Autor Tema: Típico fallo pedal acelerador  (Leído 1237 veces)

Oni

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Típico fallo pedal acelerador
« en: 24 de Enero de 2019, 23:43:31 pm »
Buenas noches.

Tras leer y releer numerosos hilos del foro respecto a este problema común y disponerme a empezar por lo fácil. La limpieza de conexiones.

No me sale absolutamente nada, ningún tipo de error al hacer la prueba de freno + acelerador y contacto. Sin embargo el testigo de llave inglesa y ESP están encendidas.

Entre los hilos que he leído, en algunos, comentan el tema de la batería, cosa que no di importancia ya que  no hace ni tres meses que compré una Varta.

En fin, he ido a mirar, pasado 24 horas desde que me dió el fallo y el coche se ha quedado completamente sin batería. No abre con mando, pongo contacto y no se enciende ni una misera luz.

Quizás haya algún hilo en el que esté la respuesta que busco, pero no he dado con el.

Por lo que he podido leer, por desgracia nos ha pasado a mucho. Si alguno pudiera dar algún consejo en el siguiente paso a dar, sería de agradecer.

El coche es un Opel Zafira B Cosmos 150cv . Motor tipo: D-Z19DTH.

Un saludo.

algoig

• Visitante
Re:Típico fallo pedal acelerador
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2019, 08:07:17 am »
Algo a mirar por el tema de la batería:
La luz de la guantera, no va bajo llave, si se ha quedado encendida porque el interruptor ha fallado,( no sería el primero) se queda por los tiempos, te tumba la batería, a la larga.
Lo del pedal, yo acabo de cambiar el de freno, y para este hay que desmontar medio salpicadero.

Oni

• Recien Llegado
  • *
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2019, 14:10:42 pm »
La luz de la guantera la tengo sin bombilla, ya leí también sobre eso en su día  :DD .

Yo por lo que he visto, el del acelerador no es tan complejo como el del freno. En el anterior coche, un Ibiza Cupra 6L, también se me jodió el del freno y fue fácil. No es como estos, se le quita el conmutador sin tocar el pedal.

Voy a probar a poner pinzas a la batería a ver si quiere hacer algo. No me cuadra que en 24h se quede seca.

Gracias por tu respuesta.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2019, 22:02:36 pm »
Podría ser que el clausor no detecte que quitas la llave y se quedase algo encendido, también le ha ocurrido a alguno. Por aportar alguna idea...

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2019, 18:42:58 pm »
Tendré que estar pendiente a eso, aunque la radio se apaga cuando quito el contacto. Se agradece las respuestas.

Después de cerrar los terminales y echar limpia contactos puse las pinzas y arrancó sin el fallo.
 El pedal del acelerador funcionaba, pero el coche de mínima se quedo a 2000 rpm. 500 rpm más que con el fallo. Aunque con el fallo se quedaba a 1500rpm sin funcionar.

Hoy he vuelto a hacer la misma operación, también le he echado limpia contactos al pedal del acelerador. En cuanto pueda probaré si ha cambiado algo.

Si no pues mañana lo llevaré al mecánico.

Por este tipo de fallos, aconsejais ir a la Opel?.

Gracias, un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2019, 19:41:36 pm »
La radio, el menu oculto, el alternador  L--i

Muchas averias  L''

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2019, 21:03:41 pm »
Como te indica el compi, puede ser cosa del alternador, mal endémico de estas zafis, y si en el taller te dicen que es de ahí, coméntales de poner uno de 140A, así irá más sobrado y te dejarás de fallos por el.

Lo que carga el alternador lo puedes revisar en el menú oculto de la radio como también te ha dicho el compi.

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2019, 21:22:58 pm »
La cosa es que desde que monté el año pasado la unidad confort, siempre que entro en el coche pongo la pantalla de datos y diagnósticos del vehículo. Ahí veo el nivel de carburante y la temperatura del motor. Pero entre éstas, está la tensión de la batería y el nivel de carga, y quiera o no, me fijo todos los días.

Nunca he visto una anomalía hasta que me ha pasado lo del pedal del acelerador. Por eso venía diciendo que me parecía muy raro. Incluso ese día cargaba como siempre. Fue apagar el coche con el fallo del esp y llave inglesa y al día siguiente no abrir ni el mando.

Si al menos no tuviese el problema del acelerador, intentaría comprobarlo en marcha y ver si carga o si toca cambiar.. bueno mañana quizás lo deje en el taller. Aunque lo primero que quiero que vean es lo del acelerador.

Por cierto, la radio que llevo no es la de serie. Y también como he dicho arriba llevo unidad confort ( que la desconecté el día antes para ver si veía el error con freno+acelerador ).

Gracias por responder a todos, se agradece.

Un saludo.

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2019, 07:06:47 am »
Mide la carga en la batería, lo mismo tienes los terminales sulfatados y se calientan mucho los cables puede ser indicativo de ello.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2019, 16:19:22 pm »
También, puestos en faena, lo suyo como ya sabrás, es duplicar el cableado desde el alternador y de masa al chasis.

También si tienes oportunidad de cargar la batería, hay videos por youtube donde puedes ver como comprobar los consumos en parado, para averiguar si tienes algo que te consuma la batería...

Lo del MC un acierto, yo lo puse por el FAP y la parienta, que le daba cosa cortar las limpiezas, y al final lo uso yo más.

Espero des pronto con la avería.

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2019, 17:56:04 pm »
Buenas tardes. Gracias por las respuestas.

El problema del acelerador, no doy con el. He vuelto a cerrar pines y a limpiarlos y nada. Y como dicen por aquí, cambiar el pedal no lo solucionará, así que tiraré de taller.

La batería, hoy me han vuelto a ayudar poniendo las pinzas y lo he dejado un rato para ver si cargaba (sin medir con ningún útil).

He parado el coche y ha arrancado unas 10 veces sin problemas.

Al estar con el capó levantado me he dado cuenta de que al poner las pinzas el ventilador se enciende. Cuando pongo el contacto se apaga. Ésto me dejó un poco pensativo...

Al marcharme, cerré el coche y para mi sorpresa veo las luces de freno encendidas (las tres). Y una de ellas con intento de parpadeo (se quedaba fija pero cada 10 segundos parpadeaba). Me acerco al coche y el ventilador seguía funcionando.

Para no despistar me lo hace con el coche recién arrancado, no por haber estado un rato encendido.

Alguna pista?

Adjunto imagen del ventilador al que me refiero, por si hay más aparte de este.

https://ibb.co/vchxnQh

Un saludo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2019, 19:27:34 pm »
Pues de ahí te puede venir la “avería” de la batería, tu apagas el coche, y el ventilador no deja de funcionar hasta que agota la batería; imagino que lo que te está fallando es el regulador de este, y al estar mal siempre será mejor que esté encendido que apagado...

Esto te lo comento bajo mi punto de vista de aficionado, por el foro creo recordar que leí incluso donde se encuentra dicho regulador/relé, e imagino que no será muy caro; pero a ver si alguien con más conocimiento te contesta.

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2019, 08:54:49 am »
Buenas, al final lo he dejado en el taller. En cuanto me digan os comento a ver qué me cuentan.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2019, 09:10:08 am »
El llamado espinete y lo del pedal suele ser en la centralita del capot UCE que se le echa una grasa especial.

Kinka

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2019, 22:57:42 pm »
El llamado espinete y lo del pedal suele ser en la centralita del capot UCE que se le echa una grasa especial.
Dime dónde ver eso, a mi me da tirones en ocasiones, y llevo un tiempo pensando que sea del pedal del acelerador, con el control de velocidad, no lo hace.

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2019, 01:31:28 am »
Dime dónde ver eso, a mi me da tirones en ocasiones, y llevo un tiempo pensando que sea del pedal del acelerador, con el control de velocidad, no lo hace.

Hola.

A mi directamente no me funciona el control de velocidad desde que tengo el error del pedal.

La UCE es esto:

https://ibb.co/tB8B1Gm

pao

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2019, 00:03:06 am »
ami medio fallo el pedal le limpie todos los  contactos y sin problema por el momento  pero si me daba fallo al hacer la prueba de los pedales

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2019, 13:43:21 pm »
Buenas.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El mecánico a decidido cambiar el pedal por otro y probar. Le comenté que muchos propietarios han hecho eso para solucionarlo pero no a todos les ha durado mucho sin volver a salir el fallo. Se hará responsable.

Sin más, como puse anteriormente en el hilo, tras limpiar y cerrar contactos de la UCE, me seguía dando el fallo. Con el cambio del pedal se ha solucionado todos los problemas que había mencionado arriba, tanto el de la batería como el del propio pedal.

Gracias por la ayuda a todos. Ya os comentaré si resurge dichoso error.

Un saludo, Oni.

Kinka

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2019, 17:40:34 pm »
Oni, yo no me atrevo a tocar la UCE.
Gracias.
Me alegro que ya te vaya bien.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

pao

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2019, 23:10:07 pm »
A cambiado un pedal por otro y a funcionar o también a tenido que programar el pedal nuevo

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2019, 23:27:13 pm »
A cambiado un pedal por otro y a funcionar o también a tenido que programar el pedal nuevo
Buenas PAO.

Desmontó y miró la referencia, según el, no todas las zafiras tienen la misma. Montó el otro y listo. No tuvo que hacer nada más.

En GM es ref:9202341
Luego viene otra en HELLA ref: 6PV 010 946-03.

pao

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2019, 16:29:11 pm »
Es por saberlo si me vuelve a dar fallo por pillar uno nuevo y fuera

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2019, 22:38:41 pm »
Es por saberlo si me vuelve a dar fallo por pillar uno nuevo y fuera
Pues no vayas a la oficial, me pedían 300 €. Yo que tú probaría con uno de desguace que los he visto por 30€ por si acaso no es ese tu problema y si se solucionase así y lo quieres nuevo, los he visto de segundas marcas entorno a los 140€.

Un saludo.

pao

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2019, 10:28:14 am »
Los estuve mirando y anda en ese precio yo iría al desguace a por uno

Oni

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2021, 16:36:01 pm »
Hola, perdonad por reflotar el hilo.
Tan solo quiero que esto le sirva a cualquiera que tenga el mismo problema y pueda ahorrarse un dinero y tiempo.

Me ha vuelto a fallar el pedal del acelerador.
No me ha dado ningún síntoma. Fue un día arrancar e intentar iniciar la marcha y quedarme en el sitio. Me tuve que volver a casa con la velocidad que generaba al soltar el embrague con las marchas metidas.

Mismos síntomas que la última vez. Coche revolucionado. Con el coche parado ( contacto quitado y puertas cerradas) saltaba el electro y esta vez, no se porque se me quedaban las luces del volante encendidas. Desde el capot salía un pequeño ruido y al comprobar, venía de la caja de fusibles (UCE).

Está vez, ya experimentado por haberlo sufrido una vez, compré un pedal en un desguace (20€) y fue quitar uno y poner otro. Tres tornillos. Ya lleva un par de semanas y por ahora va todo bien.

Un saludo a todos.