Autor Tema: Qué persigue la nueva normativa  (Leído 440 veces)

Sercesval

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2017, 11:00:07 am »
Estáis achacando la mayoría al tema contaminación. También hay gente que inutiliza el ABS, ASR ó el ESP. Si no puedes mantenerlo, no te lo compres. Primero piensa en cuánto puede costar cualquier reparación y después ejecuta. Además, con esto se pretende también poder localizar "puenteados" de sistemas electrónicos del coche, porque en España (sí, en España, y no tanto en el resto de la UE) hay mucha piratería y estoy hasta los coj... de los chulos y los piratas que no pillamos haciendo semejantes fechorías. Estoy pensando en sacarme la licencia de armas porque va a ser para liarse a tiros con mucha gente.

matatunos

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2017, 15:19:55 pm »
yo no entiendo como afecta mecanicamente a un vehiculo el hecho de que cambie de propietario...  hay algun cambio metafisico que haga necesario volver a pasar la revision de un vehiculo solo porque lo conduzca otra persona? no se paga ya un impuesto por esa transmision? porque a esto basicamente es la unica justificacion que le veo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2017, 15:34:07 pm »
yo no entiendo como afecta mecanicamente a un vehiculo el hecho de que cambie de propietario... 
A ver, si yo soy cuidadoso, lo vendo y lo coge un "manazas", que además lo es tanto en el uso como en la calidad de lo que le pone al coche (p.e., aceite "pepe" que es cojo...udo, te dice y todo el tipo), a ese coche le quedan los días contados para empezar a dar problemas por todos los lados...

Y si al contrario, te han vendido una "caca" camuflada, por mucho cuidado que empieces a darle, será meterle más y más dinero...,

Un saludo  O0

matatunos

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2017, 18:16:59 pm »
vale, yo paso una itv y pongo el coche a la venta, mañana lo compra alguien y tiene que volver a pasar la itv...porque? despues de comprarlo? acaso una itv garantiza que un coche este cuidado mecanicamente? yo las tengo pasadas con averias muy gordas (de faltar tornillos en trapecios)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2017, 19:15:55 pm »
vale, yo paso una itv y pongo el coche a la venta, mañana lo compra alguien y tiene que volver a pasar la itv...porque? despues de comprarlo? acaso una itv garantiza que un coche este cuidado mecanicamente? yo las tengo pasadas con averias muy gordas (de faltar tornillos en trapecios)
¿Cómo?... si el coche tiene la Itv en vigor, ¿quién dice que el nuevo propietario ha de pasar la ITV de nuevo?

La pasará cuando le toque.

Y si, hay lugares que es un "pasen y vean", y otros que miran a fondo.

matatunos

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2017, 20:56:38 pm »
Hola a todos:
..... Tendrán que volver a pasar la ITV los vehículos que sufran accidentes con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación, cuando los sistemas de seguridad del vehículo hayan sido modificados o cuando cambien de propietario.



mmm.. tu

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2017, 10:12:32 am »
Creo que le puedes pasar la itv las veces que te de la gana, mientras pagues no creo que te pongan pegas

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2017, 11:00:07 am »
mmm.. tu

 SoO Perdonad; efectivamente está en la noticia con la que abrí este hilo...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2017, 11:01:15 am »
Creo que le puedes pasar la itv las veces que te de la gana, mientras pagues no creo que te pongan pegas
Tampoco creo que te pongan pegas por ir antes de que te toque, y cuando te toque

Sercesval

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2017, 11:04:42 am »
La pega no está en la estación ITV. Está como en toda normativa española, en la ambigüedad. Porque hoy por hoy se hacen muchas transferencias de vehículos con la inspección ITV recién realizada. Con lo que comentáis, eso daría igual. Me explico, es como si yo quiero vender el coche, le paso hoy 22 de junio la inspección y lo vendo el 29 y, ¿sería lógico volver a realizarle la inspección en "x" días? A que no. Pues ahí quería llegar.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2017, 11:13:37 am »
La pega no está en la estación ITV. Está como en toda normativa española, en la ambigüedad. Porque hoy por hoy se hacen muchas transferencias de vehículos con la inspección ITV recién realizada. Con lo que comentáis, eso daría igual. Me explico, es como si yo quiero vender el coche, le paso hoy 22 de junio la inspección y lo vendo el 29 y, ¿sería lógico volver a realizarle la inspección en "x" días? A que no. Pues ahí quería llegar.

Hola a todos:

Pss..., normativa Española no. "El nuevo reglamento de ITV que prepara Bruselas supondrá una revisión “global y profunda” del actual manual de inspección, con la incorporación de..."

Es de la UE, a adoptar y aplicar por los Estados miembros. Solo por situar el foco..., que ambiguos tambien hay en Bruselas.

Un saludo  O0

Sercesval

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2017, 11:15:39 am »
Pero aquí en España se va a regir por Real Decreto.

Sercesval

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2017, 11:16:04 am »
Por tanto, Real Decreto=Normativa Española.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2017, 11:27:04 am »
Pero aquí en España se va a regir por Real Decreto.
Eso ya no lo sé. Si tú dices que se regirá por R.D., pues será así.

Esperemos que en ese caso, no se pueda "modificar", lo desconozco.

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2017, 20:24:54 pm »
Pos como siempre, quieren equipararnos a la europa de 1a, y con los sueldos de 3a que tenemos aquí, no se puede ser legal, ni ecológico, ni cambiar de coche ni nada

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2017, 11:52:17 am »
Pos como siempre, quieren equipararnos a la europa de 1a, y con los sueldos de 3a que tenemos aquí, no se puede ser legal, ni ecológico, ni cambiar de coche ni nada


Entiendo que aquí no ganamos lo mismo que en otros países europeos, pero los gastos también son mas baratos, o crees que los alemanes ganando mas pagan lo mismo que tu por la gasolina, ITV, seguros...., por poner un ejemplo, lo que pasa que aquí queremos ganar mucho y pagar poco, si cada uno es consciente de lo que tiene en el bolsillo, sabe lo que puede gastar.

Lo de pasar una ITV en el momento de la compra, no lo veo mal, con esto se esta protegiendo al comprador, incluso esa ITV la haría mas exigente en cuanto a inspeccionar elementos del coche que habitualmente no se hace, es bien sabido de gente que lleva cosas anuladas y lo desanulan para la ITV y así sucesivamente, te parecería bien comprar un coche que acaba de pasar la ITV, tu no le haces nada, y al año siguiente te llegan y dicen que no pasas porque llevas anulado tal y cual, vas al taller y te cobran chorrocientos euros por dejarlo todo ok, entonces pensaras que merecía la pena haber pasado la ITV cuando lo compraste.

algoig

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2017, 15:12:27 pm »


Pos como siempre, quieren equipararnos a la europa de 1a, y con los sueldos de 3a que tenemos aquí, no se puede ser legal, ni ecológico, ni cambiar de coche ni nada


Entiendo que aquí no ganamos lo mismo que en otros países europeos, pero los gastos también son mas baratos, o crees que los alemanes ganando mas pagan lo mismo que tu por la gasolina, ITV, seguros...., por poner un ejemplo, lo que pasa que aquí queremos ganar mucho y pagar poco, si cada uno es consciente de lo que tiene en el bolsillo, sabe lo que puede gastar.


Los alemanes tienen gastos en proporción a lo que ganan, aquí se tienen mas gastos en proporción a lo que ganamos. No depende de lo que la gente quiera pagar, sino de lo que le queda a fin de mes.

Y aparte, aquí tenemos un gasto añadido todo el año, LOS BARES   y en este país por desgracia, se prefiere gastar en bares, smartfhones de ultima generación, etc, antes que en seguridad y ecología

matatunos

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2017, 09:17:26 am »

Lo de pasar una ITV en el momento de la compra, no lo veo mal, con esto se esta protegiendo al comprador, incluso esa ITV la haría mas exigente en cuanto a inspeccionar elementos del coche que habitualmente no se hace, es bien sabido de gente que lleva cosas anuladas y lo desanulan para la ITV y así sucesivamente, te parecería bien comprar un coche que acaba de pasar la ITV, tu no le haces nada, y al año siguiente te llegan y dicen que no pasas porque llevas anulado tal y cual, vas al taller y te cobran chorrocientos euros por dejarlo todo ok, entonces pensaras que merecía la pena haber pasado la ITV cuando lo compraste.

a ver... estas diciendo que tendria que haber dos revisiones distintas en la ITV, la normal, en la que pasarian por alto si llevas algo anulado tal y cual, y otra ITV, la de vender coches, en la que miraran si llevas anuladas cosas que te tirarian abajo una ITV normal?

lo normal seria que hubiera esa ITV anual que valiera para algo de verdad, y que cuando vas a comprar un coche, antes de comprarlo lo lleves a tu mecanico de confianza y le eche un vistazo y lo pruebe y te diga sus impresiones y los posibles problemas a corto/medio plazo que el pueda ver

vamos... lo que deberia hacerse ahora sin falta de cambiar ninguna ley, simplemente aplicando una logica basica y haciendo que la ITV sirva para algo en vez de ser el sacaperras que es actualmente

a mi con la moto me pusieron dos faltas graves en la ITV con la moto, por llevar una bombilla de posicion de led una, y por llevar una pantalla 5cm mas alta que la de serie, otra.... en asturias, si voy a la primera ITV que encuentre en leon o cantabria, pasaria incluso con gomas de circuito, latiguillos metalicos, intermitentes de led, soporte de matricula recortado y un largo etcetera

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2017, 10:00:57 am »


a ver... estas diciendo que tendria que haber dos revisiones distintas en la ITV, la normal, en la que pasarian por alto si llevas algo anulado tal y cual, y otra ITV, la de vender coches, en la que miraran si llevas anuladas cosas que te tirarian abajo una ITV normal?

lo normal seria que hubiera esa ITV anual que valiera para algo de verdad, y que cuando vas a comprar un coche, antes de comprarlo lo lleves a tu mecanico de confianza y le eche un vistazo y lo pruebe y te diga sus impresiones y los posibles problemas a corto/medio plazo que el pueda ver

vamos... lo que deberia hacerse ahora sin falta de cambiar ninguna ley, simplemente aplicando una logica basica y haciendo que la ITV sirva para algo en vez de ser el sacaperras que es actualmente

No me refiero a que haya 2 tipos de ITV, pero tu solito te has contestado, según donde pases la ITV así miran el vehículo, cuando deberían de mirarlos a fondo en todos los sitios.

Lo de llevarlo al mecánico, seria otra opción, pero lo suyo seria que el taller que lo revise tuviese que hacerse cargo de algún tipo de garantía, y claro esto a cuenta del vendedor(particular), pues actualmente la via que te dejan para reclamar es denunciar en la mayoría de casos, pues el vendedor intenta desentenderse, y en caso de los profesionales, ya están obligados por ley aunque ponga lo contrario en el contrato.

Esto mismo podrían poner con la nueva revisión, que sea la propia estación ITV quien responda, ya que se supone que lo revisaron profundamente; claro esta que todo esto es a base de pagar.

Todo esto es hablar por hablar, pero con esto, Bruselas creo que pretende unificar criterios y que te de igual pasar la inspección en Burgos, Roma o Berlin, no como ahora, que según que estación ITV así te miran, y esto dentro de la misma ciudad sin irse tan lejos, pero todo esto ocurre por haber liberalizado el sector, y para crear competencia, si yo reviso menos que tu, vendrá mas gente a mi estación; cuando era dependiente del estado esto no era tan evidente.


inosen

  • Visitante
Re:Qué persigue la nueva normativa
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2017, 10:35:01 am »
La ITV en general es un sacaPerras, su único cometido es este, sino que sentido tiene ver  algunos coches por las calles que se caen a cachos...

Yo tengo un ejemplo de un todoterreno que tiene la familia me lo tiraron para atrás por unos estribos que tenía de serie y se pasaba 1mm (si un milimetro) la anchura máxima.
La solución esperar 15 días y llevarlo a otro centro de ITV y mágicamente paso sin problema, midieron y ese milímetro ya no era problema.

Moraleja, pagar 2 veces la tasa!! yuhu!!