Autor Tema: Tomtom  (Leído 1917 veces)

cokenay

  • Visitante
Tomtom
« en: 16 de Enero de 2008, 15:13:35 pm »
Hola a todos
queria preguntaros a los que tengais un tomtom (o al que lo sepa)si sabeis como se puede hacer que te diga donde estan los radares
 es que a mi primo se lo ha hechado el gordo de rojo >:D(aupa los tres reyes magos)y ayer cuando monté on el me lo comento sabeis algo?
Bsos y abrazos

Skunk

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 15:18:22 pm »
Yo los descargo de una pagina de torrents,actualizados cada 2 o 3 semanas,y luego solo hay que copiar los archivos en la carpeta del mapa que tengas

p_palotes

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 15:37:33 pm »
Hola.

Yo los cojo de aqui. http://www.todo-poi.es/

En la página tienes un manual muy detallado de cómo se introducen. Básicamente, lo que haces es añadir varias categorías nuevas de PDI (Puntos de interés) y decirle al tomtom que te avise cuando estés a menos de una determinada distancia de cada PDI.

Por cierto, POI (Point of interest) es PDI (Punto de interés) en inglés. Por si alguno no lo sabía. :)

Un saludo

cdelavega

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 15:41:33 pm »
http://www.javiermb.com/gps.htm

  [plas]
En esta pagina encontraras toda la información necesaria para actualizar los radares en el TomTom

cokenay

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 15:43:15 pm »
muchas gracias asi da gusto, ala a leer a ver si me entero de algo

theboarder

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 15:52:35 pm »
todo ya esta dicho

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 16:08:08 pm »
No, falta la mejor pagina de todas.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 00:28:39 am »
La mula me a bajado varios programas sobre radares para tomtom pero no se como hacer que funcione en el navegador si solo es pegar y copiar en la sd o ¿como? es que para esto aun me cuesta.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2008, 08:17:05 am »
Jesus, registrate en esta pagina y veras que "virguerias" hay para tu tomtom.

cdelavega

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 08:47:41 am »
La mula me a bajado varios programas sobre radares para tomtom pero no se como hacer que funcione en el navegador si solo es pegar y copiar en la sd o ¿como? es que para esto aun me cuesta.
Para actualizar los radares del TomTOm no necesitas la mula, ni ningún programa, solo los ficheros de esta pagina que se actualizan todas las semanas y configurar las voces y la distancia de aviso (solo la primera vez)
saludos

http://www.javiermb.com/gps.htm

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2008, 13:37:01 pm »
La mula me a bajado varios programas sobre radares para tomtom pero no se como hacer que funcione en el navegador si solo es pegar y copiar en la sd o ¿como? es que para esto aun me cuesta.

Los avisos de radares constan (cada radar) de 3 tipos de archivos: .ogg (voces), .bmp (iconos) y .ov2 (situacion).

Para hacerlos funcionar, tienes que copiar la lista completa de esos archivos en la carpeta de mapas (iberia p.ej.), y luego activarlos en activar Pois.

Una vez que los tengas activados, te vas a avisar y configuras la distancia a la que quieres que te avise de cada radar.

De las voces te despreocupas, ya que cada uno lleva la suya asignada.



Cuando tengas hecho esto, ya solo tienes que actualizar periodicamente la lista de archivos .ov2

Los otros archivos no tienes que tocarlos mas.




cokenay

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2008, 14:27:19 pm »
perfecto pero todo esto vale si de nuevo tiene los radares en POI o incluso si no los tiene porque hemos estado mirandolo y nos salen gasolineras, hoteles,etc pero de radares nada de nada
gracias colegas

p_palotes

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2008, 15:14:20 pm »
perfecto pero todo esto vale si de nuevo tiene los radares en POI o incluso si no los tiene porque hemos estado mirandolo y nos salen gasolineras, hoteles,etc pero de radares nada de nada
gracias colegas

En el tomtom hay dos opciones.

Ver PDI, que te permite seleccionar que PDI quieres que te muestre en el mapa
Agregar categoria, que te permite agregar tipos de PDI que quieres que te de como opcion para ver en el mapa.

Cuando copias los ficheros en la carpeta del mapa, tomtom los lee y te apareceran en la lista de categorias que puedes agregar. Una vez agregados, es cuando puedes ir a ver PDI y decirle que te los muestre en el mapa y que te avise cuando te acerques a uno.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2008, 18:17:04 pm »
perfecto pero todo esto vale si de nuevo tiene los radares en POI o

El tomtom no trae de serie los radares como Poi, al menos que yo sepa. No sé si en modelos mas actuales vienen incorporados.

Al mio (un One v2) tuve que meterle los 3 tipos de archivos mencionados anteriormente.

En el momento que metes esos archivos, ya te aparecen los Pois de radares.

A partir de ahi es activarlos y decir a que distancia quieres que te avisen.

Y lo dicho, desde ese momento ya solo hay que actualizar los .ov2 machacandolos sobre los actuales.

chiscueli

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2008, 22:06:36 pm »
Entra aquí que lo explica muy bien.

apezeta

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2008, 12:09:33 pm »
Todos las descargas que hagáis de cualquier página, de los radares que empiecen por ES_R_FijoXX las compila Robser, un moderador de universalpoi.
Para mi la mejor que existe. Cada sábado o domingo actualiza los ficheros, que tras previo registro en ese foro ya te lo puedes descargar. En ese mismo foro también tienes los iconos (hay una gran variedad) y las voces necesarias para que todo funcione.  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2008, 14:05:30 pm »
muy buena la informacion que hay por aqui  ;) O0 tomare nota por si algun dia me da por pillarme uno  ;) O0

cokenay

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2008, 13:03:12 pm »
bueno pues ya lo hemos conseguido instalar y "canta" los radares que es un primor muchas gracias a todos por la ayuda
Ah por si a alguno le interesa, yo me guie por la pagina de kachoperro que me recomendo chiscueli facil y muy bien explicado

TRULY

Re: Tomtom
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2008, 22:07:34 pm »
y para otros navegadores? como se actualiza por ejemplo un belson? hay que saber que cartografia lleva no?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tomtom
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2008, 22:50:39 pm »
Los radares si, pero los mapas tienes que pasar por caja, como todos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tomtom
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2008, 23:58:29 pm »
Por cierto, ¿habéis visto el supuesto navegador del futuro?

Indicará el itinerario con una línea en el parabrisas que sólo habría que seguir  :o :o :o

TRULY

Re: Tomtom
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2008, 00:18:57 am »
Por cierto, ¿habéis visto el supuesto navegador del futuro?

Indicará el itinerario con una línea en el parabrisas que sólo habría que seguir  :o :o :o
es la caña, yo lo he visto en ¿coche actual o autobild?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2008, 00:19:53 am »
Yo lo he visto esta nohe en el telediario. ;)

chiscueli

  • Visitante
Re: Tomtom
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2008, 09:15:06 am »
Por cierto, ¿habéis visto el supuesto navegador del futuro?

Indicará el itinerario con una línea en el parabrisas que sólo habría que seguir  :o :o :o

Dices esto ¿verdad?

http://mvs.net/index.html#simulation_videos




Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tomtom
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2008, 10:15:52 am »
Efectivamente...  ;)