Autor Tema: Averia fantasma luces de posición  (Leído 487 veces)

javimon3

• Visitante
Averia fantasma luces de posición
« en: 18 de Abril de 2021, 20:31:56 pm »
Hola escribo este hilo para ver si alguien me puede orientar un poco, tengo una Zafi de 2008 1.9 120cv, bueno tengo activado el check control, bueno pues un dia me aviso la pantalla que tenia la luz de posición izquierda fundida fui a cambiarla y veo que el filamento esta bien pongo otra nueva y no funciona, total que pensaba que seria el conector, cable o fusible bueno total que lo dejo para otro dia, al dia siguiente cojo el coche y me da el mismo error pero en la derecha y la izquierda volvía a funcionar, me quedo loco asi llevo un mes unos dias funcionan las dos otras una solo y otros ninguna, por suerte las de cruce funcionan correctamente, nose a que puede ser debido si es un problema éléctrico o un problema de can bus las bombillas son incandescentes no leds, pase el opcom y me sale los errores de parking light open circuit left o la right

No se si alguien ha tenido este problema o a leído algo parecido.

Bueno lo dicho haber si me podeis orientar o alguien tiene diagramas eléctricos de las luces.

Un saludo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Averia fantasma luces de posición
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2021, 07:03:01 am »
No hace mucho, tenia mas o menos el mismo problema. Me hacia con las dos y me marcaba tambien, luces de freno. A veces iba bien y otras, me marcaba tanto de un lado, como del otro, como de los dos a la vez. Al final, despues de cambiar bombillas, mirar fusibles y echar limpia contactos, desconecte la bateria una media hora y hasta ahora, no me ha dado mas problemas.
Tenia la duda, de si seria por la radio, que la tengo cambiada hace tiempo, con camara trasera y en la mayoria de las veces que me marcaba el error, era cuando metia la marcha atras.
No se si tendras radio original o de las de pantalla y si puede afectar en ello, pero tal como he dicho, se me soluciono al desconectar la bateria.

Tavi1975

• Visitante
Re:Averia fantasma luces de posición
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2021, 14:32:28 pm »
Hola. A mi hace unos meses me ocurrió algo parecido. Las luces se quedaban encendidas con el coche parado, las luces de freno me funcionaban unas veces si y otras no, ruidos en los motores de elevación de faros, el cuadro parecía una discoteca... Voy a la opel y me dicen que hay que cambiar el módulo CIM. Casi 500 pavos.

Solución... Gracias a los foros . como te ha comentado el compañero, desmontar la UEC, echarle limpia contactos y desconectar unas horas la batería. Hasta el día de hoy sin problemas. Como a los PC, un buen reinicio cura todos los males