Autor Tema: Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras  (Leído 1603 veces)

geniuco

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2019, 14:09:05 pm »
Yo cada vez estoy más convencido de que he hecho bien deshaciéndose de la mía a los 99000 km y 4 años. Era una 2.0 cdti ecoflex de 130cv. Menudo muerto me he quitado. Fue al taller más veces que la otra que tengo, 2.2 dti 125 design edition, con 16 años y 260.000km. Un turbo y una EGR. La Tourer, 2 averías FAP, un faro Opel eye averiado, las piezas carísimas (200€ un calentador, por ejemplo...) Y todo eso en los tres primeros años.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Manu41x

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2019, 22:01:58 pm »
 Buenas, estoy  cerca de adquirir una de 165  d 2014, y el tema del motor me  tira para atrás.
Me cuesta entender q haya tantos insignias afectados y pocas Zafira salvo q se hayan vendido muy pocas. Pero no es bienal q falle en un coche y en otros no...
A ver si alguien tiene más datos y puede decir como va el tema

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2019, 08:52:23 am »
Hola a todos:

Sobre la referencia de la pieza y si estará o no modificada.

A ver, cuando la pieza de referencia "100" sufre una modificación, suele aparecer la 100, con alguna indicación tipo "desde bastidor tal al cual", o bien "sustituida por referencia x desde el yy/yy/yyyy", por lo que yo no me fiaría de que si no hay mención alguna, sea una pieza modificada.

Ojo con las denominaciónes en la ficha técnica..., mi Zafira es una B, motor 1.7 de 110 CV. Eso corresponde con el A17DTJ, y en la ficha me aparece el de 120 cv (A17DTR)... ¿causa?, una plausible es que solo varía el mapa de la centralita, y a nivel de homologacion solo hay uno: el de 120 v.

Un saludo 👍

Manu41x

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2019, 19:50:41 pm »
Pues a vueltas sigo... Es q no es lógico q con el mismo motor apenas haya quejas y comentarios. En los astras q tb lo montan sabemos algo?
Decís q hay otros motores, pero cuantas puede haber con los afectados miles? Y nadie viene aquí a quejarse?
La verdad q no se si comprarla o no.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2019, 00:26:21 am »
Pues a vueltas sigo... Es q no es lógico q con el mismo motor apenas haya quejas y comentarios. En los astras q tb lo montan sabemos algo?
Decís q hay otros motores, pero cuantas puede haber con los afectados miles? Y nadie viene aquí a quejarse?
La verdad q no se si comprarla o no.
Hola Manu41x ,
En todas las marcas se cuecen habas , peroooo en Opel más ... Al parecer

En las 1.6 CDTI ( lleva cadena en la distribución ) el famoso ruido en el momento del arranque del motor ( también al comienzo de la marcha sobre un par de minutos + o - ) .

Ahora las 2 .0 CDTI ( llevan correa en la distribución ) y esa noticiaaaaaa que acojona solo de leerla

Vamosssss , yo lo tengo claro si tuviera que comprar hoy o mañana la Zafira C

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2019, 07:37:46 am »
Pues a vueltas sigo... Es q no es lógico q con el mismo motor apenas haya quejas y comentarios. En los astras q tb lo montan sabemos algo?
Decís q hay otros motores, pero cuantas puede haber con los afectados miles? Y nadie viene aquí a quejarse?
La verdad q no se si comprarla o no.
Por ponerte un ejemplo, los primeros 2.0 TDI de 140 cv de grupo Vag dieron bastante lata, problemas de inyectores y algún problema en el motor que no recuerdo muy bien. Un compañero quito un Passat con 100000 km por que no hacía vida con él, otro con un A3 con el mismo motor, no lo quito, pero llevaba gastados en él más de 12000 € en 12 años, sin cobtar los arreglos en garantía. Sin embargo, otros compañeros con Audis un poco más modernos ningún problema.
Los primeros 1.5 dci de Renault también debían romper los motores, los 1.6 hdi otro tanto de lo mismo, yo tuve que cambiar el motor a mi todoterreno y me comentaron que no era un caso aislado.
Los BMW tampoco sé salvan. Como ves la compra de un coche es una lotería.
El problema viene porque como estas averías suelen ocurrir después del periodo de garantía y normalmente no se han pasado las revisiones en el servicio oficial, las marcas se lavan las manos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


javichu277

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2019, 04:14:18 am »
Hola.
¿Sabéis si está afectado el motor A 20 DT?
Es el motor que lleva la mía, o eso pone en la ficha técnica.

AlexSR

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2020, 19:02:07 pm »
El ultimo 2.0cdti de 170cv tiene el mismo problema o esta solucionado?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2021, 23:01:32 pm »
Éste verano tuve el coche en el taller, para hacerle la distribución y de paso comenté si sería conveniente cambiarle la junta de la bomba de engrase ...el mecánico llamo a Opel y según lo que le dijeron: a los coches del 2013-2014 en adelante no hacía falta cambiarsela, imagino que será porque ya llevan una modificación para que no se vaya al garate el motor. Pero si tenéis motores anteriores, sobre todo con el código de motor A20DTH, no os lo penséis y hacerlo cuanto antes. También he leído casos de Astras J afectados, incluso los Biturbo  :8(

natura

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2021, 00:14:09 am »
Gracias por el mensaje Tony. Mi Zafira Tourer del año 2012 monta el motor 2.0 CDTI 165 cv ss con código A20DTH, así que voy a ver si le cambio la tristemente famosa junta de aspiración de la bomba de aceite. Ya os contaré como me va. Os informaré de presupuestos y precio del asunto por si puede ser de utilidad para otros colegas zafireros. Un saludo.

Sercesval

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2021, 02:12:32 am »
Hola compañer@s!!! Pues si os sirve de referencia, mi ZT de 165 CV es de Julio del 2014 y ya he pasado los 265.000 kms y a los 160.000 kms me tuvieron que sustituir la sonda de entrada del filtro de partículas, y nada más así de gravedad, aunque por precaución llamé a la grúa a los 250.000 porque se había desajustado la bomba de agua. Totalmente en serio y sin pretender engañar a nadie.

natura

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2022, 00:40:02 am »
Buenas a todos los Zafireros.

Posteo este mensaje para informaros de que ayer me entregaron del taller la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv después de cambiarle la junta de absorción de la bomba de aceite.

Mi Zafira Tourer es del año 2012 con código de motor A20DTH, por lo cual me decidí a sustituir la junta de absorción, aunque el coche con 123.500 kms recorridos no había dado ningún problema.

La sustitución me costó 225 Euros en total, IVA incluido. La factura incluye dos horas y media de mano de obra, la junta de absorción y una junta de estanqueidad. Las dos juntas han costado 34 Euros sin IVA. Me ha parecido un coste razonable y muy contenido.

La principal razón que me ha llevado a postear esta información, precisa y de primera mano, es que los que tengan Zafiras Tourer que puedan estar afectados por este problema (Zafiras Tourer anteriores a 2013-2014)  no se asusten y le hagan la reparación preventiva al coche sin más, cuando sea necesaria, es decir, a los diez años de vida del coche o a los 120.000 Kms.

Sirva este mensaje para tranquilizar, rectificar algunas informaciones y disipar rumores falsos sobre este tema.

Saludos para todos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2022, 09:35:21 am »
"...y le hagan la reparación preventiva al coche sin más, cuando sea necesaria, es decir, a los diez años de vida del coche o a los 120.000 Kms..."
Hola a todos:

A ver, eso que aseveras ¿No será el tiempo y el kilometraje que recomienda Opel para hacer la distribción? Hasta donde he leído, la famosa junta se puede ir..., casi que cuando le de la gana.

¿O me he perdido algo?

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2022, 15:29:13 pm »
Buenas a todos los Zafireros.

Posteo este mensaje para informaros de que ayer me entregaron del taller la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv después de cambiarle la junta de absorción de la bomba de aceite.

Mi Zafira Tourer es del año 2012 con código de motor A20DTH, por lo cual me decidí a sustituir la junta de absorción, aunque el coche con 123.500 kms recorridos no había dado ningún problema.

La sustitución me costó 225 Euros en total, IVA incluido. La factura incluye dos horas y media de mano de obra, la junta de absorción y una junta de estanqueidad. Las dos juntas han costado 34 Euros sin IVA. Me ha parecido un coste razonable y muy contenido.

La principal razón que me ha llevado a postear esta información, precisa y de primera mano, es que los que tengan Zafiras Tourer que puedan estar afectados por este problema (Zafiras Tourer anteriores a 2013-2014)  no se asusten y le hagan la reparación preventiva al coche sin más, cuando sea necesaria, es decir, a los diez años de vida del coche o a los 120.000 Kms.

Sirva este mensaje para tranquilizar, rectificar algunas informaciones y disipar rumores falsos sobre este tema.

Saludos para todos.
Pues me parece un muy buen precio, tenía entendido que rondaba los 500 €.
Ahora a seguir disfrurando de tu ZT sin temor a tener el fatídico problema....hasta dentro 10 años. O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2022, 15:34:43 pm »
Hola a todos:

A ver, eso que aseveras ¿No será el tiempo y el kilometraje que recomienda Opel para hacer la distribción? Hasta donde he leído, la famosa junta se puede ir..., casi que cuando le de la gana.

¿O me he perdido algo?

Un saludo  O0
En nuestros motores, aconsejan cambiar la correa de distribución, cada 150000 km ó 6 años.
La avería del motor suele aparecer pasados los 100000 km.

natura

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2022, 22:22:04 pm »
Gracias por los buenos deseos. Las Zafira Tourer son coches muy útiles, cómodos y prácticos. Espero tirar mucho tiempo con la mía. Saludos O0

SECTORIII

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2023, 17:19:52 pm »
Hola, me decidí a cambiar la junta de aspiración de la bomba de aceite en mi zafira con motor A20DTH de 165Cv por seguridad, aunque no he tenido ningún problema con 107000km y 10años.   Intenté pedir precio en Opel SELIAUTO de la ciudad del automóvil (Leganes) y me dijeron que entre 500 y 1300€ que no podían concretar mas. Pregunté en otro par de talleres y me decían que unos 500€. 
Por casualidad me hablaron de un taller llamado ZUBER en Villaverde C/Paseo de talleres 3 Tel [pedir por MP] que tenía muy buenas referencias y le llamé para pedir presupuesto.  Me dijo que tenía bastante experiencia con Insignias, que había cambiado unas cuantas juntas y que me cobraba 2 horas de mano de obra 90€ mas el aceite nuevo, el filtro y la susodicha junta, así que no lo dudé.
Me ha cambiado la junta de aspiración, aceite Motul 5W30 y el filtro de aceite por 187€ total.
Ha quedado fenomenal y estoy super contento, por este precio no me la juego.
Lo digo aquí por si a alguien le interesa.

Dino

  • Visitante
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2023, 20:14:33 pm »
... Me dijo que tenía bastante experiencia con Insignias, que había cambiado unas cuantas juntas y que me cobraba 2 horas de mano de obra 90€ mas el aceite nuevo, el filtro y la susodicha junta, así que no lo dudé.
Me ha cambiado la junta de aspiración, aceite Motul 5W30 y el filtro de aceite por 187€ total.
...

Desde luego, por ese precio, para no pensarselo.
Y teniendo en cuenta que incluye cambio de aceite y filtro, me parece fantastico.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Roturas motores 2.0 CDTI de 130 y 160/165 cv de las zafiras
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2023, 06:38:38 am »
Gracias por la información. Desde luego buen ahorro y sin dudarlo yo hubiera hecho igual