Autor Tema: Zafira 1.9 cdti no arranca  (Leído 290 veces)

tarastalian

• Visitante
Zafira 1.9 cdti no arranca
« en: 17 de Agosto de 2018, 23:50:12 pm »
Bueno, el miércoles pasado fui a arrancar mi zafira 1.9 cdti 120  de 2008 y no arranca. Parece que si, pero se va viniendo abajo y ya solo hace clak, clak, clak y en cada intento se apaga todo. Pensé Batería o alternador, o los dos. Total, hago los de los pedales y primero sale el
Ecn 161300y al rato salen dos, ecn 213972
Ecn 161300. Llamo al seguro, me arrancan el coche, y me dice que la batería bien, que alternador. Total, que doy una vuelta en carretera por consejo de un amigo mecánico y en el menú oculto el voltaje va subiendo de 12.2 a 13.1. Total que en Málaga en feria hasta el martes nada. Aparco el coche y pruebo a arrancar y arranca. Hoy viernes me sigue arrancando, eso sí no estoy usando el clima y el voltaje es de 13.0. Que lio, puede ser otra cosa en vez de alternador? El martes lo llevo a un taller, pero estoy super liado.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Zafira 1.9 cdti no arranca
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2018, 01:46:55 am »
Carga poco ese alternador.. tiene toda la pinta.... esta tocado.

gontres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2018, 02:22:18 am »
Ciertamente carga poco ese alternador.
Mínimo debería marcar 13,5 y recomendable por encima de 14.

También influye el estado del cableado.
Revisa el estado del cable gordo que va del alternador al positivo de la batería y
la masa del negativo de la batería.
Se recomienda duplicar dicho cableado para prevenir el fallo del alternador.

Los errores que te salen no son graves.
El 161300 se refiere al inmovilizador y el 213972 al módulo CIM del volante.
Pueden ser errores puntuales.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2018, 11:17:44 am »
Como te comenta el compañero revisa el cableado , lo mejor es duplicsrlo , pero yo no lo llevo duplicado y lo que noté mucho fue limpiar los contactos de la batería  y sobretodo el raspado de la masa al chasis que es un cable que sale de la masa de la batería de unos 30-40 cm , si desmontas la batería se limpia mejor. La mía después de limpiar sin el clima me llegaba a 14,3

tarastalian

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2018, 11:19:40 am »
Como te comenta el compañero revisa el cableado , lo mejor es duplicsrlo , pero yo no lo llevo duplicado y lo que noté mucho fue limpiar los contactos de la batería  y sobretodo el raspado de la masa al chasis que es un cable que sale de la masa de la batería de unos 30-40 cm , si desmontas la batería se limpia mejor. La mía después de limpiar sin el clima me llegaba a 14,3
Con que la limpiaste?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Chaval

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2018, 13:41:57 pm »
Yo tengo modelo 1.7 con 125 cv,y he visto de verdad que cables son "finos",ahora tengo cables muy gordos,diametro de 70mm/2,es mucho,pero mejor,por que cada cable pierde con longitud algo de voltaje o carga.

Estoy areglando motores y generadores de barcos,y conozco problemas con cables tambien,voy a poner un foto cual diametro se recomienda para tener voltaje suficiente. Vamos empezar:

Longitud de cable: 1-3m
                            16mm/2 :70A
                            25mm/2 :112A
                            35mm/2 :145A
                            50mm/2 :225a

Para baterias hasta 70Ah se recomienda cables de diametro por al menos 25mm/2,y para baterias mas grande 50-70mm/2,para tener siempre buena potencia de arancary y no perder voltaje.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2018, 20:14:18 pm »
Lo limpié raspando un poco con una lija y luego un trapo con un poco de alcohol . También lijé un poco las arandelas y laa bases de los tornillos.