Autor Tema: error intermitente 2279 dtc  (Leído 287 veces)

Atmaya

• Visitante
error intermitente 2279 dtc
« en: 05 de Agosto de 2018, 08:04:30 am »
Buenos días, soy nueva por aquí y necesito que alguien me ilumine por unos errores que tengo. Zafira B 1.9 CDTI 16V 150 CV, cosmo, 130000 km
Todo empezó hace dos meses cuando se me encendió la dichosa luz del motor, necesitaba esperar un par de dias por trabajo para llevarlo al taller, perdía potencia a revoluciones bajas pero tiraba, hasta que me dejó tirada en la carretera. Grúa, taller, sorpresa!! el dpf hasta los topes. Limpieza para no tener que poner uno nuevo....
Un mes después la luz de nuevo, error intermitente dtc 2279, fuga en el sitema de aire de admisión. Abren para ver que pasa, y las mariposas eran trozos de carbón. Total colector de admisión nuevo enterito, limpieza de EGR, no se cuantas regeneraciones forzadas.... un mes en el taller de nuevo. Y ahora la luz sigue encendida. La resetean y a los 40 km vuelve a encenderse, pero esta vez sin perder potencia. Estoy harta de ir a resetear asi que voy con la luz. He mirado los errores con los pedales y salen ECN 227956 y 38008, el segundo que son los calentadores si estamos de acuerdo porque hay que cambiarlos. Pero el otrooooo....... hasta los.... el mecánico y yo.
Así que, si alguien nos da una pista, sería de agradecer.
Por cierto la carbonilla por todo el motor, un desastre.

Y cabreada también por no tener un testigo de las regeneraciones automáticas. Que les costará.

Gracias de antemano.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:error intermitente 2279 dtc
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2018, 08:47:42 am »
El fallo 227956 es la EGR, si te limpiaron solo la parte de la válvula y no la abrieron para limpiar el “bulón” que la mueve, podría ser que este ya no actúe y por eso te da el fallo, puedes probar a limpiarlo, o directamente cambiar la EGR; aquí en el foro hay un brico de como limpiar todo esto, pero al ser nueva por aquí, no podrás acceder a el, ya que es necesario que seas “zafirero jr”, y para ello deberías tener 50 post o más.

En cuanto al testigo de las regeneraciones, hay un “aparato” que conectado al OBD del coche, te da la información en la pantalla, mi mujer encantada con esto; pasa por este hilo y lee.

INFORMACION  DE LA UNIDAD COMFORT Y CENTRO MULTIMEDIA ASTRA ZAFIRA VECTRA
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=50637&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D50637&share_type=t

Atmaya

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2018, 09:16:08 am »
Gracias, voy a echar un vistazo.

Atmaya

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2018, 09:27:48 am »
El fallo 227956 es la EGR, si te limpiaron solo la parte de la válvula y no la abrieron para limpiar el “bulón” que la mueve, podría ser que este ya no actúe y por eso te da el fallo, puedes probar a limpiarlo, o directamente cambiar la EGR; aquí en el foro hay un brico de como limpiar todo esto, pero al ser nueva por aquí, no podrás acceder a el, ya que es necesario que seas “zafirero jr”, y para ello deberías tener 50 post o más.

En cuanto al testigo de las regeneraciones, hay un “aparato” que conectado al OBD del coche, te da la información en la pantalla, mi mujer encantada con esto; pasa por este hilo y lee.

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=50637&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D50637&share_type=t

Estoy mirando lo de la lunidad confort pero tiene fecha muy antigua.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2018, 15:16:07 pm »
Estoy mirando lo de la lunidad confort pero tiene fecha muy antigua.

El primer post que es donde se explica de lo que se trata, si es antiguo, porque es de cuando salió; pero yo lo compré el pasado Septiembre, en España lo vende el compi @GASGAS; la cosa es que tu pantalla sea compatible, en el post tienes la información necesaria para saber si lo es, si no lo tienes claro, pregunta en ese post o por MP a @GASGAS.

gontres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2018, 19:50:27 pm »
Si tienes tantos problemas de carbonilla procura llevar el motor a 2.500 revoluciones,
y de vez en cuando, mejor en autovía, conduce un rato a 3.500.

Para saber lo de las regeneraciones, también se le puede poner un led
que se enciende durante la regeneración.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2018, 21:51:10 pm »
Si tienes tantos problemas de carbonilla procura llevar el motor a 2.500 revoluciones,
y de vez en cuando, mejor en autovía, conduce un rato a 3.500.

Para saber lo de las regeneraciones, también se le puede poner un led
que se enciende durante la regeneración.

No todas encienden la luneta, es lo primero que debería comprobar si es que pilla alguna regeneración...

+1. Por el consejo de conducción, ya que muchos piensan que los diesel mejor a pocas vueltas, ya que consumen menos, pero los gasolina también lo harían si fuesen a esos regímenes...

Atmaya

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2018, 13:02:08 pm »
Al mirar los fallos con los pedales se resetea La Luz, si lo subo de 3000 r se enciende y vuelta a empezar.
El EGR está limpio.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2018, 16:36:06 pm »
La EGR tiene dos partes, la parte de la propia válvula (la que limpia todo el mundo), y la parte “mecánica”, que es una especie de bulón, que es quien mueve la válvula, pero para limpiar este, hay que despiezar la válvula completa, porque ahí también se acumula carbonilla y al final no le deja moverse, con el consiguiente fallo.

sugitron

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2018, 18:31:24 pm »
Yo tengo ese mismo motor y tenía ese mismo fallo intermitente con el mismo código.
Lo mío fue una fuga por las mariposas de admision y lo solucioné poniendo un Kit the tapones que anulan el sistema de admisión variable (las mariposas).
Yo creo que tendrás una fuga en la admision y aparece cuando hay más presión en la misma,
Puede ser algún manguito o incluso alguna junta al cambiarte el colector.

Para no cortar ninguna regeneración mira el consumo instantáneo en parado antes de apagar el motor, lo normal es 0,8-0,9 en caliente y si está sobre 4 litros es que esta regenerando.
Pero lo mejor es poner un led que te avise y llevarlo controlado.

Suerte y que lo soluciones pronto O0

Atmaya

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2018, 21:43:15 pm »
Gracias, investigaremos, y os lo cuento.

Atmaya

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2018, 21:45:28 pm »
La EGR tiene dos partes, la parte de la propia válvula (la que limpia todo el mundo), y la parte “mecánica”, que es una especie de bulón, que es quien mueve la válvula, pero para limpiar este, hay que despiezar la válvula completa, porque ahí también se acumula carbonilla y al final no le deja moverse, con el consiguiente fallo.

Supuestamente se desmontó y limpió completamente.

Atmaya

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2018, 22:06:17 pm »
Yo tengo ese mismo motor y tenía ese mismo fallo intermitente con el mismo código.
Lo mío fue una fuga por las mariposas de admision y lo solucioné poniendo un Kit the tapones que anulan el sistema de admisión variable (las mariposas).
Yo creo que tendrás una fuga en la admision y aparece cuando hay más presión en la misma,

Para no cortar ninguna regeneración mira el consumo instantáneo en parado antes de apagar el motor, lo normal es 0,8-0,9 en caliente y si está sobre 4 litros es que esta regenerando.

Pero Eso no se debe de anular por q cuando coja presiones hará remolinos y se ahogará el motor, no?

sugitron

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2018, 22:52:58 pm »

Pero Eso no se debe de anular por q cuando coja presiones hará remolinos y se ahogará el motor, no?
Lo ideal es cambiar el colector nuevo como has hecho tú pero yo me decidí a anularlo por el paston de poner uno nuevo y que en el futuro volverá a dar problemas porque es un fallo en el diseño de la pieza.
Las palomillas son las que estando cerradas crean el remolino y así ayudan al motor en bajas revoluciones, al anularlas se pierde un poco en bajas revoluciones pero casi inapreciable y hay gente que dice que puede subir un poco el consumo pero yo no he notado nada.
Ahh pero también decir que a partir de 3.000 anda más.
Yo estoy contento con la decisión de anularlas de todas maneras si lo has puesto nuevo no tienes que preocuparte por eso durante una larga temporada.

« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2018, 19:48:07 pm »

No es la EGR.
A mi me cambiaron el colector, tras haberle hecho el apaño de las varillas, y a los dos años se me enciende de nuevo (ha dirado menos que el de fábrica)
Me cambiaron la EGR en Marzo, y fue salir del taller y encenderse la luz con el mismo error (me devolvieron el dinero y pusieron de nuevo la EGR original).

Yo estoy convencidísimo que es fallo de algún sensor.
A mi me pasa cuando reduzco ligeramente sin el más mínimo esfuerzo de motor, raramente pierde potencia por entre 1 a 3 minutos máximo