Autor Tema: Qué persigue la nueva normativa  (Leído 439 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Qué persigue la nueva normativa
« en: 24 de Mayo de 2017, 16:48:27 pm »
Hola a todos:

Si bien no le doy mucha credibilidad a las noticias que aparecen en "Yahoo", esta puede tener visos de ser creíble:

https://es.finance.yahoo.com/noticias/que-persigue-la-nueva-itv-184700030.html

El nuevo reglamento de ITV que prepara Bruselas supondrá una revisión “global y profunda” del actual manual de inspección, con la incorporación de medios e información electrónica, así como tecnologías de medición de emisiones y de comprobación de los sistemas de diagnóstico a bordo de los vehículos. Una ITV incisiva para que no se repitan experiencias del pasado que afectados y fabricantes prefieren olvidar.

..... La propuesta de modificación aprobada ya por Bruselas será más eficaz a la hora de detectar fraudes como la manipulación del kilometraje, más exigente con las emisiones y obligará a los centros de inspección a adaptar sus controles a la normativa europea....

..... También pretende mejorar la seguridad vial, un asunto que a buen seguro no encontrará oponentes. Más si tenemos en cuenta que en los 18,5 millones de vehículos que pasaron por la ITV durante 2015 (último dato disponible) se detectaron 6,1 millones de defectos graves (más de un defecto por vehículo). Casi la mitad (el 18% del total) fueron rechazados en la inspección y, de ellos, 507.000 fueron declarados no aptos. En la segunda inspección reglamentaria, a la que los coches rechazados están obligados a presentarse, 227.478 fueron rechazados definitivamente.....

..... Los coches tendrán que pasar más inspecciones. La primera y segunda serán como ahora (a los 4 y 6 años de la primera matriculación), pero a partir de ahí habrá que ir a la ITV todos los años. Con un coste medio por inspección de 40 euros, al cabo de 10 años es dinero.

..... Tendrán que volver a pasar la ITV los vehículos que sufran accidentes con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación, cuando los sistemas de seguridad del vehículo hayan sido modificados o cuando cambien de propietario.

Ver noticia en el enlace SoO


Un saludo a todos  O0

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2017, 19:27:55 pm »
Cuando se darán cuenta que España no es Europa, que aquí estamos a otro nivel, y que no funcionamos de la misma manera que en el resto de la unión europea.

Nosotros necesitamos leyes distintas a la europa del norte...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2017, 19:31:04 pm »
Parece que se está poniendo el tema ITV un poquito *** , no ?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2017, 20:34:55 pm »
Parece que se está poniendo el tema ITV un poquito *** , no ?
Y hay que reconocer que también, nos lo buscamos nosotros mismos..., pero no quiero abrir ninguna polémica al respecto.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2017, 20:38:38 pm »
Cuando se darán cuenta que España no es Europa, que aquí estamos a otro nivel, y que no funcionamos de la misma manera que en el resto de la unión europea.

Nosotros necesitamos leyes distintas a la europa del norte...
Eso no me vale, amigo. Estamos para bien o para mal en la UE..., y no puede ser. Imagínate entonces qué pedirían los Griegos, los Macedonios, los Lituanos, los...

Y claro que no estamos al mismo nivel, fíjate que el "SAMUR" de Madrid ha sido analizado y copiado por los supestamente "mejores" servicios de urgencia. Todo lamentablemente, a raiz de los atentados del 2007 en los cercanías de Madrid..., al igual que somos LOS MEJORES gracias a la ONT en tema de trasplante.

Que tampoco quiero abrir polémicas en esto, quede claro.

Un saludo a todos O0

P200

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2017, 21:40:07 pm »
Lo que quieren es que cambies de coche cada x tiempo

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2017, 22:59:58 pm »
Lo que quieren es que cambies de coche cada x tiempo
Pues sí, es que es muy bonito y es de gente guay hacerse el ecológico con el dinero de los demás, porqué aquí pagamos todos las medidas ecológicas, pero es a el español de  a pié, con un sueldo ruinoso que apenas llega a fin de mes, al que hacen polvo estas medidas. Al español del mercedacos, al del A7 o al del GT6 estas medidas no le hacen la misma puñeta.

Cuando se darán cuenta que España no es Europa, que aquí estamos a otro nivel, y que no funcionamos de la misma manera que en el resto de la unión europea.

Nosotros necesitamos leyes distintas a la europa del norte...
Eso no me vale, amigo. Estamos para bien o para mal en la UE..., y no puede ser. Imagínate entonces qué pedirían los Griegos, los Macedonios, los Lituanos, los...

Y claro que no estamos al mismo nivel, fíjate que el "SAMUR" de Madrid ha sido analizado y copiado por los supestamente "mejores" servicios de urgencia. Todo lamentablemente, a raiz de los atentados del 2007 en los cercanías de Madrid..., al igual que somos LOS MEJORES gracias a la ONT en tema de trasplante.

Que tampoco quiero abrir polémicas en esto, quede claro.

Un saludo a todos O0

Que no, socio. No iban por ahí los tiros. Me refería a la idosincracia española, lo sinvergüenzas, tramposos, etc, que somos muchos españolitos. Sirva como ejemplo la corrupción política, que si lo extrapolas al mundo del motor:   repros, anulaciones  de egr, de fap, etc.

Por eso las leyes europeas, aquí como que no se cumplen como podría ser en la europa "avanzada"...

singer

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2017, 16:07:19 pm »
Me parece perfecto que se pongan mas estrictos, incluso me parece bien que sometan al azar a ITV en la carretera(sin costo en caso de salir favorable) a muchos coches.

No me parece ni medio normal lo que se ve en muchisimos foros y en muchisimos talleres de; vaciame el FAP, anulame el catalizador, eliminame la EGR, reprogramame para sacar chorrocientos caballos extra, pon este kit de Xenon que aunque no es para tu coche ni tienes lavafaros queda chulo, etc.

Un coche si se le da buen mantenimiento y un uso adecuado no necesita de todo eso, si quieres mas caballos pues te compras uno mas potente, el problema está en que muchos piensan que un coche es solo comprarlo y olvidarse de mas gastos, unj coche se sienta a la mesa contigo y come mas que tu si quieres conservarlo y mantenerlo en optimas condiciones, pero muchos tienen para gastarse 300€ al mes en el bar 200€ al mes en cigarros pero no tienen 500€ para un catalizador.

Lamentablemente como dice otro forero, la idiosincrasia del español es la corrupción, aqui se ve mal el ser honesto, el tener palabra, el respetar la ley, si lo haces eres el tonto del pueblo. Luego se quejan de los politicos que solo son el fiel reflejo de esta sociedad decadente.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2017, 16:36:11 pm »
Me parece perfecto que se pongan mas estrictos, incluso me parece bien que sometan al azar a ITV en la carretera(sin costo en caso de salir favorable) a muchos coches.

No me parece ni medio normal lo que se ve en muchisimos foros y en muchisimos talleres de; vaciame el FAP, anulame el catalizador, eliminame la EGR, reprogramame para sacar chorrocientos caballos extra, pon este kit de Xenon que aunque no es para tu coche ni tienes lavafaros queda chulo, etc.

Un coche si se le da buen mantenimiento y un uso adecuado no necesita de todo eso, si quieres mas caballos pues te compras uno mas potente, el problema está en que muchos piensan que un coche es solo comprarlo y olvidarse de mas gastos, unj coche se sienta a la mesa contigo y come mas que tu si quieres conservarlo y mantenerlo en optimas condiciones, pero muchos tienen para gastarse 300€ al mes en el bar 200€ al mes en cigarros pero no tienen 500€ para un catalizador.

Lamentablemente como dice otro forero, la idiosincrasia del español es la corrupción, aqui se ve mal el ser honesto, el tener palabra, el respetar la ley, si lo haces eres el tonto del pueblo. Luego se quejan de los politicos que solo son el fiel reflejo de esta sociedad decadente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero por ejemplo en mi caso (llevo el coche 100% legal), cuando me sale alguna avería, no me queda mas remedio que arreglarlo, pues lo necesito para ir a trabajar, pues no puedo hacerlo de otro modo; y el coste de la reparación me la tengo que quitar de comer, ya que es en lo único en lo que gasto. Al igual que yo podrían hacer los demás, porque yo pienso en el mundo que quiero dejar a mis hijos, y no en que si hago esto, esta avería ya no me ocurrirá, pero a lo mejor por hacer eso luego me sale otra, o como va a empezar a ocurrir, quien lleve el FAP anulado, en breve lo tendrán que reponer, pues si no no pasaran ITV, y a la mayoría lo dejaran puesto de nuevo, pues estar todos los años quito uno y pongo otro para la ITV y después vuelvo, les supondrá un mayor gasto que dejarlo, y lo mismo que esto todo lo demás, siempre nos quedaran a los que no les cuesta la mano de obra y seguirán en las mismas, y hasta que no permitan que los guardias (que a nadie gustan, pero si nos hacen falta son buenos) puedan revisar el vehículo a fondo, al igual que hacen con las aptitudes del conductor, ya sea poniéndole un ordenador....
yo por mi no me preocuparía, pues si no tengo nada que esconder....

Y como dices, un coche bien cuidado, te durara mucho, si no, ahí tenemos los clásicos que los hay que aun circulan y pasan sus ITV igual que los demás.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2017, 08:50:23 am »

Que no, socio. No iban por ahí los tiros. Me refería a la idosincracia española, lo sinvergüenzas, tramposos, etc, que somos muchos españolitos. Sirva como ejemplo la corrupción política, que si lo extrapolas al mundo del motor:   repros, anulaciones  de egr, de fap, etc.

Por eso las leyes europeas, aquí como que no se cumplen como podría ser en la europa "avanzada"...
Ahhh...,  AmmA algoig, sin problema. ¿Vendrá de ahí que cuando era niño se decía que el alemán, "cuadrado el", con decírle que hay que cumplir algo basta, pero que al español, "de mente abierta", hay que llevarlo "a palos"..., o vía "bolsillo"..., o vía "sanción" ?

¿O será simplemente cuestión de educación?

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2017, 08:51:51 am »
Me parece perfecto que se pongan mas estrictos, incluso me parece bien que sometan al azar a ITV en la carretera(sin costo en caso de salir favorable) a muchos coches.

No me parece ni medio normal lo que se ve en muchisimos foros y en muchisimos talleres de; vaciame el FAP, anulame el catalizador, eliminame la EGR, reprogramame para sacar chorrocientos caballos extra, pon este kit de Xenon que aunque no es para tu coche ni tienes lavafaros queda chulo, etc.

Un coche si se le da buen mantenimiento y un uso adecuado no necesita de todo eso, si quieres mas caballos pues te compras uno mas potente, el problema está en que muchos piensan que un coche es solo comprarlo y olvidarse de mas gastos, unj coche se sienta a la mesa contigo y come mas que tu si quieres conservarlo y mantenerlo en optimas condiciones, pero muchos tienen para gastarse 300€ al mes en el bar 200€ al mes en cigarros pero no tienen 500€ para un catalizador.

Lamentablemente como dice otro forero, la idiosincrasia del español es la corrupción, aqui se ve mal el ser honesto, el tener palabra, el respetar la ley, si lo haces eres el tonto del pueblo. Luego se quejan de los politicos que solo son el fiel reflejo de esta sociedad decadente.
T_T, (y eso que hice repro buscando "par").  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2017, 08:57:00 am »
Me parece perfecto que se pongan mas estrictos, incluso me parece bien que sometan al azar a ITV en la carretera(sin costo en caso de salir favorable) a muchos coches.

No me parece ni medio normal lo que se ve en muchisimos foros y en muchisimos talleres de; vaciame el FAP, anulame el catalizador, eliminame la EGR, reprogramame para sacar chorrocientos caballos extra, pon este kit de Xenon que aunque no es para tu coche ni tienes lavafaros queda chulo, etc.

Un coche si se le da buen mantenimiento y un uso adecuado no necesita de todo eso, si quieres mas caballos pues te compras uno mas potente, el problema está en que muchos piensan que un coche es solo comprarlo y olvidarse de mas gastos, unj coche se sienta a la mesa contigo y come mas que tu si quieres conservarlo y mantenerlo en optimas condiciones, pero muchos tienen para gastarse 300€ al mes en el bar 200€ al mes en cigarros pero no tienen 500€ para un catalizador.

Lamentablemente como dice otro forero, la idiosincrasia del español es la corrupción, aqui se ve mal el ser honesto, el tener palabra, el respetar la ley, si lo haces eres el tonto del pueblo. Luego se quejan de los politicos que solo son el fiel reflejo de esta sociedad decadente.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero por ejemplo en mi caso (llevo el coche 100% legal), cuando me sale alguna avería, no me queda mas remedio que arreglarlo, pues lo necesito para ir a trabajar, pues no puedo hacerlo de otro modo; y el coste de la reparación me la tengo que quitar de comer, ya que es en lo único en lo que gasto. Al igual que yo podrían hacer los demás, porque yo pienso en el mundo que quiero dejar a mis hijos, y no en que si hago esto, esta avería ya no me ocurrirá, pero a lo mejor por hacer eso luego me sale otra, o como va a empezar a ocurrir, quien lleve el FAP anulado, en breve lo tendrán que reponer, pues si no no pasaran ITV, y a la mayoría lo dejaran puesto de nuevo, pues estar todos los años quito uno y pongo otro para la ITV y después vuelvo, les supondrá un mayor gasto que dejarlo, y lo mismo que esto todo lo demás, siempre nos quedaran a los que no les cuesta la mano de obra y seguirán en las mismas, y hasta que no permitan que los guardias (que a nadie gustan, pero si nos hacen falta son buenos) puedan revisar el vehículo a fondo, al igual que hacen con las aptitudes del conductor, ya sea poniéndole un ordenador....
yo por mi no me preocuparía, pues si no tengo nada que esconder....

Y como dices, un coche bien cuidado, te durara mucho, si no, ahí tenemos los clásicos que los hay que aun circulan y pasan sus ITV igual que los demás.
+1..., menos en lo de los clásicos..., o no tan clásicos.

Hoy un coche de 1995, sin abs o airbags de serie circula. Y pasa así la ITV. Tú tienes un fallo en un airbag, en un coche de 2001 que de todo está bien, y has de desembolsar una cifra importante si quieres que circule. No sirve que anules el airbag y lo dejes como si fuera de 1995.

Los clásicos han tenido el problema del plomo en la gasolina, que no hay desde hace años. Pero por llevar frenos de tambor no pasa nada. Si funcionan sus frenos, pasa la ITV. Sus problemas no son que la norma se vuelva más exigente.

Un saludo  O0

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2017, 17:21:23 pm »
Digo yo que a esas antiguallas las exigirán en función de las medidas de seguridad vigentes en el momento de su comercialización. Lo cual no quiere decir que sea lo adecuado el circular con ellos, por el peligro que representan al circular con unos límites, vías, etc que no son los de su época

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2017, 20:14:05 pm »
Digo yo que a esas antiguallas las exigirán en función de las medidas de seguridad vigentes en el momento de su comercialización. Lo cual no quiere decir que sea lo adecuado el circular con ellos, por el peligro que representan al circular con unos límites, vías, etc que no son los de su época
Claro que es así.

En el frenómetro, a un coche de1932 no se le pueda exigir lo que a uno más moderno, aún con tambor detrás.

¿Adecuado circular con ellos?, ¿cuántos ves en carretera?, algunas veces les ves circular por alguna celebración, pero te digo que como la norma indica que por ejemplo, por autovía circulan vehículos que superen los 50 kms., pr hora, la mayoría puede.

Más peligro veo yo en un "micro car"

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2017, 22:19:18 pm »
+1..., menos en lo de los clásicos..., o no tan clásicos.

Hoy un coche de 1995, sin abs o airbags de serie circula. Y pasa así la ITV. Tú tienes un fallo en un airbag, en un coche de 2001 que de todo está bien, y has de desembolsar una cifra importante si quieres que circule. No sirve que anules el airbag y lo dejes como si fuera de 1995.

Los clásicos han tenido el problema del plomo en la gasolina, que no hay desde hace años. Pero por llevar frenos de tambor no pasa nada. Si funcionan sus frenos, pasa la ITV. Sus problemas no son que la norma se vuelva más exigente.

Un saludo  O0

No se yo hasta que punto lo de los clásicos o no tanto; por se coches con bastantes años, tienen supuestamente mas achaques que uno mas nuevo (aunque esto no siempre es así), con lo que a la larga suponen mas gasto, pues cuanto mas años tienen los coches, mas atención necesitan (casi como nosotros jajaja).

PD. en autovía y autopista creo que la velocidad mínima es de 60 km/h, siempre es la mitad de la velocidad máxima de los coches en la via, y se de gente a la que han multado por ir más despacio, eso si que es un peligro (en condiciones normales hablamos).

Edito el mensaje y os pongo cuadro de velocidades máximas y mínimas.

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2017, 22:31:23 pm »
A 50 me pongo yo cuesta abajo con la orbea 

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2017, 19:26:00 pm »
A 50 me pongo yo cuesta abajo con la orbea
Con casco ¿no?, que te querermos por aquí  AmmA

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2017, 16:42:14 pm »
A 50 me pongo yo cuesta abajo con la orbea
Con casco ¿no?, que te querermos por aquí  AmmA
Si, si, con casco, sin el casco no coge los 50 ni de coña

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2017, 09:43:49 am »
Si, si, con casco, sin el casco no coge los 50 ni de coña
¿Eso será por la aerodinámica  So.. So..?

Un abrazo,

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2017, 11:11:36 am »
Pues no estoy de acuerdo en algunos aspectos comentados ya que aquí se dice que el anular tal o cual es perjudicial y no lo discuto mientras no sea el FAP el que se anula, pero que alguien me diga si ha denunciado ese autobús de Auzsa o TMB o EMT de la que sea por dejar una humera negra del carajo , ya respondo yo NINGUNO ( si nos dicen de poner el tranvía que no contamina no nos gusta  SoO ) . Yo claro que quiero una naturaleza limpia pero a cuantos nos han explicado el funcionamiento del vehículo correctamente en el servicio oficial diciéndonos oye cuando vayas a parar el motor fíjate aquí no esté haciendo la limpieza que sino este filtro se rompe , creo que en este foro a muy pocos el resto buscándose las triquiñuelas para que nos enteremos de cuando la hace ( HLS , MC o un led ) . Os cuento mi experiencia sin tocar coche opacidad 0,5 con EGR anulada repro y FAP operativo 0,05 una y la otra 0,04 y 193000 km a la espalda de The Machine  PLi O0 con un mantenimiento que mi mecánico es forero de esta gran familia y puede decir sin ningún problema cada 15000 km aceite y filtros  O0 muy mimada y siempre en garaje  O0 <love.

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2017, 16:22:52 pm »
Pues si te extraña lo de los autobuses urbanos, imagínate como pueden estar los vehículos de policía local, nacional, etc que se pasan el día a apatrullando la ciudad a baja velocidad. Con la de recortes que ha habido y la de  talleres que hay y a saber que los hacen. Luego se oyen las quejas de los agentes, y lo que no se oirá.

singer

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2017, 16:32:57 pm »
dices " Os cuento mi experiencia sin tocar coche opacidad 0,5 con EGR anulada".


Citar
En los gases de escape de los motores diesel nos encontramos con los siguientes contaminantes:

    Los hidrocarburos (HC).
    El oxido de carbono (CO).
    Las partículas por reacción química de oxidación.
    El oxido de nitrógeno (Nox).

De los tres primeros contaminantes se encarga de reducirlos el catalizador de oxidación. El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores.
Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza  el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
Sin embargo hay que precisar que la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores Diesel solamente es posible reducirla por este método alrededor de un 50% y para mayores tasas de reducción debe recurrirse a otros sistemas, como el empleo de catalizadores. En el caso de los motores diesel disminuye además la formación de partículas de hollín en alrededor de un 10%.

http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm


no solo es visual su efecto

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2017, 17:43:23 pm »
dices " Os cuento mi experiencia sin tocar coche opacidad 0,5 con EGR anulada".


Citar
En los gases de escape de los motores diesel nos encontramos con los siguientes contaminantes:

    Los hidrocarburos (HC).
    El oxido de carbono (CO).
    Las partículas por reacción química de oxidación.
    El oxido de nitrógeno (Nox).

De los tres primeros contaminantes se encarga de reducirlos el catalizador de oxidación. El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores.
Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza  el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
Sin embargo hay que precisar que la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores Diesel solamente es posible reducirla por este método alrededor de un 50% y para mayores tasas de reducción debe recurrirse a otros sistemas, como el empleo de catalizadores. En el caso de los motores diesel disminuye además la formación de partículas de hollín en alrededor de un 10%.

http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm


no solo es visual su efecto

+1  Muy buena info.
 :buenpost  ºWº

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2017, 00:03:31 am »
dices " Os cuento mi experiencia sin tocar coche opacidad 0,5 con EGR anulada".


Citar
En los gases de escape de los motores diesel nos encontramos con los siguientes contaminantes:

    Los hidrocarburos (HC).
    El oxido de carbono (CO).
    Las partículas por reacción química de oxidación.
    El oxido de nitrógeno (Nox).

De los tres primeros contaminantes se encarga de reducirlos el catalizador de oxidación. El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores.
Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza  el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
Sin embargo hay que precisar que la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores Diesel solamente es posible reducirla por este método alrededor de un 50% y para mayores tasas de reducción debe recurrirse a otros sistemas, como el empleo de catalizadores. En el caso de los motores diesel disminuye además la formación de partículas de hollín en alrededor de un 10%.

http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm


no solo es visual su efecto

Pues no sé hasta qué punto será esa información cierta o no ojo no lo pongo en duda pero  L--i mi zafi sin tocar nada de nada da más opacidad que anulando EGR y haciendo repro de echo las regeneraciónes se me espaciaron de 600 o 700 km como mucho en ciudad a 850 y 950 km por no decir que sólo carretera me voy a 1200 km con lo cual el motor respira mucho mejor sin EGR y regenera más tarde  L--i

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2017, 21:02:30 pm »
Pero es que no es lo mismo opacidad que emisiones de NOx. Hasta ahora se combatía lo primero (el hollín generado) mediante el FAP, pero ahora se está constatando que es lo segundo lo que genera la boina sobre las ciudades y la polución que a este paso va a acabar con el diesel... :P