Autor Tema: Unidad de Confort Zafira B 1.9  (Leído 410 veces)

autilius

  • Visitante
Unidad de Confort Zafira B 1.9
« en: 06 de Noviembre de 2017, 21:46:27 pm »
Hola a todos,

Sabrían decirme donde puedo conseguir la Unidad de Confort para mi Zafira. y si existe una versión en castellano, además el manual de instalación, etc.

Gracias

Coma84

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2017, 21:57:44 pm »
Hay un tema extenso sobre ello... Mándale un privado a gas gas el las vende y está en castellano.

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=50637.0


Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:49:45 pm »
Lee el hilo que te ha puesto @Coma84 y lo primero es que averigües si tu pantalla es compatible, sin eso no haces nada.

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2017, 12:59:03 pm »
Lee el hilo que te ha puesto @Coma84 y lo primero es que averigües si tu pantalla es compatible, sin eso no haces nada.

Hola,

Sí le envié ayer a GasGas un privado y aún no tuve respuesta. En cuanto a si es compatible mi pantalla, es que no se como saberlo. Habla de funciones ocultas, etc. pero no se como acceder para verlo. Me puedes orientar como hacerlo, y luego como me entero si sirve o no.

También me estuve leyendo por un buen rato todas las explicaciones e hilo, y hay varias imágenes que no se ven que dan error.

Gracias

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:10:43 pm »
Si tu pantalla es de tres líneas no vale para el confort, si es una gid de dos datos de información es compatible, si es una gid de tres datos de información sin uph4 compatible y si es a color vale sin uph4

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:20:12 pm »
Para saber el software de tu pantalla,  debes de entrar en el menú oculto de la radio, con el contacto puesto y la radio encendida, dejas pulsado el botón "SETINGS" hasta que oigas un pitido, v entonces pulsas el botón BC, ahí veras toda la info, en el hilo del MC verás que software de  pantallas son compatibles; si quieres le haces una foto y la subes.

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:25:48 pm »
Para saber el software de tu pantalla,  debes de entrar en el menú oculto de la radio, con el contacto puesto y la radio encendida, dejas pulsado el botón "SETINGS" hasta que oigas un pitido, v entonces pulsas el botón BC, ahí veras toda la info, en el hilo del MC verás que software de  pantallas son compatibles; si quieres le haces una foto y la subes.

Con lo que me ha dicho capitanety ya me quitó la ilusión de poder tenerlo en mi Zafira, salvo que le cambie la pantalla (o eso entendí). Así que por el momento creo lo olvidaré.

De todos haré lo del software y subiré las fotos. Acá va la del Display:


Muchas gracias a todos.
 

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:44:55 pm »
En esa pantalla no te valdrá, debes de cambiarla, busca en los desguaces de tu zona si encuentras algo, pero necesitarás el carpass del coche donante para poder montar la nueva pantalla en tu zafi.

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:52:49 pm »
En esa pantalla no te valdrá, debes de cambiarla, busca en los desguaces de tu zona si encuentras algo, pero necesitarás el carpass del coche donante para poder montar la nueva pantalla en tu zafi.


Como debería pedirla en un desguace con esas características que me pones? 
Y tendrán ya con el carpass?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:06:03 pm »
Saber que es una gid es fácil, por detrás las letras SE KP BG TC las distingue de las bid (tres líneas) las de color se ven al ser más grandes pero código KS BN como te dicen el número de bastidor o card pass es necesario

Como nos indicó el compi @capitanety, el cual no se si seguirá vendiendo alguna pantalla, al desmontar la pantalla del coche donante, por detrás le verás grabado algún par de esas letras si es GID o CID, y lo del carpass, a saber, por preguntar no pierdes nada, si no, en opel le llevas el numero de bastidor del donante y factura de compra de la pantalla y por un módico precio de unos 30€ te lo consiguen.

Pregunta a @capitanety a ver si tuviese alguna; también podría ser que tras cambiar la pantalla, esta llevase un software no compatible con el MC, ya que creo que no puedes saber el software que lleva hasta que no se conecta.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:19:02 pm »
Desmontado del coche con referencia KP SE BG TC si puede ser con el card pass, si no te tocará pedir el card pass en opel previo paso por caja de 30€ en adelante


autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:24:41 pm »
Saber que es una gid es fácil, por detrás las letras SE KP BG TC las distingue de las bid (tres líneas) las de color se ven al ser más grandes pero código KS BN como te dicen el número de bastidor o card pass es necesario

Como nos indicó el compi @capitanety, el cual no se si seguirá vendiendo alguna pantalla, al desmontar la pantalla del coche donante, por detrás le verás grabado algún par de esas letras si es GID o CID, y lo del carpass, a saber, por preguntar no pierdes nada, si no, en opel le llevas el numero de bastidor del donante y factura de compra de la pantalla y por un módico precio de unos 30€ te lo consiguen.

Pregunta a @capitanety a ver si tuviese alguna; también podría ser que tras cambiar la pantalla, esta llevase un software no compatible con el MC, ya que creo que no puedes saber el software que lleva hasta que no se conecta.

Caray, entonces puede ser además que aunque sea GID o CID, además de no tener el mismo tamaño, tendré que conseguir el marco, y aún que no valga el software? 
Solo las Zafiras tienen esa pantalla o algún opel es compatible?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:29:58 pm »
Astra h te vale, los demás no.

El tamaño no importa, si puede ser con el marco de plástico.

Las que se puede confundir es bid o gid por el mismo tamaño, la cid es más grande.

Arriba te puse los códigos y referencias de las pantallas

A ti te vale cualquier software de gid o cid para el confort

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:44:28 pm »
Astra h te vale, los demás no.

El tamaño no importa, si puede ser con el marco de plástico.

Las que se puede confundir es bid o gid por el mismo tamaño, la cid es más grande.

Arriba te puse los códigos y referencias de las pantallas

A ti te vale cualquier software de gid o cid para el confort

He estado viendo ahora algunas por Milanuncios que si no te importa me gustaría q la mires y me dices que te parece.
No sé si poniendo el link aquí incumplo alguna norma. Bueno ya mi dirás si puedes.

Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:03:26 am »
No,no incumples ninguna norma, puedes poner los enlaces

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:36:45 am »
Pues te sugiero la segunda y si no tuviera la tercera, al primero ni agua le daba  X'-X

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:34:30 am »
Pues te sugiero la segunda y si no tuviera la tercera, al primero ni agua le daba  X'-X

Ya me estoy escribiendo con el segundo como me sugieres. Me queda la duda porque me has puesto que aún puede ser que no sea compatible el software con el MC. ¿que me puedes decir?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:37:23 am »
Al no tener uph4 te vale cualquier gid o cid

Tendrás que meter el code idex correcto con el op com y tu card pass

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:55:05 am »
Al no tener uph4 te vale cualquier gid o cid

Tendrás que meter el code idex correcto con el op com y tu card pass

Lo segundo me deja aún con más dudas (ya me dirás que pesado soy). En la descripción pone que es "desacada", entonces no tengo idea de eso de op com y card pass. Después saber si lo puedo hacer yo sin complicaciones (si solo es sacar la actual y poner la segunda) teniendo en cuenta que no controlo nada de esto. ¿Cuáles serian los pasos a seguir?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:02:42 pm »
Vamos a ver si me explico bien, tu tienes que tener una tarjeta con los códigos de seguridad de tu vehículo (card pass), los code idex se modifica ya que la pantalla trae varios software para instalar la pantalla en varias versiones  de motores (para el tema de consumos) y el op com es el aparato de diagnóstico que tenemos para conectarnos con el coche.

Hacerlo tú mismo por supuesto ya que es muy fácil teniendo tus códigos y el op com.

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:21:31 pm »
Vamos a ver si me explico bien, tu tienes que tener una tarjeta con los códigos de seguridad de tu vehículo (card pass), los code idex se modifica ya que la pantalla trae varios software para instalar la pantalla en varias versiones  de motores (para el tema de consumos) y el op com es el aparato de diagnóstico que tenemos para conectarnos con el coche.

Hacerlo tú mismo por supuesto ya que es muy fácil teniendo tus códigos y el op com.

Si que te explicas, y bien.
La verdad que yo no tengo ese op com y me da que no voy a poder poner ni la pantalla ni el Kit Confort (**$%$%&&&). Además por donde vivo no hay talleres o no conozco que me lo puedan hacer.

Ah, por cierto el de la pantalla me dice que no tiene el marco específico para la zafira B, que la puedo conseguir en la Opel por 11 euros.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:33:57 pm »
El marco se puede comprar aparte el problema es el op com en tu caso aunque vale poco dinero - de 30 euros necesitas un ordenador.

autilius

  • Visitante
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2017, 14:18:27 pm »
El marco se puede comprar aparte el problema es el op com en tu caso aunque vale poco dinero - de 30 euros necesitas un ordenador.

Si que tengo un ordenador portátil.
Este op-com viene con el software en español?, porque los vi por Aliexpress a 12 o 14 euros pero el soft está en ingles.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Unidad de Confort Zafira B 1.9
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:44:26 pm »
El software de Op-com es todo en inglés, pero aquí hay grandes usuarios que lo manejan "con los ojos cerrados", y me imagino que no tendrán problema en echarte un cable en lo que necesites.