Autor Tema: Alternativas a Onstar??  (Leído 4232 veces)

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Alternativas a Onstar??
« en: 09 de Mayo de 2018, 19:47:59 pm »
Pues eso, me ha llegado un correo informando que a partir de 2020 frustran de ofrecer el servicio a los vehículos Opel.
Para algo bueno que tenía.....
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 19:50:43 pm »
Como.... dejan de dar servicio? Para todos?
A mí no me llegó nada
Pues eso, me ha llegado un correo informando que a partir de 2020 frustran de ofrecer el servicio a los vehículos Opel.
Para algo bueno que tenía.....
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 20:04:09 pm »
A mí también me ha llegado, lo bueno es que yo me decidí por Opel por ,entre otras cosas ,el on star que me parecía el mejor sistema,y ahora adiós.
Lo malo que perdemos además los servicios de seguridad como lo de localización en caso de accidente.
En fin que se han cubierto de gloria con la venta L--i

thelast

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 20:07:26 pm »
No acabo de entender pq los avisos llegan a algunas personas y no a otras. Y si q era un buen servicio.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Fin on star
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2018, 20:08:02 pm »
Como.... dejan de dar servicio? Para todos?
A mí no me llegó nada
Pues eso, me ha llegado un correo informando que a partir de 2020 frustran de ofrecer el servicio a los vehículos Opel.
Para algo bueno que tenía.....
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Eso es, me imagino que te llegará en breve. Parece que la venta de Opel y vauxhall al grupo PSA no incluía el servicio de on star, así que dejaba de ofrecerlo a los vehículos Opel.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


darktony85

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2018, 20:09:29 pm »
Otro que ha recibido el correo.

Para un sistema que me parecía justo pagar por el van y lo quitan (porque OnStar es una empresa de GM y no entró en la venta de Opel a PSA).

Solo espero que para entonces nos permitan cambiar al servicio que implante PSA para Opel, ya sea cambiando la SIM y/o actualizando el software para que las llamadas del sistema apunten a la plataforma que pongan.

Digo esto porque ahora es obligatorio que los coches salgan con servicio eCall de serie y Opel tendrá que usar el que use PSA y no creo que para los que somos de la "generación OnStar" les cueste hacernos el cambio (otra cosa es que quieran).

FHUESO

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2018, 20:11:41 pm »
Joooder pues es una gran perdida, me parece un servicio muy importante. Deberían llevarlo todos los vehículos de serie por ley. A ver si hay suerte y alguien decide hacerse cargo del servicio.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Fin on star
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2018, 20:12:14 pm »
Otro que ha recibido el correo.

Para un sistema que me parecía justo pagar por el van y lo quitan (porque OnStar es una empresa de GM y no entró en la venta de Opel a PSA).

Solo espero que para entonces nos permitan cambiar al servicio que implante PSA para Opel, ya sea cambiando la SIM y/o actualizando el software para que las llamadas del sistema apunten a la plataforma que pongan.

Digo esto porque ahora es obligatorio que los coches salgan con servicio eCall de serie y Opel tendrá que usar el que use PSA y no creo que para los que somos de la "generación OnStar" les cueste hacernos el cambio (otra cosa es que quieran).
A ver si es verdad y nos dan opción a suscribirnos a lo que sustituye. Yo acabo de renovar el servicio a pesar del coste porque entiendo que merece la pena.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


darktony85

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2018, 20:15:17 pm »
Joooder pues es una gran perdida, me parece un servicio muy importante. Deberían llevarlo todos los vehículos de serie por ley. A ver si hay suerte y alguien decide hacerse cargo del servicio.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Ya es obligatorio para todos los vehículos nuevos. Al menos la parte de eCall (llamadas al servicio de emergencias en caso de colisión).

Por eso digo que como es obligatorio y Opel tendrá que usar el servicio eCall de PSA, no creo que les cueste actualizarnos a su servicio aunque sea cambiando la SIM del coche y/o actualizando el software, otra cosa es que quieran.

Lo que ya no se es si PSA en Citroen o Peugeot tienen un servicio como el OnStar en el que podías enviar rutas del movil al coche, informes mensuales de parámetros del coche, etc o si solo tiene eCall y ya.

FHUESO

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2018, 20:17:23 pm »
Joooder pues es una gran perdida, me parece un servicio muy importante. Deberían llevarlo todos los vehículos de serie por ley. A ver si hay suerte y alguien decide hacerse cargo del servicio.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Ya es obligatorio para todos los vehículos nuevos. Al menos la parte de eCall (llamadas al servicio de emergencias en caso de colisión).

Por eso digo que como es obligatorio y Opel tendrá que usar el servicio eCall de PSA, no creo que les cueste actualizarnos a su servicio aunque sea cambiando la SIM del coche y/o actualizando el software, otra cosa es que quieran.

Lo que ya no se es si PSA en Citroen o Peugeot tienen un servicio como el OnStar en el que podías enviar rutas del movil al coche, informes mensuales de parámetros del coche, etc o si solo tiene eCall y ya.
Pues nada, habrá que esperar a ver que opciones nos dan.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2018, 20:21:41 pm »
Pero es para los vehículos nuevos los que ya los tenemos no sé qué pasará , hombre para los nuevos Opel tendrán que darles solución,a ver qué es y si la pueden aplicar a las nuestras


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


javigachi

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2018, 20:39:56 pm »
Yo acabo de recibir el correo y me parece  una decepcion,a mi me gustaba mucho este servicio,cada vez estoy mas decepcionado con el coche,entre que suena mal al arrancar,la *** de gps,ahora gasta mas adblue y ahora lo de onstar me deja a cuadros,en fin me quedare con el resto de cosas buenas que tiene que tambien son muchas,pero esas cosas te las dicen al comprarlo y mas de uno se lo pensaria.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2018, 22:09:25 pm »
Me acaba de llegar él correo ️, pues me decepciona mucho esta noticia, compre el coche porque me gustaba su estética y su interior, además de los servicios que me ofrecía como el On Star. Visto lo visto sólo nos queda protestar o asesorarse por si se podría reclamar al respecto, ya que como hemos repetido en innumerables ocasiones tu compras un coche con unos servicios que poco a poco los están suprimiendo y pagamos por ellos.
Te pueden decir, lógicamente, que si pagaste por ellos pero que ya no se ofertan o se dejan de prestar, aún así el coche queda incompleto.
Joer qué porquería está haciendo PSA

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


darktony85

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2018, 22:23:28 pm »
Me acaba de llegar él correo ️, pues me decepciona mucho esta noticia, compre el coche porque me gustaba su estética y su interior, además de los servicios que me ofrecía como el On Star. Visto lo visto sólo nos queda protestar o asesorarse por si se podría reclamar al respecto, ya que como hemos repetido en innumerables ocasiones tu compras un coche con unos servicios que poco a poco los están suprimiendo y pagamos por ellos.
Te pueden decir, lógicamente, que si pagaste por ellos pero que ya no se ofertan o se dejan de prestar, aún así el coche queda incompleto.
Joer qué porquería está haciendo PSA

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


En realidad PSA no tiene nada que ver. OnStar pertenece a GM, no era propiedad de Opel y PSA ha comprado Opel/Vauxhall no OnStar por lo que es "normal" que llegase este momento (aunque nos siente como una patada en los H*****, a mi el primero).

Veremos qué solución propone PSA.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fin on star
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2018, 22:49:48 pm »
Bueno ... Por lo que leo este tema ha dado de que hablar , yo en una de las renovaciones ya me dejaron caer que el servicio Onstar , sería durante 5 años de durabilidad !!!
Yo compré la Zafira Tourer a finales de Diciembre del 2015 y tenía 1 año gratis el Onstar , desde entonces he ido renovando cada año y seguiré hasta que llega la fecha de finalización el 31 Diciembre 2020 , una lastima !!!
Os pongo el aviso que está llegando o que irán llegando a todos los clientes de Onstar  ...


rub123

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2018, 23:39:03 pm »
Pues yo no tengo on star pero os entiendo el fastidio que esto ocasiona. Opel tendrá o no la culpa, PSA tendrá o no tendrá la culpa ,  la cuestión es que siempre lo pagan los mismos. Primero la supuesta evolución de los navi, ahora el on star.... En fin, para mi opel esta perdiendo muchos puntos y no se hasta que punto la alianza con PSA sea positiva para la marca, al final son peugeots camuflados en una carrocería de opel, y personalmente a mi no me gusta.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fin on star
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2018, 23:47:08 pm »
Yo ya tengo la decisión tomada ... No más Opel , la Zafira Tourer será mi último Opel  !!!



rub123

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2018, 23:52:08 pm »
Opino como luitorr,  y es una pena pero para mi se están cargando a opel, opel ya no es opel, es una mezcla tirando a mala, entre los crossland y la familia de los suv nuevos.

Diegolopez

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2018, 00:10:56 am »
Opino lo mismo que luitor, entre esto y el nefasto navegador, espero no tener algún problema serio porque viendo como responden susto me da.
Me entran incluso ganas de largar mi dado, vas vale prevenir.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2018, 00:23:49 am »
Yo ya tengo la decisión tomada ... No más Opel , la Zafira Tourer será mi último Opel  !!!
Pues mira tú qué tenía pensado coger el Adam S 1.4 Turbo......pero no después de esto creo que buscaré otra cosa, el único Opel que entrará a casa será la Zafira y me da pena pero...... tiraré de nuevo a Seat o a un Mini Cooper algo funcional para ciudad

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2018, 07:49:03 am »
Después de leer toda la carta, yo entiendo  del texto, que vehículos nuevos a partir de la fecha saldrán sin onstar, los que estuvieran en prueba podrán acogerse a tarifa de pago.

Los que ya la tuvieran supongo que siguiendo pagando la conservarán, pero es muy ambiguo, y sujeto a varias interpretaciones. Esperar noticias toca

SrLander

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2018, 07:56:58 am »
Yo también he recibido el correo y me fastidia mucho.
Me parece que alguna alternativa deberían ofrecer, puesto que es un servicio que se está implantando en la mayoría de marcas, eliminarlo sin más es una pérdida de competitividad para Opel, creo yo.
A ver que pasa, pero vamos, que tampoco sufren mucho, te cascan el correo y si te gusta bien y si no, también.
Sin ser un factor decisivo, me parece un muy buen servicio para disponer en tu coche si lo quieres.
En fin.....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


darktony85

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2018, 08:13:44 am »
Después de leer toda la carta, yo entiendo  del texto, que vehículos nuevos a partir de la fecha saldrán sin onstar, los que estuvieran en prueba podrán acogerse a tarifa de pago.

Los que ya la tuvieran supongo que siguiendo pagando la conservarán, pero es muy ambiguo, y sujeto a varias interpretaciones. Esperar noticias toca

El correo es cierto que puede dar pie a la interpretación que comentas de que se pueda contratar el servicio con ellos pasada esa fecha pero si pinchas en el enlace que dan y lees su preguntas y respuestas te deja bastante claro que no va a haber posibilidad de contratar con ellos nada y que te olvides de ellos pasada la fecha.

Bsampe

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2018, 08:24:50 am »
Al final on star es una empresa que solo le da servicio a Opel,si esta ya no te da clientes pues persiana  y dar servicio a Estados Unidos,lo dicho un cagada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2018, 08:32:38 am »
Buenos días señores.
Acabo de recibir el magestuoso mensaje de OnStar.
Que decir que los usuarios de Opel somos el ultimo mono de feria, y que ya no sabemos que nos van ha quitar mas.
Yo estaba pendiente de volver a renovar el servicio que como casi la mayoria lo veía una de las pocas cosas buenas que merecía pagar.
Me lo pensare, por que estos de PSA se van ha cargar todo lo que era Opel .
 
Perdonar el toston. Un saludo zafireros.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk