Autor Tema: Duración aceite  (Leído 678 veces)

Akhan

• Visitante
Duración aceite
« en: 30 de Julio de 2018, 19:08:59 pm »
Hola

Mi zafira GLP con 6 meses y 15000 kms, me pone que la vida util del aceite está al 5%  ee ee no me parece normal, he hablado con el taller y me dicen que no me preocupe, que "baja y sube" la vida del aceite. Este fin de semana con 600 kms, a buen ritmo, me ha bajado 2%.

¿es normal?

angeltito

• Visitante
Re:Duración aceite
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2018, 19:13:10 pm »
Revisate con la varilla si el nivel esta realmente bajo......y si fuera asi , de cabeza al conce  a que lo miren.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2018, 21:29:44 pm »
Hola Akhan el aviso de la calidad del aceite es orientativo , se supone que debe de ir bajando sobre un 8% mensual para que salte el aviso anual o por km a los 30.000 km , tú mismo lo puedes volver a resetear hasta el 100% desde la palanca de intermitencia el botón que lleva en la misma punta ( debes de estar en la pantalla del aviso y mantenerlo pulsado ) revisa el nivel del aceite como lo tienes ... 5 minutos después de apagar el motor y si está bien el nivel y la calidad del aceite en la varilla , ya sabes o lo haces tú mismo o te acercas al taller Reparador Opel y te lo harán ellos !!!

Salu2
Hola

Mi zafira GLP con 6 meses y 15000 kms, me pone que la vida util del aceite está al 5%  ee ee no me parece normal, he hablado con el taller y me dicen que no me preocupe, que "baja y sube" la vida del aceite. Este fin de semana con 600 kms, a buen ritmo, me ha bajado 2%.

¿es normal?

« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2018, 21:30:54 pm »
La vida del aceite no sólo se mide por k,, si no por tiempo.
Si es nueva, pero no te la fabricaron "expresamente para ti", es posible que haya pasado otros 6 meses en una campa, esperándote

Akhan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2018, 22:13:34 pm »
Teóricamente es nueva, nueva, casi tres meses esperándola, ni aunque me la trajeron a pedales. La cuestión es que esta tarde ya me ha saltado el aviso de que cambie el aceite pronto. Y la estrene a finales de diciembre, 7 meses y 15.000 kms y ya pide cambiarlo, me parece muy raro, recordemos que es GLP, gasolina, por lo que no hay regeneraciones de FAP ni nada que la pueda estropear....

Dino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2018, 00:48:56 am »
Teniendo en cuenta que es GLP no te puedo orientar al 100 %, yo creo que no debería influir, pero la verdad es que es extraño, vete al concesionario a ver que te dicen, porque la historia de que la vida del aceite "baja y sube" ... como que  Noo.

Akhan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2018, 18:21:34 pm »
Ala... el taller del concesionario, que ni caso  L'' que la revisión cuando toque, 1 año o 30.000 kms, como estaba casi en el mínimo  de aceite, me rellenó, y reseteó ese contador, que se hace desde el menú directamente. Que el aceite se podría deteriorar más con más ciclos de calentamiento y enfriamento, pero que no es importante en estos aceites, que llegan perfectamente al ciclo del año/kms.

Dino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2018, 22:02:44 pm »
Estaba claro que te harían eso, pero el kit de la cuestión es, porqué te lo ha marcado ??. Me encantan estas atenciones de pin, pan pum, ya está, y no preguntes mucho que se me acaba la imaginación para contarte un cuento.  :P

Akhan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2018, 11:45:09 am »
Mi impresión personal, es que en cuanto mencionas GLP, les da algo de yuyu, aunque me han confirmado que las Meriva deleche pascual son también GLP.
Pienso sinceramente que la centralita/sensor está programado para 15.000, y que avise en ese momento, de ahí que haya sido ahora. El aceite, visualmente,  aparenta estar bien