Autor Tema: Cambiar Navy 950 por intellilink 4  (Leído 1078 veces)

D@ivid

  • Visitante
Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« en: 30 de Enero de 2017, 02:22:40 am »
Duda. Tras probar la patata de navegador ... La cual me venía con el pack visión. Me surge la duda si se puede cambiar por el sistema intellilink o al venir integrado con los mandos del volante no es posible.  Pq me parece mucha mejor opción lo de Android auto. Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2017, 10:19:06 am »
Hola! No tendría que haber ningún problema. Y menos sabiendo que ya se monta el Android Auto.
Yo le puse, a los 5 años, navegador y el Tempomat al Mercedes clase A de mi mujer. Eso si, soltando una pasta...

Salu2

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2017, 11:27:47 am »
D@ivid los dos equipos de infoentretenimiento son IntellLink el Navi950 y el R-4.0 Carplay e Android Auto
Mirando los dos equipos , hay una diferencia de la botonera de posición ... Ya me pone en dudas si hay una posibilidad de cambiar uno por otro después de salir de fabrica sin modificar alguna parte del salpicadero .




JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2017, 15:10:15 pm »
Me uno al tema a ver si alguien sabe si se puede hacer. Yo tengo una tourer y lleva cd600 y me parece una castaña tb, considero un desperdicio esa pantalla para no poder hacer nada con ella. Y lo que he visto hasta ahora para montar una interface es caro y poco practico tb

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2017, 21:01:46 pm »
Hola compi,

Yo si creo que se podría cambiar fisicamente. Cuando desmonté el mío todo el conjunto de marquesina, aireadores, botoneras y pantalla eran la misma pieza.

El Navi va fisicamente en un "cofre" de acero independiente detrás de la pantalla y botones del climatizador. Lo que une el Navi con el módulo que os digo  son dos cables y cinco conectores.

Mirad las fotos del hilo: https://drive.google.com/drive/folders/0Bz7ifBD2G1AxZjZhTE1mT1FXdms?usp=sharing

Lo que creo que sí que sería un problema es que el software que lleva el Navi se conecta con elementos del coche que no son la multimedia en las opciones modificables (sistema de luces, control del mando remoto, etc...) y  no sé si sería compatible con el R4. Quizás cambiemos el sistema multimedia cambiando el "bicho" y conservando la pantalla, pero afectemos a la funcionalidad u opciones de otras cosas del coche.
 
También me crea dudas el tema del sonido, ya que el R4 lleva de serie 2 altavoces, y el Navi lleva 6. ¿donde está la centralita de sonido? ¿dentro del Navi? ¿sabrá interpretrar el R4 la señal de sonido que tiene que enviar si son 6 altavoces?

No creo que el problema sea físico ni siquiera con los botones, ya que conservariamos la pantalla y botones del Navi pero conectados a un R4. Creo que el problema podría ser el software.

A mí solo se me ocurre una prueba definitiva. Que dos compis (cada uno con un sistema) de la misma ciudad con sus zafis fuera de garantía probasen a hacer el cambio. A ver si se reconocen los sistemas y todo opera con normalidad. fuera de esto, nunca vamos a estar seguros como para pensar en comprar el R4 y cambiarlo por el Navi.

Un saludo, 


JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2017, 22:59:37 pm »
Viendolo asi llevas razon. Aunq tiene q haber alguna forma de mejorar nuestros equipos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2017, 23:16:38 pm »
Hola a todos he estado investigando y he encontrado una interface con Android que es la bomba es de la marca navitech la han instalado los compañeros de foro insignia en Youtube buscar vídeos del colega ansiaviva y flipareis con lo que se puede hacer , me he puesto en contacto con el coreano que lo vende y estoy esperando contestación de si es compatible con el navi950 pero creo que si lo es, cuando sepa algo mas os iré contando

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2017, 23:34:21 pm »
Hola a todos he estado investigando y he encontrado una interface con Android que es la bomba es de la marca navitech la han instalado los compañeros de foro insignia en Youtube buscar vídeos del colega ansiaviva y flipareis con lo que se puede hacer , me he puesto en contacto con el coreano que lo vende y estoy esperando contestación de si es compatible con el navi950 pero creo que si lo es, cuando sepa algo mas os iré contando
Ya nos iras diciendo compi. A ver si vemos la muz al final del tunel jajja


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2017, 00:36:17 am »
Hola compi,

Le he echado un vistazo a los vídeos y la clave es el pequeño artilugio que coloca entre el interfaz de vídeo y la pantalla.
Este dispositivo es el permite "duplicar" la señal que le llega a la pantalla.
¿como consigue priorizar una señal u otra? Quizás lleve algún interruptor que no vemos en el vídeo.
A ver que cuentan los coreanos.
Muy interesante.
Un saludo,


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2017, 00:43:43 am »
Ese pequeño artilugio es dos en uno es interface de vídeo y a la vez un multimedia Android , vamos como un móvil , cuando arrancas el coche la primera pantalla siempre es la del navi y tocando en la esquina superior izquierda se pasa al dispositivo Android con lo que eso conlleva tener instalado Tom Tom, radardroid etc etc y se maneja todo desde la pantalla y con los mandos del volante no altera nada.

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2017, 08:54:47 am »
Pero en el video es un r4. 0 intellilink. No? O ppr lo menos lo parece, es tactil. Fincionaria con el cd600?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2017, 09:07:47 am »
en el video es un navi 900 intellilink estoy haciendo averiguaciones para ver si funciona en navi 950 intellilink  , voy a mirar si funcionaria en cd 600 , este aparato trae su propia antena gps a si que en mi caso tendria navegador tontolink de serie y este con todos los navegadores android que quisiera meterle

gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2017, 09:12:39 am »
 ah por cierto comprandolo en corea saldria unos 400 euros y en españa lo vende globalcar multimedia en castellon y me dio precio 585 euros sin colocacion

gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2017, 09:17:18 am »
 pero los amigos del foro insignia hicieron una compra conjunta en corea y les hicieron mejor precio, pero hasta que no averigue si es compatible 100%100 no  voy a pedir el mio

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2017, 10:46:30 am »
A mi los de globalcar me dineron esto

lo que necesitas principalmente es el modulo interface original con las entradas de video, se queda instalado en 550€ con la camara trasera de regalo luego hay que añadirle si quieres mirror link, que son 175€ mas, o el sistema android independiente que son 670€ mas la membrana tactil para manejar la pantalla que esta en 70€

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2017, 11:33:56 am »
si esa es otra forma pero sale mas caro al ser varios aparatos, de esta forma seria todo enuno y se puede direcramente manejar desde la pantalla original y se puede conectar la camara trasera de fabrica

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2017, 12:18:46 pm »
Si, se podria mamejar desde la pantalla original en tu caso q es tactil. Pero en el mio es cd 600? Lo podria manejar desde la ruedecita? Si es asi estaria al pelo jjeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2017, 12:22:29 pm »
viene con un cable para insertar tarjeta sd y entrad usb  le podrias conectar un raton o un touchpad  por usb y lo manejarias con el dedito je je je

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2017, 12:50:12 pm »
Tienes algun enlace de la interface? He estado mirando en la pagina de global car pero no la encuentro

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2017, 14:20:52 pm »

gustapinto

  • Visitante

gustapinto

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2017, 14:56:52 pm »
y este de una pag holandesa te vale para el cd600 pero creo que solo es interface de video http://www.navinc.nl/webshop/multimedia-video-interface-opel-navi-650navi-950cd600intellilink-p-3469.html

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2017, 17:32:59 pm »
No dice nada de zafira, y menos aun del cd600. Lo mismo para el mio no vale

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2017, 18:48:36 pm »
Perdon no habia visto los demas enlaces solo el primerp de navitech. La verdad esq la interface es la caña para montarla con un touchpad. Investigare a ver si es compatible con mi equipo porq una de video... No mola porque luego hay q añadirle modulos gracias compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Cambiar Navy 950 por intellilink 4
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2017, 20:45:23 pm »
Hola compis,

He estado revisando los videos y enlaces que se han colocado del interface de globalcar y tengo una noticia buena y una mala. Como en los chistes.

La buena es que veo 100% factible la solución para las zafis con salida AUX. Hay un dispositivo pequeño (sub-board) que es el que hace la función de duplicador/derivador de señal de video. Primer problema resuelto. El segundo problema es el sonido. También en el mazo de cables principal (de 30 pines) hay un cable específicamente colocado para duplicar y puentear la entrada de sonido del Navi que procede del AUX  que tienen algunas zafis. Con esto no puedo garantizar que funcione, pero pinta bien. Como la pantalla no tiene nada que ver con la versión de Navi que haya (más allá de que tiene que haber compatibilidad de tipos de conectores y resolución de señal), el sistema debería funcionar. La gestión de la cámara trasera la hace el Navi antes del interface, por lo que no se alteraría su función. Esta era siempre una de mis dudas pues yo pensaba que modificaría el circuito entre la cámara trasera y el Navi, pero lo hace entre el Navi y la pantalla.

Este sistema permitiría mandar una señal de audio y video (por wifi) al interface y de ahí a la pantalla. Sin tocar la programación del Navi. También de audio (por bluetooth) aunque esto ya lo tenemos con el bluetooth del coche. El mirroring parece posible. Me inclino, por lo tanto, a que funcionaría con el Navi950 de la zafi como funciona con otros sistemas de infoentretenimiento de Opel.

También permitiría conectar un dvd player con un cable - que no trae- para entrada HDMI que sí tiene. el papel de la entrada La entrada AUX puenteada es importante, no tanto para colocar una entrada de audio (que se podría hacer) como para integrar la interface en el programa del Navi que lo reconocería como AUX. Además, garantiza el sonido si no se consigue transmitir con el wifi conectando el móvil por la salida de auriculares.

Ahora las malas noticias. Los que no tenemos entrada AUX (que era la que yo iba buscando cuando desmonté todo el sistema) no tendriamos sonido garantizado al hacer el mirroring. Quizás sí, quizás no. Por wifi estamos mandando la señal de video pero no sé si irá también la de audio... Debería ir, pero como es un simple puente del cable de sonido no sé si se anularía con la salida del navi.

Necesitaría la opinión de un experto en sonido (es cuestión de impedencias creo, desde mi más pura ignorancia) para ello.

Lo que sçi que tengo claro es que no depende del modelo de coche (insignia, mokka o zafira) sino del modelo de Navi. Si funciona en un Navi950 sin AUX de un insignis, funcionará en el nuestro.

Ahora tengo más para comerme el tarro.  :P :P :P

Un saludo,