Autor Tema: BRICO: SakaComing Home (Luces Automaticas y Coming Home)  (Leído 5391 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: Propuesta Brico Coming Home "CONSEGUIDO"
« Respuesta #75 en: 23 de Febrero de 2008, 21:20:27 pm »
Por otro lado comentarte que el coming de la Zafi B no crees que se podría sacar de la matrícula, sabes que cuando abrimos o cerramos la B, la luz de la matricula se activa durante unos 15 segundos, lo llaman no se que de búsqueda del vehículo.

Haber el Coming Home, vale para la Zafira B y para cualquier coche, lo malo es dectectar las señales, para que funcione, necesitamos una señal de positivo (12v) que actue al abrir y cerrar el coche, como muchas señales son Bits al ser por CAN-Bus es mas dificil, pero a la vez mas facil para el que sepa de digitales. Todo sera buscar las señales.Lo malo de las luces de la matricula es que no siempre se encienden al abrir y cerrar el coche, se pueden poner a voluntad, entonces es mas complicado, lo ideal seria aislar la señal que enciende los intermitentes.

En la Zafira A esa era mi primera intencion, pero me parece que va directamente del Multitimer al rele de intermitencias, y es imposible montar el robacorrientes.

creo que la mejor opcion teniendo en cuenta las complicaciones habidas o que puedan haber (RELES GUARNECIDOS Y DEMAS), y tambien teniendo en cuenta que a mi tambien me gustaria tener el circuito, es la opicion 2 LUCES DE CRUCE, POSICION Y MATRICULA. Bravo ¡¡¡¡  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Dificil no es la instalacion, lo que si es mas farragosa, porque a mi no me gusta unir circuitos, me explico, si cojo un Rele solo de una potencia suficiente que me de para encender todo, es posible, pero estamos uniendo circuitos, asi que si tenemos 3 circuitos 3 reles que se le ponen.

Haber si se puede hacer el circuito de tal forma, que cada uno lo ponga como quiera, pero no se si lo voy a conseguir.

Por motivos de trabajo voy a estar fuera una semanita o mas y no voy a poder conectarme, asi que si veis que no entro en el club no os preocupeis.Igual cuando me conecte os doy la sorpresa. ;)

Si alguien esta aburrido y me puede confirmar estas señales para la Zafira A, le estaria muy agradecido, asi no lo buscaria, porque yo el sistema lo conecte a la alarma del coche a la señal de los intermitentes, por eso no lo tengo, tiene que ser señales POSITIVAS, si son Negativas es otro problema añadido e igual hay que hacer mas modificaciones. :)

ABRIR COCHE
Conector X62 Pin 8 Cable Negro/Rojo 0,5 m/m

CERRAR COCHE
Conector X62 Pin 7 Cable Negro/Amarillo 0,5 m/m (1º Cierre)
Conector X61 Pin 10 Cable Negro/Azul 0,5 m/m (2º Cierre)

Por ahora el Ranking de Votaciones:

Opcion 1: IIII
Opcion 2: III
Opcion 3:
Opcion 4: I

Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #76 en: 23 de Febrero de 2008, 22:19:50 pm »
Si alguien esta aburrido y me puede confirmar estas señales para la Zafira A, le estaria muy agradecido, asi no lo buscaria, porque yo el sistema lo conecte a la alarma del coche a la señal de los intermitentes, por eso no lo tengo, tiene que ser señales POSITIVAS, si son Negativas es otro problema añadido e igual hay que hacer mas modificaciones. :)

Yo cuando instalé la alarma (una Meta System MOP3 que compré en recambios de Opel) cogí la señal de los intermitentes del conector X1, en concreto de los pin 19 (negro/verde) y 65 (negro/blanco). Y la señal de activación de la alarma (cuando se abre y cierra el coche con el mando, pero no con la llave en la cerradura del conductor) del mismo conector X1, de los pin 51 (negro/amarillo) y 54 (negro/rojo). Lo que no sé es si son positivos o negativos.

Te voy a enviar más tarde por privado el manual de instalación de la alarma por si te puede servir de ayuda.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #77 en: 23 de Febrero de 2008, 22:32:03 pm »
Gracias Fermin. O0 Seguro que de algo me sirve. ;)

Yo tambien monte la alarma y ahora no se si eran señales positivas o negativas, porque la alarma se podia cambiar poniendo un pin o sacandolo y ahora no se exactamente como quedo. >:(

Pero creo que son positivas, pero no estoy fijo al 100%.

Saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2008, 08:28:17 am »
xandaschurras comprate una zafi b tio es mas chula >:D >:D

TRULY

« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2008, 06:49:21 am »
¿tu crees gas gas que existira una zafi b con los extras de xandas?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD ni de coña, el dia que la vendas te van a dar mas por los extras que por el coche en si  >:D

TRULY

« Respuesta #80 en: 02 de Marzo de 2008, 06:49:53 am »
¿que tal te va el coming xandas? de lujo no?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #81 en: 02 de Marzo de 2008, 08:34:10 am »
¿tu crees gas gas que existira una zafi b con los extras de xandas?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD ni de coña, el dia que la vendas te van a dar mas por los extras que por el coche en si  >:D

en eso tienes razon apenas si tendria extras ya sabemos lo roñas que sonestos de opel  <mazo pero si se compra la b ya tenemos un buen bricomanias que estamos abandonaicos :'(

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #82 en: 02 de Marzo de 2008, 11:37:30 am »
¿que tal te va el coming xandas? de lujo no?

Por ahora va bien, el circuito ya lo tengo listo y me falta hacer la placa y montarlo todo y probar.

Pero ya tengo el electrolito, que me costo Dios y ayuda hacerlo, para que no haya puentes, y era la primera vez que usaba el programa y no veas que follon, pero hay que aprender de todo. Igual uno que sabe lo hace en 5 minutos yo llevo 1 semana, hasta que me quedo como quiero.

Estoy haciendo el PDF para montar los componentes y todo detallado, pero igual me estoy tirando de la moto y nadie quiere el SakaComing Home.

Saludos

alc

• Visitante
« Respuesta #83 en: 02 de Marzo de 2008, 11:50:14 am »
Xandas, yo te agrecería que incluyeras una imagen de la placa en tamaño real, que así rescataré la insoladora del baúl de los recuerdos y puedo probar.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #84 en: 02 de Marzo de 2008, 12:57:31 pm »
Xandas, yo te agrecería que incluyeras una imagen de la placa en tamaño real, que así rescataré la insoladora del baúl de los recuerdos y puedo probar.

Lo siento Alc, pero no lo voy a poner por muchas razones, por el tiempo que estoy invirtiendo en hacer todo esto ya que no soy electronico, los componentes que llevo "usado" en las pruebas, molestarme en hacer un PDF - Brico, etc...

No me lo tomes a mal, igual con el tiempo lo pongo, no lo se.

Lo que si voy a dar y siempre lo he dado la posibilidad de hacerlo uno mismo, para eso doy el esquema de todo el circuito, y el que quiera puede hacer como yo y coger un programa para hacer PCB y hacerlo uno mismo, y ya teneis ventaja que el circuito ya esta echo. Yo solo tuve que hacer el Coming Home el otro "Sakamoto" es de Madelgado.

Espero que no os parezca mal a ninguno, si es asi perdonar y cierro el posts y listo, hago mi "SakaComing Home" y alguno mas para las amistades y listo. :-\

Tengo pensado hacer la placa, con la caja y que cada uno se suelde los componentes, junto con el PDF todo perfectamente explicado, el precio no lo se pero calculo que seran 30€, no se si estara bien o no, si os parecera caro, carisimo, o normal, pero entender que cuando empiece a hacer los 30....40 agujeros con la broca del 1m/m ya os dire.

Y lo dicho por ahora tengo que probarlo y requeteprobarlo, hasta que este al 100% seguro de que todo va bien, sino abandonare el proyecto, y lo dejare como esta.

Espero que no haya malos entendidos. O0

Saludos

alc

• Visitante
« Respuesta #85 en: 02 de Marzo de 2008, 13:03:22 pm »
Por mi parte no hay problema, yo la verdad es que he seguido el post y estaba bien el proyecto. Yo tampoco he estudiado electrónica, por eso entiendo lo que habrás sufrido. La electrónica me gusta, soy amigo del cacharreo y tengo una insoladora en casa que hace ya tiempo que no la usaba, si tengo que hacer el diseño de la placa me tiro no una semana sino un mes, por lo que te entiendo. Por mi parte no hay problema, haz lo que veas.

TRULY

« Respuesta #86 en: 02 de Marzo de 2008, 16:31:08 pm »
tienes toda la razon del mundo xandas, bastante tienes con hacer lo tuyo que encima estas facilitando el tabajo a los demas como para ponerte a mas historias. Con que pongas lo que has dicho sobra para que el que quiera o se atreva, pueda tener el suyo tambien. Enhorabuena de nuevo  [plas] [plas] [plas] [plas]

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #87 en: 02 de Marzo de 2008, 20:10:51 pm »
Xandas , mostruo.
No creo que le parezca mal a nadie, y para no tener ni idea de electronica nos das la vuelta a muchos que si que sabemos.
Salud compañero O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #88 en: 02 de Marzo de 2008, 21:17:58 pm »
Por mi parte no hay problema, yo la verdad es que he seguido el post y estaba bien el proyecto. Yo tampoco he estudiado electrónica, por eso entiendo lo que habrás sufrido. La electrónica me gusta, soy amigo del cacharreo y tengo una insoladora en casa que hace ya tiempo que no la usaba, si tengo que hacer el diseño de la placa me tiro no una semana sino un mes, por lo que te entiendo. Por mi parte no hay problema, haz lo que veas.

Me alegro que lo hayas entendido Alc, asi no va a haber malos rollos. O0

Igual me aventure de mas y no lo va a querer nadie el circuito. :8(

Pero no os preocupeis que el circuito os lo voy a poner, y el que lo quiera hacer no va a tener problemas para hacerlo, nunca he escondido nada y no lo voy a hacer. O0 El Brico ya esta en marcha, tened paciencia. ;)

Saludos

fleky

• Visitante
« Respuesta #89 en: 03 de Marzo de 2008, 00:34:32 am »

Lo que si voy a dar y siempre lo he dado la posibilidad de hacerlo uno mismo, para eso doy el esquema de todo el circuito, y el que quiera puede hacer como yo y coger un programa para hacer PCB y hacerlo uno mismo, y ya teneis ventaja que el circuito ya esta echo. Yo solo tuve que hacer el Coming Home el otro "Sakamoto" es de Madelgado.

Espero que no os parezca mal a ninguno, si es asi perdonar y cierro el posts y listo, hago mi "SakaComing Home" y alguno mas para las amistades y listo. :-\

Tengo pensado hacer la placa, con la caja y que cada uno se suelde los componentes, junto con el PDF todo perfectamente explicado, el precio no lo se pero calculo que seran 30€, no se si estara bien o no, si os parecera caro, carisimo, o normal, pero entender que cuando empiece a hacer los 30....40 agujeros con la broca del 1m/m ya os dire.

¿La placa es para llevar sakamoto y coming juntos?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #90 en: 03 de Marzo de 2008, 08:25:49 am »

Asi es Fleky es para llevar las dos funciones, hasta se le va poder dar salida para los que tengan las luces de cortesia en los pies y que solo les enciendan de noche, de dia permaneceran apagadas.

Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #91 en: 03 de Marzo de 2008, 15:47:16 pm »
Igual me aventure de mas y no lo va a querer nadie el circuito. :8(

Yo lo quiero, siempre lo he dicho.  O0

Asi es Fleky es para llevar las dos funciones, hasta se le va poder dar salida para los que tengan las luces de cortesia en los pies y que solo les enciendan de noche, de dia permaneceran apagadas.

[plas] [plas] [plas] Lo de las luces de cortesía me va a venir muy bien.  O0

A mí me parece que está muy bien de precio para el curro que lleva.  O0

fleky

• Visitante
« Respuesta #92 en: 03 de Marzo de 2008, 22:26:53 pm »
Yo quieroooooooo!!!! yo quierooooooo!!!!

Eres un fenomeno...  :o   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #93 en: 07 de Marzo de 2008, 16:35:07 pm »
Bueno os voy a dar un adelanto, como primicia mundial,  :DD :DD ya que se acabo el tomate, 8:) hoy voy a comprar todos los productos milagrosos Atacador, Revelador y demas utensilios raros, para haber si este fin de semana hago mi placa y la pruebo, estos van a ser todos los componentes que he utilizado y los que hay que soldar a la placa, para que os hagais una idea , Fermin, Fleky, y demas Zafireros. O0

Haber que os parece, y pensar que soy un profano en la materia de la Electronica, por ahora va todo viento en popa, a la espera de montar todo y probar. :-\

El circuito ya lo tengo montado en una placa perforada y solo me falta ajustar el tiempo de encendido de las luces, que lo dejare en 10 segundos, le tengo que cambiar un condensador y haber si el potenciometro tiene bastante "margen" para que cada uno le pueda ajustar a su antojo, por ejemplo entre 7 segundos y 20 segundos.Ya se vera, en version programa se podia.

Para las luces del Coming Home se podran poner las que se quiera, me explico, como lo que opino la mayoria Antinieblas Delanteras y Marcha atras o Cortas y Marcha Atras, se puede poner otras luces pero me voy a centrar solo en lo mas comun.

Y lo dicho tiene salida para las luces de cortesia en los pies, por eso de los 3 reles en la placa.

Saludos

fleky

• Visitante
« Respuesta #94 en: 07 de Marzo de 2008, 17:28:33 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2008, 10:34:15 am »

Mig21

• Visitante
« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2008, 10:39:00 am »
Ahora sí lo tengo claro.........  :o :o :o :o   que de esto no tengo ni idea. :-X  :-X

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #97 en: 16 de Marzo de 2008, 12:07:23 pm »
Adjunto el brico en formato pdf que ha preparado Xandaschurras. Está repartido en dos ficheros. Ahí va el primero

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #98 en: 16 de Marzo de 2008, 12:08:34 pm »
Ahí va el segundo

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #99 en: 16 de Marzo de 2008, 12:45:24 pm »
Bueno el brico ya esta conseguido, el que quiera la Placa se la hago por 15€ con gastos de envio , si es en un sobre verde de correos, el que quiera otro medio, tendra que correr con los gastos de envio.

La placa viene sin taladrar y sin la Caja , habria que hacer los taladros con una broca de 0,75 m/m y 1m/m, en la placa viene el centro de los agujeros, por eso no hay problema.

La placa Mide 115 m/m X 60 m/m, asi que la caja debera ser de estas medidas con un Alto 40 m/m para librar los reles, aunque la caja sea de 125 m/m no pasa nada, pero hay que respetar los 60 m/m de ancho para que ajuste bien.

CAJAS RETEX

Informacion Sacada de: http://www.electan.com/catalog/datasheets/ri300.pdf

Esta seria la Ideal, pero cualquier marca de cajas vale, siempre que se respete estas medidas, tambien hay que mirar la posicion de los tornillos en las 4 esquinas, que siempre se acorta la placa. Eso me paso a mi que la hice con la medidas sin contar eso y otra vez a hacer otro Fotolito. Fallos de principiante. :'(

Antes de iniciar los taladros, hay que hacer con un punzon o granete un pequeño orificio, para que no resbale la broca, yo he utilizado un destornillador de electronica de los chinos, valen 1€ el juego, se le saca punta y con un martillo o con la misma mano, se hace la marca y despues ya se puede taladrar.

Siento no poder haceros los agujeros, pero es mucho trabajo y tengo 2 hijos y otro en camino, que le tengo que dedicar el tiempo que se merecen, asi que espero que lo entendais. ;)

El que quiera puede ponerlo en este mismo posts y despues por privado, aclaramos todo, para que conste quien lo pidio de primero, porque a medida que vaya haciendo placas las voy enviando.

En la lista los 2 primeros son FPRIETOV y Fleky, sino dicen lo contrario. ;)

El que quiera hacerlo sin placa lo puede hacer sin problemas, siguiendo el esquema. O0

Saludos y gracias Fermin por la colaboracion. O0