Autor Tema: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je  (Leído 1996 veces)

montecris

  • Visitante
primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« en: 22 de Enero de 2008, 14:54:17 pm »
He ido a 3 talleres de opel y me piden unos 260 € a 300 € por el primer cambio de aceite y filtros de la zafira.
Esto es un robo descarado.
Me han comentado varias personas que mientras lleves el coche a un taller homologado aunque no sea el oficial sigues sin problemas de garantia.

¿Que hay de cierto en esto?

TRULY

Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 14:58:03 pm »
lo de que es un atraco es a todas luces cierto, con respecto a llevarlo a otro taller que esté homologado, creo que la ley te ampara y no deberias de tener problemas con la garantia aunque luego ya se sabe cuando realmente se necesita los problemas que te ponen para todo. Es la parte mala de comprar un coche nuevo........LAS PUÑETERAS REVISIONES

sevilla_es

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 16:17:14 pm »
  Desde luego no te pueden poner pegas en el concesionario por haber cambiado el aceite en otro sitio que no sea Opel porque la ley esta de tu parte, es mas en Aurgi y en Norauto te exponen la ley en sus escaparates para que se la puedas enseñar directamete a Opel por si tubieras algo referente a la garantia de tu vehiculo, es un robo los precios que nos quieren cobrar, yo desde luego cuando cumpla mi primer año o 30000 Km lo llevo a Norauto, cuesta mucho trabajo ganar 300 euros para darselos por la cara.

TRULY

Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 16:18:27 pm »
Hareis muy bien si lo llevais a Norauto u otro taller d ese tipo. Que vayan los conces a Robar a su casa hombre ¡¡¡¡¡¡¡

Sardi

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 16:24:49 pm »
Hombre los Norauto, Aurgi y compañia no es que tengan unos mecanicos ni muy manitas ni con mucha idea.

¿Has utilizado la busqueda y has visto lo que han pagado otros foreros por la primera revision? Hay un hilo abierto sobre esto

http://clubzafira.com/index.php/topic,1309.0.html

Este precio parece mas de la segunda revision (60.000 o dos años) que de la primera. ¿De que parte eres?




TRULY

Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2008, 16:26:03 pm »
joer Sardi para cambiar el aceite y los filtros ¿de veras que hay que ser muy manitas? no fastidies hombre ¡¡¡

Sardi

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2008, 16:30:10 pm »
No, pero despues ves como estos supuestos mecanicos te han dejado el tapon del aceite sin poner o cosas por el estilo. Hay que vigilar lo que nos hacen, ah y eso tambien va por los talleres oficiales que suelen pasar tambien esas cosas

Hoy en dia hay muy pocos mecanicos de verdad, suerte si encuentras alguno. Si das con uno date con un canto en los dientes. Lo que hay son reponedores de piezas que substituyen un conjunto por otro y eso con suerte si la maquinita da con la averia.

TRULY

Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 16:55:21 pm »
No, pero despues ves como estos supuestos mecanicos te han dejado el tapon del aceite sin poner o cosas por el estilo. Hay que vigilar lo que nos hacen, ah y eso tambien va por los talleres oficiales que suelen pasar tambien esas cosas

Hoy en dia hay muy pocos mecanicos de verdad, suerte si encuentras alguno. Si das con uno date con un canto en los dientes. Lo que hay son reponedores de piezas que substituyen un conjunto por otro y eso con suerte si la maquinita da con la averia.
por supuesto, hay que estar al loro para que no te suceda eso.
Es cierto que lo que hay son "cambiapiezas" y "aprietatuercas", la verdad es que vamos de mal en peor  :8(

jfnok

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2008, 17:13:58 pm »
En el norauto cambiaron el aceite de una caja automatica creyendo que era el del motor, cuendo rectificaron, aparte de no limpiar la caja le pusieron otro tipo aceite, resultado caja averiada y bronca el taller que mo quiso hacerse cargo de la reparación.

No sabeis lo que cuesta sacar la caja de un A8.

Xavi*

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2008, 17:38:28 pm »
Hola,no es por nada pero....estas seguro que ese es el precio de la primera revision?
A mi en la primera(19.000km) me cobraron 145e,y en la segunda(39000) 243e.A un amigo que tiene la misma zafi que yo,en la segunda revision le cobraron 140e por que solo tenia 21000km.

montecris

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2008, 18:52:13 pm »
Hola,no es por nada pero....estas seguro que ese es el precio de la primera revision?
A mi en la primera(19.000km) me cobraron 145e,y en la segunda(39000) 243e.A un amigo que tiene la misma zafi que yo,en la segunda revision le cobraron 140e por que solo tenia 21000km.

No es por nada pero la primera rebicion es a los 30.000 km.

djembefola

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2008, 20:45:48 pm »
A lo 30.000 pone en el libro pero en los conces te dicen cada 15.000. Menudos sinvergüenzas. Me da la impresión de que viven de las revisiones y por supuesto a nuestra costa. Por mi zona (elche - alicante) la de los 15.000 vienen cobrándola a unos 115-140€ y la de los 30.000 que dicen que es más gorda por unos 220€. Es algo menos que en otros sitios que habeis comentado pero sigue siendo un robo.

montecris

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2008, 21:02:17 pm »
A lo 30.000 pone en el libro pero en los conces te dicen cada 15.000. Menudos sinvergüenzas. Me da la impresión de que viven de las revisiones y por supuesto a nuestra costa. Por mi zona (elche - alicante) la de los 15.000 vienen cobrándola a unos 115-140€ y la de los 30.000 que dicen que es más gorda por unos 220€. Es algo menos que en otros sitios que habeis comentado pero sigue siendo un robo.

Amigo forero te comento que en mi concecionario Opel me dijeron que a los 30.000 y es así pues yo tengo un fiat stilo con el mismo motor y es tambien a los 30.000 y te digo el mismo motor porque son motores fiat.

borri0917

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2008, 21:42:54 pm »
Hola, yo esos talleres norauto ect, no lo pienso llevar nunca mas. Os cuento, revente un neumatico el la autopista y el taller que esta abierto un sabado por la tarde era uno de esos talleres en zaragoza, me dijeron que era aconsejable alinear direccion, pues me lo tubieron que alinear 2 veces y aun asi me lo dejaron fatal, Como soy de un pueblo de La rioja fui a este taller en Logroño y les conte lo que me paso. Bueno, lo deje todo el dia y cuando lo recogi me dicen que lo han tenido que hacer dos veces, y cuando lo saco  por el aparcamiento de centro comercial estaba aun peor. Al dia sigiente lo lleve a mi taller opel y a la primera, el volante como una flecha. Por ciento en mi taller las revision de los 30.000 me costo 98 euros y la semana pasada pase la de 60.000 y me ha costado 205 euros. No entiendo la diferencia entre los distintos talleres

sevilla_es

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2008, 22:18:08 pm »
  Hay q joderse con los talleres de Opel , cada uno cobra lo q le sale de las pelo... , pero no todos los Norauto son iguales, aunque hay algunos q da miedo entrar  <mazo.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2008, 22:23:47 pm »
lo de que es un atraco es a todas luces cierto, con respecto a llevarlo a otro taller que esté homologado, creo que la ley te ampara y no deberias de tener problemas con la garantia aunque luego ya se sabe cuando realmente se necesita los problemas que te ponen para todo. Es la parte mala de comprar un coche nuevo........LAS PUÑETERAS REVISIONES
Lo confirmo, además si tu tienes un problema en la dirección o en la suspensión no creo que el cambio de aceite en otro taller tenga nada que ver para que te lo cubra la garantía, aún así, confirmado por un mecánico que está harto de pasar la reisión del primer año a coches nuevos en un pueblecito pequeño de Ciudad Real, pone su sello y punto.

GOR

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2008, 23:57:42 pm »
A mi la revision anual la de los 30.000km me cobraron 214€ en el conce

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2008, 06:55:54 am »
A mi la revision anual la de los 30.000km me cobraron 214€ en el conce
Y pensaba yo que lo mio había sido cara ( 130 euros )

Xavi*

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2008, 08:12:18 am »
Hola,no es por nada pero....estas seguro que ese es el precio de la primera revision?
A mi en la primera(19.000km) me cobraron 145e,y en la segunda(39000) 243e.A un amigo que tiene la misma zafi que yo,en la segunda revision le cobraron 140e por que solo tenia 21000km.

No es por nada pero la primera rebicion es a los 30.000 km.


En el manual pone 30000km o un año,lo que se cumpla antes.En mi caso fue al año.

Xavi*

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2008, 09:19:27 am »
Para Montecris.

En el manual pone 30000km o un año,lo que se cumpla antes,en mi caso fue al año.

Un saludo.

danu26

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2008, 09:38:10 am »
En el norauto cambiaron el aceite de una caja automatica creyendo que era el del motor, cuendo rectificaron, aparte de no limpiar la caja le pusieron otro tipo aceite, resultado caja averiada y bronca el taller que mo quiso hacerse cargo de la reparación.

No sabeis lo que cuesta sacar la caja de un A8.
no se si el A8 seria de algun familiar tuyo ,pero mucho coche para tan poco taller!!!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2008, 12:16:43 pm »
La primera revisión debería ser a los 30.000 km, aunque recomiendan hacer un cambio de aceite a los 15.000 o al año. Pero casi 300 € por un simple cambio de aceite me parece un auténtico robo.

TRULY

Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2008, 23:30:36 pm »
Hola, yo esos talleres norauto ect, no lo pienso llevar nunca mas. Os cuento, revente un neumatico el la autopista y el taller que esta abierto un sabado por la tarde era uno de esos talleres en zaragoza, me dijeron que era aconsejable alinear direccion, pues me lo tubieron que alinear 2 veces y aun asi me lo dejaron fatal, Como soy de un pueblo de La rioja fui a este taller en Logroño y les conte lo que me paso. Bueno, lo deje todo el dia y cuando lo recogi me dicen que lo han tenido que hacer dos veces, y cuando lo saco  por el aparcamiento de centro comercial estaba aun peor. Al dia sigiente lo lleve a mi taller opel y a la primera, el volante como una flecha. Por ciento en mi taller las revision de los 30.000 me costo 98 euros y la semana pasada pase la de 60.000 y me ha costado 205 euros. No entiendo la diferencia entre los distintos talleres
Es que no se a santo de que, te tienen que alinear la direccion por un reventon. Te cambian la rueda, la equilibran y punto pelotas. De todos modos el que te pase en un no significa que sea en todos los sitios, la prueba la tienes en que si fueran tan malos, no crcerian como lo estan haciendo

jfnok

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2008, 09:08:56 am »


"no se si el A8 seria de algun familiar tuyo ,pero mucho coche para tan poco taller!!!!"



No, de un conocido de un colega, el mecanico al que le ayude con la caja el propietario no se como explicartelo es "un quiero y no puedo" se trajo el coche de alemania  <idiot

Sardi

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2008, 10:14:11 am »
es "un quiero y no puedo" se trajo el coche de alemania  <idiot

Es como cuando ves un A6 o un BMW con ruedas del Carrefour o cuando esta gente le peta una caja de cambios o algun repuesto y entonces se dan cuenta de lo que han adquirido  <locoloco