Autor Tema: soporte para las bicis  (Leído 4062 veces)

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2008, 15:23:15 pm »
lo de q salga volando me acojon*** ..yo es q veo, ya q tengo la baca y no me sirve para nada, usar la de techo, pero donde no se quitan las ruedas...pq quitar la rueda trasera a la bici es un .... y no quiero estar todo el tiempo asi...

Veo q hay para todos los gustos las opiniones...q diferencia hay entre las de techo q se le quita la rueda y q no?? cual es mejor?

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2008, 16:15:49 pm »
he estado mirando el post de Danitus acerca de la baca de su cuñado...y esta claro q si pongo las de porton hay q poner la señalizacion correspondientes, a parte de q en teoria no puede sobresalir del ancho del coche la bici...otro punto negativo para el porton...
alguien tiene los de techo para ver como quedan??

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2008, 18:57:13 pm »
Para las de techo, lo único que tienes que asegurarte es de si podrás subir la bici hasta esa altura. Yo dudo que se pueda, aunque sea quitanto la rueda delantera, ya que no podrás coger la bici por ningún sitio para subir hasta esa altura. Solo se me ocurre llevar una escalerita de dos peldaños plegada en el maletero para subir y bajar la bici. La de portón tiene sus inconvenientes, pero el anclaje de las bicis es muchisimo mas facil y cómodo. El que sobresalga por un lateral, depende de si se monta completa, ya que si quitas la rueda delantera, eliminas casi 40 cm y así no sobresale. Yo el peor incoveniente que observo es el de poner el cartel cuadro ese. Si lo quieres para todos los fines de semana, creo que los dos sistemas son chungos, pero creo que tendrás menos inconvenientes con el de techo y una pequeña escalerita en el maletero. Piensa que luego te dejas el coche y te vas con la bici, con lo que el soporte de portón puede ser apetitoso para los amigos de lo ajeno, mientras que con el de techo no tendrás ese problema. Creo que debes ir y ver ambos tipos montados en amigos o conocidos y probar ambos sistemas antes de decidir, aunque el de techo supone un mínimo coste, incluso si quieres te puedo mandar el mio (que hace años que no lo uso) y lo pruebas en tus barras y decides.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2008, 18:58:10 pm »
Incluso si vienes por la tierra de tu señora, puedes recogerlo en mano.  O0

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2008, 19:33:30 pm »
precisamente me has leido la mente Saeta, casi seguro q el finde q viene estoy cerca de tu tierra, pq tenemos q ir..asi q seria una buena ocasion para poder escaparme, si me dejan <mazo <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2008, 19:41:56 pm »
Pinsapa, si salían volando las barras con bicis (o con cualquier otra cosa que llevasen) es porque no estarían bien colocadas y/o apretadas

Yo, normalmente, las aseguro con un par de pulpos de lado a lado del coche, y además les pongo un par de bridas a cada rueda (creo que les llaman bridas de electricista, aunque sirven para múltiples funciones). He llegado a hacer algo más de 1.100 km con dos bicis en el techo y nunca ha habido ningún problema. Incluso para distancias cortas, si el portabicis está en perfecto estado y las bicis bien amarradas (las dos ruedas en su riel, y la tuerca que aprieta el soporte al cuadro de la bici bien apretada), no hace falta ni pulpos ni bridas.

Vamos que, si a pesar de todo eso, salen las bicis volando, es porque éstas se llevan enganchadas los portabicis, las barras y el techo del Zafira  ;D ;D ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2008, 19:45:00 pm »
..pq quitar la rueda trasera a la bici es un .... y no quiero estar todo el tiempo asi...

En los portabicis que tienes que quitar la rueda, normalmente (diría que el 100%), la que se quita es la delantera, que suelen llevar un cierre rápido precisamente para montar y desmontar la rueda en un santiamén. Si se tuviese que desmontar la rueda trasera, desplazando la cadena de la piñonera, y luego al montarla de nuevo, comprobar que el cambio quede bien ajustado... ufff, demasiado jaleo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2008, 19:47:33 pm »
a parte de q en teoria no puede sobresalir del ancho del coche la bici...otro punto negativo para el porton...

En teoría no pueden sobresalir, pero... hay opiniones para todo: si el portabicis está homologado para colocarlo a trás, las bicis han de salir por narices, ya que una bici es más larga que lo que mide de ancho un coche. Lo único que hay que tener cuidado es si aparcas entre columnas, o entre coches, o al ir a pagar un peaje...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2008, 19:48:14 pm »
alguien tiene los de techo para ver como quedan??

Esta noche buscaré en casa si tengo alguna foto y mañana la pongo  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2008, 19:56:17 pm »
Para las de techo, lo único que tienes que asegurarte es de si podrás subir la bici hasta esa altura. Yo dudo que se pueda, aunque sea quitanto la rueda delantera, ya que no podrás coger la bici por ningún sitio para subir hasta esa altura.

Sí se puede, pero mejor que tengas alguien al lado para echarte una mano: uno coje la bici por delante y otro por detrás, se alza hasta colocar las ruedas en las guías del portabicis (la bici quedará algo tumbada, unos 45º), uno de los dos sujeta la bici por el centro y el otro se sube al umbral de la puerta, desde donde endereza la bici y se coloca el soporte del portabicis al cuadro y se aprieta la rosca.
Esta operación incluso la he llegado a hacer yo sólo (y no soy muy alto...  :-X), pero entonces se trata coger la bici por la horquilla delantera y la trasera, levantarla y, ahora viene lo más difícil, tratar de mantener el equilibrio con la bici por encima de tu cabeza mientras te subes al umbral de la puerta para colocar las ruedas en la guía... vamos, que en más de una ocasión me ha costado varios intentos, ya que puede ser que la bici se te vaya hacia delante, hacia atrás, que no des el suficiente impulso para subirla hasta el techo... con el consiguiente peligro de que se te caiga la bici encima del coche  :P :P :P

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2008, 20:02:08 pm »
Piensa que luego te dejas el coche y te vas con la bici, con lo que el soporte de portón puede ser apetitoso para los amigos de lo ajeno, mientras que con el de techo no tendrás ese problema.

Ummm, veo dificil que roben un portabicis de portón, ya que va agarrado a éste con una especie de grapas en U, es decir, los soportes acaban haciendo una vuelta de 180º que se encaja por dentro del portón, por lo que te tendrían que abrir el coche para poder desmontarlo.
Por otro lado, el portabicis de techo sí que es fácil que te lo roben, sólo hay que tener una llave fija a mano y un poco de paciencia, y en cuestión de pocos minutos te lo han cepillado.

El pasado fin de semana, por donde suelo salir con la bici, precisamente vi un Zafira con portabicis de portón que diría que era el original de Opel. Como es una zona donde normalmente se aparca y de ahí se empieza alguna ruta en bici, me llevaré la cámara por si lo vuelvo a ver y le haré algunas fotos.

txusma

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2008, 21:41:57 pm »
El de porton no lo pueden quitar, cuando estan puestas las dos bicis sobresalen del culo por los lados y quedan por dentro de los espejos.
Si pasa el coche pasa la bici, lo unico a la hora de aparcar que tienes que tener en cuentala diferencia de largura.
Yo si ya tienes las barras no me gastaria mas pasta, pero la opción del porton para mi es la mejor, si no tienes bola sino la de la bola, por comodidad.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2008, 11:38:56 am »
Fotos de mi Zafira con las barras, portabicis y bicis:





Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2008, 11:41:39 am »
Danitus, vista desde arriba, con el techo acristalado la zafi se sale, parece un espejo y queda preciosa  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2008, 11:43:49 am »
Sí, la limpié el día de antes, y la foto la hice después de hacer un viaje de casi 600 km, pero no se ensució nada.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2008, 12:22:20 pm »
Danitus, cambia de bici, esa bici no hace juego con la Zafira.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2008, 16:55:37 pm »
Danitus, cambia de bici, esa bici no hace juego con la Zafira.  O0

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Qué bici quieres que lleve? ¿La "Espada" de Induráin?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2008, 18:48:00 pm »
Danitus, cambia de bici, esa bici no hace juego con la Zafira.  O0

La pequeña, lógicamente, es la de mi hijo. Y la otra la tengo desde hace mucho tiempo y me la llevé este verano para dejarla en el pueblo de mis suegros.

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2008, 22:03:58 pm »
Danitus, te hace ruido en los viajes???...como la baca no la usamos para nada...queremos darle algun uso, y pensamos en lo de las bicis, por eso intento optar primero por la opcion del techo...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2008, 18:32:06 pm »
A ver, hace ruido, pero no es una cosa molesta ni exagerada, se puede soportar perfectamente. Sobre todo si es verano y llevas las ventanillas cerradas porque llevas el climatizador conectado, y además pones música, el ruido pasa completamente desapercibido. Vamos, yo no lo veo un motivo para no poner los portabicis en el techo.

A tí te pasa lo mismo que me pasó a mí: yo también tenía las barras (me las regalaron en el conce) y tenía los portabicicletas porque ya los usaba en mi anterior coche, y por eso me decidí por el techo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2008, 20:48:34 pm »
 Que guapo el coche de Danitus, ese es un buen uso para las bacas de techo   O0

sthaler

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2008, 08:56:30 am »
lo ideal es llevarlas dentro si no tiens hijos y vas solo o con otra persona .si no lo mejor es el soporte trasero que sobresale de el coche ,el otro dia lo vi en una zafira en la cabrera (madrid)cuando venia de sevilla y me gusto como keda en la zafira

javivivi

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2008, 21:37:16 pm »
si pero el tema es q sobresale y eso...y ya esta lo de poner los identificativos y demas...

Sobre el ruido, yo no se q decir, q oye un buuuuuuu q no veas...vale q es a 120 o mas... :8(

asturix

  • Visitante
Re: soporte para las bicis
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero de 2008, 10:55:57 am »
Yo he salido mucho en bicicleta de montaña en mis años mozos... je,je.. me acuerdo que mi primer coche propio fué un SEAT 600 usado, le monté unas bacas en el techo y ahí subia mi Alpinestar de vainas elevadas toda equipadilla  (un maquinón en aquella época)...ja,ja la gente flipaba cuando llegaba a las competiciones , la bici costaba 5 veces más que el coche...Ahora necesito unas para mi Zafi (la nena grande ha crecido y ahora su bici cabe mal en el maletero) y prefiero las de techo pero no me fío de las que llevan las dos ruedas puestas, prefiero las que se quita la rueda delantera y se agarran con el cierre rápido.
Además con las del maletero seguro que acabas con problemas con la Guardia Civil, no está muy claro lo que se puede y no se puede llevar.