Buenos días, soy nueva por aquí y necesito que alguien me ilumine por unos errores que tengo. Zafira B 1.9 CDTI 16V 150 CV, cosmo, 130000 km
Todo empezó hace dos meses cuando se me encendió la dichosa luz del motor, necesitaba esperar un par de dias por trabajo para llevarlo al taller, perdía potencia a revoluciones bajas pero tiraba, hasta que me dejó tirada en la carretera. Grúa, taller, sorpresa!! el dpf hasta los topes. Limpieza para no tener que poner uno nuevo....
Un mes después la luz de nuevo, error intermitente dtc 2279, fuga en el sitema de aire de admisión. Abren para ver que pasa, y las mariposas eran trozos de carbón. Total colector de admisión nuevo enterito, limpieza de EGR, no se cuantas regeneraciones forzadas.... un mes en el taller de nuevo. Y ahora la luz sigue encendida. La resetean y a los 40 km vuelve a encenderse, pero esta vez sin perder potencia. Estoy harta de ir a resetear asi que voy con la luz. He mirado los errores con los pedales y salen ECN 227956 y 38008, el segundo que son los calentadores si estamos de acuerdo porque hay que cambiarlos. Pero el otrooooo....... hasta los.... el mecánico y yo.
Así que, si alguien nos da una pista, sería de agradecer.
Por cierto la carbonilla por todo el motor, un desastre.
Y cabreada también por no tener un testigo de las regeneraciones automáticas. Que les costará.
Gracias de antemano.