Autor Tema: Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?  (Leído 403 veces)

Raid

  • Visitante
Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« en: 22 de Febrero de 2017, 10:03:29 am »
Buenos dias.
Pues desde que tengo la zafira he observado que las luces auxiliares de giro, las que se encienden a baja velocidad en los giros y en las maniobras son de un amarillo muy rechiscante en comparacion con los faros de xenon.
Estoy barajando la posibilidad de cambiar las lamparas por unas de una luz mas blanca para que no se note tanto la diferencia de color al encenderse.
Sabeis que tipo de bombillas son?
Las habeis cambiado alguien? Y si es asi cuales habeis puesto?
Son complicadas de cambiar?

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

SrLander

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2017, 19:48:27 pm »
Hola Raid.
Yo todavía no he mirado de que tipo son.
Si que cantan un poco, pero para la.función que es...de momento me valen.
Supongo que serán accesibles desde dentro del motor, pero tampoco lo he mirado a fondo.
Dependiendo del tipo de bombilla podremos encontrar en el mercado alguna opcion en marcas como Philips u Osram que puedan dar una luz más blanca. Quedarían mejor...es verdad.

Raid

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2017, 18:28:40 pm »
Pues en cuanto tenga algo de tiempo me pondre manos a la obra.
Cuando te algo te comento y si puedo hago un pequeño brico.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2017, 18:36:03 pm »
Yo de momento no me he metido en este campo a investigar @Raid , aún tengo pendiente un brico que tú sabes y por falta de tiempo libre y por no quitarle tiempo a mi familia e amigos aún lo tengo sin hacer , !!!
A ver si me animo compañero y veo algo del tema de las luces de apoyo ...

magru

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2017, 22:37:07 pm »
Son lámparas h-7 de 55w.
Se cambian muy fácil.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2017, 22:37:23 pm »
Gravias magru.

Lo hiciste ya ?  Que tal te quedo?

Ahora toca mirar a ver si soy capaz a sacarla  y si es asi ,  a ver que marca y color ponemos para que no se note tanto con el bi xenon.

En oscaro he visto esto



SrLander

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2017, 23:29:03 pm »
En ese caso, tenemos mucha variedad para elegir una que de un buen haz de luz blanca..

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2017, 09:12:44 am »
Bueno pues investigando he comprobado lo facil que es el cambio de luces estaticas de giro en nuestras zafiras.
El acceso es buenisimo. Mucho mejor que en cualquiera de mis otros coches en los que ademas de desmontar medio coche me dejo los nudillos cada vez que se funde una lampara.
Lado derecho:



Y lado izquierdo:


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2017, 10:00:37 am »
Ahora a investigar que bombillas no desentonan​ con los bixenon Afl + ( White 6000k ) Osram , Philips o chinorras ?

SrLander

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2017, 10:05:10 am »
Tendríamos que averiguar que equipo monta de serie.
No creo que sean primera marca....

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2017, 10:12:14 am »
La bombilla del antiniebla trasero P21 si es de primera marca , dudo que la bombilla que lleva de origen no lo sea @SrLander es cuestión de mirar o preguntar al compañero que la haya cambiado que llevaba o cual le puso el !!!

magru

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2017, 14:41:17 pm »
Buenas , de serie lleva Osram 64210.
Yo he montado unas Norauto Premium que me aseguraron eran blancas , está mejor que las de serie pero el resultado no ha sido 100℅ satisfactorio, el haz es un pelín amarillo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2017, 15:07:05 pm »
Gracias @magru !!
A ver si tengo algún rato para poder mirar algo y ver si encuentro algo que merezca la pena poner y que no desentone con los faros Afl+ bixenon , lo suyo es que vaya todo en consonancia ... la luz diurna , los bixenon y la luz de giro de apoyo , por no decir los antinieblas delanteros !!!

Raid

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2017, 18:53:31 pm »
A ver si investigo yo por ahi y en cuanto tenga algo os cuento. Y si no me lanzare a la piscina con alguna a ver que tal resultado da

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2017, 09:58:00 am »
Yo tengo controladas estás ...

Philips WhiteVision 12342WHVSM - Bombilla Para Faros Delanteros (Efecto Xenon H7), Pack 2 Unidades https://www.amazon.es/dp/B00MZQUIRW/ref=cm_sw_r_cp_apa_GfUYyb829PM5Q



Philips 12972XV+S2 - Bombillas para coches (55W, H7, Halógeno) [Embalaje S2] https://www.amazon.es/dp/B00NMEEV9W/ref=cm_sw_r_cp_apa_JdwWybM53V2XD


Estas están a la venta en el catálogo de Opel ...





Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2017, 20:25:26 pm »
Bueno hoy me llegaron el juego de bombillas Philips WhiteVision​ H7 de 55W (4300K) y ya las tengo colocadas ...



La verdad que se cambian rápido y su localización no tiene dificultad para trabajar bien al hacer el cambio de bombillas , sale el portalámparas tirando en recto hacía detrás de su posición original





Una vez cambiadas y comprobado que está todo perfecto , se cierra la tapa con un giro y a probarlas como quedan !!!



Esta foto es de la bombilla de origen de Opel ...



A ver que opináis del cambio compañeros ?

* Yo ya tengo una opinión muy clara sobre si  merece la pena o no el cambio de este modelo !!!!!

Raid

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2017, 21:57:59 pm »
Pues si que quedan algo mejor pero me da la sensacion que siguen desentonando un poco, menos que las de origen, pero creo apreciar que no es el efecto deseado.

Habria que ver el haz de luz desde el coche que para mi es el que mas desentonaba. Lo mismo desde dentro el efecto si es una luz mas blanca.
Gracias por el brico @Luitorr.
Siempre andas al rescate de todos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2017, 23:37:28 pm »
Pues mejor que la de serie es pero yo creo que para ser luces de apoyo no compensa, es mi opinión.
En cualquier caso dar también las gracias a Luitorr por estos mini  bricos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2017, 00:14:36 am »
Así @Raid @Rub123 , el cambio de las bombillas me dejó un sabor agridulce ... Para toda la publicidad que le dan a las Philips WhiteVision , tengo que reconocer que me esperaba otra cosa , en fin es lo que tiene estas cosas ... que hasta que no las pruebas no sabes cual es su resultado , así que tocará seguir buscando y probando juegos de bombillas H7 55W !!!

SrLander

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2017, 08:29:19 am »
Yo veo la nueva algo más intensa, pero manteniendo el tono amarillento.
Es que claro, siempre van a perder en la comparativa al lado del xenon.
Yo en su dia puse unas Osram night breaker y sí, mejoraba la luz original pero la incandescencia es lo que es, nunca llegaras al tono blanco del xenon , creo yo.
Todo este tipo de bombillas abusan un poco de la publicidad , me parece a mí.

Raid

  • Visitante
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2017, 13:02:04 pm »
La semana que viene he quedado con un amigo que esta muy puesto en este tema.
En cuanto sepa algo y lo pruebe os comento.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2017, 00:53:22 am »
Yo monte White vision en el Astra  de mi mujer para probarlas y si me gustaban ponerselas a la Zafi y vi que no iban a quedar bien con las luces led que puse.
Creo que si buscáis unas lámparas que no desentonen con la luz del xenón y de las led os tendréis que ir a un kit led de unos 5000°K.Yo he puesto en las luces de cruce unas de 6000°K y hacen demasiado azulada la luz en comparación de la LED que llevo en la de posición


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2017, 00:56:06 am »

Una foto de  muestra

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2017, 08:13:13 am »
Hola @Tony , gracias por la información​ ... alguna recomendación que tengas controlada de el tipo de bombilla que comentas de 5000 K ?
 Al final que bombilla LED pusiste para la luz diurna ?
Es verdad que para la de cruce queda bastante azulada , pero a mi personalmente no me desagrada como te queda !!!
Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Luces de giro estaticas, que tipode bombilla son?
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2017, 13:49:42 pm »
Pues no sé cuál puede ir bien,yo por mi experiencia y viendo como quedan en otros coches la combinación xenón y diurnas os aconsejaría de unos 4500°K o 5000°K para que quedase en consonancia,si que es cierto que dependiendo del fabricante también varía la tonalidad,aún teniendo los mismos °L.
Yo llevo desde hace más de un año unas luces diurnas de led de la marca BTR que compré en una  tienda de mi localidad,al igual que las luces de cruce que son de la misma marca y llevo poco tiempo con ellas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk