Autor Tema: BRICO: SakaComing Home (Luces Automaticas y Coming Home)  (Leído 5383 veces)

fleky

• Visitante
Re: Propuesta Brico Coming Home "CONSEGUIDO"
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2008, 16:41:49 pm »

Haber Fermin esto tiene truco  ;D, lo tengo con el Rele ese que te habia dicho no con el circuito, y la señal para que se active y desactive el sitema la he quitado, de la Alarma de los intermitentes, entonces no se que hacer, si dar la informacion de todo lo que hice, y de lo que se puede hacer, que alguien sea el conejillo de indias y lo pruebe o por contra hacer el brico tal cual lo tengo echo yo, pero me parece que se puede mejorar (no comprar el rele y hacer el circuito entero), asi que echarme una mano. Y opinar. O0

Saludos

no se si lo entiendo, osea que en lugar de la placa has usado un relé, ¿solo?...., si es así y hace todo lo que quieres (y nosotros  ;D) cual es el problema??
porque has dicho que es automatico, pero discrimina entre dia/noche.????

en cualquier caso... A mi me gusta así
Eres un genio...

Ala, ya solo falta que nos digas como lo has hecho, sirve para el B?

Lo siento Melli, para la B es mas complicado para mi, por el tema del Can-Bus, aunque seria todo probar, si quereis me regalais una zafira B, entre todos y me pongo con ello. :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Estupendo.
Me encanta que las cosas no se queden solo en proyecto.

Y lo del pitido al abrir y cerrar como te lo has currado?

Eso tien truco MADRUGA, eso lo hace la alarma, De echo cogi la activacion de la Alarma, la que va a los intermitentes.

Saludos
para eso es necesario la alarma?,  quiero decir, la chicharra que pita esta dentro de la alarma?, o la tenemos todos y se puede usar con algun cablecito por ahí?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2008, 20:42:54 pm »
no se si lo entiendo, osea que en lugar de la placa has usado un relé, ¿solo?...., si es así y hace todo lo que quieres (y nosotros  ;D) cual es el problema??
porque has dicho que es automatico, pero discrimina entre dia/noche.????

Si que discrimina, y solo funciona de noche, es ajustable con un potenciometro.

EL rele lo tuve que usar, porque estaba cansado de hacer circuitos, con un programa funcionaban al 100% los montaba en la placa y me hacian cosas raras, cosa que con el rele de intermitencias no me hacia esos extraños.

Asi que lo hice por comodida, por eso queria hacer el circuito completo, para hacer un todo en uno.

Entonces voy a abrir un nuevo posts, con el brico del coming home y haber si entre todos, modificamos lo que se pueda modificar y se edita el PDF, Si os parece bien. O0

Se me olvidaba, el sitema es Automatico al Abrir y cerrar el coche, como ha elegido la mayoria, nuchas gracias por participar en la encuesta. O0

Un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2008, 21:18:45 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( como que para la b no alguien me cambia la b por la a 

Krba

• Visitante
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2008, 21:22:56 pm »

Pues yo discrepo ;). Yo no lo pondria automatico. Porque no siempre lo necesitas y es un gasto extra de bateria. Es más, si lo pones en manual no lo vas a poner nunca , si no que vivas en una cueva, tipo Batman.
Yo lo tengo en mi Scenic y no lo use nunca. Para mi no es muy util.
Eso si las luces Automaticas es lo mejor que le podeis poner a la zafira. Si no lo llevais de serie, no os lo penseis y colocarlo ya. O0
Un saludo

P.D-Charly, como te aburres ***. ;D ;D

feantre

• Visitante
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2008, 21:45:26 pm »
por que os complicais la vida,si ya lo tenemos sin hacer nada,simplemente se le da a la palanca de luces hacia adelante y ya esta. <locoloco <locoloco <locoloco

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2008, 22:49:29 pm »
Esto es lo que hice, no abri otro post para tenerlo todo en el mismo sitio, hasta que este todo claro.
Modifique el rele de intermitencias, soldandole un condensador de 100nF, esto da un retardo de 25 seg, y el polo negativo le he colocado una resitencia de 470 ohnmios, pero vale cualquier otra mas pequeña, para ponerla a masa al abrir la puerta y descargar el condensador para parar todo el sistema.

Rele intermitencias modificado GM 90069864 PA66

Asi lo tengo montado, sino lo entendeis avisarme.

Saludos

Krba

• Visitante
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2008, 23:31:36 pm »

Muy buena esa solución [plas], A mi no se me abria ocurrido. Me estas sorprendiendo, como se nota que fuiste a un colegio de pago. >:D
Pero yo le pondria un condensador más pequeño, que 10 seg, son suficientes. ;)

P.d- O Comprate una scenic, que ya viene de serie :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2008, 23:37:23 pm »
pero me parece que se puede mejorar (no comprar el rele y hacer el circuito entero), asi que echarme una mano. Y opinar. O0

Lo siento Juan,  :'( mis conocimientos de electrónica no llegan hasta ahí, bueno, de hecho se quedan lejísimos  ;D ;D así que no te puedo echar una mano.

Eso sí, si necesitas un conejillo de indias me ofrezco, aunque yo preferiría que le pusieras un precio a los materiales montados en placa, relé... y lo pagaría encantadísimo.  ^-^  ^-^

Para mí el brico se reduciría a montarlo y, sobre todo, disfrutar de su funcionamiento.  :P

fleky

• Visitante
« Respuesta #58 en: 19 de Febrero de 2008, 01:13:59 am »
Uff, no lo veo...
Osea si veo, y mas o menos entiedo... solo q si me tengo q poner a hacerlo ufff.. me queda lejos... yo lo necesito mas mascado... sólo en el caso q tuvieras tiempo que dedicarme.
de hecho estoy venga a darle vueltas al encendido de luces automatico, y me haria falta unas fotos mas claras de la placa por detras, así como la entrada y salida de cables a los relés y al sensor. (te agradeceria si me ampliaras esa información xandas), y enlazaría con este para hacer los dos juntos, aprovechando que te lo has currado mucho y hasta comparten cables en la instalacion.

Por cierto, este lleva al final dos reles, y un circuito pequeño para conectar el LDR, pero no acabo de tener claro como estan interconectado entre ellos y que cables salen del conjunto.

Lo siento, igual soy un poco torpe <idiot, solo pretendo entenderlo y si e posible reproducirlo.

Eres un crak

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #59 en: 19 de Febrero de 2008, 07:10:26 am »

Eso sí, si necesitas un conejillo de indias me ofrezco, aunque yo preferiría que le pusieras un precio a los materiales montados en placa, relé... y lo pagaría encantadísimo.  ^-^  ^-^

Para mí el brico se reduciría a montarlo y, sobre todo, disfrutar de su funcionamiento.  :P
Todo se andara Fermin, si consigo integrarlo en un circuito me puedo liar la manta a la cabeza comprar placas, revelador, atacador, hacer una insoladora y fabricar las placas, para el que quiera, a un precio modico, que no me dedico a esto, pero tendria que ser sin tiempo estipulado. ;)

y me haria falta unas fotos mas claras de la placa por detras, así como la entrada y salida de cables a los relés y al sensor. (te agradeceria si me ampliaras esa información xandas), y enlazaría con este para hacer los dos juntos, aprovechando que te lo has currado mucho y hasta comparten cables en la instalacion.

Por cierto, este lleva al final dos reles, y un circuito pequeño para conectar el LDR, pero no acabo de tener claro como estan interconectado entre ellos y que cables salen del conjunto.

No te preocupes Fleky, que no eres torte, el circuito en la placa no vale de nada, me explico tu lo que tienes que hacer es sacarle una copia del esquema e ir colocando componentes electronico, cada uno los puede distribuir a su antojo.

EL coming home, aun no esta listo a si que ser pacientes, voy a ver si hago el circuito que tenia pensado.

Saludos

Hacer un todo en uno esa fue mi primera intencion, pero como no salio a la primera, lo hice por separado.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2008, 18:35:00 pm »
Alucino macho, como me gustaria saber de estas cosas.  Enhorabuena por el brico.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2008, 18:51:34 pm »
Al final lo has conseguido, xandas, y te ha quedado fenomenal. Enhorabuena, eres un crack  O0 O0 O0

fleky

• Visitante
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2008, 02:45:59 am »
Gracias por las aclaraciones....
seremos pacientes....ufff...
esta ya??
..........
esta ya???
....
y ahora, esta ya???

:DD :DD :DD :DD :DD :DD >:D >:D >:D >:D >:D

es broma.. esperamos.. y si ves que podemos opinar/ayudar en algun cambio, pues haznoslo saber...
ten paciencia con nosotros..... ;D ;D ;D

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2008, 17:19:05 pm »
Necesito otra vez vuestra ayuda, no voy a abrir otro posts para tenerlo todo junto, mi pregunta es la siguiente:

¿Que luces quereis que se enciendan?

1- Antinieblas Delanteros + Marcha atras.
2- Luces Cruce-Posicion-Matricula (Brico Sakamoto)(como lo tengo)
3- Luces cruce-Posicion-Matricula + Marcha Atras
4- Otras (Decid cual)

Nota: Se puede encender cualquier luz, pero a mayor numero de luces mas dificil la instalacion,mas reles, mas cables, mas robacorrientes, etc...

Dependiendo de lo que digais, el circuito hay que modificarlo,el circuito del Coming home practicamente lo tengo pulido, falta juntar los dos circuitos. O0

Si veo que puedo Intentare hacer las placas,y vosotros solo tendriais que soldar los componentes,  ;) pero que quede claro que si lo hago,que no quiero enrriquecerme con los circuitos, tengo mi trabajo, y si veo que alguno le molesta o le parece mal, hago mi circuito y listo. O0

Pero no os prometo nada, porque lleva mucho tiempo, pero ya tengo echa la insoladora, algo es algo.  ;)

Saludos

fleky

• Visitante
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2008, 17:37:39 pm »
ufff, lo pones muy dificil, mi orden de preferencia sería
1- Antinieblas Delanteros + Marcha atras. <love <love
3- Luces cruce-Posicion-Matricula + Marcha Atras
aunque la matricula me sobra...
 :o :o

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2008, 19:47:56 pm »
si yo pudiera escoger seria : posicion traseras, con matricula  mas posicion y cruce delanteras mas antinieblas si lo tubiera en mi caso no tengo antinieblas. todo lo demas seria ya un exceso de corriente  creo O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2008, 20:22:55 pm »
A mi la que mas me gusta es:

Antinieblas delanteros + Luces marcha atras

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2008, 20:28:31 pm »
si yo pudiera escoger seria : posicion traseras, con matricula  mas posicion y cruce delanteras mas antinieblas si lo tubiera en mi caso no tengo antinieblas. todo lo demas seria ya un exceso de corriente  creo O0

Me quereis hacer trabajar!!!!!!!!! :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

1- Antinieblas Delanteros + Marcha atras. <love <love

A mi la que mas me gusta es:

Antinieblas delanteros + Luces marcha atras

Yo creo que es la mejor opcion, lo malo es que hay que poner 2 reles mas y buscar el cableado, que ya no estaria todo junto, pero todo sera por el progreso.

Saludos

wylly500

• Visitante
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2008, 21:09:36 pm »
antinieblas delantero + marcha atras y creo que seria mas que suficiente.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2008, 22:36:31 pm »
Yo opino que los antinieblas delanteros + marcha atrás

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2008, 00:50:05 am »
Yo me conformo con luces de cruce delanteras (mis xenón  <love <love) y posición delanteras y traseras. O sea, como lo tienes, la opción 2:

Cruces más antinieblas más marcha atrás me parece demasiado consumo. Cuando la batería empiece a estar justita podría afectar al arranque en frío.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2008, 00:54:52 am »
Si veo que puedo Intentare hacer las placas,y vosotros solo tendriais que soldar los componentes,  ;) pero que quede claro que si lo hago,que no quiero enrriquecerme con los circuitos, tengo mi trabajo, y si veo que alguno le molesta o le parece mal, hago mi circuito y listo. O0

¡¡¡¡ Yo quiero, yo quiero !!!!  ;) ;)

No entiendo por qué a alguien le puede parecer mal.  :-\ :-\

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2008, 10:27:46 am »

¡¡¡¡ Yo quiero, yo quiero !!!!  ;) ;)

No entiendo por qué a alguien le puede parecer mal.  :-\ :-\

Fermin si yo te contara, hay gente para todo,  :-\ me paso un detalle en otro foro y casi me fusilan. <locoloco <locoloco. Pero en fin, aqui por ahora nunca paso  ;), que yo sepa, y la gente opina, que es lo que tiene que hacer, y no por ello tienes que estar de acuerdo con todo lo que se diga, pero no faltar al repecto ni entra en descalificaciones, como en muchos otros foros. O0

Pocos Foros he conocido donde se trate a la gente como aqui, siempre se esta dispuesto a ayudar, en todos los aspectos. ;)

Por ahora el Ranking de Votaciones:

Opcion 1: IIII
Opcion 2: I
Opcion 3:
Opcion 4: I

Por ahora me reservo el voto  ;D, porque me puede la cabeza y no el corazon, por una parte lo suyo es Antiniebla Delanteros + Marcha Atras, pero ya estamos metiendo mas Reles (2+) Cablear, desmontar mas guarnecidos, etc...

Haber si puedo hacer de tal forma que cada uno pueda escoger su opcion preferida y asi contentamos a todos. O0

Saludos

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #73 en: 23 de Febrero de 2008, 18:27:49 pm »
Xandas, como te gusta esto de los componentes electrónicos.
Mi opción preferida es la que además considero mas sencilla de llevar acabo y que es como realmente funcionan todos los coming. O eso creo.

Por otro lado quiero decir lo mismo que Tu en cuanto a la gran valoración que de este club tienes, aquí todo el mundo comparte sus experiencias con ilusión, en muchos otros sitios solo hay Alan de sacar algún beneficio.
Por otro lado comentarte que el coming de la Zafi B no crees que se podría sacar de la matrícula, sabes que cuando abrimos o cerramos la B, la luz de la matricula se activa durante unos 15 segundos, lo llaman no se que de búsqueda del vehículo.
Lo dicho, enhorabuena por el brico  O0

TRULY

« Respuesta #74 en: 23 de Febrero de 2008, 20:30:40 pm »
xandas, lo primero es FELICITARTE CON MAYUSCULAS porque me sigues demostrando que eres el mejorcito en esto de la electronica y bricos ¡¡¡¡¡. En segundo lugar me gustaria votar y creo que la mejor opcion teniendo en cuenta las complicaciones habidas o que puedan haber (RELES GUARNECIDOS Y DEMAS), y tambien teniendo en cuenta que a mi tambien me gustaria tener el circuito, es la opicion 2 LUCES DE CRUCE, POSICION Y MATRICULA. Bravo ¡¡¡¡  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]