Autor Tema: Problemas con el FAP, ECN 190175  (Leído 657 veces)

sixmattt

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2020, 22:55:04 pm »
Hola, el sensor lo cambie hace unos meses ya que es más fácil  que cambiar el tubo, por lo que entoces no será tampoco el el tubo. Me da que lo paramos sin terminar la regeneración ya que en ocasiones no se nota. El otro día me hizo la regeneración y si se calentó la luneta, por lo que pondré el Led, como debe ser, de 12 voltios o de 12 voltios con una resistencia. Tengo dudas de cómo debe ser.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


No te compliques y compra un led para 12 voltios, ese va directo y así no tienes que colocar resistencia, y que venga con el porta incluido. Mira un poco por el foro, te ayudará para hacer la instalación.
Instalado el led , vamos a ver si funciona y no paro ninguna regeneración.  Ya os contaré . Gracias.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


sixmattt

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2021, 19:26:43 pm »
Hola,

He cambiado el tubo,  los tramos de goma y  el sensor y sigue sin regenerar bien. Me salta el fallo cada 700 km aprox, y me tiro con el fallo unos 400 km hasta que le da por regenerar.  Salta el fallo más o menos al 55 o 60 % de saturación y regenera al 80 -85%. El fallo que indica es el P242F-75.

Empieza intermitente es decir se pone y se quita cada ciertos km y luego se queda fijo.

Sabéis que puede ser ??

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2021, 06:55:02 am »
Por sí acaso,  hay gente que no lo hace y conviene para que se reseteen algunas placas electrónicas.  ¿Has desconectado la batería un buen rato?
Hay veces que la electrónica tiene un mal funcionamiento y este se va quitando corriente. Por probar mas que nada

sixmattt

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2021, 07:27:40 am »
Por sí acaso,  hay gente que no lo hace y conviene para que se reseteen algunas placas electrónicas.  ¿Has desconectado la batería un buen rato?
Hay veces que la electrónica tiene un mal funcionamiento y este se va quitando corriente. Por probar mas que nada
Hola, probaré. El lunes intente regenerarlo y después de varios intentos me regenero forzado  y paso de saturación del 52 al 70 % y el sensor en -2 y ayer a la vuelta del trabajo me regenero solo, o por lo menos esos note.

Cuando me regenero forzado se puso el DPF la parte trasera al rojo, y salían chispas por el tubo escape. Nunca lo había visto así, no se si al ser de noche se veía mejor de esta forma.

Probaré y haber que pasa. No se si está en las últimas o falla algo de la electrónica como dices.

Gracias.





Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2021, 11:25:35 am »
Es raro lo que te pasa. A ver si tienes que programar algo al cambiar el sensor.
Yo uso el modulo confort que te avisa cuando la hace ,la saturación . Temperatura escape etc muy util para no fastidiarla.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2021, 15:11:31 pm »
Pregunta rápida, los tubos no están rajados o partidos.

Debo ser muy muy raro pero a mi me regenerada con el tubo roto que va al sensor y me di cuenta al elevarlo para cambiar el aceite.

sixmattt

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2021, 20:53:49 pm »
Los tubos son nuevos por eso los descartó. El sensor puse una marca FEBI o algo asi  y este último le he puesto de la marca Bosch, como el que traía.

Raro es por qué me entre en fallo y cuando pasa tiempo regenere solo. Puse el led al espejo, pero no salta , tengo que cambiarlo a la luneta.

Que vida suelen tener los DPF ??? , ahora mismo tiene 235000km más menos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


tinacor

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2021, 22:39:35 pm »
En la mía con 290.000 km. ya le había hecho limpiezas, añadido el Xenun in&out, por cierto muy bueno, y  al final le he vaciado el FAP y se la he llevado a un rumano y me lo ha anulado todo, menudo cambio, parece otro coche de lo bien que va.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2021, 10:10:56 am »
...y me lo ha anulado todo...
Hola a todos:

Y..., ¿Qué piensas hacer cuando hayas de pasar la ITV?

Un saludo O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2021, 11:41:53 am »
Comprar un filtro y volver a activar la egr, eso si con su multa y en grúa de la itv al taller que tiene que hacer una factura con el trabajo realizado.

No pasar la itv

Pagar a un pirata para que la pasen sin mirarlo.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2021, 08:14:33 am »

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2021, 10:32:15 am »
Sabes que si la GC ve o intuye algo anómalo te puede escoltar a la itv más cercana a revisar por diagnóstico el Estado de los sistemas anticontaminación?

Con la multa pones 2 FAP nuevos

autilius

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2021, 18:42:34 pm »
Sabes que si la GC ve o intuye algo anómalo te puede escoltar a la itv más cercana a revisar por diagnóstico el Estado de los sistemas anticontaminación?

Con la multa pones 2 FAP nuevos

Hola, he visto que estas empapado del tema y quiero abusar de tu conocimiento para preguntarte. A mi se me ha encendido la llave con el cochecito y mirando con los pedales el error me sale ECN 190175, por lo que he buscado aquí en el foro y veo que pueden ser los manguitos de la FAP, entonces las preguntas que quisiera conocer es: ¿cómo puedo ver si es el sensor, ya no tengo idea de donde esta (he buscado si hay algún brico pero no he encontrado)?, y si es el sensor ¿sabes que número de pieza es como para poder comprarla?.

Gracias de antemano.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2021, 19:13:05 pm »
Hola amigo el senador esta al lado del filtro de gasoil es rectangular de color negro.

Hay dos modelos de sensores y de el sale un tubo o dos (por lo que no te puedo dar referencia sin saberlo) de Tecaclan (de color negro,), lo que suele ocurrir es que se parte el tubo en la parte de abajo que empalma con una parte metálica.

Yo por ejemplo lo tengo empalmado con un trozo de tubo y dos bridas metálica una al tubo y otra a la parte metálica y antes hay que sanear la zona rota.

Pues seguro que hay algo por el foro de está reparación que muchos llevamos

autilius

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2021, 12:34:00 pm »
Hola amigo el senador esta al lado del filtro de gasoil es rectangular de color negro.

Hay dos modelos de sensores y de el sale un tubo o dos (por lo que no te puedo dar referencia sin saberlo) de Tecaclan (de color negro,), lo que suele ocurrir es que se parte el tubo en la parte de abajo que empalma con una parte metálica.

Yo por ejemplo lo tengo empalmado con un trozo de tubo y dos bridas metálica una al tubo y otra a la parte metálica y antes hay que sanear la zona rota.

Pues seguro que hay algo por el foro de está reparación que muchos llevamos

Gracias como siempre. A ver si doy con el problema y ya te comentaré que ha pasado.

autilius

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2021, 16:37:52 pm »
Hola amigo el senador esta al lado del filtro de gasoil es rectangular de color negro.

Hay dos modelos de sensores y de el sale un tubo o dos (por lo que no te puedo dar referencia sin saberlo) de Tecaclan (de color negro,), lo que suele ocurrir es que se parte el tubo en la parte de abajo que empalma con una parte metálica.

Yo por ejemplo lo tengo empalmado con un trozo de tubo y dos bridas metálica una al tubo y otra a la parte metálica y antes hay que sanear la zona rota.

Pues seguro que hay algo por el foro de está reparación que muchos llevamos

Estimado Capitanety, no quiero ser pájaro de mal agüero. pero si el problema es la EGR, tienes idea cual es la referencia para mi Zafira por si debo reemplazarla?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot

autilius

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2021, 20:03:16 pm »

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:49:23 am »

autilius

  • Visitante
Re:Problemas con el FAP, ECN 190175
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2021, 13:25:25 pm »
Eres un campeón hermano!!!
Gracias

Finalmente lo lleve a un mecánico conocido y me dice: "Le hice una regeneración de filtro de partículas porque daba que estaba obstruido de andar trayectos cortos.
Ahora esta limpio y sin problemas
".

Espero que realmente haya sido eso, porque ya me estaba haciendo la idea de cambiar la válvula, manguitos y desembolsar un montón de pelas en este momento de m....