Autor Tema: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je  (Leído 1997 veces)

TRULY

Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2008, 14:24:19 pm »

Es como cuando ves un A6 o un BMW con ruedas del Carrefour o cuando esta gente le peta una caja de cambios o algun repuesto y entonces se dan cuenta de lo que han adquirido  <locoloco


ehhhhhhhh que tienes tu en contra de las ruedas del carrefour ? ? ?  :DD :DD :DD :DD  PUES BIEN BUENAS QUE SON ¡¡¡¡¡¡¡ Bridgestone nada menos ¡¡¡¡¡ (y no es coña eh)

Benjumea

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2008, 18:25:45 pm »
Hola a todos, aqui en Suauto, Sevilla,  primera revision 16.ooo km 165 euros, todo lo demas es un robo.
Cuando pueda os pongo una imagen de la factura.

Idigoras

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2008, 08:13:50 am »
He ido a 3 talleres de opel y me piden unos 260 € a 300 € por el primer cambio de aceite y filtros de la zafira.
Esto es un robo descarado.
Me han comentado varias personas que mientras lleves el coche a un taller homologado aunque no sea el oficial sigues sin problemas de garantia.

¿Que hay de cierto en esto?

Palabra de mi mecanico desde hace 15 años, al cual por cierto le llevan los coches que se cargan ( poner a un cohe 12 litros de aceite en vez de 6 litros ) en esos sitios que nombrais. En esos sitios y en muchos concesionarios hay chavales en practicas con un maestro a su cargo, lo se porque el hijo del dueño del taller de Burgos donde voy desde Madrid iba a hacerlas. Claro, que el conce te cobran la mano de obra como si te lo hace un mencanico de 40 años. De joven conoci una peluquera en practicas e ibamos a cortarnos el pelo por 200 pta a la escuela, cuando el precio de una peluqueria era 1.000 pta. Saliamos de ella como mas gracia os haga imaginaros, pero te cobraban mucho menos.

Volviendo al tema.

Es cierto, la ley te protege pero............ .

Si se te rompe una manilla, por ejemplo, que son 40 € te van a decir que no te cubre la garantia porque no la hiciste con ellos, puedes llevarles a juicio, y ganaras seguro, pero te cuesta mas el envoltorio que el interior. Otra cosa es si te peta el motor, 5.000 - 7.000 €, entonces el fabricante sabe que te merece la pena ir a juicio y teniendo que luchar, te lo arreglan.

Tengo garantia de 4 años o 120.000 Km y me estoy planteando pasar de concesionarios. huuuummm ,

Sardi

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2008, 11:09:38 am »
Por lo que he indagado, mas que que por llevar el coche a un taller no oficial, es por utilizar recambios que no sean de opel.

Es decir, el filtro de aceite normalmente es de mann en las tiendas de repuesto. Aunque seguramente los filtros de opel sean de esta marca pero ponga GM, se agarran a que es un repuesto no oficial y que por tanto ha podido producir daños en el vehiculo.

Hay otros recambios como el aceite que es imposible de detectar, pero normalmente cambiar aceite + filtro

Idigoras

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2008, 11:35:08 am »
Le pones filtro GM y a correr....el sint 100 % CEPSA 5W-40 en mi taller vale 37 € por 5 litros y cuando iba a por un litro, 10.000 Km despues, me lo regalaban.

El cambio con filtro me costaba hace 2 meses : 62,72 €

AMBAR 1900

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2008, 18:49:47 pm »
Yo la mia ni la he llevado a la opel,le compre los filtros originales en la opel y se la lleve al taller de un amigo y me hizoel cambio de aceite

Sardi

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2008, 10:10:20 am »
Yo la mia ni la he llevado a la opel,le compre los filtros originales en la opel y se la lleve al taller de un amigo y me hizoel cambio de aceite

¿Cuanto te costaron?

nito

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2008, 10:22:30 am »
a ver, vamos a acabar de liarla

suponiendo que en un taller de confianza con recambios originales nos cobran 120 euros y en la opel 240, el doble, eso lo multiplicamos por 4, una revision al año, nos ahorrariamos 480 euros, pon que en alguna sea algo mas, 600 euros en total de ahorro, mira exagerando 1000 euros de diferencia en 4 años.
conclusion, con la de pegas y tonterias que van saliendo no creeis que por 250 euros al año no merece seguir pasando por el aro, y mira que yo soy el primero al que le jode, por que se lo haria yo todo, pero no me quiero arriesgar, a que se medio muera el motor, el filtro particulas, grillos varios, desajustes, etc....
ya se que si el mantenimiento te lo hacen en otro sitio lo haran igual o mejor que en la opel, y que no tendra nada que ver con que si se extropea una maneta, o que no van los elevalunas o...... pero en la opel se agarraran a ello
ojo, vuelvo a repetir que no soy de opel , pero es lo que veo, si te sale bueno has pagado la novatada, pero a la minima que te salga algo, lo has recuperado con creces
menuda parrafada, de esta le pido a miguel comision en las revisiones

Idigoras

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2008, 13:14:26 pm »
Si, visto asi. Merece la pena.

A mi lo que me jode, es que los conces no tiene trato directo mecanico - cliente, sino bata -cliente - mecanico.
No hablo de distraer o molestar al mecanico, que por eso lo tiene asi.

AMBAR 1900

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2008, 21:59:08 pm »
el filtro del aire y del aceite me costo sobre los 35€ y mano de obra y aceite sintetico sobre los 40€

montecris

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2008, 21:00:42 pm »
Yo veo esto muy chungo, <mazo <mazo :'( :'(
¿donde puedo cambiar el aceite en la primera revisión y los filtros por la zona de Sevilla en un concesionario oficial Opel?

japasa

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2008, 18:45:27 pm »
Hareis muy bien si lo llevais a Norauto u otro taller d ese tipo. Que vayan los conces a Robar a su casa hombre ¡¡¡¡¡¡¡

El problema de Norauto o Aurgi es que, mientra estes en periodo de garantia si se te avería algo y Opel ve que los materiales de revision no son originales, siempre te van a decir causa de averia por no tener el coche repuestos originales y no tener pasado las revisiones en un taller oficial, con lo cual pierdes derecho de ganrantia y te toca pagar. Aunque la averia no tenga nada que ver. Esta cuestion se la pregunte a un servicio oficial Opel mediante correo electronico. Al dia siguiente me llamaron respondiendome mas o menos lo que os comento. Asi que creo que a mi tampoco me gusta que me roben, y me voy a empoyar esto bricos y tutoriales que tenemos colgados en la pagina.

Idigoras

  • Visitante
Re: primer cambio de aceite 30.000 km me quieren atracar je je
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2008, 23:17:41 pm »
 No es asi, la ley dice que si usas materiales aprobados por GM puedes ir a un taller no oficial. Lo que pasa que ellos saben que si se rompe una manilla de 40 € no vas a juicio por ese dinero. Pero si el coche casca, que son 4.000 €, te lo arreglan porque compensa ir a juicio.

De hecho si pueden no te cubren ni en sus talleres oficiales :

Un taller Opel devuelve a un socio de FACUA los 4.900 euros que pagó por una avería ocasionada tras una negligencia en una revisión.
Tuvieron que sustituirle el motor debido a que olvidaron cambiarle el aceite en la revisión de los 30.000 kilómetros, aunque en ella sí le facturaron esta operación...........