Autor Tema: Antena robada  (Leído 479 veces)

Anghel

  • Visitante
Antena robada
« en: 29 de Agosto de 2016, 21:52:07 pm »
Hola a todos:

Abro éste tema porque los otros que he visto son de la Zafira B.

Esta misma tarde me han robado la antena de mi Opel Zafira. Ha sido en mi garaje, con lo que tampoco voy a poner otra para que me la vuelvan a robar, a menos que haya una solución más allá de la de pegarla con Loctite (no me convence mucho esa idea...)

¿Alguna opinión?

¡Muchas gracias!

rub123

  • Visitante
Re:Antena robada
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 23:25:06 pm »
Pues yo la del ceed sw se la pegue el primer día y ahí sigue.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Antena robada
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2016, 09:44:06 am »
Que manía tienen con mangar las dichosas antenas,Yo como la doble el primer dia con la puerta del garage y apenas escuchó la radio la llevo quitada y en  mi Vectra anterior igual,pero había pensado la opción de colocar una con forma de aleta de tiburón,lo que no sé si esas se podrán robar fácilmente.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 09:53:51 am »
...colocar una con forma de aleta de tiburón,lo que no sé si esas se podrán robar fácilmente.
Hola a todos:

Cuando encontréis una con forma de aleta, que su conector "fakra" encaje en el que está como a 30 centímetros de la base de la antena, por dentro del revestimiento del techo, me lo decís.

Estos de Opel llevan fakra, si..., pero en el aparato de radio. Al lado de la antena, es un conector propio..., pero vamos, que si alguno lo encuentra que lo diga, por favor.

(La otra solución, claro, es cablear desde la antena al aparato de radio)

Un saludo  O0

Anghel

  • Visitante
Re:Antena robada
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 10:00:04 am »
Entonces, ¿quiere decir que cuando me mangaron la antena, lo hicieron quitando también el cable "fakra" también? O sea, que a demás de desenroscar la antena tuvieron que andar a tirones para desenganchar el "fakra".  Lo pregunto por absoluto desconociemiento.

Llevaba un rato mirando y ya había visto varias antenas "aleta de tiburón" para ponerle como recambio.

Saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 10:02:58 am »
Entonces, ¿quiere decir que cuando me mangaron la antena, lo hicieron quitando también el cable "fakra" también? O sea, que a demás de desenroscar la antena tuvieron que andar a tirones para desenganchar el "fakra".  Lo pregunto por absoluto desconociemiento.

Llevaba un rato mirando y ya había visto varias antenas "aleta de tiburón" para ponerle como recambio.

Saludos.

No, al quitar la antena o varilla, no se quita nada más.

Lo del "fakra" lo digo porque tendrás que quitar la base de tu antena (ojo si llevas gps, teléfono, etc), y ahí es donde vas a encontrar el Fakfra.

Las antenas de "tiburón" que he visto, todas, tienen el "fakra" estandar, pero no es que está en el extremo del cable que va desde el salpicadero, hasta la parte trasera del techo.

Anghel

  • Visitante
Re:Antena robada
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 10:20:31 am »
Entonces, ¿quiere decir que cuando me mangaron la antena, lo hicieron quitando también el cable "fakra" también? O sea, que a demás de desenroscar la antena tuvieron que andar a tirones para desenganchar el "fakra".  Lo pregunto por absoluto desconociemiento.

Llevaba un rato mirando y ya había visto varias antenas "aleta de tiburón" para ponerle como recambio.

Saludos.

No, al quitar la antena o varilla, no se quita nada más.

Lo del "fakra" lo digo porque tendrás que quitar la base de tu antena (ojo si llevas gps, teléfono, etc), y ahí es donde vas a encontrar el Fakfra.

Las antenas de "tiburón" que he visto, todas, tienen el "fakra" estandar, pero no es que está en el extremo del cable que va desde el salpicadero, hasta la parte trasera del techo.

Yo no llevo GPS, (tengo el CD 600 IntelLilink) con lo que supongo que no será tan necesario lo del fakra.  Me pensaré lo de la antena de tiburón...  Loo:


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Antena robada
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 13:15:01 pm »
Hablo un poco desde la ignorancia,pero no habrá un adaptador o algo parecido o no se puede cortar el cable y poner este conector estañado o lleva algún tipo de cable que no se puede cortar?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Antena robada
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2016, 13:33:20 pm »
Yo conozco este tipo de antena tiburón y la he visto puesta en un Chevrolet Cruze ... queda muy bien la verdad !!!


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2016, 17:02:50 pm »
Entonces, ¿quiere decir que cuando me mangaron la antena, lo hicieron quitando también el cable "fakra" también? O sea, que a demás de desenroscar la antena tuvieron que andar a tirones para desenganchar el "fakra".  Lo pregunto por absoluto desconociemiento.

Llevaba un rato mirando y ya había visto varias antenas "aleta de tiburón" para ponerle como recambio.

Saludos.

No..., si lo del FAKRA no es para nada concreto, es para todo. A ver, el resto de aparatos suelen llevar conectores "din", pues en Opel ponen "Fakra..., solo que no es "estandard", porque el que está cerca del orificio de la antena, o metes uno de Opel o te toca cablear de nuevo por todo el techo.

A eso me refiero,

No, al quitar la antena o varilla, no se quita nada más.

Lo del "fakra" lo digo porque tendrás que quitar la base de tu antena (ojo si llevas gps, teléfono, etc), y ahí es donde vas a encontrar el Fakfra.

Las antenas de "tiburón" que he visto, todas, tienen el "fakra" estandar, pero no es que está en el extremo del cable que va desde el salpicadero, hasta la parte trasera del techo.

Yo no llevo GPS, (tengo el CD 600 IntelLilink) con lo que supongo que no será tan necesario lo del fakra.  Me pensaré lo de la antena de tiburón...  Loo:

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2016, 17:05:20 pm »
Hablo un poco desde la ignorancia,pero no habrá un adaptador o algo parecido o no se puede cortar el cable y poner este conector estañado o lleva algún tipo de cable que no se puede cortar?
Me he vuelto loco buscando por Amazon, Ebay..., Internet "a secas", y solo encuentro "Fakra-->din", "Fakra a...."

El tema es que el extremo del cable que va desde la atena al salpicadero, en el extremo de la antena, es un fakra "a lo Opel", tanto por el terminal macho (de la antena), como por el del cable prolongador (el hembra).

¿Cortar el cable?, hombre por poder, claro que sí...

¿Estañear un conector?... ¿en un cable de antena?, no seré yo quién lo intente

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2016, 17:08:37 pm »
Yo conozco este tipo de antena tiburón y la he visto puesta en un Chevrolet Cruze ... queda muy bien la verdad !!!


Si, parece "mono", pero esto es una especie de "carátula", que aproveha la base de antena que ya tienes..., solo que ¿es exactamente igual la del Cruce? ¿tiene la misma curvatura el techo, para que asiente bien?, de todas maneras estas "carátulas" creo que van pegadas

Si sirve porque se engancha a donde va la antena.

Yo hablo de quitar la antena "de serie" y poner una de tiburon "completa, con su amplificador y demás electrónica"..., ahí es donde tenemos el problema del conector.

Un saludo a todos  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Antena robada
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2016, 17:38:44 pm »
Ahí ya no digo naaa que es más costoso el tema y se tiene que descolgar techo de la parte trasera para quitar la tuerca que sujeta la base de la antena .
Yo lo comentaba por lo que decía el compañero de no pegar la antena de origen , esto lo veo como muy buena opción !!
Yo como soy muy tiquismiquis , en mi Astra H fui más allá y le casque esta antena ....

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2016, 14:47:22 pm »
en mi Astra H fui más allá y le casque esta antena ....
Pero ¿pusiste una antena completa, quitando la anterior aflojando su tuerca o no?

En caso afirmativo ¿cómo resolviste el tema del conector?

Un saludo O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Antena robada
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2016, 15:39:09 pm »
La antena me la pintaron y montaron  en el Concesionario Opel donde lo compre el Astra H , fueron ellos los encargados de hacer todo y no pude estar yo delante cuando me lo hicieron ya hace muchos años , como dije había que descolgar techo para quitar la base  y la tuerca que lo sujeta por debajo del tapizado  ... Ahí me tuve que contener con el tapizado del techo y dejarlo que lo hicieran ellos que están más acostumbrados , me imagino que no tendrían problemas del conector ... tampoco les pregunte por entonces , el coste de la operación 40€ por el año 2008 ...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:19:40 pm »
Hola a todos:

Hay un brico de Julio de 2008, efectuado por "sevilla_es", para el cambio de la base de la antena.

Adjunto tres fotos que incluyó en su brico, para que constatéis el conector "Fakra a lo Opel", y el conector que está escondido bajo el revestimiento.

A poco que hayáis buscado, ya os daréis cuenta que cualquier antena con conector Fakra no sirve, así que ojo antes de comprar.

(Y si alguno la encuentra o un "adaptador", por favor que lo diga).

Un saludo  O0

Anghel

  • Visitante
Re:Antena robada
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:07:35 pm »
Hola a todos:

Hay un brico de Julio de 2008, efectuado por "sevilla_es", para el cambio de la base de la antena.

Adjunto tres fotos que incluyó en su brico, para que constatéis el conector "Fakra a lo Opel", y el conector que está escondido bajo el revestimiento.

A poco que hayáis buscado, ya os daréis cuenta que cualquier antena con conector Fakra no sirve, así que ojo antes de comprar.

(Y si alguno la encuentra o un "adaptador", por favor que lo diga).

Un saludo  O0

¡Muchas gracias!

He pillado por 3 euros una "aleta de tiburón" de pega, siemplemente para que no se vea la base sin la antena. La radio no la uso mucho, y lo poco que he comprobado estos dos días (por zonas de puertos y de baja cobertura) no es que haya perdido mucho señal...

Le echaré un vistazo a ese brico ;)

TRULY

Re:Antena robada
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:26:31 pm »
Yo llevo una de tiburón hace tiempo y lamentablemente llevo tanto tiempo con la antena como sin radio apenas. Yo hice empalme pero que va, eso no debe ir así. A ver si me da, algún día por llevarla a algún sitio de electricidad o ponerle una antena interna amplificada

Enviado desde mi zapatofono de 1967


TRULY

Re:Antena robada
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:28:30 pm »
Si ampliais podéis ver como queda

Enviado desde mi zapatofono de 1967


TRULY

Re:Antena robada
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:29:41 pm »
Lamentablemente el foro deve quitar bastante calidad a las fotos porqie esta a 16 mpx y he probado a ampliar la subida en el foro desde el móvil y no por asomo da la misma calidad que la mía original

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jalc85

  • Visitante
Re:Antena robada
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:51:10 am »
Preciosa zafira. Me enamorado

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Antena robada
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:24:02 am »
Que buen gusto tienes @Truly , que bonita la Zafira en ese color y el pedazo de llantas

TRULY

Re:Antena robada
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:48:27 am »
Gracias chicos, la verdad es que si, que para ser una A que tiene más años que la Tani, se la ve guapa

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Antena robada
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:56:42 pm »
Hoy he estado preguntando,a gente que se dedica a instalar autoradios por mi zona,cuanto saldría colocar una antena de tiburón y me han dado precios desde 60 a 120 euros,al preguntar en el sitio más barato por como hacían la conexión con el conector original,me ha dicho que empalmando.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Antena robada
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:09:36 pm »
Hoy he estado preguntando,a gente que se dedica a instalar autoradios por mi zona,cuanto saldría colocar una antena de tiburón y me han dado precios desde 60 a 120 euros,al preguntar en el sitio más barato por como hacían la conexión con el conector original,me ha dicho que empalmando.
Pues...., o son muy "finos" soldando o no lo "veo". Vamos, que con lo coplejo que es el cable... Pero como todo, es una opinión.

Un saludo  O0