Autor Tema: Electro ventilador se queda conectado después de apagar el vehículo en frío  (Leído 733 veces)

maccarcelen

• Visitante
Como dice el titulo se queda el electro funcionando después de apagar el vehículo con el motor  frío .... os pasa eso en las vuestras por saber si es normal ... ????
La mía es la 1,6 cdti 136cv .

rub123

• Visitante
Re:Electro ventilador se queda conectado después de apagar el vehículo en frío
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2018, 23:48:42 pm »
Eso suele pasar cuando ha iniciado una regeneración. Procura no cortarlas para que no tengas problemas en ese sentido.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2018, 18:46:28 pm »
No tiene nada que ver la refrigeración con las limpiezas del fap.

Esta mucho rato los electros puestos después de quitar contacto?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

maccarcelen

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:19:58 pm »

Hola será como unos dos minutos si es que llega nunca lo había echo antes o por lo menos no lo había observado ... de ahí la sorpresa y con el motor frío más todavía ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maccarcelen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:22:05 pm »

Gracias ... Claro lo que me extraña es que sea en parado y quitando el contacto .... había entendido que era siempre circulando a
Velocidad moderada o constante ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

P200

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:40:42 pm »
A mí me a pasado alguna vez,yno estaba regenerando

brunoz19dt

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2018, 21:35:15 pm »
yo diría que si tienen que ver las limpiezas con la refrigeración...

hasta donde yo sé al regenerar se incrementa la temperatura de los gases de escape (con esto también la temperatura del motor) mediante post-inyecciones, y si la temperatura sube tendrá que actuar la refrigeración

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2018, 22:05:40 pm »
Pero las regeneraciones, lo que hacen es subir la temperatura del escape, el motor a penas subirá un par de grados, ya que la refrigeración no pasa por ninguna parte del escape (salvo la enfriadora previa a la EGR, pero creo que esta se queda cerrada en las regeneraciones, para evitar que el combustible llegue a la admisión), otra cosa sería que l centralita encendiera el ventilador al igual que hace con la luneta, para elevar los consumos, pero esto no lo tengo yo muy claro.

rub123

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2018, 23:27:54 pm »
Yo todas las veces que detectaba las regeneraciones el ventilador estaba conectado, coincidencia?? Yo no lo creo. No se los motivos técnicos pero a mi el 100% de las veces que la pillaba regenerando (y últimamente eran muchas veces después de hacer la campaña) en todas el electroventilador estaba encendido hasta justo al acabarla, entonces los consumos instantáneos ya volvían a la normalidad y el ventilador se apagaba. Esa es mi experiencia.

Dino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 07:51:19 am »
Yo, cuando me ha coincidido alguna al llegar a destino, el ventilador zumba que parece que la zafi  va a despegar, hasta que se acaba la regeneración.

Makker

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 09:13:26 am »
Me da que el ventilador se enciende en las FAP para proteger más bien el bloque motor y lo que le rodea ya que no tiene mucho hueco y seguro que cualquier material plástico de la zona sufrirá por la temperatura

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 17:39:20 pm »
Llevo módulo comfort hace años y antes de eso el happylightshow para controlar el fap, ambos indicaban temperatura motor y ya te digo yo, que regenerando no sube temperatura motor, sube temperatura de escape y los electros no se quedan encendidos cuando regenera (joer que oído tenéis, que yo no lo oigo muchas veces ni cuando abro el capot) se encienden cuando alcanza 93 grados el refrigerante

algoig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 19:38:55 pm »
El que encienda el ventilador pudiera obedecer a generar una corriente de aire  en los bajos del coche si esta haciendo la limpieza en  parado ayudando a disipar el calor desprendido por el fap y que no se traslade a la carrocería y al habitáculo.

Son elucubraciones mías, pero si en alguna ocasión os habéis bajado del coche  durante una limpieza, habréis notado  que el calor que sale de los bajos a la altura de las puertas traseras es considerable. Lo he notado en el garaje un par de veces que me ha arrancado la limpieza al entrar en el garaje y al bajar a los críos sale calorcito calorcito

brunoz19dt

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 23:52:48 pm »
Yo todas las veces que detectaba las regeneraciones el ventilador estaba conectado, coincidencia?? Yo no lo creo. No se los motivos técnicos pero a mi el 100% de las veces que la pillaba regenerando (y últimamente eran muchas veces después de hacer la campaña) en todas el electroventilador estaba encendido hasta justo al acabarla, entonces los consumos instantáneos ya volvían a la normalidad y el ventilador se apagaba. Esa es mi experiencia.
me pasa exactamente lo mismo, y se apaga justo cuando termina de regenerar