Autor Tema: Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC  (Leído 1152 veces)

lovosal

  • Visitante
Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« en: 29 de Noviembre de 2016, 08:43:12 am »
Hola, me gustaría compartir con vosotros un pos que estoy llevando en otros club de opel a los que estoy también apuntados, sobre la transformación de mi pequeño Astra. Espero que no nos importe el que lo tenga en otros clubs,pero es mi hobby y me gustaría también compartirlo con vosotros. No se si este es el foro, si no lo es, lo cambiaré ahora cuando vea.donde.
Un saludo.
Hola ,
Solo quería comentaros que ya he empezado a preparar mi Astra g tanto exteriormente como interiormente.
Así a groso y descartando el apexi Neo que lo dejo.por complicaciones serias , los cambios serían desde faldones y taloneras del opc hasta preparación de suspensiones , cambio de frenos de tambor traseros a discos,y por supuesto el motor e interior.
Haciendo hincapié en el motor. Y aquí  voy ha hacer de todo:
-levas deportivo
-polea ajustable
-colector escape deportivo 4-2-1
-catalizador deportivo metálico 200 vías de iresa
-repro personalizada lvl 1hasta poner todas las cosas ( se dejará en lvl 3)
-escape sebring (ya instalado y con un sonido mmmnnnnn)
-sgroves ,creo que se escribía así, son unas ranuras hechas en la culata en cada una de las cámaras para mejorar la combustión.
- wideband
- inyección de agua/metanol.
-todo homologado

Y un montón de cosillas más, pero parando ya que sino será un ladrillo y me desvío de lo que quería deciros ,
que si no os  parece mal , lo iré colgando con fotos por aquí de avances y progresos y también admito sugerencias.
Sin nada más que decir.
un saludo



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:50:15 am »
Hola, he aquí algunas fotos de mi querido Astra , antes de que empiece todo. Mañana colgaré algunas más.
Saludos.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:12:49 pm »
Por curiosidad, que motor lleva?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:37:09 pm »
Interesante lo que vas a hacer . Sigo el hilo  )))

karlitosmexico

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:49:14 pm »
Se ve bien ese astra esperemos ver avances de lo que vas hacer

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:56:22 pm »
Hola  de nuevo, os dejo unas fotos del susodicho motor y un vídeo de su funcionamiento con el árbol de levas deportivo  ya montado. Es un 1.6 8v de 75cv,si ya se, es el que apenas se le sacara potencia y costará mucho, pero ese es el reto , o uno de ellos. .
El.video.
https://vimeo.com/193669179
 
https://vimeo.com/193669855 
 
https://vimeo.com/193670320


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jevienju

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2016, 23:26:55 pm »
Has pensado en dejarte de tantas cosas, que no le vas a rascar muchos cv's y hacer un swap?

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:34:56 am »
Si, pero no ,no quiero swap. Esto es para mí más que un reto, es como una promesa. No sabría explicarlo bien , pero si tengo claro que debe ser el mismo motor.
No un swap.
Tengo ya una lanzada en un banco de pruebas que hice hace años cuando coloque un levas , que estaba mal colocado,jejej . Y rondaba los 80 y pocos cv. A ver si lo cuelgo también.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jevienju

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:04:52 pm »
Ok! Pues adelante con el reto.

El problema es que sacarle cv's a un atmosférico es caro.

A parte de lo que has enumerado puedes portear la culata, rebajarla para aumentar la rc, cambiar pistones (no se si hay algo para ese motor), montar itb's  y buscar una buena centralita para la gestión del motor (Motec o similar), la de serie tiene sus limitaciones, etc.

Puedes buscar un volante aligerado y mirar en Opel que coche usa la misma caja con desarrollos más cortos.

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:02:29 pm »
Hola.
Lo de la centralita lo pensé, incluso ponerle multipunto del otro motor 1.6 que la.lleva( ya vi en el desguace el.motor con su ecu y sus cosas, y eo solo ya lo ponía en 84 cv) lo del volante también ,pero me daba más inconvenientes que ventajas, puesto que perdería comodidad a la hora de conducirlo y de momento quiero sacarle todo lo que pueda sin ser muy drástico. Pero vamos esta en la Zona de "puede que lo monte" .junto a la de ponerle inyección multipunto.
De todos modos antes iré haciendo lo más " fácil y rápido" y una vez concluido esto, lo demás.
Lo de la caja de cambios, creo que ya llevo la más pequeña, y  y va bien,pero me gustaría una 6 marcha sin cambiar el resto par que a 120km/h bfuera a menos de 3000 rpm.
Respecto a las itb's...no se ahora mismo lo que son.
A parte de todo el.rollo,aquí os dejo la lanzada en el banco de pruebas. Echarle un vistazo y ya me decís. Se hizo si repro ninguna y sin estar bien calado.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2016, 17:16:12 pm »
ITB: Individual Throttle  Bodies



Suelen ser bastante caros, pero también puedes adaptar unos de moto, que los encuentras por cuatro duros



Edit: Montados en un mini

https://youtu.be/hHjf9zhQIRk

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2016, 17:36:25 pm »
Ok, muy interesante....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2016, 20:33:22 pm »
Hola, buenas...,

Interesante hilo, que seguiré... Dos preguntas:

1ª) ¿Qué es eso de "swap"?

2ª) Sin pretender ser curioso... ¿cuál es el dineral que llevas metido..., y que te falta?

Un saludo  O0

jevienju

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:02:57 pm »
Hola, buenas...,

Interesante hilo, que seguiré... Dos preguntas:

1ª) ¿Qué es eso de "swap"?

2ª) Sin pretender ser curioso... ¿cuál es el dineral que llevas metido..., y que te falta?

Un saludo  O0
Te voy a responder a la cuestión número 1:

"Swap" viene del inglés, significa intercambio. En la automoción se usa para referirse a un cambio de motor, normalmente por uno más grande/potente.

En su caso lo tendría bastante fácil, ya que hay modelos de Astra G con motores mucho más potentes y solo es "plug and play" o sea, sacar uno y meter otro de un donante, con instalación eléctrica y demás componentes. Luego también lo tendría fácil de homologar, ya que se montaría un motor que ta se monta en esa carrocería.

Lo más fácil es buscar un Z20LET con su cableado, caja de cambios, etc. Con una electrónica básica lo dejas en 225/230cv

algoig

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:15:29 am »
Conocí en su día a un chaval que como tu, le estaba haciendo lo mismo a un peugeot 206.

Reformas en suspension, carroceria, frenos, motor, habitaculo, escape, etc  aparte de subir cvs subio el valor del coche, a base del dinero metido en piezas, tiempo, homologaciones, y denuncias de guardia civil por modificaciones no homologables o muy caras de afrontar.

Al final para tener que llevarse el volante de anclaje rapido a cuestas para evitar que le robaran el coche.

Para gustos los colores, y este era del color del dinero...

Si es tu hobbie, adelante, a otros les van las lumis, el alcohol o el juego.

Lo malo es que te guste todo a la vez :D:D

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:00:42 pm »
Hola, buenas...,

Interesante hilo, que seguiré... Dos preguntas:

1ª) ¿Qué es eso de "swap"?

2ª) Sin pretender ser curioso... ¿cuál es el dineral que llevas metido..., y que te falta?

Un saludo  O0
Te voy a responder a la cuestión número 1:

"Swap" viene del inglés, significa intercambio. En la automoción se usa para referirse a un cambio de motor, normalmente por uno más grande/potente.

En su caso lo tendría bastante fácil, ya que hay modelos de Astra G con motores mucho más potentes y solo es "plug and play" o sea, sacar uno y meter otro de un donante, con instalación eléctrica y demás componentes. Luego también lo tendría fácil de homologar, ya que se montaría un motor que ta se monta en esa carrocería.

Lo más fácil es buscar un Z20LET con su cableado, caja de cambios, etc. Con una electrónica básica lo dejas en 225/230cv
Nada, nada..., gracias por la aclaración de "cambio de motor".

Y ánimo al bolsillo que con lo que comenta algoig...,

Un slaudo  O0

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2016, 23:02:23 pm »
Bueno, ya tenemos adjudicada la wideband, me llegará a finales de diciembre. Es de la marca innovate  mod 3844 mtx- l con sonda bosh 4.9 lsu..
También ha surgido el.primer contratiempo. Tengo que cambiar el radiador de la calefacción , el que está debajo y detrás de la columna central del salpicadero y los manguitos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2016, 23:52:58 pm »
Bueno, ya he conseguido del desguace el susodicho radiador. Esta en bastante bien estado para su precio.
También me han.llegado los antinieblas para el.faldon delantero del opc.
Y ya puestos me he pillado esto para mis pequeñas limpiezas...

Y esto para mejorar la frenada.

No se ve bien ,pero son unos latiguillos metálicos de sparco.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:21:45 pm »
Tienes faena para unos días.

Ya nos irás contando los avances.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:22:14 pm »
Esperando novedades  O0

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:00:11 am »
Pues como ahora estoy esperando las piezas para seguir montando y buscando otras, llevo unos días dándole vueltas a algo del interior de mi Astra G que a priori es una estupidez o incluso una locura que no.puede ser, pero no me lo quito de la cabeza. Y lo voy a exponer aquí para que me lo quiteis ya de la cabeza de una vez o se me meta y lo haga real.
Creéis que se podría montar el salpicadero de un Astra más nuevo  al mio? O algo más fácil,( aparentemente) ,adaptar un cuadro más moderno? Ya se ya se, es como poco imposible , impensable o no quedaría bien ,y no digo estéticamente. Y la ITV ya ni digamos.
Bueno me gustaría vuestras opiniones, a todos los niveles.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:26:53 pm »
Pues como ahora estoy esperando las piezas para seguir montando y buscando otras, llevo unos días dándole vueltas a algo del interior de mi Astra G que a priori es una estupidez o incluso una locura que no.puede ser, pero no me lo quito de la cabeza. Y lo voy a exponer aquí para que me lo quiteis ya de la cabeza de una vez o se me meta y lo haga real.
Creéis que se podría montar el salpicadero de un Astra más nuevo  al mio? O algo más fácil,( aparentemente) ,adaptar un cuadro más moderno? Ya se ya se, es como poco imposible , impensable o no quedaría bien ,y no digo estéticamente. Y la ITV ya ni digamos.
Bueno me gustaría vuestras opiniones, a todos los niveles.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Conozco eso de que "no me lo quito de la cabeza"..., si.

Por un lado, un cuadro nuevo/diferente tendría problemas con su sujecciones..., aunque claro, un buen mecánico podría fabricar alguna pieza para "llegar" desde tu carrocería a los orificios del cuadro nuevo.

¿Coste?, no sé, pero como tendría que dedicarse en exclusiva a ello...

¿Quitártelo de la cabeza?, uf..., muy dificil, pero para eso tu frase sirve: "Y la ITV ya ni digamos"

Un saludo O0

lovosal

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:12:39 pm »
Bueno  pues siguiendo un poco con el tema, por fin me han llegado los amortiguadores que tenía pedidos para cambiar los rotos. Ahora sólo falta laa demás piezas como los sinemblock  de goma más las Cazoletas y los rodamientos para dejarlos montados. Así se me queda esa parte ya nueva y montada.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:00:42 pm »
De locura nada, se que hay unos cuadros digitales, que es una pantalla todo el cuadro.

No recuerdo donde, ni cuando, ni como, ni cuanto, pero haberlo lo hay. Quedaban genial

jevienju

  • Visitante
Re:Transformación completa de Astra G club a Astra G OPC
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:56:47 pm »
Creo que el tablero del Astra H se podría meter sin demasiados problemas, lo que no vas a poder hacer funcionar su cuadro de instrumentos, ya que funcionan de manera diferente.