Autor Tema: autoescuelas...¡¡aprobada!! ya tenemos nueva zafirera!!  (Leído 3904 veces)

pepetoni

• Visitante
autoescuelas...¡¡aprobada!! ya tenemos nueva zafirera!!
« en: 22 de Enero de 2008, 16:44:46 pm »
No sabia si ponerlo en la taberna o en seguridad vial, si esta mal que lo cambien.

Bueno antes de nada, mi mujer a cateado el practico por 3ªvez.

Al tema.
Si quereis ganar pasta a espuertas, montaros una autoescuela, es el chollo y el robo mas grande jamas montado por lo menos en Benidorm, si hay algun profesor de autoescuela lo siento no es mi intencion ofender, pero digo lo que pienso.
No es por que suspenda mi mujer, si suspende es por que no estara preparada aun o que no a tenido suerte con el examinador.

La han suspendiso por frenar en ambar un coche que venia por detras a tenido que dar un frenazo y el examinador le a dicho que a puesto en peligro al de atras. (si el lo dice sera).
Bueno sigo; cuando mi mujer se apunto aqui las autoscuelas hacen jugosas promociones y grandes carteles en sus fachadas anunciandose, la auto de mi mujer es de las mas grandes de por aqui y en sus promociones le ponian """¡¡¡Oferta!!!! examen sacate el teorico por 180€!!!, claro firmas un contrato y no te dicen que cada practica vale 65€ en alicante y 38€ en benidorm cada una de 45min, luego te dicen que son obligatorias 20 practicas, te conceden 2 oportunidades y dicen que renovar papeles cuesta 480€ incluyen 4 practicas y otras 2 oportunidades, pero si suspendes la 1ª oportunidad te vuelven a obligar a hacer 8 practicas en alicante y 2 en Benidorm osea que llevo gastados 3100€ mas las 10 practicas que tengo que pagar...osea una pasta!!!.
Pregunte en otra autoescuela y medicen que si pero que tengo que pagar la matricula 200€ mas 50€ del examen y las practicas a 5€ menos, asi que sale igual, seve que todas estan compinchadas.
Bueno ya no os taladro mas solo queria desaogarme y que si quereis ganar pasta ya sabeis veniros a benidorm y montaros una autoescuela

TRULY

Re: autoescuelas... el chollo mas grande del mundo
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 16:52:30 pm »
Eso es sabido por todos Pepe, aunque te voy a decir una cosa. No es cierto eso de que tengas que dar por obligacion 20 practicas, lo que pasa es que si no las das y vas a examen, ¿que puede pasar?
Muy sencillo, los examinadores y los profesores están continuamente en contacto por lo que lo normal es que el que "aprueba o suspende" es mas bien el profesor en consonancia con el examinador logicamente y esto que quiere decir: QUE SI NO PAGAS UN MINIMO POR EL CURSO, NO TE APRUEBAN NI DE COÑA. ya se buscaran las mañas para suspenderte por cualquier chorrada. En efecto es para mi opinion un timo que te cagas pero es asi.
¿y que es eso de que te cobren 65 por ir a  Alicante y 38 por ir a benidorm? ¿Que pasa que Alicante es mas bonito? No señor, se paga 38 por hacerla en benidorm, en Alicante o en la conchinchina siempre y cuando no me pase de los 45 minutos ¡¡¡¡ PERO QUE MORRO ES ESE?. Lo siento pepe, pero si tu mujer quiere sacarse el carnét tendra que afinar mucho o dila que el dia del examen se ponga una minifalda porque si no................ :'(, claro que imaginate que se la pone y le toca una examinadora  >:D. En fin Hablar por no estar callado . Toma tocho

Sardi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 17:14:20 pm »
Supongo que el centro de examenes esta en Alicante y se desplazan hasta alli para dar alguna clase por donde normalmente es el recorrido in situ. Como hasta alli lo llevan normalmente los alumnos, pues les clavan mas.

Cuando me saque el carnet hace 15 años (yo di dos clases solo para habituarme al coche y me lo cambiaron el dia del examen) el precio era de 2500-3000 ptas los 45'. Joer ha subido un poco mas del 100% en estos años el precio de las clases. A ver si me suben el sueldo igual...

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 17:31:04 pm »
y aqui tambien está en mostoles y no cobran más por ello. Si eres de madrid te cobran x te muevas por donde te muevas y si eres de fuera igual, por lo que no entiendo la diferencia de circular por benidorm o por alicante

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 18:26:01 pm »
Pues como empecemos a hablar también de los reconocimientos médicos para sacarte el carnet......podemos herir en la sensibilidad a mas de un médico. <mazo  <mazo  <mazo

Nando34

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2008, 18:36:00 pm »
A ver si resulta que el asfalto de Alicante es del que les sobro cuando afaltaron el Circuito de Cheste, y el de Benidorm es del normal  >:D
Pepe,es coña O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2008, 18:44:21 pm »
Truly, lo de las clases obligatorias entre suspenso y nueva prueba, creo que son obligatorias en toda España. La verdad que hoy en día, sacarse el carnet de conducir vale una pasta, y es para pensarselo. A mí me costó 120 € en total (20.000 Pts), pero la verdad es que estaba harto de conducir cuando llegue al examen y la clase costaba 800 pts.  :-\ :-\

TRULY

« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 18:48:06 pm »
Pepe no ha puesto que las clases sean obligatorias entre suspenso y nueva prueba, sino desde que pagas la matricula que tienes que dar 20 clases obligadas, cosa que es totalmente falsa, y si no que salte Fermin a la palestra y nos diga que es legal y que no.........Si sabes conducir, deberian de aprobarte siempre y cuando hagas el examen bien hayas o no hayas dado clases, de hecho hay alguna manera de presentarte por libre llevando un coche adaptado sin que sea por autoescuela. Que son muy listos Saeta ¡¡¡¡¡

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2008, 18:49:58 pm »
Truly creo que no estas informado de estos temas, lo siento.
Listos ya sabemos son, pero eso no tiene solución.

penuja

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2008, 21:21:16 pm »
Pues no se por que la han suspendido en ambar tienes que parar y el que viene detras tiene que tener una distancia de seguridad  :-\

wino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2008, 21:39:44 pm »
hola soy yoli yo me saque el carnet ahora en octubre. Ami las practicas me costaban 40 euros 1 hora, yo hice un montón de practicas porque me suspendieron 5 veces a 6 aprobe . Aqui hasta la 4 vez no son obligatorias ninguna. Segun te vea el profe subes.A mi me suspendían por tonterias. La ultima fue porque como habian aprobado 5 no podiamos aprobar atodos y me catearón ami, y eso que mi profe habla con la examinadora y le dijo es asi y punto . D·Eciros que las MUJERES SON UNAS CA...NAS  a mi me aprobo un hombre. Y yo soy mujer pero la verdad atentodo.

lobo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2008, 23:39:32 pm »
yo acabo de cumplir un año con el carnet y la kosa fue muy sencilla
fuy dos semanas a teorica aprobe a la primera y al practico fuy dos veces y aprobe a la primera
me sali todo en total 350e. mas o menos.
Lo de que tengas que hacer practicas entre examenes es total mente mentira sera una trama pa sakar pasta,lo que si es que si suspendes mas de una vez por cada vez a myores tienes q tomar un tiempo en el medio.
Y lo de que los examinadores y los profesores se dicen a quien aprobar o suspender me resulta mas que extraño por q cuando fui yo el profesor me informo de todo lo q debia de hacer q le gustaba a la examinadora y se fijaba mas.
Por cierto que las practicas aki son a diez euros yo me pensaba en alkilar un piso por aki y venid a sacarlo
q por lo q pagais por ahi os vale la pena O0

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 00:12:41 am »
Mirar este estudio de la FACUA de Julio del 2007, para flipar.

http://www.facua.org/es/estudio.php?Id=81

y esta la tabla comparativa del estudio.

http://www.facua.org/es/tablas/autoescuelas2007.htm

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2008, 00:35:27 am »
si sardi, se desplazan a alicante para hacer los recorridos del examen.

Penuja yo pienso igual, pero le dijeron eso, se ve que mi mujer pego un frenazo brusco.

Truly le dire lo de la minifalda  :DD

lobo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2008, 00:42:58 am »
a por cierto si frenas de golpe en un semaforo en ambar l culpa es tuya por poner en peligro al de atras
y en ese caso si podrias pasar sin que te multaran y en caso de examen si te suspenden

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2008, 00:51:01 am »
65 euros por una clase practica aqui en Malaga cobra entre 25 y 30 y ya me parece caro  <mazo

Y lo de las clase obligatorias nada de nada es mas yo di 5 clases practicas incluida la de examen asi que son un poco estafadores los de la autoescuela de tu señora  <cabreado

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2008, 00:51:53 am »
a por cierto si frenas de golpe en un semaforo en ambar l culpa es tuya por poner en peligro al de atras
y en ese caso si podrias pasar sin que te multaran y en caso de examen si te suspenden

eso es exactamente lo que dijo el examinador O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2008, 01:22:43 am »
Pepe no ha puesto que las clases sean obligatorias entre suspenso y nueva prueba, sino desde que pagas la matricula que tienes que dar 20 clases obligadas, cosa que es totalmente falsa, y si no que salte Fermin a la palestra y nos diga que es legal y que no...

No se exige haber dado un número determinado de clases prácticas, de hecho es incluso posible examinarse "por libre".

Una cosa es que según las normas "internas" de la autoescuela sea "obligatorio" dar un determinado número de clases y otra que legalmente se exija haber dado determinadas clases. Para la obtención de autorización para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas sí se exige poseer una formación práctica (art. 70); pero sólo para ese tipo de autorización. Supongo que las autoescuelas justifican determinada exigencia en el apartado 1 del artículo 59: "En ningún caso podrá ser admitido a realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general necesaria para obtener permiso de conducción, quien no esté en posesión de licencia de aprendizaje o no haya realizado su formación en una escuela particular de conductores"

Según ésto hay dos opciones de realizar el examen práctico, o bien habiendo recibido formación en autoescuela o bien estar en posesión de licencia de aprendizaje.

Lo que nos lleva a preguntarnos qué leches es una "licencia de aprendizaje". El reglamento general de conductores no dice nada al respecto, por lo que después de mucho buscar en mis bases de datos de legislación he dado con la "Orden de 29 de julio de 1981, por la que se regula la Licencia de aprendizaje de la Conducción" que sorprendentemente se encuentra vigente, a diferencia de otras órdenes posteriores que regulaban las pruebas para las obtenciones de los permisos y que fueron derogadas por el reglamento general de conductores.

Según dicha orden la licencia de aprendizaje es válida sólo para los permisos de la clase B y puede obtenerse una vez se haya conseguido aprobar el teórico. Hay que designar un acompañante que hará las veces de "profesor", que tendrá relación de familiaridad o amistad, con al menos 5 años de carnet, no haberlo sido de otra persona en los 12 meses anteriores, que lo haga gratuitamente, que sea propietario del vehículo en el que se practique, que debe tener doble mando (dobre freno y embrague) que sólo lo use éste alumno...

Si alguien quiere ver el contenido de esta orden que me la pida.

Los artículos aplicables son los que cito a continuación del Reglamento General de Conductores (Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo):

"Artículo 14.  Requisitos exigidos para obtener permiso o licencia de conducción

1. Para obtener un permiso o licencia de conducción se requerirá:

a) Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida.

b) No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea, ya se haya acordado en vía judicial o administrativa.

c) Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase del permiso o licencia que se solicite.

d) Ser declarado apto por la Jefatura Provincial de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas que, en relación con cada clase de permiso o licencia, se determinan en el tít. II de este reglamento.

2. Los que padezcan enfermedad o deficiencia orgánica o funcional que les incapacite para obtener permiso o licencia de conducción de carácter ordinario podrán obtener licencia o permiso extraordinarios sujetos a las condiciones restrictivas que en cada caso procedan.

Artículo 59.  Otros requisitos para la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general

1. En ningún caso podrá ser admitido a realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general necesaria para obtener permiso de conducción, quien no esté en posesión de licencia de aprendizaje o no haya realizado su formación en una escuela particular de conductores.

2. Para realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, al doble mando del vehículo, excepto cuando se trate de motocicletas, irá un profesor o el acompañante legalmente autorizado al efecto para conducir el vehículo de que se trate.

3. Durante la realización de la prueba a que se refiere el apartado anterior, las instrucciones precisas serán dadas exclusivamente por el examinador encargado de calificarla, quien podrá ir al doble mando si así se estableciera por la Dirección General de Tráfico en aquellos casos en que no sea necesario realizar la formación a través de una escuela particular de conductores u obteniendo licencia de aprendizaje.

4. El profesor o acompañante será responsable de la seguridad de la circulación. No deberá intervenir en el desarrollo de la prueba, ya sea dando instrucciones con signos, palabras o de cualquier otra forma, o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo, salvo en caso de emergencia, errores o comportamientos peligrosos del aspirante que impliquen inobservancia de normas o señales reguladoras de la circulación o cuestiones de seguridad vial que amenacen la seguridad del vehículo, sus ocupantes u otros usuarios de la vía. Si lo hiciese, aunque sea debido a una situación en que está obligado a intervenir, se interrumpirá y suspenderá inmediatamente la prueba y el aspirante será declarado no apto en la convocatoria de que se trate.

5. Cuando se trate de solicitantes de permisos de la clase A, el aspirante realizará la prueba conduciendo la motocicleta que corresponda sin acompañante. El examinador dirigirá la prueba y dará las instrucciones precisas, por medio de un intercomunicador eficaz, desde un vehículo de turismo, adscrito al centro donde el interesado haya realizado el aprendizaje, que circulará detrás de la motocicleta e irá conducido por el profesor que haya impartido las enseñanzas prácticas de conducción y circulación.

Al aspirante que padezca hipoacusia que le impida recibir las instrucciones a través de intercomunicador, le será facilitado un croquis en el que se represente gráficamente el itinerario a realizar."

lobo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2008, 01:35:41 am »
perfectamente explicado
a un chaval q lo sacaba la mismo tiempo q yo el pdre le modifico el coche pa no tener q pagar tantas practicas por q le salio muchisimo mas caro q hacerlo el q era mecanico
lo q no se si lo saco al final o aun esta sin el

greta

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2008, 11:43:31 am »
¡Valla un robo! mi mujer se saco el carnet el año pasado y le salio todo por unos seiscientos y pico euros.Pepetoni,las clases que las da con el R28 en un circuito privado?????. Es broma, pero *** como se pasan <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2008, 12:17:07 pm »
Es el problema cuando te enfrentas a un monopolio o, con más propiedad, un cartel de empresas.

Lo más normal, como pude comprobar cuando me saqué el carnet en Pucela (aunque de esto hace ya 18 añitos), es que las autoescuelas se "asocien", traben alianzas o pacten precios, fijándolos luego todo lo caros que les parece. Cuando yo me matriculé, todas las autoescuelas que miré tenían los mismos precios porque habían firmado un "convenio" entre ellas, pese a la dudosa la legalidad de lo que hicieron. No creo que actualmente sean tan descaradas (entonces todas gastaban la misma fotocopia con la tabla de precios), lo harán de tapadillo, como las operadoras de telefonía o las petroleras  <cabreado

TRULY

« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2008, 15:51:00 pm »
Pepe no ha puesto que las clases sean obligatorias entre suspenso y nueva prueba, sino desde que pagas la matricula que tienes que dar 20 clases obligadas, cosa que es totalmente falsa, y si no que salte Fermin a la palestra y nos diga que es legal y que no...

No se exige haber dado un número determinado de clases prácticas, de hecho es incluso posible examinarse "por libre".

Una cosa es que según las normas "internas" de la autoescuela sea "obligatorio" dar un determinado número de clases y otra que legalmente se exija haber dado determinadas clases. Para la obtención de autorización para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas sí se exige poseer una formación práctica (art. 70); pero sólo para ese tipo de autorización. Supongo que las autoescuelas justifican determinada exigencia en el apartado 1 del artículo 59: "En ningún caso podrá ser admitido a realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general necesaria para obtener permiso de conducción, quien no esté en posesión de licencia de aprendizaje o no haya realizado su formación en una escuela particular de conductores"

Según ésto hay dos opciones de realizar el examen práctico, o bien habiendo recibido formación en autoescuela o bien estar en posesión de licencia de aprendizaje.

Lo que nos lleva a preguntarnos qué leches es una "licencia de aprendizaje". El reglamento general de conductores no dice nada al respecto, por lo que después de mucho buscar en mis bases de datos de legislación he dado con la "Orden de 29 de julio de 1981, por la que se regula la Licencia de aprendizaje de la Conducción" que sorprendentemente se encuentra vigente, a diferencia de otras órdenes posteriores que regulaban las pruebas para las obtenciones de los permisos y que fueron derogadas por el reglamento general de conductores.

Según dicha orden la licencia de aprendizaje es válida sólo para los permisos de la clase B y puede obtenerse una vez se haya conseguido aprobar el teórico. Hay que designar un acompañante que hará las veces de "profesor", que tendrá relación de familiaridad o amistad, con al menos 5 años de carnet, no haberlo sido de otra persona en los 12 meses anteriores, que lo haga gratuitamente, que sea propietario del vehículo en el que se practique, que debe tener doble mando (dobre freno y embrague) que sólo lo use éste alumno...

Si alguien quiere ver el contenido de esta orden que me la pida.

Los artículos aplicables son los que cito a continuación del Reglamento General de Conductores (Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo):

"Artículo 14.  Requisitos exigidos para obtener permiso o licencia de conducción

1. Para obtener un permiso o licencia de conducción se requerirá:

a) Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida.

b) No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea, ya se haya acordado en vía judicial o administrativa.

c) Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase del permiso o licencia que se solicite.

d) Ser declarado apto por la Jefatura Provincial de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas que, en relación con cada clase de permiso o licencia, se determinan en el tít. II de este reglamento.

2. Los que padezcan enfermedad o deficiencia orgánica o funcional que les incapacite para obtener permiso o licencia de conducción de carácter ordinario podrán obtener licencia o permiso extraordinarios sujetos a las condiciones restrictivas que en cada caso procedan.

Artículo 59.  Otros requisitos para la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general

1. En ningún caso podrá ser admitido a realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general necesaria para obtener permiso de conducción, quien no esté en posesión de licencia de aprendizaje o no haya realizado su formación en una escuela particular de conductores.

2. Para realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, al doble mando del vehículo, excepto cuando se trate de motocicletas, irá un profesor o el acompañante legalmente autorizado al efecto para conducir el vehículo de que se trate.

3. Durante la realización de la prueba a que se refiere el apartado anterior, las instrucciones precisas serán dadas exclusivamente por el examinador encargado de calificarla, quien podrá ir al doble mando si así se estableciera por la Dirección General de Tráfico en aquellos casos en que no sea necesario realizar la formación a través de una escuela particular de conductores u obteniendo licencia de aprendizaje.

4. El profesor o acompañante será responsable de la seguridad de la circulación. No deberá intervenir en el desarrollo de la prueba, ya sea dando instrucciones con signos, palabras o de cualquier otra forma, o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo, salvo en caso de emergencia, errores o comportamientos peligrosos del aspirante que impliquen inobservancia de normas o señales reguladoras de la circulación o cuestiones de seguridad vial que amenacen la seguridad del vehículo, sus ocupantes u otros usuarios de la vía. Si lo hiciese, aunque sea debido a una situación en que está obligado a intervenir, se interrumpirá y suspenderá inmediatamente la prueba y el aspirante será declarado no apto en la convocatoria de que se trate.

5. Cuando se trate de solicitantes de permisos de la clase A, el aspirante realizará la prueba conduciendo la motocicleta que corresponda sin acompañante. El examinador dirigirá la prueba y dará las instrucciones precisas, por medio de un intercomunicador eficaz, desde un vehículo de turismo, adscrito al centro donde el interesado haya realizado el aprendizaje, que circulará detrás de la motocicleta e irá conducido por el profesor que haya impartido las enseñanzas prácticas de conducción y circulación.

Al aspirante que padezca hipoacusia que le impida recibir las instrucciones a través de intercomunicador, le será facilitado un croquis en el que se represente gráficamente el itinerario a realizar."

Toma Saeta ahora vas y lo cascas  O0
y te informas tu claro ¡¡¡

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2008, 16:02:04 pm »
No tengo que cascar nada, solo que según oigo en la calle los sistemas han cambiado bastante desde que yo me saqué el carnet (26 años). He oido comentar que por Jaén, también tienen que dar un número determinado de clases una vez que suspendes un examen, y luego tiene que pasar un tiempo legal antes de poder examinarte. Como desconozco las normas vigentes y las que se interprentan desde las Autoescuelas (a la vez que se ponen de acuerdo), solo te comenté que creia que no estabas informado. Yo tampoco lo estoy, sobre los términos legales, pero si estoy seguro de lo que se comenta en la calle.
Fermín, comenta en su exposición "Supongo que las autoescuelas justifican determinada exigencia en el apartado 1 del artículo 59: "En ningún caso podrá ser admitido a realizar la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general necesaria para obtener permiso de conducción, quien no esté en posesión de licencia de aprendizaje o no haya realizado su formación en una escuela particular de conductores" y estoy de acuerdo con él en que esto es lo que pasa en muchas provincias Españolas, en las que las autoescuelas hacen una interpretación de la ley a su favor y convierten sus propias normas en obligatorias.

TRULY

« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2008, 16:44:11 pm »
si quieres te puedo recordar que aunque yo tengo carnet desde hace 15 años, hace apenas 2 meses que saque el C por lo que es mas que probable que pudiera estar informado sobre esto ¿no crees?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2008, 16:47:56 pm »
No, ya que tu te lo sacaste por la patilla y no por la pastita. ¿comprendes?