Autor Tema: Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras  (Leído 1610 veces)

natura

  • Visitante
Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« en: 31 de Julio de 2018, 01:23:55 am »
Buenas noches.

He estado leyendo el foro del Opel Insignia y hay un post en que se informa de que la junta de aspiración de la bomba de aceite de estos motores se endurece y se estropea entre los 120mil y 150mil kms, y que dicho deterioro de la junta de aspiración de la bomba de aceite provoca roturas en el motor.

¿Alguien había oído hablar de esto con anterioridad? ¿Pasará esto en nuestras zafis que montan el bloque 2.0 cdti?

Para solucionarlo aconsejan cambiar la junta de aspiración de la bomba de aceite al mismo tiempo que se cambia la distribución, esto es, a los 150mil kms. La susodicha junta vale 15 Euros.

saludos

Raid

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2018, 10:20:39 am »
Pues por 15 euros... la eleccion no es dudosa!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2018, 10:32:31 am »
Pues por 15 euros... la eleccion no es dudosa!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desde luego, por 15 €, nada que pensar. El tema está en tener  la "suerte" de que no te dé el susto antes de hacerle la distribución.

rub123

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2018, 22:27:47 pm »
Esta claro que por 15 euros extras nadie se va a arriesgar, la cuestión es que deberían advertirlo en el taller a la hora de cambiar la distribución,  sino lo hacen más de uno no lo cambia y no por el precio sino por desconocimiento.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2018, 23:21:07 pm »
Me lo apunto para cuando toque distribución a mi ZT.
Seguro que no te lo recomiendan ni en la casa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2018, 23:54:44 pm »


Buenas noches.

He estado leyendo el foro del Opel Insignia y hay un post en que se informa de que la junta de aspiración de la bomba de aceite de estos motores se endurece y se estropea entre los 120mil y 150mil kms, y que dicho deterioro de la junta de aspiración de la bomba de aceite provoca roturas en el motor.

¿Alguien había oído hablar de esto con anterioridad? ¿Pasará esto en nuestras zafis que montan el bloque 2.0 cdti?

Para solucionarlo aconsejan cambiar la junta de aspiración de la bomba de aceite al mismo tiempo que se cambia la distribución, esto es, a los 150mil kms. La susodicha junta vale 15 Euros.

saludos

Hola @natura , qué tal ... ?
Que buen dato has dado  compañero , seguramente hayan muchos compañeros con esas motorizaciónes que hayan cambiado el kit distribución y seguro que en el taller Reparador Opel no le han dicho nada de este tema , la distribución se cambia a los 6 años o 150.000 km en las 2.0 130cv o 165cv-170cv , alguno de los que hayan cambiado la distribución seguro que puede poner más luz a este tema ...

Salu2

dulfo27

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2019, 17:41:17 pm »
Según e estado leyendo yo aquí
https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

la broma de la junta no son 15 euros porque dicen que Opel da unas 8horas de mano de obra y el cambio de esa junta se pone en más de 500 euros. Y eso si no a empezado a aspirar aire y ya has tenido algún desgaste prematuro del motor. Yo llevo 97000kms y ahora tenía idea de hacerle la distribución dentro de poco porque ya tiene 7 años y ya se la tenía que haber hecho por tiempo. Pero la verdad me están dando ganas de quitarme el coche directamente y eso que no me a dado ningún problema. También a empezado a vibrar un poquito a ralentí en frío y puede que sea el volante bimasa que también vale otro pico. No se que opináis del tema pero me tiene muy mosqueado y eso que no e tenido ninguna avería en este coche pero su envejecimiento pinta bastante mal la verdad. Un saludo compañeros. Espero vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2019, 19:24:21 pm »
Pues que acojona el tema ... después de leer la noticia , yo tiraría por la opción de la venta del Zafira ( valoración si a Compra-Ventas o Concesionario ) , siempre y cuando sea viable económicamente !!!

Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2019, 01:21:14 am »
Por lo que entiendo en la noticia el problema afecta especialmente a los motores A 20 DTH y A 20 DTJ, en mi ficha pone motor A 20 DT  si no recuerdo mal, así que no pienso martirizarme con lo que se pueda romper a mi ZT y seguiré disfrutando de ella.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


dulfo27

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2019, 07:13:54 am »
Pues yo lo digo porque la mía lleva el A20DTH que es el 2.0 diésel de 165cv. Ya llevo un par de días dándole vueltas al asunto.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2019, 02:58:55 am »
Vaya tela... que te compres un coche pensando en que te dure x años y a la mitad ( o menos ) de su vida, tengas que plantearte si deshacerte de el, o no.
Se supone que cada vez tenemos mejor tecnología y lo que hacemos es crear mas "cafeteras".  L'' L''

luisal

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2019, 12:07:59 pm »
Hola compis, yo también lo había visto y estaba bastante mosca.
Cómo dice el compañero la mía también tiene la referencia de motor A20DT a secas, por lo que en principio, parece que no está entre las afectadas, pero vete tú a saber.
He leído sobre el tema y la pieza cómo también comentan, no vale mucho, pero está por lo visto en un lugar que hay que desmontar bastantes cosas y te meten un buen estacazo en mano de obra, bien lo hagas en la casa o en cualquier taller, que además los hay que directamente anuncian está reparación en concreto, por lo que debe de haber bastantes casos.
Para tranquilidad de algunos y desasosiego de otros, comentaros que el primer síntoma es el indicador en el coche de baja presión de aceite, pero que también puede ser debido a otras causas creo yo, aquí tenéis un enlace donde se habla mucho del tema; https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

Hasta otra¡¡

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2019, 16:25:20 pm »
Habría que saber a ciencia cierta cuáles son los motores afectados o si a partir de algún año dejó de ocurrir, parece ser que la Junta no la han modificado y hay que seguir cambiandola las veces que haga falta. También me pregunto si esto se podria evitar echando un producto al aceite tipo "METAL LUBE", siempre he tenido mis dudas sobre estos productos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


asier99

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2019, 17:07:20 pm »
Hola a todos.
Sabéis si esto afecta también a la 2.0 cdti de 110 CV?
Gracias.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2019, 18:10:14 pm »
Hola a todos.
Sabéis si esto afecta también a la 2.0 cdti de 110 CV?
Gracias.
Desde que estoy en el foro, no recuerdo ninguna rotura de motor de ninguna 2.0 CDTI en las ZT de los foreros, aunque imagino que cuanto más antiguas sean estas y con más kilómetros más papeletas tendrán.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


asier99

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2019, 18:25:47 pm »
Gracias Tony.
Sí, es posible que sea cuestión de tiempo.
La que se me ha puesto a tiro es de 2012 y tiene 150.000 km. Y procede de renting, claro.
Es un dilema.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2019, 16:06:11 pm »
Gracias Tony.
Sí, es posible que sea cuestión de tiempo.
La que se me ha puesto a tiro es de 2012 y tiene 150.000 km. Y procede de renting, claro.
Es un dilema.
Te entiendo, lo suyo sería saber que tipo de motor sale en la ficha técnica y exigir que te cambiaran la Junta y comprobaran el desgaste del motor antes de comprarla

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


asier99

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2019, 10:57:11 am »
Creo que la descarto por que le he pedido esa información y los mantenimientos realizados y llevo un par de días esperando el " luego te llamo"

dulfo27

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2019, 14:03:57 pm »
Creo que la descarto por que le he pedido esa información y los mantenimientos realizados y llevo un par de días esperando el " luego te llamo"
Anda que vaya tela. Ya saben bien de que va el tema....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2019, 20:36:35 pm »
A todo esto... Aún no conocemos ninguna Zafira que se haya gripado no?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


asier99

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2019, 21:15:38 pm »
Las Zafira son posteriores no?
Es posible que se subsanara el fallo.

dulfo27

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2019, 21:15:48 pm »
No conocemos ninguna al menos que yo sepa pero los insignias con el mismo motor están cayendo. Además si os metéis aquí https://opel.7zap.com/es/car/ y buscáis la referencia de la junta de la bomba de aceite en cuestión es la misma en insignias y zafiras ya que es el mismo motor. Asique si en unos pasa no hay que echar muchas cuentas para pensar lo que puede pasar en otros. Además la referencia de la bomba de aceite completa y del cárter también es la misma incluso diferencia bombas para motores con Start stop y sin el. Pero la junta de aspiración es la misma lo mires por donde lo mires.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2019, 17:48:24 pm »
No conocemos ninguna al menos que yo sepa pero los insignias con el mismo motor están cayendo. Además si os metéis aquí https://opel.7zap.com/es/car/ y buscáis la referencia de la junta de la bomba de aceite en cuestión es la misma en insignias y zafiras ya que es el mismo motor. Asique si en unos pasa no hay que echar muchas cuentas para pensar lo que puede pasar en otros. Además la referencia de la bomba de aceite completa y del cárter también es la misma incluso diferencia bombas para motores con Start stop y sin el. Pero la junta de aspiración es la misma lo mires por donde lo mires.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
La bomba y la junta pueden seguir teniendo la misma referencia, pero quien nos dice que no han sido modificadas
Por otra parte, he estado mirando los anuncios de ZT que hay en Milanuncios y no he encontrado ninguna con más de 150000 km que ponga que la han tenido que cambiar/reparar el motor y eso que había 3 Taxis, una con más de 300000 km, otra con 451000 km y otra con 500000 km.
Sin embargo, mirando anuncios de Insignias si que he encontrado coches con motor reparado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2019, 10:04:17 am »
No conocemos ninguna al menos que yo sepa pero los insignias con el mismo motor están cayendo. Además si os metéis aquí https://opel.7zap.com/es/car/ y buscáis la referencia de la junta de la bomba de aceite en cuestión es la misma en insignias y zafiras ya que es el mismo motor. Asique si en unos pasa no hay que echar muchas cuentas para pensar lo que puede pasar en otros. Además la referencia de la bomba de aceite completa y del cárter también es la misma incluso diferencia bombas para motores con Start stop y sin el. Pero la junta de aspiración es la misma lo mires por donde lo mires.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
La bomba y la junta pueden seguir teniendo la misma referencia, pero quien nos dice que no han sido modificadas
Por otra parte, he estado mirando los anuncios de ZT que hay en Milanuncios y no he encontrado ninguna con más de 150000 km que ponga que la han tenido que cambiar/reparar el motor y eso que había 3 Taxis, una con más de 300000 km, otra con 451000 km y otra con 500000 km.
Sin embargo, mirando anuncios de Insignias si que he encontrado coches con motor reparado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Dios te oiga... jejeje

A ver si hay suerte y en las Zafiras no se da

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2019, 08:02:58 am »
No estoy diciendo que no pueda ocurrir, pero todavía no he encontrado ningún caso.De todas formas, para curarnos en salud, no vendría mal cambiar la junta y revisar desgaste del motor de vez en cuando y sobre todo mucho cuidado si sale el aviso de presión  de aceite, no ignorarlo y llevar el coche al taller, aunque sólo se halla prendido un instante, si es posible, no andar con el coche y llevarlo en grúa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk