Autor Tema: un fallo  (Leído 1300 veces)

uno

• Visitante
un fallo
« en: 04 de Febrero de 2008, 00:49:58 am »
alguno de vosotros a descubierto un pequeño fallo en montaje en los aprietes de los tornillos d la caja de aguas?creo que si que es ay en los modelos del 2003 y tambien en saab de opel que montavan el mismo motor

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: un fallo
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 01:09:25 am »
¿A que te refieres como caja de aguas?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 01:11:45 am »
pues no se a que te refieres, pero la impresion que da este mensaje que has escrito o lo que da a entender es que estas de cachondeo...... <cabreado <cabreado

por lo menos pon cuidado con las faltas de ortografia y la redaccion del mensaje para poder entender lo que quieres decir, sino dificil que te contesten...  >:(

uno

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 12:33:26 pm »
benga no sabeis lo que es la caja de aguas bueno es donde se encuentra alojado el termostato y no es broma ni nada de eso os lo aseguro lo descubri cuando nos la compramos con 15 mil kilometros esta situado segun abres el capo a la izquierda del colector de admision donde se mete un manguito de agua al motor y luego resulto que mirandole un saab a un jefe mio que tenia el mismo motor tambien lo tenia suelto

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2008, 12:40:50 pm »
¿Podrías referirte al vaso de expansión? Es lo único que se me ocurre con "agua"... :P

uno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2008, 12:44:31 pm »
no esque no tengo ninguna foto pero amos que tu abres el capo y miras el colector de admsion y justo a la izqierda que se mete un manguito de agua al motor pues ay como una especie de soporte atornillao al bloque motor pues eso es revisa los tornillos aunque no se si solo fue en las del 2003 nuse

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2008, 13:44:30 pm »
no esque no tengo ninguna foto pero amos que tu abres el capo y miras el colector de admsion y justo a la izqierda que se mete un manguito de agua al motor pues ay como una especie de soporte atornillao al bloque motor pues eso es revisa los tornillos aunque no se si solo fue en las del 2003 nuse

Pues efectivamente, la mia es del 2003 (aunque gasolina 1.8 ) y tambien rezuma anticongelante por ahi.

LLevo tiempo con una perdida de nivel apenas apreciable, va bajando muy poco a poco, y ayer precisamente me dio por confirmar lo que ya sospechaba, que era de la carcasa del termostato (o caja de aguas segun Uno ;)).

Parece ser que la perdida es con el motor frio, es decir, al arrancar. Justo en ese momento puse la mano por debajo y se me mojó. Ya en caliente parece que no sale liquido. Ademas, he hecho unos cuantos viajes largos asi, y si perdiera en caliente, habria llegado a destino sin liquido en la botella.

Supongo que la solucion pasa por reapretar los 2 tornillos que lleva, pero en mi caso está complicado porque me estorba uno de los tubos del aire acondicionado.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2008, 16:02:49 pm »
Entonces resuelto el misterio, si es anticongelante será el vaso de expansión. El que pierda en frío y no en caliente podría deberse a que al dilatarse se selle mejor el recipiente ¿no?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2008, 17:17:14 pm »
Entonces resuelto el misterio, si es anticongelante será el vaso de expansión.

No tiene nada que ver, esto ocurre en el lado opuesto del motor. No hay duda, es la carcasa del termostato.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2008, 23:09:09 pm »
benga no sabeis lo que es la caja de aguas bueno es donde se encuentra alojado el termostato

Me imagine que te referías a eso  ::)

Pues si la mia tambien es del 2003 y ya empezo hace algunos meses a sudar agua por la junta del termoestato es una cosa que tengo pendiente de hacer.

uno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2008, 23:14:50 pm »
pues me alegro de que lo sepais cuando lo descubri me dijeron que eso no era fallo de la casa

TRULY

« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2008, 23:18:26 pm »
entonces de quien era fallo? y por cierto porque las de 2003 y no las de antes? que diferencias hay?

uno

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2008, 20:25:00 pm »
el fallo supuestamente es de la cadena de produccion y en vez de revisar pues lo dejaron pasar la tirada del año de 2003 es la unica que yo sepa no se si abra mas de otros años

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2008, 22:13:19 pm »
Esta tarde le he pegado un apreton a los 2 tornillos que fijan la carcasa del termostato al bloque del motor.

De momento no ha vuelto a salir anticongelante por ahi. Lo controlaré durante unos dias.

No he llegado a darle una vuelta completa de rosca a los tornillos, pero sí le he dado al menos media vuelta.

El acceso está jodidillo a causa de los manguitos, pero con maña se llega. Hace falta una llave de vaso torx hembra.

Ya os contaré si se ha resuelto el problema del todo. ;)

uno

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2008, 22:39:35 pm »
ok

klan

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2008, 10:53:09 am »
Suerte con la averia

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2008, 11:16:54 am »
Pues siento decir, que a pesar del apreton, siguen saliendo un par de gotas en el momento del arranque.

Parece que sale un poco menos que antes, pero ya no me atrevo a apretar mas, no sea que pase la rosca del bloque.

Una vez que coje algo de temperatura el bloque, deja de salir.

La solucion final debe pasar por poner una junta nueva y apretar.

uno

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2008, 22:17:44 pm »
o junta o sellador una de dos yo eque lo aprete con ganas

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2008, 13:24:09 pm »
Entonces ¿solo lo apretaste con ganas, o ademas le pusiste la junta o el sellador?

¿te dejo de salir liquido?

uno

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2008, 00:14:37 am »
le pege un apreton bueno y dejo de rezumar liquido pero eso si con tientono lo ballas a pasar o romper .aunque luego se saca pero por si acaso  con cuidado

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2008, 11:48:53 am »
le pege un apreton bueno y dejo de rezumar liquido pero eso si con tientono lo ballas a pasar o romper .aunque luego se saca pero por si acaso  con cuidado

OK, lo que ocurre es que da cierto reparo seguir apretando. Ya le dí bastante fuerte, y aunque aun iba mas, ya no me fiaba de seguir apretando.

Lo ideal es conocer el par de apriete y darle con una dinamometrica.

Como es poca cantidad la que rezuma, no me preocupa demasiado, asi que en cuanto pueda, le meteré una junta nueva y su apreton correspondiente.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2008, 11:50:23 am »
Por cierto...¿alguien de foro sabria donde mirar el par de apriete de esos 2 tornillos? ;)

El motor es un Z18XE y del año 2003

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2008, 12:04:41 pm »
Por cierto...¿alguien de foro sabria donde mirar el par de apriete de esos 2 tornillos? ;)

El motor es un Z18XE y del año 2003

Has mirado en el TIS? Por cierto, ¿tienes una llave dinamométrica?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2008, 12:48:46 pm »

Has mirado en el TIS? Por cierto, ¿tienes una llave dinamométrica?

Negativo en ambos casos.

Eso no sé donde tendria que buscarlo en el Tis. Hay cosas que las encuentro del tirón, pero otras se me resisten.

En cuanto a la llave dinamometrica, aunque no tengo, siempre se la puede llevar un alma generosa a una kdd y dar un apreton sobre la marcha. Por ejemplo en la nacional. >:D

Jesus Manuel

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2008, 23:51:19 pm »
hola amigo te saludo cordialmente, si el apriete al que te refieres es el de la carcasa donde va ubicado el termostato el par de apriete es de 2 Mn, te recomiendo si ya tiene una fuga cambiar la junta y ya que estas puesto no estaria mal tambien sustituir el termostato,creo recordar que la junta es torica y va enbutida en el termostato no es una junta plana, si me equiboco corrijeme,saludos..A daros un brindis a mi costa por esas reuniones que haceis pue yo no puedo asistir a ellas el charco es muy grande....