Autor Tema: BRICO: SakaComing Home (Luces Automaticas y Coming Home)  (Leído 5385 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: Propuesta Brico Coming Home
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2008, 23:03:50 pm »
Tengo resuelto el tema de la llave de contacto, ahora "solo" falta que cuando pongamos la llave de contacto se pierda la "memoria" del circuito, porque al quitar la llave vuelven a encenderse las luces si el condensador esta cargado. <mazo <mazo Vaya follon.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2008, 23:25:05 pm »
Siento no poder ayudarte en el tema tecnico, pero en cuanto a tu duda  de como encenderse, creo que lo logico (debido al poco alcance del mando) es que solo se enciendan al cerrar, y a ser posible de modo automatico.

TRULY

« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2008, 23:31:23 pm »
 O0 efessssstivamente

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2008, 01:52:41 am »
No es por fastidiar, Juan,  :-\ pero ¿no podría ser manual+automático para abrir y cerrar?

Mi elección es automático en función de la luz tanto al abrir como al cerrar, pero además que se pudiera tener un interruptor para que en determinados momentos se pudiera desconectar a voluntad.

me falta un detalle importantisimo, que es que cuando abramos el coche y le demos al contacto se apague, para no arrancar con las luces puestas, o esperar a que se acabe el tiempo del Coming home.
Tengo resuelto el tema de la llave de contacto

Ya veo que está resuelto, y seguro que lo habrás tenido en cuenta, pero para cuando se trata de abrir el coche ¿te has dado cuenta que el plafón interior hace exactamente eso que pretendes? O sea, que cuando desde el mando abres las puertas (antes de abrirlas físicamente) se encienden los plafones interiores y si no llegas a abrir la puerta físicamente en unos segundos un temporizador (supongo que lo controla el multitimer) las apaga transcurridos unos segundos, pero si la abres y pones la llave en el contacto se apagan instantáneamente antes de lo que lo harían si no metieras la llave en el clausor.

fleky

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2008, 02:02:30 am »
Para no añadir mas circuiteria, no se puede usar la señal del plafon para  que de alguna sea el detonante de que se enciendan las luces que quieras (cortas, antinieblas etc.), como bien dice FPRIETOV, y cuando corte la señal del plafon, lo haga de las luces??

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2008, 09:50:18 am »
Te puede imaginar lo que he votado,no??  ;D

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2008, 14:55:38 pm »
Ya veo que está resuelto, y seguro que lo habrás tenido en cuenta, pero para cuando se trata de abrir el coche ¿te has dado cuenta que el plafón interior hace exactamente eso que pretendes? O sea, que cuando desde el mando abres las puertas (antes de abrirlas físicamente) se encienden los plafones interiores y si no llegas a abrir la puerta físicamente en unos segundos un temporizador (supongo que lo controla el multitimer) las apaga transcurridos unos segundos, pero si la abres y pones la llave en el contacto se apagan instantáneamente antes de lo que lo harían si no metieras la llave en el clausor.
Ya lo tenia pensado, pero como queria integrar las luces automaticas con el Coming home, en la misma placa pues por eso de diseñar otro circuito.
El problema del plafon, es que no entiende si es de dia o de noche no lleva LDR, con lo cual siempre se encenderian al abrir y cerrar el coche. :'(
He realizado varios esquemas, y van perfectos en version programa, pero a la hora de ponerlos en la placa no acaban de ir del todo bien.
Lo ultimo que he probado fue desmontar un  rele de los limpiaparabrisas del Kadett GSI que tuve, y hacerle una pequeña reforma, y va de P.M. ahora solo falta conectar la LDR, para que solo funcione de noche.
Entonces no se si hacerlo con el plafon, o seguir investigando. <idiot
El tema es que al ser señales analogicas, condensadores y demas componentes, de vez en cuando hace cosas estrañas, y es lo que no quiero. <mazo <mazo
Se agradecen los comentarios y para nada me parece mal, ni mucho menos. O0
Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2008, 20:20:34 pm »
Bueno ya tengo mas claro el tema del Coming Home, te voy hacer caso Fermin  y he tirado a la basura los esquemas  <locoloco <locoloco Y me he liado con la señal del  multitimer, en principio va bien, pense que la señal iba a ser menos constante, y por lo que he comprobado nos puede valer, igual hay que meter un diodo Zener para estabilizar la señal, pero puede valer. O0 O0
Gracias Chicos  O0 O0.

Aproveche hoy que fui a retocar el brico de las luces automaticas y le conecte los 3 reles, Posicion,Matricula y Cortas y parece que va bien, salvo que hace un pequeño ruido de contactos, cuando disminuye la tension pero tampoco es preocupante, pense que iba a tener mas problemas con los reles. <mazo

Asi que ya esta encauzado el brico, esperemos no cagarla. 8:)
"Solo" falta acoplar la LDR, pero no creo que haya problemas. :8(

Saludos

penuja

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2008, 20:25:24 pm »
No creo que tu la cagues O0
que ganas tengo de verlo >:D

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2008, 23:25:41 pm »
Bueno ya tengo mas claro el tema del Coming Home, te voy hacer caso Fermin  y he tirado a la basura los esquemas  <locoloco <locoloco Asi que ya esta encauzado el brico, esperemos no cagarla. 8:)

A mí no me hagas caso, que yo lo dije desde la absoluta ignorancia de electrónica. Sólo pretendí darte ideas. Haz todas las comprobaciones que necesites

En cualquier caso me alegro de que esté encauzado, no lo dudé en ningún momento.  [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2008, 13:34:45 pm »
salvo que hace un pequeño ruido de contactos, cuando disminuye la tension pero tampoco es preocupante, pense que iba a tener mas problemas con los reles. <mazo

Eso mismo era lo que me ocurria a mi con el rele que usé en principio para los catodos de los pies.

Como la tension que le llegaba desde el plafon iba atenuada, los contactos del rele "rateaban" hasta que esa tension era lo suficientemente fuerte como para mantener los contactos abiertos o cerrados.

En mi caso, ese "rateo" era bastante notorio al oido, por eso acabé por prescindir del relé y alimentar los catodos directamente desde el plafon.

P.D: siento el desvio del tema. ;)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2008, 14:11:59 pm »
salvo que hace un pequeño ruido de contactos, cuando disminuye la tension pero tampoco es preocupante, pense que iba a tener mas problemas con los reles. <mazo

Eso mismo era lo que me ocurria a mi con el rele que usé en principio para los catodos de los pies.

Como la tension que le llegaba desde el plafon iba atenuada, los contactos del rele "rateaban" hasta que esa tension era lo suficientemente fuerte como para mantener los contactos abiertos o cerrados.

En mi caso, ese "rateo" era bastante notorio al oido, por eso acabé por prescindir del relé y alimentar los catodos directamente desde el plafon.

P.D: siento el desvio del tema. ;)
El ruido solo lo hace cuando se apaga la luz Abre los contactos, pero no rateaba, solo un sonido, como una perdida de aire.

Sobre el tema del plafon, esta descartado otra vez, <mazo <cabreado la señal no se puede coger de ahi,
Inconvenientes:
1º- si se abre la puerta del copiloto tambien se activaria el circuito.
2º- Si se le da al boton de las luces hacia fuera, tambien pondriamos el circuito en funcionamiento.
3º- Cada vez que abrieramos la puerta, sonaria la alarma de luces encendidas (la menos preocupante).

Haber que os parece <idiot
Asi que sigo con el esquema de los limpias modificado.
Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2008, 17:52:28 pm »
Ya esta conseguido el brico del XandasComing Home!!!!!!!!!!

CERRAR EL COCHE

<a href="http://www.youtube.com/v/LflRVRjFCDQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/LflRVRjFCDQ</a>

ABRIR EL COCHE

<a href="http://www.youtube.com/v/FUvD1ZB87sU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/FUvD1ZB87sU</a>

Haber que os parece, me ha costado pero hay esta, ya os ire indicando lo que hice, el circuito es como dijo la mayoria en automatico al abrir y cerrar el coche y en manual para anularlo cuando queramos a peticion de FPRIETOV, yo tambien lo queria asi. O0 O0

Al abrir la puerta del piloto se desactiva todo el sitema.  ;)

Saludos

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2008, 17:59:07 pm »
Muy bien  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

wylly500

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2008, 18:50:47 pm »
muy bien [plas] [plas] [plas] ya nos puedes ir diciendo como lo has echo pero paso a paso, que no tengo ni  idea de electronica, te lo has currao. O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2008, 19:18:22 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

óle mi niño, ya sabia yo que eras un autentico crack!!!  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ala, ya solo falta que nos digas como lo has hecho, sirve para el B?

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2008, 19:24:37 pm »
Estupendo.
Me encanta que las cosas no se queden solo en proyecto.

Y lo del pitido al abrir y cerrar como te lo has currado?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2008, 19:29:47 pm »
Ala, ya solo falta que nos digas como lo has hecho, sirve para el B?

Lo siento Melli, para la B es mas complicado para mi, por el tema del Can-Bus, aunque seria todo probar, si quereis me regalais una zafira B, entre todos y me pongo con ello. :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Estupendo.
Me encanta que las cosas no se queden solo en proyecto.

Y lo del pitido al abrir y cerrar como te lo has currado?

Eso tien truco MADRUGA, eso lo hace la alarma, De echo cogi la activacion de la Alarma, la que va a los intermitentes.

Saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Propuesta Brico Coming Home "CONSEGUIDO"
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2008, 08:30:26 am »
...si quereis me regalais una zafira B, entre todos y me pongo con ello. :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

uhmmmm, voy a ver... tengo unos ahorrillos...

Cachis, no me llega!!!, bueno, en otra ocasion sera.  ;)

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Que pena, ya me gustaria que funcionara.

Gracias tio, eres un crack!!  O0 O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2008, 13:07:39 pm »
Estupendo Juan, sabia que lo lograrias. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2008, 15:39:49 pm »
Felicidades Juan  [plas] [plas] [plas] [plas]

Era un gran reto  O0

¡Qué ganas tenía de que lo terminaras para ponerlo en práctica!  ;D ;D Ahora a esperar el brico, que con lo bien que los explicas espero no tener muchos problemas.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2008, 15:50:10 pm »
Enhorabuena por el brico, eres un monstruo, de bueno, no de feo.  [plas] [plas]

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2008, 15:56:38 pm »
Felicidades Juan  [plas] [plas] [plas] [plas]

Era un gran reto  O0

¡Qué ganas tenía de que lo terminaras para ponerlo en práctica!  ;D ;D Ahora a esperar el brico, que con lo bien que los explicas espero no tener muchos problemas.

Haber Fermin esto tiene truco  ;D, lo tengo con el Rele ese que te habia dicho no con el circuito, y la señal para que se active y desactive el sitema la he quitado, de la Alarma de los intermitentes, entonces no se que hacer, si dar la informacion de todo lo que hice, y de lo que se puede hacer, que alguien sea el conejillo de indias y lo pruebe o por contra hacer el brico tal cual lo tengo echo yo, pero me parece que se puede mejorar (no comprar el rele y hacer el circuito entero), asi que echarme una mano. Y opinar. O0

Saludos

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2008, 16:29:04 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eres un genio, te ha quedado de lujo [plas] [plas] [plas] [plas]

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2008, 16:32:12 pm »
<locoloco jo no me entero de na
yo tampoco, pero parece 2que lo bueno es todo automatico... pues eso yo voto todo automatico :DD