Autor Tema: La calefaccion consume mas con ella puesta o no o que se yo AYUDA  (Leído 1148 veces)

rafula2002

• Visitante
La calefaccion consume mas con ella puesta o no o que se yo AYUDA
« en: 12 de Enero de 2008, 01:13:41 am »
Os lo pregunto por que en el fiesta que tengo por un lado va la calefaccion y otro el aire, en esta como es digital la verdad tampoco se como se pone la calefaccion sola o no se puede poner sin que consuma mas o nose tengo un lio con lo de la calefaccion, alguien me ayuda please

TRULY

Re: La calefaccion consume mas con ella puesta o no o que se yo AYUDA
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 01:19:33 am »
te echare un cablecillo hombre:
La calefaccion como cualquier otro elemento electrico, tiene un consumo que repercute en este caso en el combustible, pero es tan pequeño que apenas vas a notar diferencias entre llevarla puesta o quedarte congelado de frio. Es un poco lo mismo que con el A.A., con el aire, gasta mas el coche, pero la exigua diferencia que hay entre un consumo y otro, compensa el hecho de no tener que tener la ventanilla abierta en verano y aguantar el ruido de fuera amen de no ir fresquito dentro. Pues con la calefa igual, es decir gasta algo mas pero muy poco. Por otro lado, al llevar clima, en tu coche no se pone la calefa o el aire, simplemente se le piden los grados que quieres tener y en funcion de la temperatura interior que haya, la centralita manda las señales oportunas a la gestion para que envie mas caudal de aire caliente o frio asi como elegir las salidas y la temperatura del mismo. Entonces puedes decir que si tienes dentro 20º y  le pones de 21º para arriba, funciona la calefaccion y si le pones de 20º para abajo funciona el aire. ¿claro?

TRULY

« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2008, 01:20:00 am »
para que veas que no solo me meto contigo >:D

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 01:21:19 am »
ok tio listo, de mayor quiero ser como tu, pero en guapo jajajajaj

TRULY

« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 01:22:30 am »
me habras visto tu la geta de cerca so marica ¡¡¡¡¡¡¡¡ vamooooooooossssssss pues no soy yo mono ni na  >:D >:D >:D >:D

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 01:24:44 am »
te vi en una foto, no de la kdd sino del national geografic jajaj

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 01:25:47 am »
La calefaccion como cualquier otro elemento electrico, tiene un consumo que repercute en este caso en el combustible, pero es tan pequeño que apenas vas a notar diferencias entre llevarla puesta o quedarte congelado de frio. Es un poco lo mismo que con el A.A., con el aire, gasta mas el coche, pero la exigua diferencia que hay entre un consumo y otro, compensa el hecho de no tener que tener la ventanilla abierta en verano y aguantar el ruido de fuera amen de no ir fresquito dentro. Pues con la calefa igual, es decir gasta algo mas pero muy poco. Por otro lado, al llevar clima, en tu coche no se pone la calefa o el aire, simplemente se le piden los grados que quieres tener y en funcion de la temperatura interior que haya, la centralita manda las señales oportunas a la gestion para que envie mas caudal de aire caliente o frio asi como elegir las salidas y la temperatura del mismo. Entonces puedes decir que si tienes dentro 20º y  le pones de 21º para arriba, funciona la calefaccion y si le pones de 20º para abajo funciona el aire. ¿claro?

Perfectamente explicado. [plas] [plas] [plas]

parece un mini-tutorial. O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 01:26:38 am »
te vi en una foto, no de la kdd sino del national geografic jajaj
si, estaba con un orangutan en una jaula, ¿no te acuerdas? es cuando te conoci.  :DD :DD :DD :DD

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 01:27:52 am »
ajjjajaj no yo soy un colibri tio, tu ...... jajaj da igual gracias por lo de la calefaccion tio

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2008, 01:45:47 am »

Unicamente unos pequeños comentarios adicionales a las excelentes explicaciones de Truly.

En mi opinión consume bastante más el aire acondicionado que la calefacción, ya que esta última sólo requiere de un consumo eléctrico, mientras que el primero exige de un compresor restando potencia al motor.

Los que tenemos climatizador automático tenemos un botón llamado "ECO" que hace que no funcione el compresor, con lo que aunque le pidamos 16 grados se limitará a meter aire tan frío como haya en el exterior.

Por último que en ocasiones, aunque le pidamos 25 grados si funcionará el compresor del aire, como cuando queremos desempañar.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2008, 01:47:37 am »
osea con la calefaccion no funciona el compresar esa es mi pregunta de por lo del consumo elevado

TRULY

« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 01:48:45 am »
 O0 O0 buena ampliacion

TRULY

« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2008, 01:49:02 am »
no, claro que con la calefa no funciona el compresor si le pones en modo eco ¿no fermin?

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2008, 01:49:43 am »
nunca??? osea el consumo es el mismo con en el forfi que tengo, claro solo sube con el compresor osease aire o clima frio no???

TRULY

« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2008, 01:50:49 am »
no te he captado esto ultimo

TRULY

« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2008, 01:52:10 am »
pero vamos a ver:
En el fiesta ¿no tienes la tipica ruleta con los colores azul-frio y otra ruleta con las velocidades del ventilador y un botoncito para activar al aire?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2008, 01:54:32 am »
no, claro que con la calefa no funciona el compresor si le pones en modo eco ¿no fermin?

Exacto.  O0

Si el botón ECO está activado el compresor no funcionará en ningún caso. Pero evidentemente en verano no enfriará casi, y en invierno tardará mucho en desempañar.

Yo en invierno lo llego activado siempre y sólo cuando necesito desempeñar lo desactivo unos instantes.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2008, 01:56:20 am »
En el fiesta ¿no tienes la tipica ruleta con los colores azul-frio y otra ruleta con las velocidades del ventilador y un botoncito para activar al aire?

El botón eco es el equivalente, a la inversa, del "botoncito para activar el aire".

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2008, 01:58:18 am »
claro que tiene las dos ruletas y el boton del aire, pero por eso la cale no gasta y el aire si, en el clima de la zafi pasa igual, yo lo del boton del eco no lo veo claro :8(

TRULY

« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2008, 01:59:33 am »
pues ya ves rafa, si quieres calor, puedes hacerlo con el boton eco para que no te entre el compresor, pero sabes que si se te empañan las lunas  has de ponerlo. Y logicamente si quieres frio, o pones el compresor, o no lo pones si fuera hace las temperaturas de hoy por ejemplo pero me imagino que en invierno no querras fresco  >:D >:D

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2008, 02:01:31 am »
clarooooooooo jaajajja vale vale, yo voy agustito a 23 graditos con mi musica y mi control de velocidad jajjjajja

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2008, 02:04:32 am »
Una foto del climatizador:

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2008, 02:05:22 am »
fprietov lo unico que no puedo ver en  el curro son fotos en los foros jajajajaj asiq ya la vere

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2008, 02:12:47 am »
fprietov lo unico que no puedo ver en  el curro son fotos en los foros jajajajaj asiq ya la vere

Tú no necesitas ver la foto,  ;D, es como el tuyo, pero con mis "colores". Lo he puesto para los que no tienen climatizador automático.

TRULY

« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2008, 02:13:53 am »
Eso es golpe bajo, para ponerme los dientes largos  >:D