Autor Tema: Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR  (Leído 1050 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sustitución de la correa de la distribución en el Zafira B 1.7 CDTI A05 2009
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:16:18 pm »
 T_T T_T T_T..., y eso que con poca experiencia según tú  [plas] [plas] [plas]

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Sustitución de la correa de la distribución en el Zafira B 1.7 CDTI A05 2009
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:59:09 pm »
Buenas tardes.

Lo prometido es deuda y aqui dejo la versión 2 del tutorial:
https://drive.google.com/file/d/1nHPSCtbrix70U8CpFVcDpcFFah7aXPqH/view?usp=sharing

Si alguien desea / necesita editarlo que me envíe un MP y le dejaré una copia del tutorial en formato DOC.

Me gustaría saber si alguien ha hecho este trabajo utilizando otro kit de distribución de otro fabricante, para saber acerca de las instrucciones que los acompañan. Este de Gates me parece perfecto y traducido estupendamente.

El manual se podría acortar en varias páginas, ya que podemos omitir la parte relacionada con el vierte aguas de los limpiaparabrisas, desmontaje y montaje. El único tornillo afectado, el que sujeta el vaso del filtro del aire, con una llave acodada se manipula sin dificultad.

Un último detalle relacionado con el gato. Para soltar el taco de sujección del bloque motor hay que apoyar el motor con el gato, y jugar con el elevador para soltar dicho taco y volver a abocar los espárragos al recolocar el taco.
Yo apoyé el bloque en el gato a la altura del cárter, y éste ni se inmutó.

En fin, todavía sigo encantado. Hasta la próxima operación en el Zafira.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Sustitución de la correa de la distribución en el Zafira B 1.7 CDTI A05 2009
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:02:32 pm »
En las instrucciones que acompañan al Kit de ditribución GATES K045563XS viene perfectamente explicado todo el proceso y las cuestiones a tener en cuenta, además de las fuerzas de apretado da las piezas involucradas.

Aquí dejo la versión en español:


Una última cosa, que me desconcierta, el estado de las correas sustituidas.

Aqui dejo un breve resumen con cuatro fotos que saqué de las correas, distribución y accesorios, reemplazadas.

Este es el aspecto después de 152.000 Km.

Yo procuro llevar el coche tranquilo, entre 1500 y 2500 rpm, no hago chirriar las ruedas y procuro hacer una conducción eficiente, si frenazos ni acelerones bruscos.

El caso es que ambas correas tienen pinta de poder aguantar MUCHOS kilometros mas.

¿Que opinais?

https://drive.google.com/file/d/1bNT53ZD0xltjUELrXPBtuimqnW_y2UhT/view?usp=sharing


Dino

  • Visitante
Re:Sustitución de la correa de la distribución en el Zafira B 1.7 CDTI A05 2009
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:48:25 pm »
Buen trabajo.
Vuelvo a insistir en que creo que el tutorial, lo ideal es  ponerlo en el apartado de los bricos, en PDF.
Las correas tienen muy buena pinta.. Pero esto es un trabajo de mantenimiento preventivo, no hay que esperar a que estén hechas polvo y vayas jugándotela para cambiarlas.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sustitución de la correa de la distribución en el Zafira B 1.7 CDTI A05 2009
« Respuesta #54 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:36:35 pm »
La verdad que las que has cambiado estan muy bien todavia, pero mi zafira cuando haga 10 años se las cambio, llevo ahora 110000 kms y 8 años y medio, no llegare a los 150000, pero de los 10 años no pasa  ;) ;)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sustitución de la correa de la distribución en el Zafira B 1.7 CDTI A05 2009
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:09:41 pm »
Una última cosa, que me desconcierta, el estado de las correas sustituidas.

Aqui dejo un breve resumen con cuatro fotos que saqué de las correas, distribución y accesorios, reemplazadas.

Este es el aspecto después de 152.000 Km.

Yo procuro llevar el coche tranquilo, entre 1500 y 2500 rpm, no hago chirriar las ruedas y procuro hacer una conducción eficiente, si frenazos ni acelerones bruscos.

El caso es que ambas correas tienen pinta de poder aguantar MUCHOS kilometros mas.

¿Que opinais?

https://drive.google.com/file/d/1bNT53ZD0xltjUELrXPBtuimqnW_y2UhT/view?usp=sharing

Hola a todos:

Aunque no tiene que ver con el tema, ya que tú lo comentas te digo:

NO lo lleves entre 1500 y 2500 rpm..., mejor entre 2200 y 3500, porque así ayudas a que toda la "parafernalia" anticontaminaciópn que llevas/llevamos, se mantenga en mejor estado.

Y de vez en cuando, a 120 (por ejemplo), en 4ª algunos kilómetros.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sustitución de la correa de la distribución en el Zafira B 1.7 CDTI A05 2009
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:37:42 pm »
El cambio de correas se hace para eso mismo, que nada llegue a estar mal, si no, por el contrario, podría ser peor el remedio.

En cuanto al consejo de @Multiplero, yo en mi caso lo secundo, siempre es mejor llevar el choche algo revolucionado, pero cada cual tiene su forma de conducir.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #57 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:41:39 am »
Un comentario respecto a los comentarios leidos.

Mis opiniones respecto al uso del motor están basadas en el curso CAP de viajeros que realicé en primavera de este año.

Para optimizar el funcionamiento del motor diesel y obtener el mejor rendimiento par / consumo / rpm es conveniente hacerlo funcionar entre 1.500 y 2.500 rpm, y los gasolina entre 2.500 y 3.500 rpm

Funcionando así llevo un consumo promedio, en 152.000 Km de 6,6 l /100 km, las ruedas las cambio bajo demanda y el estado de las correas reemplazadas es correcto, creo.

Seguramente revolucionando más el motor gastaría más ruedas, más gasoil y más pasillas de freno (por cierto, he cambiado una vez las delanteras y otra las traseras), y la válvula EGR me la han cambiado hace 10.000 Km (el mecánico me dijo que tocaba, por Kms).

En fin, que estoy satisfecho con mi Zafira.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #58 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:44:47 pm »
Para optimizar el funcionamiento del motor diesel y obtener el mejor rendimiento par / consumo / rpm es conveniente hacerlo funcionar entre 1.500 y 2.500 rpm, y los gasolina entre 2.500 y 3.500 rpm ..............


* Yo también soy partidario a conducir a esas rpm , de normal !!!
Cómo nota , las regeneraciones en carretera las hago en 4 marcha y a 2500 rpm de normal ( si la pillo haciéndola )
En mi anterior Opel Astra H , lo vendí con la misma EGR , alternador y kit de embrague , con algo más de 130.000 km y solo le hice la distribución , la correa de servicios , 1 juego de pastillas delanteras , 1 juego de los 4 neumáticos ,1 batería ... Sin contar todas las chuches que le puse a mi gusto

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #59 en: 16 de Noviembre de 2017, 16:05:24 pm »
Pues creo que por norma general, los coches se deben de conducir en el rango donde dan su par máximo, en mi caso creo que anda entre las 2000-2750, con lo que se supone que para que al hacer el cambio y siga en ese régimen, habrá que hacerlo más bien sobre las 2750 para arriba, para que al subir de marchas aun se encuentre en ese intervalo; creo el los cursos CAP van dirigidos a camiones, con lo que el cambio se hace a menos revoluciones.

Pero como ya dije, cada cual encuentra su forma más cómoda de conducir y cada cual somos un mundo.

Dino

  • Visitante
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17D
« Respuesta #60 en: 17 de Noviembre de 2017, 07:56:16 am »
..., cada cual encuentra su forma más cómoda de conducir y cada cual somos un mundo.

+1  O0

Yo, suelo llevarlo en un régimen de 2000-2500 rpm. Cuando hace una regeneración lo llevo a 3000 rpm. Mi consumo medio está en 6,1 litros.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #61 en: 17 de Noviembre de 2017, 09:11:03 am »
He cometido una errata, al menos.

Mi consumo medio acumulado es de 6,2 l / 100 Km.
Nunca he tenido que ponerle una gota de refrigerante, y el circuito de frenos ni tocarlo tampoco.

El único defecto que encuentro a este modelo / marca (es mi primer Opel, anteriormente he tenido Peugeot 205 Style 1.7 70CV, Seat Cordoba Vario TDI 90CV) es el problema, que por lo visto está bastante generalizado, es el defectuosa CONVEGENCIA en la dirección,en las ruedas delanteras.

A principios de Diciembre me toca pasar la ITV, y voy a ver si el técnico me indica girar la dirección a tope en ambos sentidos para mirar el desgaste en ambos hombros interiores, como hace dos años (este año cumple 8).

Yo los veo un poco desgastados, pero en caso necesario tengo localizado un taller especializado en direcciones en Santurce.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #62 en: 17 de Noviembre de 2017, 20:04:04 pm »
lo que tienes que hacer, es llevarlo a una maquina que sea un poco decente, hacerle de nuevo convergencia, y detrás, inflas las ruedas delanteras, á 2,5 ó 2,7 y veras como no te come de los costados, si no, la rueda por igual, también te digo que yo en el mío, llevo tanto las delanteras como las traseras, a 2,7 bares, bota un poquito si vas solo, pero en el momento que cargas solo el copiloto, ni te enteras, y yo gasto todas las ruedas por un igual hasta el testigo, y nunca he tenido problemas, y el coche 11 años, y esto no por que yo lo haya decidido así, tengo un primo en Pirelli, y el se ha encargado de todos mis coches, y nunca he tenido, ni problemas ni sustos, un saludo 

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #63 en: 17 de Noviembre de 2017, 21:07:29 pm »
lo que tienes que hacer, es llevarlo a una maquina que sea un poco decente, hacerle de nuevo convergencia, y detrás, inflas las ruedas delanteras, á 2,5 ó 2,7 y veras como no te come de los costados, si no, la rueda por igual, también te digo que yo en el mío, llevo tanto las delanteras como las traseras, a 2,7 bares, bota un poquito si vas solo, pero en el momento que cargas solo el copiloto, ni te enteras, y yo gasto todas las ruedas por un igual hasta el testigo, y nunca he tenido problemas, y el coche 11 años, y esto no por que yo lo haya decidido así, tengo un primo en Pirelli, y el se ha encargado de todos mis coches, y nunca he tenido, ni problemas ni sustos, un saludo
Hola a todos:

Maestro Ds Yaesu..., en la mia (1.7 CDTI, neumático 205/16x15), las presiones me indican a 2,4 delante y 2,2 detrás en condiciones normales (hasta tres personas).

En plena carga salta a 2,6 y 3,1 (delante/detrás).

¿No es mucha diferencia, sobre todo para circular solo el conductor o más un acompañante?

Agradeceremos tu comentario  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #64 en: 17 de Noviembre de 2017, 21:49:19 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #65 en: 18 de Noviembre de 2017, 19:36:44 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas

+1 Correcto, esa es la presión que yo llevo también O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #66 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:00:36 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas
¿Y no te las pondrán al máximo, por ignorancia del menganito (por un lado), o porque piensen que no lo revisa el dueño, y "así tendrá presión durante kilómetros" (por otro lado)?

Aparte que claro, ¡cómo te va a comer por los lados!..., si van sobre inflados. Así por contra, comerás antes el centro de la cubierta.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #67 en: 24 de Noviembre de 2017, 21:22:10 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas
¿Y no te las pondrán al máximo, por ignorancia del menganito (por un lado), o porque piensen que no lo revisa el dueño, y "así tendrá presión durante kilómetros" (por otro lado)?

Aparte que claro, ¡cómo te va a comer por los lados!..., si van sobre inflados. Así por contra, comerás antes el centro de la cubierta.
cuando pueda te pongo una foto, para que veas el desgaste, y luego me das tu opinion

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2017, 15:39:13 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas
¿Y no te las pondrán al máximo, por ignorancia del menganito (por un lado), o porque piensen que no lo revisa el dueño, y "así tendrá presión durante kilómetros" (por otro lado)?

Aparte que claro, ¡cómo te va a comer por los lados!..., si van sobre inflados. Así por contra, comerás antes el centro de la cubierta.
cuando pueda te pongo una foto, para que veas el desgaste, y luego me das tu opinion
Perfecto maestro. Te espero "como agua de Mayo"

Un saludo  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17D
« Respuesta #69 en: 30 de Noviembre de 2017, 12:47:15 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas
¿Y no te las pondrán al máximo, por ignorancia del menganito (por un lado), o porque piensen que no lo revisa el dueño, y "así tendrá presión durante kilómetros" (por otro lado)?

Aparte que claro, ¡cómo te va a comer por los lados!..., si van sobre inflados. Así por contra, comerás antes el centro de la cubierta.
haber Multiplero, ignorancia por parte de el que las infla, va ha ser que no, aparte de que sea mi primo, sabe lo que hace, por que lleva 30 años, en el negocio de las ruedas, o sea que algo ya sabrá, otra cosa,  no me ha dado tiempo, y es que tampoco me he acordado, de sacar alguna foto, he andado bastante liado, con el coche de una amiga de la mujer, cuando pille un rato le saco, y te pondré, hasta los km que llevan, un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re::Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2017, 16:49:24 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas
¿Y no te las pondrán al máximo, por ignorancia del menganito (por un lado), o porque piensen que no lo revisa el dueño, y "así tendrá presión durante kilómetros" (por otro lado)?

Aparte que claro, ¡cómo te va a comer por los lados!..., si van sobre inflados. Así por contra, comerás antes el centro de la cubierta.
haber Multiplero, ignorancia por parte de el que las infla, va ha ser que no, aparte de que sea mi primo, sabe lo que hace, por que lleva 30 años, en el negocio de las ruedas, o sea que algo ya sabrá, otra cosa,  no me ha dado tiempo, y es que tampoco me he acordado, de sacar alguna foto, he andado bastante liado, con el coche de una amiga de la mujer, cuando pille un rato le saco, y te pondré, hasta los km que llevan, un saludo
Hola a todos:

Como imaginarás,no sé si la persona que lo hace es familia tuya, si sabe o no sabe..., porque imagino, que con alguno de éstos últimos te habrás encontrado en este mundo.

No hay nada personal en mi comentario, creo que está claro y sí, espero esas fotos ya que a mayor presión, más desgaste de la zona central de la cubierta.

Sopena que vayas siempre cargado, y entonces no se note.

Vamos, que pregunto e insisto porque está en contra de todo lo que se aconseja, nada más.

Un saludo  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17D
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2017, 20:39:33 pm »
la mía también dice, 2,2 y 2,4, pero me las ponen a 2,7 todas
¿Y no te las pondrán al máximo, por ignorancia del menganito (por un lado), o porque piensen que no lo revisa el dueño, y "así tendrá presión durante kilómetros" (por otro lado)?

Aparte que claro, ¡cómo te va a comer por los lados!..., si van sobre inflados. Así por contra, comerás antes el centro de la cubierta.
haber Multiplero, ignorancia por parte de el que las infla, va ha ser que no, aparte de que sea mi primo, sabe lo que hace, por que lleva 30 años, en el negocio de las ruedas, o sea que algo ya sabrá, otra cosa,  no me ha dado tiempo, y es que tampoco me he acordado, de sacar alguna foto, he andado bastante liado, con el coche de una amiga de la mujer, cuando pille un rato le saco, y te pondré, hasta los km que llevan, un saludo
Hola a todos:

Como imaginarás,no sé si la persona que lo hace es familia tuya, si sabe o no sabe..., porque imagino, que con alguno de éstos últimos te habrás encontrado en este mundo.

No hay nada personal en mi comentario, creo que está claro y sí, espero esas fotos ya que a mayor presión, más desgaste de la zona central de la cubierta.

Sopena que vayas siempre cargado, y entonces no se note.

Vamos, que pregunto e insisto porque está en contra de todo lo que se aconseja, nada más.

Un saludo  O0

inútiles en este mundo, los hay y muchos, y no es por que sea primo, pero siempre esta lleno, eso por algo será, lleva la marca phirelli, pero coloca de todas las marcas,
ya lo se que lo tuyo no deja de ser un comentario, como el mío, exactamente igual, que sepas que de normal, va siempre el coche descargado, de no ser que baya de viaje, haber si pillo un rato una mañana, y te las hago las fotos, llevan unos 26.000km las de adelante, y unos 7000 las de atrás, y yo diría que están a media rueda las de adelante, y enteras las traseras

chipionero

  • Visitante
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2019, 15:49:44 pm »
 :buenpost yo acabo este domingo de realizar la distribución en casa he gastado 115€ del kit con bomba de agua ( que la mía ya tenia 297.000 km ) aunque todavía va bien pero ya tiene sus kilómetros y ya que estaba...y en 4 horas y media funcionando. segui tus pasos y perfecto.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #73 en: 13 de Marzo de 2019, 22:34:55 pm »
Pues yo esté sábado tengo cita en box para el cambio de distribución, por desgracia mi bomba pierde agua y adelanto el cambio  L--i en las 1.9 cada cambio una bomba nueva que va con la distribución  *tortuga*

chipionero

  • Visitante
Re:Tutorial cambio de la correa de la distribución en Zafira B 1.7 CDTI A05 Z17DTR
« Respuesta #74 en: 14 de Marzo de 2019, 14:41:17 pm »
en la 1.7 cdti 110cv la bomba va en la correa de servicio, si es solo por la bomba pero la distribución le quedan km. puedes solo cambiar la bomba que se cambia en un rato. ahora si ya la distribución esta para cambiar pues adelante con todo. yo la bomba que cambie era la original que traía el coche y seguía funcionando pero ya con casi 300.000km pues la cambie por precaución.