019, 09:45:48 am »
Haz que revisen muy bien los tubos, aunque también puede ser que el FAP esté saturado y no le sirvan las regeneraciones, eso me ocurrió a mí cuando compré el coche, a los dos días me saltó el testigo de avería, y cuando paraba y volvía a arrancar, se le quitaba, pero al rato volvía; me lo revisó un amigo mecánico, y tras comprobar que los tubos estaban bien (es lo primero que me dijo que se suele romper), sacamos el FAP y lo limpiamos a mano con un producto específico que costó unos 100€, el cual había que dejar actuar unas 12 horas y nosotros lo dejamos todo el fin de semana, luego después de montado, le forzamos una regeneración con la diagnosis, y cuando terminó, la saque a carretera a que hiciese una limpieza dinámica, que no es más que tenerla unos 10-15 minutos a 3000 rpm en marcha; y hasta hoy no he vuelto a tener problemas con el FAP, y de esto hace casi 3 años.

Así que lo de cambiar el FAP yo lo veo como última solución.

Yo llevo el MC, lo puse por la mujer y hay veces que llega hasta el 104% de saturación, aunque ultimamente hace las limpiezas cuando llega al 80%, y después según me haya pillado en carretera con o sin tráfico, se suele quedar ente 4% y 16%, ya que si hay trafico no siempre puedes llevarla alegre...

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2019, 17:59:08 pm »
De momento con más de 316000 kms y el fap original  , lo único que he gastado son 3 ó 4 botes de xenum in&out para limpiar sobretodo el fap.

Dokme7

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2019, 20:38:10 pm »
Haz que revisen muy bien los tubos, aunque también puede ser que el FAP esté saturado y no le sirvan las regeneraciones, eso me ocurrió a mí cuando compré el coche, a los dos días me saltó el testigo de avería, y cuando paraba y volvía a arrancar, se le quitaba, pero al rato volvía; me lo revisó un amigo mecánico, y tras comprobar que los tubos estaban bien (es lo primero que me dijo que se suele romper), sacamos el FAP y lo limpiamos a mano con un producto específico que costó unos 100€, el cual había que dejar actuar unas 12 horas y nosotros lo dejamos todo el fin de semana, luego después de montado, le forzamos una regeneración con la diagnosis, y cuando terminó, la saque a carretera a que hiciese una limpieza dinámica, que no es más que tenerla unos 10-15 minutos a 3000 rpm en marcha; y hasta hoy no he vuelto a tener problemas con el FAP, y de esto hace casi 3 años.

Así que lo de cambiar el FAP yo lo veo como última solución.

Yo llevo el MC, lo puse por la mujer y hay veces que llega hasta el 104% de saturación, aunque ultimamente hace las limpiezas cuando llega al 80%, y después según me haya pillado en carretera con o sin tráfico, se suele quedar ente 4% y 16%, ya que si hay trafico no siempre puedes llevarla alegre...
Ya he hablado con el mecánico, me ha dicho que lo tenía en cuenta él y que cambiar el FAP es la última opción. Yo creo que será alguno de los tubos ya que llevo tiempo sin notar ninguna regeneración

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Dokme7

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2019, 13:55:34 pm »
Al final era uno de los tubos del FAP, me lo han cambiado y hecho una regeneración forzada, menos mal

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2019, 15:08:09 pm »
Genial

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2019, 15:49:06 pm »
Bueno otro tubo, yo llevó los dos reparados,  un poco de tubo y abrazaderas  )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2019, 16:30:41 pm »
Al final era uno de los tubos del FAP, me lo han cambiado y hecho una regeneración forzada, menos mal

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 T_T mejor así  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2019, 17:48:14 pm »
Al final el menos de los males...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2019, 17:51:36 pm »
Al final era uno de los tubos del FAP, me lo han cambiado y hecho una regeneración forzada, menos mal

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La opción más barata , ahora hacer las limpiezas del FAP ( regeneraciones ) sin problemas y controladas ...


sixmattt

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2020, 23:16:56 pm »
Bueno otro tubo, yo llevó los dos reparados,  un poco de tubo y abrazaderas  )))
Hola, que tipo de tubo es. Tengo un vectra c y cada dos por tres me sale el error de que no me genera por los tubos. He preguntado en la opel y me piden 180 €por los tubos. En las casas de recambios me han dicho que no son de los de gasoil que son más duros, pero que no tienen. Podéis indicarme que tipo o donde los compráis, creo que el mio es de 6mm ya que solo lleva 1 tubo.

He visto de silicona, pero no se si valdrán.

Gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2020, 09:24:50 am »
Tubo de tecalan lleva el mio , hay quien si que puso los de silicona , lo que no se si habrá distintos tubos de silicona que aguanten más o menos el calor , yo los compré en una ferretería industrial y el tubo que me vendieron  es traslucido.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2020, 15:27:42 pm »
Bueno otro tubo, yo llevó los dos reparados,  un poco de tubo y abrazaderas  )))
Hola, que tipo de tubo es. Tengo un vectra c y cada dos por tres me sale el error de que no me genera por los tubos. He preguntado en la opel y me piden 180 €por los tubos. En las casas de recambios me han dicho que no son de los de gasoil que son más duros, pero que no tienen. Podéis indicarme que tipo o donde los compráis, creo que el mio es de 6mm ya que solo lleva 1 tubo.

He visto de silicona, pero no se si valdrán.

Gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Son tubos de silicona reforzados, pero lo que llevan es presión por lo que uno normal te hace el apaño, con un par de abrazaderas y unos centímetros lo arañas por años.

sixmattt

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2020, 17:15:07 pm »
Bueno otro tubo, yo llevó los dos reparados,  un poco de tubo y abrazaderas  )))
Hola, que tipo de tubo es. Tengo un vectra c y cada dos por tres me sale el error de que no me genera por los tubos. He preguntado en la opel y me piden 180 €por los tubos. En las casas de recambios me han dicho que no son de los de gasoil que son más duros, pero que no tienen. Podéis indicarme que tipo o donde los compráis, creo que el mio es de 6mm ya que solo lleva 1 tubo.

He visto de silicona, pero no se si valdrán.

Gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Son tubos de silicona reforzados, pero lo que llevan es presión por lo que uno normal te hace el apaño, con un par de abrazaderas y unos centímetros lo arañas por años.
Muchas gracias por. La. Info, voy a ver donde lo pillo, de 180 a un par de euros hay diferencia.

Antes  de ayer me dejó forzarle una regeneración y quite el fallo  y ayer me salto da suya en marcha.

Tengo que poner el Led para no cortarle la regeneración, por que no se si las cortamos y entra en fallo.

Gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2020, 04:59:18 am »
Por experiencia propia con el tubo roto no puede hacer la regeneración , con lo cual si te la hace y te da fallo puntual puede que sea el sensor . Antes de poner el led comprueba que se calienta la luneta cuando hace la regeneración , yo le puse el led y la mía es de las que no enciende la luneta con lo cual tengo el led de adorno , lo que si es que cuando llego más o menos a los km que me hace la regeneración pongo la pantalla oculta de la carga del alternador , la mía cuando regenera baja 0.4-0.5  la carga del alternador hasta que acaba la regeneración y así lo controlo por carretera y en ciudad siempre antes de apagar controlo el consumo actual antes de apagar el motor

sixmattt

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2020, 15:12:42 pm »
Por experiencia propia con el tubo roto no puede hacer la regeneración , con lo cual si te la hace y te da fallo puntual puede que sea el sensor . Antes de poner el led comprueba que se calienta la luneta cuando hace la regeneración , yo le puse el led y la mía es de las que no enciende la luneta con lo cual tengo el led de adorno , lo que si es que cuando llego más o menos a los km que me hace la regeneración pongo la pantalla oculta de la carga del alternador , la mía cuando regenera baja 0.4-0.5  la carga del alternador hasta que acaba la regeneración y así lo controlo por carretera y en ciudad siempre antes de apagar controlo el consumo actual antes de apagar el motor
Hola, el sensor lo cambie hace unos meses ya que es más fácil  que cambiar el tubo, por lo que entoces no será tampoco el el tubo. Me da que lo paramos sin terminar la regeneración ya que en ocasiones no se nota. El otro día me hizo la regeneración y si se calentó la luneta, por lo que pondré el Led, como debe ser, de 12 voltios o de 12 voltios con una resistencia. Tengo dudas de cómo debe ser.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2020, 22:08:29 pm »
Por experiencia propia con el tubo roto no puede hacer la regeneración , con lo cual si te la hace y te da fallo puntual puede que sea el sensor . Antes de poner el led comprueba que se calienta la luneta cuando hace la regeneración , yo le puse el led y la mía es de las que no enciende la luneta con lo cual tengo el led de adorno , lo que si es que cuando llego más o menos a los km que me hace la regeneración pongo la pantalla oculta de la carga del alternador , la mía cuando regenera baja 0.4-0.5  la carga del alternador hasta que acaba la regeneración y así lo controlo por carretera y en ciudad siempre antes de apagar controlo el consumo actual antes de apagar el motor
Hola, el sensor lo cambie hace unos meses ya que es más fácil  que cambiar el tubo, por lo que entoces no será tampoco el el tubo. Me da que lo paramos sin terminar la regeneración ya que en ocasiones no se nota. El otro día me hizo la regeneración y si se calentó la luneta, por lo que pondré el Led, como debe ser, de 12 voltios o de 12 voltios con una resistencia. Tengo dudas de cómo debe ser.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

No te compliques y compra un led para 12 voltios, ese va directo y así no tienes que colocar resistencia, y que venga con el porta incluido. Mira un poco por el foro, te ayudará para hacer la instalación.