Autor Tema: ENIGMA: A VER QUIEN LO RESUELVE....nos han jodid* con los sensores aparcamiento  (Leído 3995 veces)

javivivi

  • Visitante
Pues resulta que probando, y fue Sevilla_es el primero en darse cuenta, los sensores aparcamiento valeo q hemos puesto cuando se mojan no van bien, el hueco q queda en medio, una especie de aro muy fino , le debe de entrar agua y eso debe de ser el problema...alguien los tiene y le ha pasado? q solucion se os ocurre para ello?

El sensor no es exactamente este, pero como se ve en la figura, se ve el aro por donde se supone q le entra el agua y da problemas.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 00:39:09 am »
Como ya hemos hablado por el msn yo lo sellaria con un buen sellador, creo que con eso se resuelve el problema.

Pinsapa

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2008, 01:13:36 am »
Yo supongo que eso estará previsto cuando los diseñan los ingenieros, ¿no?

todos los sensores que veo por la calle, tienen ese "aro" de separacion entre el circulo interior y el exterior. Dudo que eso sea la causa del fallo.

Igual le pasa como al electromagnetico, que con la lluvia da lecturas erroneas.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 04:53:04 am »
Los que le instale a FDF le ocurre lo mismo,es mas el día que los puse estaba lloviendo y nos dimos cuenta  :-\ por lo demas va perfecto.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 07:22:03 am »
Sellando el hueco con algun material al efecto, silicona, pegamento especial, etc, no se eliminaria el problema?. Si el problema consiste en que entra agua la solucion seria que no pudiera entrar ese agua, con lo cual sellandolo debe acabarse el fallo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 07:40:03 am »
Pienso que por probar lo que dice Melli no se pierde nada. Yo probaría.

javivivi

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 13:49:16 pm »
y a los q les ha pasado no han pensado en solucionarlo??..asi lo dejais??  <locoloco :DD , yo no me conformo..los del bmw ya puede caer lo q sea q funcionan perfectamente, asi q estos les tiene q pasar lo mismo...estamos esperando de todas maneras a ir a norauto a ver el instalador q se los puso a sevilla_es le de alguna solucion...hombre, a mi lo q se me ocurre es evitar q le entre agua..no se si incluso poniendole delante a todo el sensor una especie de fil o papel transparente delante se podria solucionar...

Lo q si casi estoy seguro q el problema es el agua q entra, pq cuando se moja practicamente la parte frontal se seca rapida...hay q soplarle al hueco para q el agua q ha entrado le salga... estoy abierto a cualquier solucion q se os vaya ocurriendo

FDF

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 22:14:39 pm »
yo he estado probando, y lo que pasa es que cuando llueve el agua se queda en el centro del sensor y este detecta el agua como un obtaculo, en cuanto se seca se acaban los problemas

javivivi

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2008, 01:04:52 am »
entonces crees q no es pq se mete dentro? los tuyos tb llevan el hueco ese del aro?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2008, 07:51:13 am »
¿No será que al pintarlos del color de la carrocería, se tapa esa rendija y deja de tener problemas?

sevilla_es

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2008, 09:59:07 am »
 Buenas a todos, mira que nos han *** pero bien porque yo no habia leido en ningun foro q los sensores de ultrasonidos dieran problemas con el agua, si embargo los electromagneticos decian que si, asi que ahora nos encontramos en la misma situacion.
 
 ¿ Con que se puede tapar ese aro si incluso el agua en su interior lo detecta como un obstaculo, acaso pensais que la silicona con lo espesa  que es o cualquier otra cosa va a ser capaz de taparlo sin que el sensor se de cuenta que esta ? porque el agua la detecta, yo no se la solucion que no van a dar en Norauto pero lo que esta claro es que en ninguna parte pone que al mojarse los sensores aquello no funcione correctamente y desde luego pienso o pensamos poner Javivi y yo una reclamacion contra ellos por vender un producto para exterior sin estar preparados para ello, es como si te compras un enchufe para exterior y te dicen que si se moja ya no funciona bien, *** pues entonces que no lo vendan. <mazo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2008, 10:02:33 am »
A mi tampoco me dan problemas, son los originales, como ya comente en otro post lo que hay que hacer es mantenerlos limpios de suciedad. O0 O0 O0

En el tema del aro, yo creo que ese no es el problema, porque todos tenemos esos aros, a mi me da que es un defecto de fabrica, es decir tienen ese fallo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2008, 10:05:21 am »
 ¿  Y a ti cabezanet o a otro que los tengan los sensores de casa funcionan perfectamente cuando llueve ?

javivivi

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2008, 13:31:14 pm »
yo he hecho la prueba esta mañana de ponerles un fiso transparente a un sensor a ver q pasa...y hace lo mismo q cuando se mojan...lo curioso es q pita y la distancia pone 0.5m continuamente, solo cuando te acercas a un obstaculo q esta a menos baja de 0.5 y lo hace bien..es lo curioso en mi caso...resulta q no se vuelve loco con la distancia cambiando el valor..sino q se queda fijo...luego he hecho la prueba de ir a lavar el coche...y lo mismo, activo la marcha atras, y ahi estan los 0.5m... asi q ya no se q pensar...no llego a encontrar el truco a todo esto...

Pinsapa

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2008, 22:31:30 pm »
yo he hecho la prueba esta mañana de ponerles un fiso transparente a un sensor a ver q pasa...y hace lo mismo q cuando se mojan...lo curioso es q pita y la distancia pone 0.5m continuamente, solo cuando te acercas a un obstaculo q esta a menos baja de 0.5 y lo hace bien..es lo curioso en mi caso...resulta q no se vuelve loco con la distancia cambiando el valor..sino q se queda fijo...luego he hecho la prueba de ir a lavar el coche...y lo mismo, activo la marcha atras, y ahi estan los 0.5m... asi q ya no se q pensar...no llego a encontrar el truco a todo esto...

Algo parecido, por no decir igual, ocurre con el electromagnetico.

Cuando llueve o está mojado, al engranar la marcha atras se enciende la primera raya del visor, y emite el primer beep (como si detectara un obstaculo a 50 cms mas o menos). Sigues dando marcha atras, y se mantiene fijo esa primera linea encendida y ese primer beep. Solo cuando detecta un obstaculo empieza a aumentar rayas en el visor y a subir beeps conforme te acercas al obstaculo.

Esto no ocurre siempre que está mojado, pero sí con frecuencia.


Llegas a acostumbrarte. ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2008, 22:41:42 pm »
¿  Y a ti cabezanet o a otro que los tengan los sensores de casa funcionan perfectamente cuando llueve ?

Si si, perfectamente, ahora estoy en Sevilla, vengo de mi pueblo todo el rato lloviendo, haciendo maniobras a lado de mi casa, estaba lloviendo y ya te digo perfectamente.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2008, 15:09:54 pm »
¿  Y a ti cabezanet o a otro que los tengan los sensores de casa funcionan perfectamente cuando llueve ?
Los mios van perfectamente cuando llueve

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2008, 16:08:39 pm »
Hombre 500€ si pueden ser una diferencia, me refiero a que tendran ese problema, los mas baratos, es un decir no quiero que nadie se me eche al cuello :)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2008, 19:14:52 pm »
¿  Y a ti cabezanet o a otro que los tengan los sensores de casa funcionan perfectamente cuando llueve ?
Los mios van perfectamente cuando llueve

También llevo los originales y ningún problema, ni con lluvia ni con suciedad (barro, polvo, etc).

javivivi

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2008, 19:37:32 pm »
vaya depresion q estoy cogiendo..de esta no me levanta nadie.. <locoloco <locoloco

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2008, 19:41:41 pm »
Yo de tí probaría lo que ya te han comentado, con un poco de silicona o similar rellenas el hueco y quitas el sobrante, y no creo que tengas más problemas.

sevilla_es

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2008, 23:47:20 pm »
  Yo creo que la solucion la tiene que dar Valeo xq no se pueden tapar con nada, ya que si detecta el agua en su interior como no va a detectar la silicona, es algo dificil de solucionar con apaños.

alfonso

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2008, 16:31:20 pm »
sevilla_es, javivivi, yo sigo interesado en  colocar, el que teneis  puesto vosotros, a ver si  me decis  que se puede hacer  O0

javivivi

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2008, 19:17:48 pm »
Pues te puedo comentar lo q sevilla_es me ha adelantado...resulta q los delanteros no daban problemas, solo los traseros, han probado con otros nuevos y parece ser q ya no dan problemas, lo q pasa es q sevilla_es los quiere en plata y tiene q pintarlos..me comento q pediria cita de nuevo para q se los montaran, y en eso estamos, esperando..yo no he hecho nada hasta probar q los suyos ya montados van bien....asi q supongo q en esta semana te podremos contar con seguridad.

alfonso

  • Visitante
Re: nos han jodid* con los sensores aparcamiento
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2008, 19:36:05 pm »
pero tu ya lo tienes montado? me gustaria ver como queda en tu zafi o en la de sevilla_es, pues tengo ganas de  ponerlos yo  O0