Autor Tema: soporte para las bicis  (Leído 4061 veces)

javivivi

  • Visitante
soporte para las bicis
« en: 18 de Enero de 2008, 13:31:21 pm »
ALguien tiene o ha comprado para nuestras zafis B el soporte para la baca para llevar bicis...es q estoy buscandolo y quiero tener referencia vuestra...la baca q tengo es la oficial de opel para nuestro modelo....contadme¡¡¡

pepetoni

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2008, 19:55:22 pm »
mi cuñao el fan de fernando alonso, le a puesto una a su matrix, para las bicis pe los peques, la tiene puesta en el porton trasero y la compro en feu vert.

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2008, 22:29:51 pm »
no, yo quiero las de la baca arriba mejor...

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 22:56:12 pm »
¿y el truco para subir la bici al techo? porque yo me veo que, o haces pesas antes, o rayote al coche fijo..  <idiot

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 01:32:43 am »
bueno, esa fase es la 2, primero tengo q comprar el soporte, q es lo q pregunto ahora

LEONES

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2008, 16:46:00 pm »
buenas tardes
La pregunta es interesante, si alguien conoce donde vendes bacas compatibles con los zafiras vendria bien tenerlas por si queremos llevar bicis, poner un baul, transportar una puerta o incluso a la suegra si se pone tontita

TRULY

Re: soporte para las bicis
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2008, 16:55:25 pm »
hola leones, te agradeceriamos que te presentaras en el lugar adecuado para ello y poder darte la bienvenida todos. gracias

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2008, 23:34:40 pm »
la baca ya la tengo, la original, ahora toca los soportes, q esos valen cualquiera creo...pero cuales recomendais?? y donde comprarlos?

javier_sf

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2008, 09:43:19 am »
Leones, si quieres las barras de techo, las fabrica Cruz (www.cruzber.es) y cuestan bastante menos que las de Opel.  Yo las compré en Aurgi.  Luego le puedes poner soporte de bicis, cofre de equipaje o lo que quieras, pero lo primero son las barras.

Un saludo.

txusma

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2008, 03:16:24 am »
Las bicis en el techo? Hacen mucho ruido ( el viento ) parece que vas en un avión, a parte la resistencia al viento.
Tengo un portabicis para el porton de la marca Thule, que me costo un huevo, 200€, pero estoy encantado se pone en 2 min mas el tiempo de cargar las bicis, y no es de correas, queda sujeto como si fuera una parte mas del coche.

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2008, 10:56:12 am »
txusma, pq no le haces unas fotos para q lo veamos mejor, pq si no no me hago la idea...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2008, 10:59:10 am »
no sera un poco ariesgado poner la vici en el techo? es facil que ralles la zafi

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2008, 11:14:43 am »
pues no se, por eso pregunto a la gente q lo lleva a ver q opinan y recomiendan....

txusma

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2008, 15:12:31 pm »
Aqui tienes el que tengo:  http://www.thule.com/Thule/Page____2205.aspx  , el de la derecha es el mio y asi queda montado en el coche en esa posición.
La parte donde van las bicis apoyadas se levanta hacia arriba para cuando no las llevas.
http://www.thule.com/Thule/ProductListPage____44292.aspx
http://www.thule.com/Thule/ProductPage____44293.aspx
Aqui tienes para que te culturices, la primera vez cuesta montarlo porque hay qe ajustarlo a cada coche pero a partir de ahi, lleva un sistema de amarre que te lleva 2 min, te cuesta mas bajarlo del camarote que ponerlo. Sera caro, pero efectivo, nada que ver con las correitas de feuvert y norauto.
A ver si te sirve de algo.
Es que me da pereza bajarlo y colocarlo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2008, 15:44:27 pm »
Txusma, hay varios modelos diferentes y no especificas cual tienes montado en la zafi.

txusma

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2008, 18:40:14 pm »
Thule ClipOn High 9105/9106
Este es el modelo que tengo yo, no hace falta poner matricula ni nada, lo que pongo es el rectagulo ese, aunque nadie lo pone.

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2008, 19:47:31 pm »
y de $$ de cuanto hablamos??

txusma

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2008, 23:28:48 pm »
A 200€ creo que no llego, lo tuve que pedir en el norauto, porque no lo tienen, lo piden a la casa y cuando te lo traen te lo quedas por huevos. Solo lo tienen por catalogo, pero en todos los sitios me hacian lo mismo. Nadie lo tiene en stock porque es muy caro.
El suministrador esta en Cordoba, justo lo compre despues de semana santa, aqui en Bilbao y acababa de estar en Cordoba, si lo hubiera sabido me habria acercado alli igual me hubiera saldo mas barato.

NO vale si tienes aleron en el techo.

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2008, 12:43:07 pm »
vaya, mis padres viven en Cordoba...de todas maneras, para abrir el maletero tienes q quitar las bicis no??..la duda q me asalta es q ya q compramos la baca, hay q darle uso...tanto ruido da el llevarlas arriba??

Me gustaria q los q tienen cada modelo pusieran PROS y CONTRAS de en el techo o atras.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2008, 13:18:39 pm »
Yo no tengo ninguno por ahora, pero a la de portón le veo unos inconvenientes:
1.- No puedes abrir el portón con las bicis colgadas.
2.- Es obligatorio el cuadrado de bandas rojas. (Vaya coñazo para poner y quitar)
3.- Si está lloviendo, ni se te ocurra poner la marcha atrás con los limpias delanteros activados.
4.- Puede sobresalir por uno de los lados, dependiendo de la talla de la bici.
Yo llevaba en un peugeot 205 un soporte de techo con las barras y la bici no sonaba nada. Era del tipo que se le quita la rueda delantera y se amarraba por las punteras de la horquilla delantera con el mismo cierre rápido. La rueda trasera con un pequeño pulgo elástico. Creo que ya que tienes las barras, sería una buena opción y solo me queda la duda de la altura para poder poner la bici, ya que el techo es muy alto. Por el ruido no creo que tengas problemas, ya que con cerrar las ventanillas y poner el climatizador y la radio, resuelves el problema, además de no circular a una velocidad por encima de los límites legales.

txusma

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2008, 15:20:30 pm »
 :'(Tienes razon, aun con todos los contras que me pones, prefiero el de porton o el de bola. Para gustos estan los colores, no soy el que vende los portabicis, simplemente doy mi opinión y yo nunca las volveria a llevar en el techo, las he llevado durante 10 años y para mi seria la ultima opción. Esta bien lo de la radio, a ser posible poner rock o heavy. :DD

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2008, 20:11:01 pm »
desde luego saeta ha dado una buena lista de argumentos, como siempre tan eficiente....preguntare los de la barra a ver como salen y como van....mientras, estamos abiertos a mas opiniones....

Pinsapa

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2008, 10:50:49 am »
Yo he montado en bici unos 10 años, saliendo todos los fines de semana, y he usado los siguientes medios de transporte:

- dentro del coche (ambas ruedas quitadas)
- en el portón (ambas ruedas quitadas)
- en el techo con los soportes que tienes que quitar la rueda delantera
- en el techo con los soportes que se pone la bici entera.

Pues la experiencia acumulada en esos años, me dice que por el orden que los he colocado es como mejor van las bicis, mas seguridad se lleva, menos ruido, y menos consumo.

A partir de ahí va por gustos y economia.

Actualmente no monto en bici, pero si tuviera que volver a usar medio de transporte para la misma, intentaria llevarla dentro, o como mucho en el porton. En el techo "nunca mais"


Por cierto, he visto como salian volando 2 barras de techo con sus bicis amarradas, y eso que  las barras eran Thule. Afortunadamente no venian motoristas detras.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2008, 12:05:40 pm »
Yo tengo los portabicis de techo, y estoy contento con ellos, es mi forma de transporte habitual desde hace 13 años, y las de mis cuñados también, hasta que uno de ellos se ha comprado para su Zafira el de portón trasero. Aparte también las hemos llevado dentro del coche en alguna ocasión (un par de bicis).

El llevarlas en el techo implica dos problemas: subirlas y bajarlas en el Zafira, ya que al ser un coche alto hay que ir con cuidado, y por otro lado, tener cuidado al pasar por un peaje o parar en un area de servicio en la autopista, si el parking está techado. Por lo demás, no me quejo.

Aunque eso sí, lo mejor es que, a la salida en bicicleta, se apunte algún colega con furgoneta, de esa forma se meten todas directamente en el maletero, se atan con pulpos para que no se muevan, y el resto vamos en otro coche.

El portabicis de portón de mi cuñado es este:

http://clubzafira.com/index.php/topic,3780.0.html


Ya buscaré si tengo alguna foto de los portabicis de techo, y si tengo la colgaré.

javier_sf

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2008, 14:20:02 pm »
Pinsapa, si salían volando las barras con bicis (o con cualquier otra cosa que llevasen) es porque no estarían bien colocadas y/o apretadas, recordemos que hay que reapretarlas pasados unos pocos km., o simplemente no eran las barras apropiadas para ese coche en particular. 

Yo uso barras en los dos coches que tengo (unas son Thule y las otras Cruz) y hasta ahora no he tenido problema y eso que llevo un cofre portaequipajes o unas planchas de desatasco para todo terreno, según el coche que sea.

Un saludo