Autor Tema: un fallo  (Leído 1299 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: un fallo
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2008, 22:27:11 pm »
Gracias Jesús Manuel, en cuanto pueda le meto un apreton con una dinamometrica.

Si veo que sigue rezumando liquido, entonces cambiaré las piezas. ;)

alc

• Visitante
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2008, 22:56:57 pm »
Carcasa del termostato a la cualta 8 Nm.
De todas formas yo creo los tornillos que no tenían el par de apriete adecuado eran los de la culata a la caja de distribución.
No te pases apretando.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2008, 23:45:00 pm »
Gracias ;)

No te pases apretando.

No, tranquilo, si de no ser con una dinamometrica, ya no le aprieto mas. No sea que haga mas daño que arreglo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2008, 23:48:50 pm »
Bueno...con todos mis respetos y agradecimientos.

Me habeis dado 2 datos distintos.

Jesus Manuel me ha dado 2 mN, y ALC me ha dado 8 Nm.

Yo soy solo aficionado y desconozco cual de los 2 datos se aproxima mas.

¿podeis aclararme cual es el correcto, por favor?

gracias. O0

alc

• Visitante
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2008, 00:15:53 am »
Bueno Pinsapa, yo la verdad es que no sé de donde ha sacado el dato el compañero Jesus Manuel, pero yo te puedo decir que yo he utilizado de una base de datos oficial y que considero buena.
Son tornillos M6, para apretar una caja con junta sobre la culata que es de aluminio, mi dato creo que es  bueno 8 Nm.
Bueno lo dicho.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2008, 09:28:44 am »
OK, muchas gracias. O0

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2008, 17:36:25 pm »
lean bien las instrucciones pues 8Mn de apriete son un monton, date cuenta que ese es el apriete de los tornillos de culata de muchos coches e imajinate el tamaño y dureza de los esparragos, de todas maneras yo saque el apriete del manual de reparacion....

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2008, 17:55:27 pm »
Pues ahora vengo yo a sembrar mas dudas :8(

He estado mirando en el Tis (manual de taller de opel) y pone que la fuerza de apriete de los tornillos de la carcasa del termostato al bloque, será de 20 Nm

Si quereis hago una captura de pantalla y la cuelgo aqui mismo.

No sé...es raro que salgan cifras tan distintas, ¿no?. Siendo manuales de taller, debe dar igual que sean de una marca u otra, los valores de apriete de una pieza deben ser los mismos en todos los manuales.

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2008, 18:02:02 pm »
Tienes razon lo que pasa es que porcostumbre hablamos de kilos y me llevo a la confusion al escrcibirtelo, me falto un  :8( O0 <idiot

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2008, 18:03:22 pm »
De todos modos, pongo la captura de pantalla, asi nos quedamos todos contentos. ;)

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2008, 18:05:54 pm »
2kilitos de nada,no se te ocurra lo de los 8,te imaginas si lo aprietas a 8 k sacas hasta el esparrago.  Solucionado el problem.. O0 O0 :DD [plas] [plas]

alc

• Visitante
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2008, 22:04:20 pm »
Bueno veo que tuve un pequeño error al darte el dato, lo siento.
Yo busqué para un Y20DTH del 2003, me fijé en el perfil de uno, para este motor indica 8 Nm = aproximadamente a 1 Kgf.

Ahora bien para un Z18XE del 2003, que sería el tuyo efectivamente son 20 Nm = aproximadamente a 2 Kgf.

Un saludo y ya lo dicen los de recambios, bastidor, código de color y a ser posible foto del coche cuando era nuevo para ver si traía esa pieza.

Por cierto Pinsapa te agradecería me explicaras como haces para capturar pantallas.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2008, 09:43:57 am »

Por cierto Pinsapa te agradecería me explicaras como haces para capturar pantallas.

En el teclado del ordenador, en la zona de arriba a la derecha (junto al F-12), hay una tecla que pone "Impr Pant".

Si pulsas esa tecla, guardas en el "portapapeles" una captura de la pantalla.

Para convertirla en .jpg, tienes que abrir photoshop o paint y abrir un documento nuevo. Una vez que lo tienes abierto, pinchas en edicion/pegar.

Con eso ya tienes la captura pegada en un .jpg

Despues lo que te queda es hacerle los arreglos que quieras (recortes, titulos, etc...) y lo guardas como .jpg dandole el nombre que te convenga.

Eso es todo. ;)

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2008, 10:03:50 am »
si es que seguro que os la hicieron cuando era viernes apunto de plegar o algo parcido <locoloco

alc

• Visitante
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2008, 14:14:50 pm »
No entiendo tu comentario Miguel, pero bueno ya nos contarás, ¿que nos hicieron?.

Gracias Pinsapa, es un tema muy útil para mi, no sabía que era tan fácil.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2008, 15:55:08 pm »
No entiendo tu comentario Miguel, pero bueno ya nos contarás, ¿que nos hicieron?.

Gracias Pinsapa, es un tema muy útil para mi, no sabía que era tan fácil.
era un comentario de broma...